Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 42 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 411

Tema: Que le preguntarias a dios?

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Kaleido, se agradece en lo que vale, la información que has proporcionado.

    Pero, si fueras una diosa, y pudieras crear vida, niños, sabiendo, ya desde antes de crearlos, que a lo largo de su vida sufrirán por tiempo crueles y dolorosísimas enfermedades y después en "el más allá", sabes que irán al infierno y sufrirán atroces y crueles tormentos por toda la eternidad, y aun sabiéndolo, los crearas de la nada, puedes decirnos con la mano en el corazón y en el entendimiento ¿cómo te sentirías?
    Se agradecería una respuesta sincera, si quisieras darla.
    sinceramente me doleria ver a mi creacion es el estado en el que esta ahora... pero yo aun asi los crearia por que yo prepare un mundo perfecto para ellos es decir les prepare un paraiso. acambio lo unico que els pedi era obediencia.
    el hecho que yo pueda ver el futuro no significa que yo lo altere
    el hecho de que Dios pueda ver el futuro y no alterarlo es inesplicable para nosotros pero eso ocurre
    ademas es preferible tener amigos que esclavos

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    Alguna vez debatí con mi madre (Catòlica) respecto a este tema.Cabe mencionar que no pertenezco a ninguna religión, me defino como católica por tradición, agnóstica por convicción, así que siempre estoy abierta todo tipo de opiniones y argumentos.
    Partimos de la siguiente cuestión: ¿Por qué un Dios todo bondadoso y misericordioso no perdona a aquellos desdichados que osaron desobedecer su santísima voluntad si no que, por el contrario, los condena a un sufrimiento perpetuo sin posibilidad de redención ? (en tono sarcástico)

    A lo que ella respondió (no recuerdo sus palabras exactas):
    "Dios no condena ni castiga a nadie. Es la misma gente quien elige su destino, es lo que ellos quieren. Aquellos que llamas condenados, más que desobedecer sus mandatos, al cometer un acto que perjudica a terceros con pleno consentimiento del mal que supone tal acción por fines puramente egoístas, dejan clara su inclinación hacia la Maldad. Ellos son quienes deciden. Ahora, la redención es posterior a la muerte puesto que aún se tiene la "oportunidad" de, si bien no reparar el daño hecho, "tomar conciencia" por así decirlo, sobre las situaciones anteriores y recibir a Dios en su espíritu (...), puesto a que después de fenecer, seria vano el intentar arrepentirse al comprobar por uno mismo " la existencia de Dios " y más por miedo o conveniencia que por amor y arrepentimiento sincero, se pida perdón por las acciones cometidas. Por último y más importante, cuando alguien se encuentra en el estado que eligió no siente nada más que odio y rencor hacia aquello que lo llevo a terminar así. En si, Odio hacia dios y hacia si mismo. Y alguien que experimenta tal sentimiento en conjunto con un sufrimiento perpetuo no puede sentir "amor" ni tampoco puede "pedir perdón sinceramente" , por el contrario, como mencione, sólo puede experimentar odio y resentimiento. Por tanto, al aborrecer a dios no quiere su perdón. Y Lo único que busca dios es nuestro amor sincero..."

    No refuté su respuesta a pesar de que me dejo con algunas dudas por alguna que otra contradicción, si no que proseguí con otra cuestión:

    Bueno, Y si Estamos frente a un dios "Omnipotente", ¿Por qué no ablanda el corazón de aquellos "malvados"? ¿Por qué enviarlos a un lugar tan aterrador y tormentoso como lo es el infierno?

    R: El "libre albedrio" la capacidad de elegir. Dios podrìa cambiar tus sentimientos de un momento a otro, sin embargo, esto serìa violar el voto de libertad que te fue concedido. El puede influir en tus pensamientos sòlo si tù se lo permites, de otra manera, no lo harìa, no por que no pueda, es por que tu no quieres y el respeta esta decisión.
    Ahora, el infierno (recuerdo claramente su semblante al mencionar esta palabra). Màs que la consecuencia de sus acciones, es la acción misma (creo que en esta parte hizo referencia a la divina comedia). Quien mal busca, mal quiere, el infierno sólo son las actividades que solían realizar multiplicadas infinitamente. Ellos mismos forjaron su propio destino. Es donde ellos quieren estar, donde deben estar...

    Yo: Pero nadie Quiere ser atormentado por los siglos de los siglos, nadie desea estar continuamente torturado

    R: Pero lo necesitan. Necesitan experimentar, saber el dolor y la desdicha que sus acciones ocasionaron a otros y sobretodo, a su misma alma, a ellos mismos por placeres vanos. Necesitan existir en el sufrimiento y la necesidad, la angustia y quizá la desesperanza

    Yo: Eso es injusto, ¿no? y aparte contradictorio, retomo la pregunta:¿Por qué un Dios todo bondadoso y piadoso permite tal estado en sus creaciones? ¿Que acaso eso no es castigo y contradice tu argumento del dios que no castiga? ¿No hay otra forma de "hacer ver la maldad" a las personas?

    R: Pero recuerda también que es Todo justo. Quien cometió una iniquidad en su vida terrenal no puede saber los verdaderos resultados de èsto por el hecho de tener conciencia sobre la muerte "De todas formas me voy a morir...", pero en un estado que trasciende más allá del tiempo, se encuentra el verdadero resultado de la acción cometida. en otras palabras, no puedes saber ciertamente cuan mala o buena es una acción en un mundo continuamente en movimiento e inestable. Pero en un lugar estático e invariable das cuenta de la gravedad de tal acto. Y esta acción continua y continua, tal y como la solías realizar sólo que ahora en ciclo eterno, puesto a que allí no existe el tiempo. Eso es lo que elegiste, lo que deseas, sólo que multiplicado. Y también lo que se necesita, pues cuando alguien se encuentra en un estado de continua desdicha, como lo mencione anteriormente, se da cuenta de lo mal que ha obrado y que en vida, con la ventaja de la muerte, no podía ver. Y Aunque el arrepentimiento ya no exista, Dios los seguirá amando. Es por eso que a cada alma le asigna un nivel de acuerdo a la pureza de su espiritù; Que tanto se dejaron llevar por placeres mundanos (Avaricia, Lujuria, Gula...), que tanta bondad o maldad albergan en su corazón (...) y es asì como a cada ser asigna cada nivel. El purgatorio, para expiar culpas menores, por ejemplo. Aquellos que albergan cierta bondad en su corazón y sin embargo, quizás ante su confusión, alguna vez obraron mal. La diferencia es que ellos sin buscan el perdòn sincero.
    El cielo, para los perfectos según se dice. Para quien viviò para el bien comùn, quien siempre buscò y defendió la justicia (...) Sin embargo no muchos van ahi, te lo aseguro ...
    Y el infierno, que como lo mencione, aquellos que no buscan ni quieren el perdón sincero. Sòlo experimentando el Mal en sì pueden darse cuenta de la gravedad de sus actos...

    Y bueno, el debate se prolongo por laaaargo rato. Algunas cosas tiene lògica y sentido, me dejaron reflexionando. Recuerdo que una de las ultimas preguntas fue:

    ¿Y los ateos, sòlo por el hecho de no creer merecen ya el infierno?

    R: ... Sin citar pasajes bíblicos y en opinión propia, un ateo es feliz sin Dios. No lo quieren, no lo necesitan. Por tanto, la distancia, para ellos es lo mejor. Asì que estar lejos de la gracia divina es lo mejor que podría suceder ¿no?, por tanto, supongo que al fallecer pierden conciencia de existencia y se sumergen en la nada. No creo en nada, por tanto, nada existe. No les importa. Claro, es solo opiniòn propia.

    Les dejo para reflexionar .
    Su Madre es una Mujer muy Sabia, aun sin conocerla le Admiro por reconocer la Verdad. Si bien ahi cosas que no sé del infierno, todo esta muy bien explicado, solo requiere unos cuentos retoques y perfecto; Para ilustrar. Gracias por Compartir.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    A ver....... ahh ya se

    Hola, cómo te llamás?

    El fin, justifica los medios.



  4. #304
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    A ver....... ahh ya se

    Hola, cómo te llamás?
    Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios).
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    La verdad es un concepto absoluto, por lo tanto nadie la puede aprehender.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    sinceramente me doleria ver a mi creacion es el estado en el que esta ahora... pero yo aun asi los crearia por que yo prepare un mundo perfecto para ellos es decir les prepare un paraiso. acambio lo unico que els pedi era obediencia.
    el hecho que yo pueda ver el futuro no significa que yo lo altere
    el hecho de que Dios pueda ver el futuro y no alterarlo es inesplicable para nosotros pero eso ocurre
    ademas es preferible tener amigos que esclavos

    Que tu como diosa sepas, pero no alteres el futuro, no es excluyente, (cómo no lo vas a saber, si tú has decido el futuro de todo lo creado por tí, y alterarlo o no dependerá de tí, que todo lo puedes y por ello no dejarás de saberlo) y deja intacto el argumento, de que si lo sabes y lo permites, (recuerda que todo lo puedes), no deja de ser una canallada para los seres que van a sufrir eternamente, que por no pedir ni han pedido nacer, y menos si supieran, como sabrías tu, el sufrimiento eterno que les espera, y sabiéndolo dejas que suceda.
    Si no fueras diosa tendrían que juzgarte por criminal de lesa humanidad.

    ¿Lo vas entendiendo?

    Tu como diosa que todo lo puede, podrías cambiar, -si te diera la ventolera- el futuro que habrías decido, tantas veces como quisieras. Te das cuenas que no cambiaría en nada, seguiría siendo el futuro que tú misma habrías decidido que fuese. Y los seres vivos creados por ti, seguirían siendo las marionetas que tendrían que transitar sin poder modificar ni un ápice, el futuro decido y sabido por ti.
    Última edición por gabin; 10-abr.-2012 a las 00:27

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Wink יהוה,

    tenía nombre... jajaja ahora ya se... aunque... gracias a eso...
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios).
    Me has dado una carita nueva " יהוה, "

    El fin, justifica los medios.



  8. #308
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    La verdad es un concepto absoluto, por lo tanto nadie la puede aprehender.
    La Verdad no es Subjetiva, en consecuencia (se podria decir que) es Absoluta [Sí, vamos bien hasta aqui], pero ¿como que nadie la puede aprehender?.

    Yo podria llegar a considerar como Arrogante a cualquier persona que dijera que posee la Verdad (Que por lo tanto Es Absoluta dentro de su Naturaleza); por lo menos eso es lo que pensaria sino fuera Cristiano; lo cierto es que como Creo en Dios como el Unico y como el que presenta la Verdad de todas las Cosas, asi mismo considero a Jesucristo como Hijo de Dios (y lo es, lo menciono asi por que otras personas no lo ven asi, entre ellos el Pueblo de Dios; los Judios)... creo (y es mas... podria decir que estoy MUY SEGURO) que la Verdad es la que tiene el Hijo de Dios <Jesucristo> y TODO lo el dice, nada es menospreciable, ni mucho menos mentira, todo tiene un por qué y un -en donde aplicar-.

    Sé (al igual que muchas otras personas) que la Verdad ésta en la Biblia, pero aun asi uno debe de tener un criterio Etico (puesto que la Moral nos la presenta la Biblia).

    A lo que voy con éste comentario es que la Verdad SÍ es posible llegar a comprenderla... (por lo menos una parte). Podriamos APREHENDER una parte de la Verdad, reconociendo un TODO, por que -A la Humanidad le es -cedida-, por medio de la Palabra, y por medio del Espiritu Santo, la Comprension de la Verdad.

    El Cristianismo reconoce a Jesucristo como el Hijo de Dios y Mesías, Redentor... el Cordero, el que se sacrifico por nosotros... cuando la Gente reconoce ésta Verdad (qué es Unica y Absoluta) entonces esa persona es Cristiana por que Cree en Cristo, lo que queda ahora, es que reconozca (por medio de la Lectura de la Biblia, y la Estancia del Espiritu Santo que recibe la gente cuando Reconoce a Jesucristo) la Verdad de TODAS LAS COSAS. Dice la Biblia:

    Clama a Mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer.33:3
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    tenía nombre... jajaja ahora ya se... aunque... gracias a eso...

    Me has dado una carita nueva " יהוה, "
    Si, TIENE nombre , estamos para ayudarnos .

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Verdad no es Subjetiva, en consecuencia (se podria decir que) es Absoluta [S&#237;, vamos bien hasta aqui], pero &#191;como que nadie la puede aprehender?.

    Yo podria llegar a considerar como Arrogante a cualquier persona que dijera que posee la Verdad (Que por lo tanto Es Absoluta dentro de su Naturaleza); por lo menos eso es lo que pensaria sino fuera Cristiano; lo cierto es que como Creo en Dios como el Unico y como el que presenta la Verdad de todas las Cosas, asi mismo considero a Jesucristo como Hijo de Dios (y lo es, lo menciono asi por que otras personas no lo ven asi, entre ellos el Pueblo de Dios; los Judios)... creo (y es mas... podria decir que estoy MUY SEGURO) que la Verdad es la que tiene el Hijo de Dios <Jesucristo> y TODO lo el dice, nada es menospreciable, ni mucho menos mentira, todo tiene un por qu&#233; y un -en donde aplicar-.

    S&#233; (al igual que muchas otras personas) que la Verdad &#233;sta en la Biblia, pero aun asi uno debe de tener un criterio Etico (puesto que la Moral nos la presenta la Biblia).

    A lo que voy con &#233;ste comentario es que la Verdad S&#205; es posible llegar a comprenderla... (por lo menos una parte). Podriamos APREHENDER una parte de la Verdad, reconociendo un TODO, por que -A la Humanidad le es -cedida-, por medio de la Palabra, y por medio del Espiritu Santo, la Comprension de la Verdad.

    El Cristianismo reconoce a Jesucristo como el Hijo de Dios y Mes&#237;as, Redentor... el Cordero, el que se sacrifico por nosotros... cuando la Gente reconoce &#233;sta Verdad (qu&#233; es Unica y Absoluta) entonces esa persona es Cristiana por que Cree en Cristo, lo que queda ahora, es que reconozca (por medio de la Lectura de la Biblia, y la Estancia del Espiritu Santo que recibe la gente cuando Reconoce a Jesucristo) la Verdad de TODAS LAS COSAS. Dice la Biblia:

    Clama a M&#237;, y Yo te responder&#233;, y te ense&#241;ar&#233; cosas grandes y ocultas que t&#250; no conoces. Jer.33:3
    Entend&#237; muy poco la verdad. Y eso poco que entend&#237; est&#225; enredad&#237;simo. No s&#233; si ser&#225; que usted le da otro significado a las palabras.
    ___________________________________

    Cuando algo es subjetivo, necesariamente deja de ser absoluto; esto, claro est&#225;, entendiendo lo absoluto como algo existente en s&#237; mismo, como algo objetivo.
    ___________________________________

    Usted dice:
    "A lo que voy con &#233;ste comentario es que la Verdad S&#205; es posible llegar a comprenderla... (por lo menos una parte)."
    Yo digo (repito):
    "La verdad es un concepto absoluto, por lo tanto nadie la puede aprehender".

    Si la verdad es absoluta, tal como afirmamos, no puede poseer s&#243;lo una parte. Ah&#237; se contradice usted.
    ___________________________________

    Lo de la &#233;tica, la moral y la biblia, no lo entend&#237; en absoluto.
    ___________________________________

    Tengo dos preguntas. La primera s&#237; me interesa, la otra es... ret&#243;rica si se quiere.

    1- &#191;Cu&#225;l es la verdad cristiana?
    2- &#191;S&#243;lo los cristianos poseen la verdad? (sea lo que sea).
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •