Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: 1a. TRIVIA DE HISTORIA DE LA HUMANIDAD

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    No será Jean-Baptiste Lully?
    Es que se ve que mientras dirigía "Te Deum", en honor al Rey Luis XIV, sin querer, se machacó el pie con la punta del báculo con el que marcaba el tiempo. La herida se gangrenó y se pudo haber salvado, pero Lully se opuso a la amputación, porque quería ser bailarín... lo que se complicó con una sepsis generalizada y murió dos meses después.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Baptiste_Lully

    Igual no es él y es otro...

    ------

    Me encanta este hilo, Trovattore!!! Es una muy buena forma de hacernos rebuscar un poco en la Historia y de paso, aprender jugando. Espero que muchos se animen!

    ¡¡¡¡¡¡BINGO!!!!!!!


    Te toca

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡¡BINGO!!!!!!!


    Te toca
    Aaah... bueno, pues vamos para allá:

    El personaje que buscamos viajó muchísimo y tiene muchas Historias en su haber. Al escribir en determinado idioma, dejaron de leerle hasta que un señor se atrevió a traducir sus obras en latín. Éstas fueron al fin publicadas, casi 1600 años después de haber sido creadas...
    Quién era el de las Historias al que Cicerón llamó como "El Padre de..." y en qué idioma estaban escritas originalmente?


    ---

    (Me voy a dormir ya, pero a la vuelta, sigo!) :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Aaah... bueno, pues vamos para allá:

    El personaje que buscamos viajó muchísimo y tiene muchas Historias en su haber. Al escribir en determinado idioma, dejaron de leerle hasta que un señor se atrevió a traducir sus obras en latín. Éstas fueron al fin publicadas, casi 1600 años después de haber sido creadas...
    Quién era el de las Historias al que Cicerón llamó como "El Padre de..." y en qué idioma estaban escritas originalmente?


    ---

    (Me voy a dormir ya, pero a la vuelta, sigo!) :001_smile:
    Creo saber.

    De buenas a primeras pensé que era Diógenes Laercio pero... Será Herodoto de Halicarnaso?
    Última edición por Nietzscheano; 20-ene.-2015 a las 17:03
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito de Jean-Baptiste Lully y la fuerza de su "Marche pour le cérémonie des turcs". No me resisto a volver a poner este video.

    De la película "Tous les matins du monde".
    El que marca el ritmo con el báculo es Gérard Depardieu en el papel del músico Marin Marais, discípulo de J.B.Lully; éste fue quien se machacó el pie.

    Última edición por gabin; 20-ene.-2015 a las 19:13

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Creo saber.

    De buenas a primeras pensé que era Diógenes Laercio pero... Será Herodoto de Halicarnaso?

    Sí, manito! Hablábamos de Heródoto y de sus "Historias", y a quién Cicerón llamó: "El Padre de la Historia", por sus obras. "Historiae" o "Los nueve libros de historia" es considerada una fuente importantísima por los historiadores por ser la primera descripción del mundo antiguo a gran escala y de las primeras en prosa griega. Por cierto, éstas estaban escritas originalmente, en dialecto jónico con algunos aticismos...

    http://www.biografiasyvidas.com/biog...h/herodoto.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%B3doto

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A propósito de Jean-Baptiste Lully y la fuerza de su "Marche pour le cérémonie des turcs". No me resisto a volver a poner este video.

    De la película "Tous les matins du monde".
    El que marca el ritmo con el báculo es Gérard Depardieu en el papel del músico Marin Marais, discípulo de J.B.Lully; éste fue quien se machacó el pie.

    Jeje, genial, mi querido Gabin, gracias!!
    (Por cierto, he tardado en contestar, porque ya me ha enganchado Gemma Bovary... Gracias de nuevo!)


    Te toca, manito nene Nietzschín!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Te toca, manito nene Nietzschín!
    Me encanta este juego, me recuerda mucho a nuestro cafetito. Bueno, listos o no aquí voy.

    _ _ _ _


    Este científico, filósofo y teólogo sueco nació en Estocolmo a finales del siglo XVII y murió en Londres a finales del siglo XVIII.

    Entre 1734 y 1744 imprimió gran cantidad de textos sobre matemáticas, geología, química, física, mineralogía, astronomía, anatomía, biología y psiquiatría que fueron germen para muchos pensadores posteriores. Siguió las doctrinas de grandes filósofos como Hipócrates, Leucipo, Demócrito, Aristóteles y Platón, las combinó con sus propias ideas para explicar el mundo y estas explicaciones rondaron en torno a 4 doctrinas: de las Formas, de las Series y Grados, del Influjo y de la Correspondencia.

    Ralph Waldo Emerson dijo de él en su compilación de conferencias llamada "Hombres Representativos" en 1950:

    His writings would be a sufficient library to a lonely and athletic student; and the "Economy of the Animal Kingdom" is one of those books which, by the sustained dignity of thinking, is an honor to the Human Race.
    *Sus escritos serían librería suficiente para un estudiante vigoroso; y su "Economía del Reino Animal" es uno de eso libros que, por su permanente solemnidad de ideas, es un honor a la Raza Humana.

    A los 54 años sus pensamientos comenzaron a rondar en torno a que era una persona anormal y admitió que le habían sido dados el privilegio de hablar con ángeles y espíritus y la tarea explicarle a la humanidad los secretos de la vida mediante el anuncio de leyes éticas y la corrección de todos los errores de la humanidad pues consideraba exageradamente que el ser humano era ignorante.

    Estuvo, y aún permanece, sumido en el anonimato para muchos sin embargo para otros tantos es un hombre que ha hecho lo que pocos: rendirle un doble servicio a la humanidad: el científico y el místico.

    Este gran hombre fue:________________________________
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Secretos a los ángeles
    Última edición por Trovattore; 24-ene.-2015 a las 20:33

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    Emanuel Swedenborg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emanuel_Swedenborg



    "Más alto que los otros, caminaba

    Aquel hombre lejano entre los hombres;

    Apenas si llamaba por sus nombres

    Secretos a los ángeles. Miraba

    Lo que no ven los otros terrenales:

    La ardiente geometría, el cristalino

    Laberinto de Dios y el remolino

    Sórdido de los goces infernales.

    Sabía que la Gloria y el Averno

    En tu alma están, y sus mitologías;

    Sabía, como el griego, que los días

    Del tiempo son espejos del Eterno.

    En árido latín fue registrando

    Ultimas cosas sin por qué ni cuándo."


    Jorge Luis Borges
    - Buenos Aires, abril de 1972
    Excelente.

    También tomé cierta información de acá:

    http://www.gutenberg.org/cache/epub/6312/pg6312.html

    Fue lo que encontré pues tengo el físico en casa pero no quería esperar hasta la noche. Hombres Representativos. Tercera conferencia: "Swedenbor; el místico" por Ralph Waldo Emerson.


    Dice wikipedia que Borges aludía a que, según Swedenborg, el mismísimo Jesucristo lo visitó en su casa de Londres sin embargo no tengo como documentar eso fielmente así que dejémoslo como anécdota wikipediana.

    Muy bien, next.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    decir el de la reina, daría un bonus...
    Última edición por Trovattore; 24-ene.-2015 a las 20:32

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me encanta este juego, me recuerda mucho a nuestro cafetito. Bueno, listos o no aquí voy.

    _ _ _ _


    Este científico, filósofo y teólogo sueco nació en Estocolmo a finales del siglo XVII y murió en Londres a finales del siglo XVIII.

    Entre 1734 y 1744 imprimió gran cantidad de textos sobre matemáticas, geología, química, física, mineralogía, astronomía, anatomía, biología y psiquiatría que fueron germen para muchos pensadores posteriores. Siguió las doctrinas de grandes filósofos como Hipócrates, Leucipo, Demócrito, Aristóteles y Platón, las combinó con sus propias ideas para explicar el mundo y estas explicaciones rondaron en torno a 4 doctrinas: de las Formas, de las Series y Grados, del Influjo y de la Correspondencia.

    Ralph Waldo Emerson dijo de él en su compilación de conferencias llamada "Hombres Representativos" en 1950:

    His writings would be a sufficient library to a lonely and athletic student; and the "Economy of the Animal Kingdom" is one of those books which, by the sustained dignity of thinking, is an honor to the Human Race.
    *Sus escritos serían librería suficiente para un estudiante vigoroso; y su "Economía del Reino Animal" es uno de eso libros que, por su permanente solemnidad de ideas, es un honor a la Raza Humana.

    A los 54 años sus pensamientos comenzaron a rondar en torno a que era una persona anormal y admitió que le habían sido dados el privilegio de hablar con ángeles y espíritus y la tarea explicarle a la humanidad los secretos de la vida mediante el anuncio de leyes éticas y la corrección de todos los errores de la humanidad pues consideraba exageradamente que el ser humano era ignorante.

    Estuvo, y aún permanece, sumido en el anonimato para muchos sin embargo para otros tantos es un hombre que ha hecho lo que pocos: rendirle un doble servicio a la humanidad: el científico y el místico.

    Este gran hombre fue:________________________________
    Emanuel Swedenborg

    Emanuel Swedberg (su nombre sería posteriormente cambiado a Swedenborg por la reina sueca para dignificar a su familia) nació en Estocolmo en 1688, dentro de una familia de mineros adinerados. Al igual que Emanuel, su padre Jesper Swedberg estudió teología disintiendo del Pietismo, movimiento luterano extendido en la Europa de su época. Su padre sostenía que los ángeles y los espíritus estaban presentes en el mundo de los vivos, creencia que marcó a Emanuel y su pensamiento de por vida. Así, Emanuel Swedenborg fue científico, inventor, anatomista, minero, astrónomo e ingeniero.

    http://www.swedenborg.es/

    ¡Fack, debo actualizar más seguido la página! Mis disculpas...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •