Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 18 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 174

Tema: Ilusión Cósmica

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Cuál es el beneficio económico religioso sectario de comenzar a profundizar el pensamiiento, para tratar de entender si esta realidad es o no absoluta, si es una ilusión, etc?

    ¿Para quíén/es sería el beneficio económico de aumentar la racionalidad de la gente?

    No estoy de acuerdo con tu comentario. No solo son los hechos, también son las intenciones las que hay que analizar.
    Las intenciones no se pueden analizar, pues residen ocultas en lo más profundo de nuestro ser.
    Suelen aparecer a posteriori.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Las intenciones no se pueden analizar, pues residen ocultas en lo más profundo de nuestro ser.
    Suelen aparecer a posteriori.

    Cuando se está buscando la racionalidad, no se está buscando el beneficio personal.

    Es fácil para entender: tenés que estudiar la vida de quien propone una idea. Por ej, Carlos Marx hablaba hasta el hartazgo de la revolucion proletariada, del comunismo... pero vivía como millonario, sin trabajar, bancado económicamente por un capitalista, Engels, y por el dinero de su propia familia, millonarios. Por este motivo, lo que Marx hizo fue simple hipocresía, dijo haz lo que digo, no lo que hago. Sus consecuencias fueron nefastas: comunismo criminal soviético, chino y cubano, con millones de muertos, pobreza y extrema represión.

    Hay que hacer una vida de sacrificio personal, de búsqueda de alta moral (no religiosa, sino racional), para brindar congruencia entre lo que uno dice y lo que se vive.

    Y si analizas la vida de cada religioso, cada político en el mundo, vas a encontrar profunda hipocresía, incongruencias irracionales. Por eso, tanto la política como la religión solo han generado daños a la humanidad (y a la vida no humana).

    Slds

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Cuando se está buscando la racionalidad, no se está buscando el beneficio personal.

    Es fácil para entender: tenés que estudiar la vida de quien propone una idea. Por ej, Carlos Marx hablaba hasta el hartazgo de la revolucion proletariada, del comunismo... pero vivía como millonario, sin trabajar, bancado económicamente por un capitalista, Engels, y por el dinero de su propia familia, millonarios. Por este motivo, lo que Marx hizo fue simple hipocresía, dijo haz lo que digo, no lo que hago. Sus consecuencias fueron nefastas: comunismo criminal soviético, chino y cubano, con millones de muertos, pobreza y extrema represión.

    Hay que hacer una vida de sacrificio personal, de búsqueda de alta moral (no religiosa, sino racional), para brindar congruencia entre lo que uno dice y lo que se vive.

    Y si analizas la vida de cada religioso, cada político en el mundo, vas a encontrar profunda hipocresía, incongruencias irracionales. Por eso, tanto la política como la religión solo han generado daños a la humanidad (y a la vida no humana).

    Slds
    Ese es el problema; que en el transcurso de la humanidad ha habido tantas ideas, religiones, etc. que resulta difícil creer que pueda aparecer la definitiva.
    Creo que lo interesante del ser humano es su continuo afán en buscar la verdad. Y, posiblemente, nunca la encuentre.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ese es el problema; que en el transcurso de la humanidad ha habido tantas ideas, religiones, etc. que resulta difícil creer que pueda aparecer la definitiva.
    Creo que lo interesante del ser humano es su continuo afán en buscar la verdad. Y, posiblemente, nunca la encuentre.
    Entiendo tu punto, y es totalmente racional, lo cual es obvio que hay que considerarlo.

    Pero, mi planteo se basa en el actual Método Cientifico:

    Cientificios que entienden que existe una mente, una inteligencia detrás del Universo.

    Cientificos que observan que la mente es una cosa y el cerebro/cuerpo es otra, a través de experiencias cercanas a la muerte y la reencarnación.

    Todo esto no es religioso, todo esto coincide con el Yoga original, antiguo, de Shiva (hoy Ananda Marga).

    No es religion el yoga, es práctica... y la ciencia va demostrando la verdad del yoga antiguo.

    El resto, las religiones y formas politicas, fueron inventados por oportunistas, parásitos.

    Slds

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La verdad está en la Revelación de Dios, nuestro Creador, no en Margii.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #86
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La verdad está en la Revelación de Dios, nuestro Creador, no en Margii.
    No tengo cómo llegar a la misma conclusión.
    Margii podría ser la fuente de la revelación si creemos en "La Verdad" como algo objetivo.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No tengo cómo llegar a la misma conclusión.
    Margii podría ser la fuente de la revelación si creemos en "La Verdad" como algo objetivo.
    Pues me resulta algo contradictorio de alguien a quien leí antes que dijo
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    (...) ¿sabías que yo no creo en "lo que Es"? Me la he pasado en el foro señalando que no hay un "Es" e inclinándome al Devenir. Señalo que no hay esencia objetiva. (...)
    Seamos consecuentes con las cosas que decimos ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #88
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues me resulta algo contradictorio de alguien a quien leí antes que dijo
    ***
    Seamos consecuentes con las cosas que decimos ...
    Siquiera sabes qué es lo contradictorio en tu enunciado??
    Me gustaría que lo mostraras. Así sabré de qué "consecuentemente" hablas.
    Si no te molesta.

    Piensa un segundo:
    """No tengo cómo llegar a la misma conclusión.
    Margii podría ser la fuente de la revelación si creemos en "La Verdad" como algo objetivo""".
    Ahí te lo marqué con subrayado. Vamos, tu puedes.
    Así sabrás cuanto te resulta contradictorio; es fundamental, por eso te di una ayudita:

    ""podría....""" + ""...si creemos""

    Suerte para tu próxima artimaña.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues me resulta algo contradictorio de alguien a quien leí antes que dijo Seamos consecuentes con las cosas que decimos ...

    Eli_yahu

    Relee lo que escribió el consecuente Abysso, porque no lo comprendiste.
    Te doy una pista, que tomé de la red de internet: "Modo condicional. El modo condicional es uno de los modos del verbo en algunas lenguas
    romances y germánicas. Otro nombre alternativo es el de modo potencial porque en ocasiones se refiere a acciones hipotéticas o posibles."

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ay no, le diste la respuesta. Yo aposté que podía solito.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •