Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Aurea Roma (3)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado Aurea Roma (3)

    Una gran inundación del Tiber.Las “Siete Colinas” se convierten en siete islas.El agua arrastra cadáveres de animales y personas que viven rio arriba.Faustulo el porquerizo,descubrre una cuna de madera retenida en la orilla por unos juncos.En su interior dos bebes mellizos milagrosamente vivos.Corre dsesperadamente llevando entre sus brazos el feliz hallazgo y se dirige a su minúscula cabaña.Su esposa Acca Laurentia,esta de acuerdo en criar como padres a los niños que suponen huérfanos.
    La maledicencia tildaba a Acca Laurencia de ser una loba,una prostituta.Varron y otros autores,afirmarían que Romulo y Remo,los niños recogidos,serán los futuros fundadores de Roma y amamantados realmente por una loba y no en el sentido metaforico.Tambien hay quien dice,que aun existiendo los gemelos,fue gracias al Eneas del post anterior al que se debe la fundación de la ciudad.¿Como se compagina?.
    La Guerra de Troya ejerce una gran fascinación sobre los romanos.La colonización por los griegos de Sicilia en el siglo Vlll aC marca una gran referencia en la creación de las leyendas romanas.Heroes y dioses son tomados como prototipo y ejemplo.
    Eneas al llegar a suelo italiano se casa con Lavinia hija del rey latino.LO hace en el siglo Xll a C tras la destrucción de Troya.La fundación de Roma por Romulo y Remo,tiene lugar en el siglo Vlll aC.Para llenar ese hueco histórico,la dinastía julia decide que la urbe fundada por Eneas sea Lavinium y que su hijo Ascanio lo sea de Alba Longa.El discurrir del tiempo,traería a su descendiente Amulio que como mas adelante se vera,juega papel importante en los acontecimientos venideros
    La juventud de Remulo y Remo es un canto al desenfreno.Se les artibuye la institucion de las “Fiestas Lupercales” que no son otra coda que el ir disfrazdao de lobo para robar alguna que otra cabeza de ganado y el corretera detrás de las mozas.En una de estas correrías,nuestros gemelos caen en una emboscada tendida por los pastores de Alba Longa .Son llevados ante la presencia de su rey Amulio para que les juzgue.Y como se vera en post próximo,tendrá vital importancia.Tanta,que Roma además de ser comercio de sal y urbe pastoril,se adentrara en el campo militar
    (continuara)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Lamento no ser tan rápido como quisiera en el envio de los post.Estoy de vacaciones y no tengo conexión de internet.He de it a la Biblioteca de Aguilas donde si tienen wifi.Ya que estoy allí,repaso a Eutropio y otros historiadores además de los citados anteriormente.Espero entodo caso continuar con normalidad en septiembre, si no puedo enviar antes algún nuevo post.-!Gracias!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Lamento no ser tan rápido como quisiera en el envio de los post.Estoy de vacaciones y no tengo conexión de internet.He de it a la Biblioteca de Aguilas donde si tienen wifi.Ya que estoy allí,repaso a Eutropio y otros historiadores además de los citados anteriormente.Espero entodo caso continuar con normalidad en septiembre, si no puedo enviar antes algún nuevo post.-!Gracias!


    Gracias a ti mi historiador favorito.. que la pases genial en tus vacaciones,
    y que nos traigas y compartas tus descansadas experiencias.

    Besos..!!



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •