Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 111 de 116 PrimeroPrimero ... 1161101109110111112113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.101 al 1.110 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #1101
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Génesis 2:7 dice:

    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

    El original en hebreo dice nephesh en lugar de “ser”, que significa literalmente “alma”. Es por eso que cuando el Apóstol Pablo cito este versículo dijo:

    “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” (1 Corintios 15:45).

    Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.

    Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepultura), ¿quién te alabará? (Sal 6:5).

    ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? (Sal 30:9).

    Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra(Génesis 3:19)

    Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.(Eclesiastés 3:20).

    La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.

    Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9:5, 6).

    Jesús vino a este mundo para pagar, primero, la deuda del pecador, y redimirlo de la muerte eterna. La esperanza del cristiano de la vida eterna se fundamenta en la resurrección.

    Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39).

    todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40).


    Estocada
    Excelente explicación
    Gracias
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1102
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (.......) Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.
    (.......) La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada
    Excelente explicación
    Gracias

    La explicación de Estocada es errónea, porque él dice que el hombre no tiene un alma inmortal, y eso contradice a lo que enseña Jesucristo cuando dice:

    Lucas 20:37
    Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
    20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven

    Aquí Jesús hablaba de hombres que ya no están en este mundo y sin embargo Jesús enseña que viven. Lo mismo ocurre con la siguiente enseñanza del Evangelio:

    Lucas 23:42-43
    Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Estas palabras del Evangelio nos enseñan que los hombres de buena voluntad viven aunque muera su cuerpo. Por eso el Evangelio nos enseña que no temamos a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar. Leed bien esto que os han dicho:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    las escrituras del Evangelio te dicen que una cosa es el cuerpo animal y otra cosa es el cuerpo espiritual, que una cosa en el cuerpo y otra cosa es el alma, pues así te dice Jesucristo:

    "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.

    Para los hombres las almas son indestructibles, porque los hombres nada pueden contra las almas de los hijos de Dios...
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Solo Dios tiene poder sobre todas las cosas, Pero Dios tiene las almas de sus hijos en sus manos, los quiere como a la niña de sus ojos y nadie puede arrebatarlas de sus manos...

    Solo los hijos del diablo reniegan de Jesucristo y de su salvación, y estos son los que serán destruidos, porque no quieren la salvación de Jesucristo

  3. #1103
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Jesus dijo que las almas mueren


    Apocalipsis 16:3Jubilee Bible 2000
    3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar,
    y fue vuelto en sangre,
    como de un muerto;
    y toda alma viviente fue muerta en el mar.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #1104
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    sip...

    Dios lo ordenó..

    la Biblia lo dice..

  5. #1105
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Génesis 2:7 dice:

    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7).

    El original en hebreo dice nephesh en lugar de “ser”, que significa literalmente “alma”. Es por eso que cuando el Apóstol Pablo cito este versículo dijo:

    “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente…” (1 Corintios 15:45).

    Vemos que la Biblia dice que el hombre es un alma, no que tiene un alma inmortal. Y cuando muere va al suelo, al sepulcro.

    Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol (sepultura), ¿quién te alabará? (Sal 6:5).

    ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? (Sal 30:9).

    Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra(Génesis 3:19)

    Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.(Eclesiastés 3:20).

    La Biblia es muy clara, el hombre cuando ha muerto no siente nada, no piensa nada ni puede hacer nada.

    Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Ec 9:5, 6).

    Jesús vino a este mundo para pagar, primero, la deuda del pecador, y redimirlo de la muerte eterna. La esperanza del cristiano de la vida eterna se fundamenta en la resurrección.

    Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39).

    todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. (Jn 6:40).


    Eso enseña la
    Palabra inspirada de Jehová Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1106
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Para Kimo.
    Lucas 20:37
    Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
    20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

    Dios..... no es Dios de muertos sino de vivos.

  7. #1107
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Para Kimo.
    Lucas 20:37
    Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
    20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

    Dios..... no es Dios de muertos sino de vivos.
    Para el todos viven

    Para nosotros los muertos muertos están esperando que
    Jesucristo quien los tiene escrito en el libro de la vida
    los vuelva a traer a la vida.

    El alma muere
    si estuviera viva
    no habría necesidad de
    traerla a la vida

    Jesus dijo que las almas mueren

    los animales son almas


    Apocalipsis 16:3 Jubilee Bible 2000
    3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar,
    y fue vuelto en sangre,
    como de un muerto;
    y toda alma viviente fue muerta en el mar.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1108
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para el todos viven

    Para nosotros los muertos muertos están esperando que
    Jesucristo quien los tiene escrito en el libro de la vida
    los vuelva a traer a la vida.

    El alma muere
    si estuviera viva
    no habría necesidad de
    traerla a la vida


    .

    Y por qué sugieres tu que un espíritu inmundo desea ocupar un cuerpo de carne y sangre que hasta escogería el cuerpo de un cerdo?

    Si es que con la sola existencia basta?

  9. #1109
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y por qué sugieres tu que un espíritu inmundo desea ocupar un cuerpo de carne y sangre que hasta escogería el cuerpo de un cerdo?

    Si es que con la sola existencia basta?
    Humm.... Nop
    nadie sugiere eso
    Ja,Ja

    :biggrin:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1110
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Humm.... Nop
    nadie sugiere eso
    Ja,Ja

    :biggrin:
    entonces porqué desearon los espíritus inmundos poseer cuerpos?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •