Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Vivir con gloria o morir con honor

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Socorp

    Hola,
    desde mi punto de vista, el tema està bien planteado pero veo un problema de fondo.

    no podemos culpar a Malvado si el “podría vivir lo mismo sin Gloria” porque no està en la naturaleza del ser humano buscarla. Es un premio que pocos reciben y que es venerada cuando aparece en alguien porque es como el trébol de 4 hojas.


    Tù dices:
    y no es asì. normalmente es una vida de sacrificios, penas, amarguras, fracasos, desilusiones y mucho sufrimiento. La vida bella y feliz la vive quien piensa como Malvado: “vivir sin drama”. Es màs, muchas veces los gloriosos no supieron en vida lo que la Historia les reservaba.
    y yo cuando menosprecie la gloria? o.o! ... dije: "vivir sin drama" ¿acaso la gloria esta ligada al drama?... con esto me refiero socorp simplemente a que hay personas como en este caso el buen rafael que hacen de un vaso de agua su tormenta... igual hay otros que hacen de un ladrillo su pedestal (el que acabas de ver en el texto de rafael jaja)... sin drama me refiero a sin ruido... o bueno para que no malentiendas eso de "ruido" ...me refiero a sin cacofonía, sin azotarse de mas.. algo asi como dice esa cancion: ♫no ves las cosas como son envuelta en llamas♫ nunca le dije a rafael: "no brilles" jeje nunca le dije "no brilles porque me ciegas" ... le dije que no sea incongruente porque sus ideas no encajan... en él solo son cliches...¿y porque en él lo son? pues porque si recuerdas lo que menciono antes sobre lo repugnante que le resultan los amigos (segun él claro) y su concepto de lo "izquierdozo" notarias que solo esta buscando un camino que seguir dentro los estereotipos que conoce... no sabe ni para donde va socorp... y como dice parzival pues que me desmienta jeje... ojo no digo que me insulte.. que me desmienta.. que demuestre que sabe de lo que esta hablando...de como puedes ¿menospreciar la amistad y a la vez condenar el egoísmo? y eso digo si quiere... por el bien de su "bello" mensaje

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    desde mi punto de vista, el tema està bien planteado pero veo un problema de fondo.

    Es loable tu post, inculcar a los jóvenes la búsqueda de la Gloria y el Honor es algo digno de quien pretende algùn sentido en su vida.
    te lo digo socorp, esta mal el tema y no lo entendiste... prueba de tu mala apreciaci&#243;n es que dices que el inculca la b&#250;squeda de la gloria Y del honor... pero si lees bien.. notaras que dice "vivir con gloria O morir con honor" ... osea "una u otra" &#191;ves?... no las dos &#191;y porque no?, porque como te digo mas bien el joven se equivoco y revolvi&#243; el concepto de la otra frase "morir de pie o vivir de rodillas" <--- esa si es bonita porque implica un DILEMA hasta cierto modo real... la de rafael pues no tiene conflicto no tiene nada, es una versi&#243;n patito de la otra a la que ni siquiera le pudo agregar el ingrediente importante... "el dilema" solo es otro modo de ser hippie... y no digo que este mal o que el sea un monstruo u algo asi... nadamas que no camina sobre el hilo negro ni mucho menos lo descubrio... pero si para ti es lo mas pues tambien bien por ti

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    morir con honor o suicidarse con´´honor´´ eso es lo mas comun que pasa los grnades heroes segun en su papapel mueren con honor mas si no fueran tan heroicos quizas hubiesen evitado su suicidio

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Socorp. Precisamente porque la grandeza de alguien se mide por sus obras, sus actos, es que no comprendo que alguien que solo "pretende" pueda ponerse a menospreciar a los dem&#225;s, llamarlos llorones, cobardes, pusil&#225;nimes y dem&#225;s adjetivos. &#191;Qui&#233;n es m&#225;s cobarde? El ignorante que desconoce el camino o aquel que conoci&#233;ndolo por miedo o mil pretextos m&#225;s, no recorre ese camino.

    No encuentro ninguna grandeza en el que simula para pretender ser m&#225;s que los dem&#225;s, mas bien veo mezquindad en sus actos.

    Moralmente no tiene ning&#250;n derecho a llamar a los dem&#225;s como pusil&#225;nimes, cobardes, ego&#237;stas, etc., si &#233;l no ha logrado quitarse ese adjetivo. No causa risa, pero s&#237; es pat&#233;tico ponerse a colocar discursos, copiados, aprendidos o a&#250;n propios cuando est&#225;n lejos de su realidad.

    Repito, Rafael, est&#225; en t&#237; desmentirme.
    Hola,
    entiendo tu posici&#242;n y la respeto porque es cierto lo que dices. Pero de todos modos, entablar un tema sobre la Gloria y el Honor es algo que se ve muy poco y, para mi, tiene un valor especial.

    No defiendo a nadie en particular y ni conozco a Rafael, pero si alguien dice algo que est&#224; bien lo reconozco. Con Charpe me sucede a menudo de discutir pero cuando dice algo que para mi est&#224; bien lo aplaudo.

    El mundo tiende al gris oscuro, lo sabemos, y por eso cuando se ve el gris claro, sin ser enceguecedor, es atractivo.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Kaleido
    morir con honor o suicidarse con&#180;&#180;honor&#180;&#180; eso es lo mas comun que pasa los grnades heroes segun en su papapel mueren con honor mas si no fueran tan heroicos quizas hubiesen evitado su suicidio
    &#191;Quien te dijo eso de que los h&#232;roes se suicidan?...:001_smile:

    &#191;Ser&#224; que para evitar el suicidio prefieres ni intentar ser h&#233;roe? Excusas para el letargo hay muchas. Increible.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    y yo cuando menosprecie la gloria? o.o! ... dije: "vivir sin drama" &#191;acaso la gloria esta ligada al drama?... con esto me refiero socorp simplemente a que hay personas como en este caso el buen rafael que hacen de un vaso de agua su tormenta... igual hay otros que hacen de un ladrillo su pedestal (el que acabas de ver en el texto de rafael jaja)... sin drama me refiero a sin ruido... o bueno para que no malentiendas eso de "ruido" ...me refiero a sin cacofon&#237;a, sin azotarse de mas.. algo asi como dice esa cancion: ♫no ves las cosas como son envuelta en llamas♫ nunca le dije a rafael: "no brilles" jeje nunca le dije "no brilles porque me ciegas" ... le dije que no sea incongruente porque sus ideas no encajan... en &#233;l solo son cliches...&#191;y porque en &#233;l lo son? pues porque si recuerdas lo que menciono antes sobre lo repugnante que le resultan los amigos (segun &#233;l claro) y su concepto de lo "izquierdozo" notarias que solo esta buscando un camino que seguir dentro los estereotipos que conoce... no sabe ni para donde va socorp... y como dice parzival pues que me desmienta jeje... ojo no digo que me insulte.. que me desmienta.. que demuestre que sabe de lo que esta hablando...de como puedes &#191;menospreciar la amistad y a la vez condenar el ego&#237;smo? y eso digo si quiere... por el bien de su "bello" mensaje



    te lo digo socorp, esta mal el tema y no lo entendiste... prueba de tu mala apreciaci&#243;n es que dices que el inculca la b&#250;squeda de la gloria Y del honor... pero si lees bien.. notaras que dice "vivir con gloria O morir con honor" ... osea "una u otra" &#191;ves?... no las dos &#191;y porque no?, porque como te digo mas bien el joven se equivoco y revolvi&#243; el concepto de la otra frase "morir de pie o vivir de rodillas" <--- esa si es bonita porque implica un DILEMA hasta cierto modo real... la de rafael pues no tiene conflicto no tiene nada, es una versi&#243;n patito de la otra a la que ni siquiera le pudo agregar el ingrediente importante... "el dilema" solo es otro modo de ser hippie... y no digo que este mal o que el sea un monstruo u algo asi... nadamas que no camina sobre el hilo negro ni mucho menos lo descubrio... pero si para ti es lo mas pues tambien bien por ti
    Hola,
    no recuerdo eso de los amigos; ser&#224; porque estoy de aqu&#236; para all&#224; y no tengo mucho tiempo para leer todo.

    De todos modos, te fijas mucho en las palabras: drama, gloria...Y, O...

    Estamos hablando de sentimientos perdidos o adormentados. Si se hablara m&#224;s de eso, se pensar&#236;a m&#224;s y se llegar&#236;a a encender alguna chispita en alguno. Pero se parte con la convinci&#242;n de que son palabras vacias, que es mejos leer a Pumby, que esas palabras son solo palabras sin sentimiento, que quien es glorioso o virtuoso se suicida, y pavadas varias &#191;Me explico? Si se pudiera encender un fog&#242;n de los tizones que quedan, calentariamos muchos esp&#236;ritus aburridos y entristecidos por la apat&#236;a hacia la vida.

    No discuto de palabras.

    Un saludo cordial.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Vivir con gloria o morir con honor. Palabras grandilocuentes donde las haya.
    No todos podemos ser Premios Nobel, y se prefiere vivir antes de morir, sea o no con honor. Muertos, ni a nuestros hijos o padres podriamos ayudar.
    Lo plantea como si no hubiera otra disyuntiva.
    Por qu&#233; no ser simplemente una persona humana. Un hombre. Una mujer.
    Última edición por gabagaba; 19-abr.-2011 a las 20:49

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Ah, c&#243;mo me caen mal las personas que creen que tienen la verdad absoluta sobre los dem&#225;s.

    Por m&#237;, pueden hacer con su vida un cucurucho. Si quieren vivir con gloria o morir con honor, me da igual. Vivo y se acab&#243;. Sobrevivo y punto. Con gloria o sin ella, con honor o sin &#233;l, me da lo mismo. En el transcurso de mi vida he vivido con gloria y luego &#233;sta se va. Si muero con honor, o sin &#233;l, ya muerta, ni cuenta me dar&#233;, de todos modos, los gusanos ya me habr&#225;n devorado enterita y ni modo que me lamente por ello o de que tenga consciencia de que mor&#237; con honor.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Parece que Rafael ley&#243; y se tom&#243; en serio El Hombre Mediocre. Claro que “coraje” y “estupideces” se escriben as&#237;. Si hemos de ser idealistas, es porque aceptamos el rigor de una educaci&#243;n esmerada. “Vivir sin drama”, como dice Malvado, es la ant&#237;poda de lo propuesto por Rafael. En estas materias prima cierta ausencia de cavilaciones elaboradas, no se presta atenci&#243;n al uso de ciertas palabras que pueden significar exactamente lo mismo que otras, desechadas convenientemente y seg&#250;n el particular punto de vista. Un ejemplo: Rafael podr&#237;a haber planteado su idealismo en otros t&#233;rminos, poniendo por aqu&#237; y por all&#225; alguna consigna contra el "abuso" y la "explotaci&#243;n" y todos, estoy seguro, ante la respuesta de Malvado, habr&#237;an reaccionado contest&#225;ndole. “&#191;Vivir sin drama, dijiste? &#161;Burgu&#233;s!, &#161;burgu&#233;s insensible y ego&#237;sta, vete a tu bergere junto a la chimenea, que bien sabemos, te importa nada m&#225;s tu buen pasar! Pero como Rafael en ning&#250;n momento hizo uso de ese recurso, no se fue m&#225;s a la izquierda, se tolera, se pasa por alto el significado de “vivir sin drama”, que implica tomar partido por Sancho Panza en lugar de un quijote. La cr&#237;tica de Charpe es intempestiva. &#191;La clave de la felicidad, le dices a un idealista? El idealista no se interesa por la felicidad, desprecia la blandura acomodaticia. Si fuera por la felicidad, por ejemplo, los cruzados no habr&#237;an ido a Jerusal&#233;n, se habr&#237;an quedado todo remolones en sus casas disfrutando de buenas comidas y dem&#225;s comodidades hogare&#241;as. Son mundos completamente diferentes el de quien busca la felicidad, el burgu&#233;s, el que vive sin dramas, y el del idealista. En cualquier caso, la felicidad del idealista es distinta de la evocada para criticar a Rafael. El idealista puede ser feliz sin amigos, vistiendo andrajos, hambriento, con la boca seca bajo un sol abrazador en el desierto y un balazo en la pierna, pero al final de una batalla en que ha vencido. Los otros comentarios no los entiendo, son asunto de entre ustedes, que se conocen m&#225;s.
    Última edición por Metatron; 19-abr.-2011 a las 22:09

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-mayo-2010
    Ubicación
    En el Valhalla
    Mensajes
    15.361

    Predeterminado

    A mí me suena a Guerra, todas esas palabras ,son muy conocidas para mí....me crié entre ellas y me las inculcaron en la Academia Militar, pero la guerra y la vida son cosas distintas.
    En la guerra no hay nada de eso, ni gloria , ni Honor, ni coraje ( la valentía no existe, existe el control del miedo, que es lo que todos tenemos) en la guerra sólo hay muerte....
    La vida se vive de forma distinta, para vivir yo usaría otra palabra..."Dignidad " hay que vivir con Dignidad y morir de la misma forma, respetando y desarrollando los valores que cada uno tiene o ha escogido....

    Valor, Gloria, Honor, coraje, patria, viene escrito en algunas de las medallas o los Diplomas que tengo, ¿Y sabeís una cosa? no hay nada de eso en lo que hice para ganarlas, sólo miedo e instinto de supervivencia.......

    Saludos



    De joven, vine del Norte salvaje a la ciudad de la sed
    y del pecado.
    Con la antorcha y el acero, con la sangre y las llamas
    Me gané lo que un hombre puede tener:
    Sí, jugué y gané en el juego del demonio...
    Tuve esplendor y gloria, y fama fulgurante
    Y me reí ante el guiño de la muerte.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    no recuerdo eso de los amigos; ser&#224; porque estoy de aqu&#236; para all&#224; y no tengo mucho tiempo para leer todo.

    De todos modos, te fijas mucho en las palabras: drama, gloria...Y, O...

    Estamos hablando de sentimientos perdidos o adormentados. Si se hablara m&#224;s de eso, se pensar&#236;a m&#224;s y se llegar&#236;a a encender alguna chispita en alguno. Pero se parte con la convinci&#242;n de que son palabras vacias, que es mejos leer a Pumby, que esas palabras son solo palabras sin sentimiento, que quien es glorioso o virtuoso se suicida, y pavadas varias &#191;Me explico? Si se pudiera encender un fog&#242;n de los tizones que quedan, calentariamos muchos esp&#236;ritus aburridos y entristecidos por la apat&#236;a hacia la vida.

    No discuto de palabras.

    Un saludo cordial.
    bueeno si le echas un ojito al tema donde habla de los amigos y al otro donde menciona lo "izquierdozo" pues notarias que asi como dice una cosa dice otra... ahora viendolo desde tu optica este mensaje por si solo pues si es idealista (a mi parecer de manera negativa) pero lo que yo pienso es que antes de dar una opinion sobre alguna postura hay que conocer un poco mas de quien la dice porque lo mas importante no es la ideologia si no las motivaciones.

    por ejemplo cuando el idealismo esta impulsado por buena onda por la vida y el entorno se obtiene esa chispa que mencionas

    y cuando es mas bien rebeldia y rencor todos esos idealistas a mi parecer terminan convirti&#233;ndose en sic&#243;patas <--- igual ya es muy drastico decirlo... lo exagero para que se note un poco mas a lo que me refiero, porque todos tenemos nuestro lado sicopata y a veces decimos y hacemos las cosas nadamas porque si.

    lo que digo es que no hay que aguitarse
    Última edición por malvado; 20-abr.-2011 a las 10:30

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-enero-2010
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Aclaro las supuestas confuciones, que no son tal.
    Es cierto que no me gusta tener amigos, pero si me gusta ayudar a los niños, mujeres, o gente en general, que esta en problemas, siempre y cuando se lo merezcan, por ejemplo nunca ayudaria a un criminal.
    No hay contradiccion en eso.
    La gente de izquierda siempr le ha hecho mal al mundo ej chavez, castro, etc.

    Si he hecho cosas por ayudar, trabaje como informante para la policia, infiltrandome en mafias criminales, he recibido innumerables amenazas de muerte a lo largo de mi vida, pero nunca les he temido, de hecho me paseaba delante de los delincuentes mirandoles fijamente a los ojos, nunca se atrevieron a hacerme algo, me temian, ya que yo nunca les temi, y se los demostraba, hasta algunos policias me temian, y no se porque ya que nunca les hice algo a ellos y nunca he sido un delincuente y jamas lo sere.
    Entreno desde hace tiempo a la policia y militares en artes marciales, a los policias especialmente ya que arriesgan su vida a diario.
    Me considero un Ronin, un budoka, siempre he seguido la filosofia oriental y la predico por asi decirlo.
    En el futuro si mis negocios van bien, hare fundaciones para niños, esos seran mis hijos, ya que no tengo.
    Y si me aceptan quiero ir con esos rescatadores de niños abusados http://www.projectchildsave.org/ y arriesgar mi vida con orgullo y alegria para salvarlos, tengo intruccion militar espero que sea suficiente para ellos.
    He enseñado a muchas personas a defenderse, lastima que muchas otras no quieran aprender, y casi siempre son mujeres las que no quieren aprender, y casi siempre son ellas las principales victimas, es dificil convencerlas.
    Espero en mi vida hacer la diferencia en el mundo, me han llamado loco, enfermo, ridiculo, tonto, infantil, etc. Pero entre mis metas esta hacer de este mundo un mundo mejor, porque ese deber es del ser humano, no de dios ya que este no existe, dios es una fantasia, el futuro del mundo solo esta en manos del ser humano y de nadie mas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •