Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 51

Tema: La Verdadera cara de los EEUU

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Situación Más Reciente

    Las consecuencias más inmediatas de este suceso se producen en varios ámbitos, tales como el económico, el político, el social...

    En lo que se refiere al ámbito social ha causado un gran destrozo moral, ha aumentado el racismo y la xenofobia-árabe en gran medida en los EE.UU., ya que después del suceso todos los ciudadanos americanos han tachado al mundo árabe de terroristas sin piedad, llegando a morir un árabe a manos de un grupo de radicales varias semanas después de lo ocurrido. Además de que ha creado un exaltado patriotismo entre los ciudadanos americanos, llegando a rozar el límite.

    En el aspecto económico, ha crecido el miedo a volar en avión o a viajar a otros países, lo que ha provocado un enfriamiento global de la economía que se ha visto agravado en aquellos países en los que su principal medio de vida es el sector servicios y en particular, el turismo.

    También ha afectado a la bolsa mundial, el ataque terrorista, y ha tenido que pasar mucho tiempo hasta que se nivelaran otra vez las distintas bolsas mundiales sobre todo Wall Street, aunque eso no quita que sigan habiendo altibajos muy marcados.

    Debido a que los ataques terroristas fueron dirigidos por vía aérea, muchas de las grandes compañías, como American Airlines, han rebajado su personal asistente y esto a provocado el desempleo a un gran numero de personas (20.000 empleados) también muchas compañías de seguros han quebrado al tener que indemnizar a las empresas.

    Este suceso ha traído también consecuencias políticas, ya que la OTAN ha dividido sus decisiones de ayudar o no a los EE.UU. ya que algunos países creen que se está excediendo en sus ataques contra los afganos. Los alemanes e ingleses están dispuestos a enviar soldados si Estados Unidos se lo pide, pero países como Grecia, Portugal, Italia y España han abogado por la cautela al pensar que Estados Unidos se está descontrolando.

    Gracias a este ataque, el problema ya existente entre palestinos y israelíes, ha vuelto a surgir. Aprovechando el desconcierto mundial, Israel ha atacado a los Palestinos para intentarlos echar de “su tierra”

    El conflicto que enfrenta a Israel con parte del mundo árabe ha acentuado su protagonismo al ser instrumentalizado por los islamistas radicales para justificar los recientes atentados contra los Estados Unidos

    Estados Unidos tradicionalmente aliado de Israel los atentados el 11 de septiembre han conducido a su gobierno a mostrarse favorable a la instauración definitiva de un Estado Palestino

    Opinión personal

    Nuestra opinión sobre estas guerras es que EE.UU. ha atacado sin ningún motivo coherente a Afganistán con la excusa de estar buscando a Osama Bin Laden, que se encuentra presuntamente escondido en el país.

    EE.UU. con esa excusa ha podido probar armamento, además de demostrar a todos los demás países con ánimo de revancha hacia ellos, que son la primera potencia mundial tanto económica, como militar o política.

    Pienso que además de perjudicar claramente a Afganistán en todos los sentidos, ya que estaba en una situación muy delicada, ha perjudicado al todo el mundo árabe ya que ahora se ha disparado la xenofobia y el racismo hacia toda esa parte asiática.

    También ha provocado que dos países en constantes guerras entre si como Israel y Palestina vuelvan a revivir viejas rencillas, sin que nadie pueda pararlas por la situación actual del mundo árabe con EE.UU.

    También hay gente que cree en la posibilidad de que Bin Laden sea un producto imaginario producido por EE.UU. para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente.

    Bibliografía

    Revista Clío nº 1, 2

    Documentos el país la primera guerra del siglo XXI

    Revista el país nª 1252, 1305

    Pág. web de el país digital y CNN

    Libro Vicens Vives Bachillerato Primer curso Actual Historia del Mundo contemporáneo

    Periódico canarias 7 11 de septiembre.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Más allá de los Catro o no Castro, las cifras están avaladas por multitud de historiadores. Yson corroborables para cualquier lector-latinoamericano o no- que las ha sufrido, o tiene un mínimo de conocimientos históricos.
    ¿Dudarás de todos ellos? Elegí ese linck justamente por que traía anexa una cuantiosa bibliografía...que pareces querer ignorar.
    En absoluto voy a perder el tiempo buscando y desmintiendo la sarta de mentiras que pueden venir en un tocho PRO-CASTRISTA. Para mí una dictadura queda INHABILITADA para dar información desde que es manifiestamente TENDENCIOSA.
    No voy a ponerme como un loco a desmontar un panfleto infecto.



    Eso depende de ti o de quién entre en el hilo. Y aunque no debatas,lee, a ver si se amplia tu visión (de onda te lo digo)
    "Estás viendo a la realidad con un solo ojo" (el derecho)
    Tu anti-izquiedismo te ciega.


    PD: ¿y que me dices de las horrendas imágenes? He allí una evidencia palpable de la perversión de las acciones mililtares norteamericanas.

    Creo que no depende de mí. Depende del rigor de la información que se exponga. Si te basas en páginas de los enemigos de la libertad ¿Qué quieres que yo argumente contra todas esas mentiras?
    Yo doy por supuesto que todos esos datos que pones (No por tu culpa) son falsos y tendenciosos y no "ha lugar" al debate.

    No me ciega el ojo antiizquierdo, me ciega el ojo de LAS DICTADURAS SANGUINARIAS, las dictaduras que niegan la libertad de las personas, las dictaduras que llevan al hambre a sus poblaciones, las dictaduras que falsean la realidad, las dictaduras que pervierten la justicia, las dictaduras que se perpetúan en el poder para robar, extorsionar y empobrecer a los pueblos.

    El régimen cubano...poco puede ofrecer en un debate libre.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que no depende de mí. Depende del rigor de la información que se exponga. Si te basas en páginas de los enemigos de la libertad ¿Qué quieres que yo argumente contra todas esas mentiras?
    Yo doy por supuesto que todos esos datos que pones (No por tu culpa) son falsos y tendenciosos y no "ha lugar" al debate.

    No me ciega el ojo antiizquierdo, me ciega el ojo de LAS DICTADURAS SANGUINARIAS, las dictaduras que niegan la libertad de las personas, las dictaduras que llevan al hambre a sus poblaciones, las dictaduras que falsean la realidad, las dictaduras que pervierten la justicia, las dictaduras que se perpetúan en el poder para robar, extorsionar y empobrecer a los pueblos.

    El régimen cubano...poco puede ofrecer en un debate libre.
    ¿Que tiene que ver Cuba cuando te muestro FOTOS de mariners torturando iraquies? Así como el compromiso del secretario de estado de Bush y del Pentágono que "no ignoraba los tormentos"?
    Te he puedo creo que una decena de enlaces probando la implicancia de USA en los sanguinarios golpes de estado ultraderechistas en América Latina...y los pasas por alto..

    Ahora explícame tu ¿por que razón EEUU es intocable????

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver Cuba cuando te muestro FOTOS de mariners torturando iraquies? Así como el compromiso del secretario de estado de Bush y del Pentágono que "no ignoraba los tormentos"?
    Te he puedo creo que una decena de enlaces probando la implicancia de USA en los sanguinarios golpes de estado ultraderechistas en América Latina...y los pasas por alto..

    Ahora explícame tu ¿por que razón EEUU es intocable????
    Vamos a ir por partes que me lías. ¿Me estas diciendo que todo un país de más de 200 millones de habitantes, es cómplice del comportamiento de algunos energúmenos que creo que fueron sancionados? ¿Me estás diciendo que en tiempos de guerras, los EEUU son unos canallas y los demás son las Hermanitas de la Caridad?
    Creo que estás atacando a la democracia más potente del mundo, como si fuer una república bananera cualquiera. Si te llegan esas informaciones de cualquier tipo de violación de los DDHH, es precisamente porque hablamos de un país LIBRE. Es de ignorantes no saber que ese tipo de propaganda es la que usan los sistemas totalitarios para atacar a las democracias. El cáncer y la servidumbre de las democracias, es precisamente los que dinamitan el sistema desde dentro aprovechando el sistema mismo.

    ¿Cuántas veces has visto tú a Gramma publicando algo en libertad o contra el comunismo? ¿Nunca, verdad? Pues esa es la gran diferencia.

    Serás tú la que tiene que explicarnos por qué todos los antisistema atacan los sistemas desde dentro valiéndose de los sistemas. ¡Fíjate si será tocable EEUU que aquí estás tú atacando con total libertad. ¿Conoces a algún estado comunista-marxista en el que se pueda hacer lo mismo? Yo desde luego no he visto NUNCA a ningún comunista dentro de un país comunista atacando el comunismo. (Bueno, sí que lo he visto pero ha terminado en un Gulag o en una Checa)

    Espero que tú alguna vez también contestes a mis dudas y preguntas.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ir por partes que me lías. ¿Me estas diciendo que todo un país de más de 200 millones de habitantes, es cómplice del comportamiento de algunos energúmenos que creo que fueron sancionados? ¿Me estás diciendo que en tiempos de guerras, los EEUU son unos canallas y los demás son las Hermanitas de la Caridad?
    Dime en que momento yo hice cómplice al pueblo norteamericano (que me merece el mayor respeto como cualquier otro) Vamos, cita. Eso un desafío de mi parte. Espero tu cita tomada de mi texto. Si a mi casi se me sanciona acusandome que dije lo que no dijiste, yo te reto ahora que justifiques esa reflexión tuya,que pones en mi boca.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que estás atacando a la democracia más potente del mundo, como si fuer una república bananera cualquiera. Si te llegan esas informaciones de cualquier tipo de violación de los DDHH, es precisamente porque hablamos de un país LIBRE. Es de ignorantes no saber que ese tipo de propaganda es la que usan los sistemas totalitarios para atacar a las democracias. El cáncer y la servidumbre de las democracias, es precisamente los que dinamitan el sistema desde dentro aprovechando el sistema mismo.
    Bueno,queda en claro que yo respetoal pueblo norteamericano, NO a su política exterior, expancionista y genocida. Ahora te toca explicar a ti ¿cuales son las"repúblicas Bananeras"que tanto desprecio te merecen?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Cuántas veces has visto tú a Gramma publicando algo en libertad o contra el comunismo? ¿Nunca, verdad? Pues esa es la gran diferencia.

    Serás tú la que tiene que explicarnos por qué todos los antisistema atacan los sistemas desde dentro valiéndose de los sistemas. ¡Fíjate si será tocable EEUU que aquí estás tú atacando con total libertad. ¿Conoces a algún estado comunista-marxista en el que se pueda hacer lo mismo? Yo desde luego no he visto NUNCA a ningún comunista dentro de un país comunista atacando el comunismo. (Bueno, sí que lo he visto pero ha terminado en un Gulag o en una Checa)

    Espero que tú alguna vez también contestes a mis dudas y preguntas.
    Es gracioso...yo no estoy en USA, Zampabol...tú tampoco...

    Y no te enojes...pierdes el tino no bien se "toca" a los sagrados EEUU...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Dime en que momento yo hice cómplice al pueblo norteamericano (que me merece el mayor respeto como cualquier otro) Vamos, cita. Eso un desafío de mi parte. Espero tu cita tomada de mi texto. Si a mi casi se me sanciona acusandome que dije lo que no dijiste, yo te reto ahora que justifiques esa reflexión tuya,que pones en mi boca.
    ¡¡¡Anda que me lo has puesto difícil!! ¿Cómo se llama el hilo?....."La verdadera cada de los EEUU" Los Estados Unidos son lo que yo creo o es que hay otra cosa que se llama EEUU y que no es el país que yo pienso de más de 200 millones de habitantes?
    Pero no es sancionable mujer. Es lo que tú piensas y lo has plasmado en el título. Yo sólo te he dicho que NO COMPARTO esa visión que tú nos pretendes dar de los EEUU.





    Bueno,queda en claro que yo respetoal pueblo norteamericano, NO a su política exterior, expancionista y genocida. Ahora te toca explicar a ti ¿cuales son las"repúblicas Bananeras"que tanto desprecio te merecen?
    Creo, y es creencia mía, que te estás haciendo un lío morrocotudo. La política exterior y los presidentes de los EEUU los elige EL PUEBLO AMERICANO en su conjunto. No hay un presidente o una política de defensa que no quiera EL PUEBLO AMERICANO. ¿Cómo vas a decir que la política de los EEUU está separada de las elecciones LIBRES?
    Eres tú la que habla todo el rato de los EEUU, no de personas concretas.

    Las repúblicas bananeras son aquellas que se rigen por el ordeno y mando de un tipo que, o bien ha tomado el poder por las armas o lo ha tomado engañando al pueblo. Hay unas cuantas de esas, pero no quiero que luego me digan que soy demasiado explícito. Seguro que tú sola eres capaz de ponerle nombre y apellidos.


    Es gracioso...yo no estoy en USA, Zampabol...tú tampoco...

    Y no te enojes...pierdes el tino no bien se "toca" a los sagrados EEUU...
    No me puedo enojar por algo que no es cierto. A mí los EEUU me importan relativamente. Ahora bien, no voy a mentir diciendo que hacen cosas que no hacen o que han dejado de hacer cosas que han hecho muy bien.
    Ya te conté que en Europa (Salvo los provolcheviques de siempre) estamos muy contentos y AGRADECIDOS a los cientos de miles de americanos que dieron su vida por la libertad de nuestros países. Y además, aún más agradecidos por habernos quitado la espada de Damocles que pendía sobre nuestras cabezas en forma de misiles nucleares y que estuvieron apuntándonos desde la U.R.S.S. durante décadas.

    Un beso muy fuerte.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    No me puedo enojar por algo que no es cierto. A mí los EEUU me importan relativamente. Ahora bien, no voy a mentir diciendo que hacen cosas que no hacen o que han dejado de hacer cosas que han hecho muy bien.
    Ya te conté que en Europa (Salvo los provolcheviques de siempre) estamos muy contentos y AGRADECIDOS a los cientos de miles de americanos que dieron su vida por la libertad de nuestros países. Y además, aún más agradecidos por habernos quitado la espada de Damocles que pendía sobre nuestras cabezas en forma de misiles nucleares y que estuvieron apuntándonos desde la U.R.S.S. durante décadas.
    Es eso lo que los europeos no comprenderéis jamás: lo mismo que USA ayudó generosamente a la Europa de la pos- guerra (en realidad tal generosidad está relativizada: os necesitaba como aliados contra la URSS; a nosotros (Latinoamérica) nos aplastó y mató a palos todo lo que pudo: a vosotros os dio el PlanMarshall. A nosotros nos dio por las costillas con gobiernos criminales que (en forma inconsulta puesto que eran dictaduras) nos endeudaron por planes de crédito usurarios e impagables que. a la postre fueron a parar a manos de los grandes jefes militares o de los ricachones de sus aliados.
    No entiendo como te cuesta tanto a ti entender mi odio por las políticas imperialistas de EEUU.
    Y hablo de "políticas de estado" no del pueblo, no vuelvas a poner en mi boca cosas que no digo.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Un beso muy fuerte.
    Retribuido.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ifigenia Ver Mensaje
    Es eso lo que los europeos no comprenderéis jamás: lo mismo que USA ayudó generosamente a la Europa de la pos- guerra (en realidad tal generosidad está relativizada: os necesitaba como aliados contra la URSS; a nosotros (Latinoamérica) nos aplastó y mató a palos todo lo que pudo: a vosotros os dio el PlanMarshall. A nosotros nos dio por las costillas con gobiernos criminales que (en forma inconsulta puesto que eran dictaduras) nos endeudaron por planes de crédito usurarios e impagables que. a la postre fueron a parar a manos de los grandes jefes militares o de los ricachones de sus aliados.
    No entiendo como te cuesta tanto a ti entender mi odio por las políticas imperialistas de EEUU.
    Y hablo de "políticas de estado" no del pueblo, no vuelvas a poner en mi boca cosas que no digo.



    Retribuido.

    Cuando hablas de todas esas cosas impagables ¿Te refieres a YPF? ¿A la deuda contraída por Argentina que se negó a pagar? Porque que yo sepa no sólo dejó de pagar a los EEUU.

    Siento decirte que las "políticas de estado" TAMBIÉN están avaladas por las urnas. ¡¡Yo es que no puedo hacer otra cosa cuando se habla de una democracia!!

    ¿Entonces cuando EEUU era aliada de la U.R.S.S también la ayudaba contra Hitler por intereses oscuros? El Plan Marshall fue un poco después. Yo hablaba del sacrificio del pueblo americano durante la II Guerra.

    Voy a enterarme bien de lo que hicieron los EEUU en tu país, pero me da la impresión de que estás exagerando un poco. De hecho creo que exageras mucho.

    ¿Entonces los que os endeudaron no eran de vuestros países? ¿Vino la VI Flota y se llevó vuestro dinero? ¿No había argentinos entre los que arruinaron Argentina? ¿No son argentinos los que os están arruinando ahora? Lo último que recuerdo de Argentina y que se comentó en este foro, es un montón de perros buscando como locos dólares americanos en los aeropuertos. ¿Eso es cierto?
    Los americanos no son santos de mi devoción, pero tampoco es que me caigan especialmente mal. Si me dices los ingleses…vale, pero los americanos. ¡¡Seguro que hasta Buenos Aires está plagado de Burguer Kings y McDonals.


    Besito, que en el calor de la batalla se agradece.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo hablaba del sacrificio del pueblo americano durante la II Guerra.
    Pero si no hizo ni mierda en la Guerra. Fue el que menos hizo y el que menos vidas perdiò.

    ¿No seràs uno de esos que le lavaron la cabeza con los films de Rambo?....

    Que gracioso!!!! ¿EEUU hizo un sacrificio???? ¿Viste alguna vez los nùmero de muertos por cada pais en la World War II?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V...Guerra_Mundial

    Te doy una ayudita....si no pedile ayuda al ente que parece màs vivo que tù.

    La hora de la diversiòn con Zampa!!!! Qué ignorante!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2011
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cuando hablas de todas esas cosas impagables ¿Te refieres a YPF? ¿A la deuda contraída por Argentina que se negó a pagar? Porque que yo sepa no sólo dejó de pagar a los EEUU.

    Siento decirte que las "políticas de estado" TAMBIÉN están avaladas por las urnas. ¡¡Yo es que no puedo hacer otra cosa cuando se habla de una democracia!!
    Y dale que te dale con eso. ¿Estás tendiendome una nueva celada, tratando que yo diga que "el pueblo" norteamericano"es culpable, para después caerme encima...?
    ¿Crees que realmente buena parte del pueblo de USA apoya invasiones y los turbios negocios de las empresas supranecionales que son quienes en realidad gobiernan?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Entonces cuando EEUU era aliada de la U.R.S.S también la ayudaba contra Hitler por intereses oscuros? El Plan Marshall fue un poco después. Yo hablaba del sacrificio del pueblo americano durante la II Guerra.

    Voy a enterarme bien de lo que hicieron los EEUU en tu país, pero me da la impresión de que estás exagerando un poco. De hecho creo que exageras mucho.

    ¿Entonces los que os endeudaron no eran de vuestros países? ¿Vino la VI Flota y se llevó vuestro dinero? ¿No había argentinos entre los que arruinaron Argentina?
    Sique eran "argentinos"!!: un puñado de aristócratas; a la cabeza de los cuales el economista José Alfredo Martinez de Hoz (uno de los apellidos de más "lustre"de los patricios y grandes terratenientes argentinos) y la plana mayor de las tres fuerzas armadas....fueron puestos allí por aval de Henry Kissinger y de Richar Nixon. Gestionaron créditos al FMI o directamente a los bancos de USA a intereses siderales (Martinez de Hoz era"agente"del grupo Rockefeller) ...de ese dinero, nada vio el pueblo, pues quedó en manos de grupos empresariales cercanos a Martines de Hoz o en los bolsillos de los oficiales militares....eran negocios entre gallos y medianoche. El pueblo, en ascuas, o silenciado por el terror.
    Mientras esto sucedía,el New York Time titulaba: "la Argentina, al fin el buenas manos"



    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿No son argentinos los que os están arruinando ahora? Lo último que recuerdo de Argentina y que se comentó en este foro, es un montón de perros buscando como locos dólares americanos en los aeropuertos. ¿Eso es cierto?
    Los americanos no son santos de mi devoción, pero tampoco es que me caigan especialmente mal. Si me dices los ingleses…vale, pero los americanos. ¡¡Seguro que hasta Buenos Aires está plagado de Burguer Kings y McDonals.
    No comparto muchas cosas que hace o dice el gobierno actual, pero ¿Te extrañará si te digo que los índices de pobreza bajaron y mucho? ¿Me creerás si te digo que nunca jamás hubo tanta libertad de opinión en mi país?

    Si...las grandes ciudades (no solo Buenos Aires) están plagadas de sucursales de esas firmas de comidas rápidas.
    Yo no las consumo,por que son insalubres a mi criterio, no me llames "inmunda bolchevique"por eso: simplemente no quiero engordar ( )


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Besito, que en el calor de la batalla se agradece.
    No estoy enojada ni es una batalla:es una charla "de café"entre opiniones encontradas,solo eso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •