Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 116

Tema: La Gran Ramera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado La Gran Ramera

    Hola a todos:

    Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

    (Apocalipsis 17:18)
    Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.


    No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

    (Apocalipsis 17:9)
    Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.


    En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

    (Apocalipsis 17:18)
    Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.


    Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

    Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

    Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

    Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

    ¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

    Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

    (Apocalipsis 18:3)
    porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.


    Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

    (Apocalipsis 18:7)
    cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.


    América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

    En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

    (Apocalipsis 18:8)
    por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.


    Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

    (Apocalipsis 18:11)
    Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.


    (Apocalipsis 18:17-19)
    Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
    ¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.


    También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

    Daniel de Dios “El Ignorado”
    Saludos.

    P.D.
    Este mensaje fue publicado el 18-10-2007, en otro Foro

    Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

    http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/



    https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado


    El imperio final del mundo simbolizando en una reina que tiene el poder como reina pero que no es viuda.

    Son muchos los cristianos que sienten que la Segunda Venida de Jesucristo está cerca, pero antes ha de suceder la caída de Babilonia, el imperio final del mundo simbolizando en una reina que tiene el poder como reina pero que no es viuda. La profecía así dice:

    "Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor".... (Apocal 18:7)

    Esto es lo que nos dicen las escrituras, y todo nos indica que el fin de la Gran Babilonia
    está cerca..

    LA REINA BABILÓNICA SENTADA SOBRE LA BESTIA

    Y sobre estas siete cabezas de la bestia se sentará una reina poderosa que dice de sí misma que no verá nunca el llanto:

    "Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio:

    BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro".
    (Apocalipsis 17:1-6)


    "Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego
    " (Apocalipsis 17:15)

    LA CAÍDA DEL IMPERIO BABILÓNICO

    "Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible".
    (Apocalipsis 18:1-2)

    "Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga". (Apocalipsis 18:7-

    Estas siete naciones poderosas y otras muchas naciones aliadas (los diez cuernos de la Bestia), con su reina babilónica sobre ella, están preparados para la guerra.

    Y ¿Cuál es este misterio de la reina babilónica?...

    La Gran Babilonia y su reina babilónica domina sobre la Bestia del mundo, pero cuando sea destruida la Gran Babilonia, que es la ciudad que domina sobre los reyes de la tierra, los mismos que ahora la siguen, cuando la vean caída luego la devorarán y destruirán lo que quede de ella. Pero aún seguirán muchos pueblos adorando a la guerra, adorando a la Bestia.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...estabas bien ...luego... ..debemos buscar una ciudad ..jaaaaaaaaaaaa jajajaja ....:biggrin:

    ...pudiera estar equivocado ...jaaaaaaaaaa jajaja a ....New York ...ja aajajaa

    ...estás equivocado mi querido Dani ...
    ...olímpicamente equivocado ... te daré una medalla de oro ...

    ...luego la vendes y te vas a ver el parlamento de la UE, luego investigas porqué su edificio parece la torre de Babel, luego observa el monumento de Europa la que va sobre la bestia ...y disocias Suiza de Roma, la ciudad conocida por sus míticas siete colinas ...y su significado en apocalipsis ...

    ...entonces ...podrás decir que tienes algo ...en fin ...así aprendemos regándola ...

    ...chao ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado ¿Quien es el que se equivoca?

    Hola intelectito:

    ...luego la vendes y te vas a ver el parlamento de la UE, luego investigas porqué su edificio parece la torre de Babel, luego observa el monumento de Europa la que va sobre la bestia ...y disocias Suiza de Roma, la ciudad conocida por sus míticas siete colinas ...y su significado en apocalipsis ...


    ¿Que tendrá que ver, el parlamento europeo, cuya cámara principal está en Bruselas, con Apocalipsis? ¿No la estarás confundiendo con la sub-sede que está en Estrasburgo?




    ¿Y porqué te parece a la Torre de Babel? ¿Por ser de planta circular, como la imaginación de los que la han representado, han preferido?


    ¿De donde has sacado que tú, que éste edificio se parezca a la torre de Babel? Esta imagen siguiente, es la maqueta que han realizado los arqueólogos. (De lo que ellos suponen que es la Torre de Babel)




    Ni Bruselas, ni Estrasburgo, coinciden en nada con Apocalipsis.

    En cuanto al monumento a Europa, que es la representación de un mito griego, como fue el rapto de Europa, la bestia que monta, es un toro de simplemente dos cuernos:




    Este monumento está en Vigo, y el siguiente en Torremolinos, no creo que te refieras a ninguna de esas dos ciudades españolas



    No veo ninguna lógica en tus palabras, así que solo las puedo interpretar como una simple burla.

    ¿Que prueba tienes tú de que esa ciudad fuera Roma? ¡¡Solo las siete colinas!! Y posiblemente, vuestro odio hacia la iglesia que tiene en ella su sede.

    Yo, a lo que digo en mi primer mensaje, he de añadir otro detalle que me dijeron ayer: El nombre de las torres gemelas era "World Trade Center", que según la Wikipedia significa: "en español Centro Mundial de Comercio"

    https://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center

    (Apocalipsis 18:11)
    Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.


    Pese a que los atentados sobre las torres, no fueran el cumplimiento de esta profecía, es un detalle más de lo unido que está esta ciudad, con el comercio mundial. Ahora te añado otro detalle:

    La profecía dice: "que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar". Pero Roma no tiene mar, ni puerto tampoco.

    New York, ¡sí! Roma se servía de la ciudad de Ostia a 35 km. de Roma para acceder al mar. Pero la ciudad en sí, ni puerto ni mar tienen.

    Ríe lo que quieras intelectito, puedes creer o no, ya he dicho antes que ni importancia tiene este tema.

    Pero me hace gracia que todos prefieran creer en Roma, y con la única prueba aceptable de sus famosas "siete colinas".
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    En lo que alcanzo a entender de la gran ramera, estoy de acuerdo con tu óptica dany. Es sencilla, y no tiene complicadas extravagancias como otras interpretaciones.

    Está muy claro que la gran ramera es una ciudad

    ¡Sigue Riendo intelectito!...je, je.. :biggrin:

    Daniel de Dios:

    Te has tomado trabajo y esfuerzo para responderle a intelectito, en forma ilustrativa, clara y sustanciosa.. ¿Como te sentirías si después de todo, él ni siquiera mira tu respuesta?..
    Última edición por cesar71; 11-ago.-2016 a las 15:47

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...je je je ...

    ..yo subí las mismas imágenes en el hilo de los "tabues siglo XXI" pero el editor no los muestra ...solo yo los veo en mi página del foro ...

    ...pero te dije bien claro "vé" es decir pregunta porqué el parlamento de la UE es con la forma de un edificio sin terminar ... como la torre de Babel ...

    ...pero lo escalofriante es su eslogan: "MUCHAS LENGUAS, UNA VOZ" ...en contraposición a la confusión de lenguas del Génesis ...

    ...y la mujer sobre la bestia es Europa la del mito, señalando donde es que la bestia se hará visible ... así que vos y New York están fuera de contexto simbólico y bíblico ...

    ..peor cuando dices "me parece" y "pudiera estar equivocado" ...y ahora tratar de defender tu inseguridad es tragicómico ...

    ..en cambio la señales están ahí y hay mucho más, pero esa es mi artillería ...créelo amigo, modestia aparte de este asunto intelectin ya lo tiene definido ...y yo ESTOY SEGURO QUE NO ME EQUIVOCO ... escribo con fuentes axiomáticas ...

    ..no estóy poniendo siete colinas en Manhatan cuando Roma por siglos fue conocida como la ciudad de la siete colinas ...y cada una además tiene hasta nombre ....

    ...porqué no miras las profecías del gran tabú? ..así nos evitaremos redundacias y crearemos más datos ... pero por favor procura estar seguro de lo que dices ....

    chao ...
    Última edición por intelectito; 12-ago.-2016 a las 08:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Ser fiel hasta el Fin.

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    En lo que alcanzo a entender de la gran ramera, estoy de acuerdo con tu óptica dany. Es sencilla, y no tiene complicadas extravagancias como otras interpretaciones.

    Está muy claro que la gran ramera es una ciudad

    ¡Sigue Riendo intelectito!...je, je.. :biggrin:

    Daniel de Dios:

    Te has tomado trabajo y esfuerzo para responderle a intelectito, en forma ilustrativa, clara y sustanciosa.. ¿Como te sentirías si después de todo, él ni siquiera mira tu respuesta?..
    Hola cesar71:

    Para mí hay dos tipos de trabajo distintos. El trabajo ordinario o del mundo, donde el hecho de trabajar inútilmente, me duele mucho. Odio esa pérdida de tiempo y esfuerzo.

    Pero no es así cuando mi trabajo es para Dios, yo me he de esforzar hasta donde pueda, o sepa. Y Dios decidirá si abre o cierra la mente de los lectores, como al faraón de Egipto.

    El tema de hoy, es un tema casi sin interés, poco más que una curiosidad. En los temas importantes, como: ¿Quien es Dios, y quien no lo es? o ¿Cómo obtener la salvación? Son en estos temas donde mi labor e interés se vuelven más intensos. Pero ni en estos temas, me eternizo dando explicaciones.

    Me preocupa que quien no crea, sea a causa de un error mío, o de una mala comprensión de mis palabras; por ello además de mis opiniones, añado los versículos en los que me baso para creer en lo que creo, y eso hace más largos mis escritos.

    Me alegraría mucho, saber algún día que mis textos han servido de algo a alguien. Pero si eso no es así, le daré una patada a mi vanidad, y seguiré trabajando para Dios.

    Una vez, en otros foros, estuve 3 días redactando una respuesta, buscando las citas bíblicas adecuadas, y lo publiqué en el foro. A los 5 minutos justos, sin tiempo material ni de haber leído el mensaje, ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado" (fin del mensaje) No es nada agradable ésta actitud, pero yo también me aplico no solo únicamente para los compañeros que participan en los foros, también pienso en los que leen y no participan.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...si Dios te ha llamado a servirle, simplemente él tiene tu trabajo en sus manos ..

    ...pero si te dedicas a desviar la verdad de la Biblia, entonces estás equivocado ...en este tema has defendido un forzado tema satanizando a New York y estás equivocado ...

    ..solo lee Apocalipsis desde el principio y verás a Roma todo el tiempo, porque Juan escribió de acuerdo con el profeta Daniel ...y si lees a tu "tocayo" no te quedará la menor duda ...

    ..y aunque te parezca que lo que dices no le importa a la gente, todos los temas en los que participo aparecen en mi correo diariamente, y aunque no te responda sé lo que escribiste ...y cuando sea importante te responderé ...solo decide si escribirás con más Biblia y menos parecer tuyo y tendrás éxito ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Yo si que me río de tus seguridades.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...je je je ...

    ..yo subí las mismas imágenes en el hilo de los "tabues siglo XXI" pero el editor no los muestra ...solo yo los veo en mi página del foro ...

    ...pero te dije bien claro "vé" es decir pregunta porqué el parlamento de la UE es con la forma de un edificio sin terminar ... como la torre de Babel ...

    ...pero lo escalofriante es su eslogan: "MUCHAS LENGUAS, UNA VOZ" ...en contraposición a la confusión de lenguas del Génesis ...

    ...y la mujer sobre la bestia es Europa la del mito, señalando donde es que la bestia se hará visible ... así que vos y New York están fuera de contexto simbólico y bíblico ...

    ..peor cuando dices "me parece" y "pudiera estar equivocado" ...y ahora tratar de defender tu inseguridad es tragicómico ...

    ..en cambio la señales están ahí y hay mucho más, pero esa es mi artillería ...créelo amigo, modestia aparte de este asunto intelectin ya lo tiene definido ...y yo ESTOY SEGURO QUE NO ME EQUIVOCO ... escribo con fuentes axiomáticas ...

    ..no estóy poniendo siete colinas en Manhatan cuando Roma por siglos fue conocida como la ciudad de la siete colinas ...y cada una además tiene hasta nombre ....

    ...porqué no miras las profecías del gran tabú? ..así nos evitaremos redundacias y crearemos más datos ... pero por favor procura estar seguro de lo que dices ....

    chao ...
    Hola intelectito:

    Yo no quiero discutir continuamente, sobre un tema de tan poca importancia como este, que entre otras cosas, tal vez ni lo debía de haber abierto.

    Puedes creer lo que quieras. Ni te salvarás, ni te condenarás por creer o no creer lo que yo propongo. Y que no aseguro, ni pretendo imponer a nadie mis "suposiciones".

    Hay otros temas, donde poner un mayor énfasis en mis palabras, y un mayor número de pruebas "bíblicas", pues no tenemos de otras.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola intelectito:

    Yo no quiero discutir continuamente, sobre un tema de tan poca importancia como este, que entre otras cosas, tal vez ni lo debía de haber abierto.

    Puedes creer lo que quieras. Ni te salvarás, ni te condenarás por creer o no creer lo que yo propongo. Y que no aseguro, ni pretendo imponer a nadie mis "suposiciones".

    Hay otros temas, donde poner un mayor énfasis en mis palabras, y un mayor número de pruebas "bíblicas", pues no tenemos de otras.
    ...no lo minimices tanto que "a los que a Dios aman, todas las cosas le ayudan a bien", además el hombre llega al acierto después de muchos errores, y tu tema sirve para ilustrar la tesis de muchos en el mundo respecto a ver lo que no es y no ver lo que sí es...

    ...si no hubieras puesto este tema no podríamos interesarnos en la profecía, que es lo que Jesús dijo que tomáramos en cuenta en los tiempos del fin ...

    Mt. 24:29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

    ...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •