Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: De visita

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado De visita

    Me perdonarán que así, de buenas a primeras venga a escribir como si nada. Como si 6 años no fuese nada. Pero es que hoy tengo ganas de escribir, y el foro libre punto com, que es donde actualmente suelto mis letras; está en remodelación (supongo). Así que con su permiso.

    Por cierto, que nadie le diga a la megalómana narcicista que ando por acá; vengo de incógnito.

    El primer tema que quiero abordar, dada la situación electoral en México, es con respecto a qué requisitos debe abordar un candidato a puesto de elección popular. Porque han de saber que actualmente los requisitos para hacerlo libremente en México, son una barbaridad, una patética y ridícula manera de segregación; principalmente por parte de las mafias partidistas, que dicho sea de paso son ya dueñas de las instituciones nacionales.

    Primero. Se supone que para dirigir el rumbo de una nación, debe hacerlo gente preparada; no solo con vocación política, sino con una instrucción académica mas que aceptable. Por lo tanto pienso que un postulante debe tener por lo menos una licenciatura, así como al menos una especialidad.

    Segundo, debe ser gente especializada en el ámbito que le va a competer. Me parece ridículo ver médicos, deportistas, luchadores sociales, que así nada mas por que lo invitó el amigo, el compadre, el socio; van y se postulan a un cargo público, por tal o cual partido, ¡ a un puesto de otra índole diferente a la de su especialidad !. Es una incongruencia, una falta de respeto a la inteligencia y buena fé de la gente, del pueblo en general.

    Por lo tanto, debe haber carreras específicas para cada cargo de elección pública; empecemos por definir al de presidente de la nación. Me parece que debe ser un licenciado en derecho, en administración pública, en ciencias políticas, o alguno muy afín a estos. Así como especializado en alguna de esas funciones a manera complementaria. Por ejemplo, un licenciado en derecho con especialidad en administración pública. O un un licenciado en ciencias políticas, con especialidad en derecho. Así mas o menos.

    En cuanto a diputados, senadores; tiene que ser gente de diversa índole. Ahí si caben médicos, trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros químicos, ambientalistas, en ciencias de guerra (en caso de que esta licenciatura exista), en relaciones internacionales, Etc. Y esa gente debe, por protocolo, ocupar espacios equitativos en ambas cámaras; con el fin de que a la hora de analizar diversa problemática, tengan la capacidad de tomar las mejores decisiones, o de encabezar una justa idea sobre el asunto en cuestión.

    Eso debería ser. Y no me extiendo mas para no aburrir a mi nutrida legión de lectores; que me sigue fielmente a cada foro donde escribo (ajá).

    :glare:

    Otro tema que quiero abordar es la invasión que, de facto, hay en México de armamento gringo; y las consecuencias que tal proliferación han traído a nuestra querida patria.

    Por ejemplo, mis numerosos lectores han de saber que las mafias (del narco, de la delincuencia en general) proliferan aquí. Y no solo eso, sino que son descaradas, se ensañan, no reconocen límites.

    Suelo imaginar el inicio de esta situación:

    En las cárceles nacionales los delincuentes, rascándose la barriga en pleno ocio, elucubran la manera de hacerse de recursos, de ingresos, de dinero. En estos lugares se gestó, estoy cierto de ello, mucho de la industria de la delincuencia: los secuestros express o permanentes, la extorsión, el robo en comandos o la delincuencia organizada en general.

    Y luego de ese tremendo ocio creativo (en la peor de las acepciones del término "creativo"), se encuentran los tales delincuentes con que ¡ pero si muy fácil se consigue armamento sofisticado en el mercado negro !.

    Aquí el detalle está en que ese armamento, así nada mas porque sí; es mas sofisticado y letal que el que portan las policias locales o federales. Estamos hablando de rifles de asalto, de lanza granadas, de pistolas de calibres desmesurados; contra armas reglamentarias e inocuas por parte del gremio policiaco.

    Así que todo consistió en que los malosos echaran a andar este engranaje: Cometo un delito, gano mucho dinero y lo reinvierto en sofisticar mas mi armamento; en comprar mas mercancía (droga, armas, extorsión, delitos en general), y seguir con el ciclo una y otra vez.

    Cada vez fortaleciéndose mas, infiltrándose en alcaldías, en gobiernos estatales, en partidos políticos (una mafia, dentro de otra); ya sea mediante la compra de ese fortalecimiento, o tomándolo por la fuerza con el "buen aval" de esas sofisticadas armas. ¿Se capta bien el razonamiento?.

    Así pues, una vez analizado este tema bajo mi lúcida visión; toca encontrar maneras de contrarrestar el problema. Y por supuesto que tengo algunas de esas maneras, pero como ya me cansé por ahorita, lo dejo pendiente hasta algún próximo mensaje. En tanto el resto de foristas bien puede ir analizando el asunto, y proponiendo alternativas.

    Espero regresar a seguir con el tema, o bien si se da la ocasión me lo llevo allá al foro referido; no sin agradecer la siempre hospitalaria hospitalidad de este sitio, para con mi persona y mis letras.

    Dejo un saludo para los amigos de siempre, Mandrágora, Socorp, el tigre Toño, Pablo Ramos, el renacido Zampabol que ya se que no lo dejan escribir aquí, y tantos mas que por ahora no recuerdo. Ah, y también a mi adorada egomaniaca (según dijo ella alguna vez).

    Saludos. Bye.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    [SIZE="6"]Espero no haber exagerado con el tamaño de la letra.

    Y bueno, luego de la nutrida concurrencia de foristas, aglutinados para contestar a este tema (ajá); prosigo con él.

    ¿Que cuales son esas alternativas de solución a los problemas planteados?. Pues son varias. La primera, suspender ese supuesto derecho constitucional a la portación de armas de fuego; sobre todo y principalmente fuera del hogar, o fuera de los espacios privados.

    Nada de portar armas en la calle, en los autos, en las maletas o en algún lugar en movimiento que pase por vía pública.

    Segundo, autorizar cateos al azar, bien protocolizados, para detectar armas de fuego u otras en vía pública o espacios no permitidos. Con su respectivo decomiso y sanción por estar infringiendo una ley (temporal quizá, pero ley al fin).

    ¿Qué mas?. Mmmmmh, ¡ pues casi nada !, una de las cosas que mas controversia ha causado: La legalización (condicionada) de las drogas.

    ¿Qué quiero decir con esto?. Muy sencillo, ya lo plantee alguna vez en algún tema:
    Legalizar la producción, distribución e incluso comercialización de todo tipo de drogas, pero ¡penalizar su consumo !.

    ¿Qué se gana con esto?, muy sencillo también de contestar y de razonar. Que ya no se va a gastar tiempo, dinero ni esfuerzo en combatir esas partes de la industria del narco (producción, distribución y comercialización), pero si se va invertir mucho mas de las otras tres (tiempo, dinero y esfuerzo) en eliminar a la última y mas importante o vital de todas ellas: el consumo final.

    ¡ Genial !, exclamaría yo si no fuese yo mismo quien lo planteó. Pero aún así lo exclamo: ¡ Genial!.

    De esa manera se le acaba el negocio a la hasta ahora nociva industria del narco, de una manera inteligente y eficiente; y legal por supuesto, si es que se autorizan leyes al respecto. Cosa que todos deberiamos de exigir.

    Y ya, no hay que soltar tanta ideota, que puede causar indigestión de ideas a la gente ordinaria; que somos la mayoría.

    Los saludo de nuevo y hasta la próxima, mis numerosos y participativos contertulios foreros.

    Besitos a los perros, caricias a los niños. Ah no, se leyó muy pedófilo eso.

    Bye.
    [SIZE]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Para relajar en algo el tema.

    No me extraña que no vengan los amigos de ayer (como canta Pablo Milanés) a contestar, estoy enterado de la escición que hubo por parte de algunos de ellos, por la buena o a la mala. No voy a opinar sobre éllo.

    Lo que si me alegra es que este foro siga tan vivo, con bastante y no se si suficiente gente; pero si mucha. Me alegro haberme equivocado igual a lo que canta el citado Pablo Milanés: "cuando me vi partir, pensé que no tendrías vida". Y no es que quiera ser pretencioso, sino que las circunstancias de entonces daban esa perspectiva.

    Mal o bien, me parece que el alejamiento (temporal) de la megalómana, saneó en algo este foro.

    Esas cosas de amor, que tanto inciden en la gente; para bien o para mal.

    Arrieros somos, en el camino andamos. Las piedras, rodando se encuentran. En la rueda de la fortuna, a veces estas arriba, otras abajo.

    Pero también los arrieros, a veces emigran o cambian camino. Y las piedras, a veces ruedan hacia distinta dirección. Y la rueda de la fortuna, suele estar apagada.

    La vida es a veces como eso.

    Me pregunto, ¿en verdad habré relajado el tema?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Evidentemente el foro libre punto com ha regresado. Tecnicamente tendría yo que irme y regresar allá, dando las gracias a este espacio, y a su gente por leerme.

    Pero hacerlo así nada mas porque sí, "bueno, ya no me sirves. Gracias. Adios", me parece poco ético y falto de clase.

    De alguna manera este ha sido un regreso, mi regreso a este foro. No tengo porqué irme, a menos que "me inviten" a hacerlo. Nadie lo ha hecho hasta ahora.

    Lo conducente es repartir mi tiempo (poco, por cierto) en ambos foros, y aprovechar las peculiaridades de cada uno de ellos; tratando de aportar cosas buenas a los dos.

    Eso es lo correcto, creo yo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •