Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Del dios del ajuste fino y el granprogramador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado Del dios del ajuste fino y el granprogramador

    Del dios de los cristianos en particular ya se han dicho muchas cosas , lo que comienza a ser cansino. Al menos para mi.

    Me gustaría leer y tratar con ideas más personalizadas como las de hermano lobo y legendario. A ver si pueden dar algo más fresco , ideas con las que los cristianos puedan también divertirse. Cambiar los papeles si es que se puede , que den respuesta de su pensar. Que expongan a grandes rasgos el entramado de sus ideas para ver como piensas otras mentes que albergan la idea de un dios a su modo.

    Quedan pues invitados los susodichos y demás que que tengan su propia idea de dios.

    ¿Cómo son estos dioses? ¿En qué se basan estas mentes para creer que sus ideas tienen posibilidad de ser ciertas? ¿Tienen razón de ser? ¿Son frutó del buen raciocinio o son sólo balbuceos de una intuición que clama por ser descifrada?
    Última edición por 572; 09-ago.-2014 a las 18:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Interesante desafio nos propones. Ahora, lo del movimiento "new age" ya está un poco manido y superado. Lo de dios o dioses si me interesa más...

    Yo creo que tal dualidad entre lo humano y lo divino es producto de la intelectualidad, o sea, de la racionalidad.

    ¿Cómo son estos dioses? no es la pregunta, la pregunta es cómo los creamos. Y eso es más o menos fácil de explicar. Los acontecimientos que forman parte de nuestra vida vienen desde el cielo: Menstrución en ciclo lunar (la más antigua), rayos y truenos, el agua cae del cielo y resuma la flora y la cosecha.

    Pero lo primordial para crear el vínculo definitivo entre lo celestial y lo humano proviene del fuego. Imagina:

    "Un día hubo una tormenta con muchos relámpagos y truenos y lluvia. Los
    pequeños tienen miedo de las tormentas. Y a veces tengo miedo incluso yo. El
    secreto de la tormenta está oculto. El trueno es profundo y potente; el
    relámpago es breve y brillante. Quizás alguien muy poderoso esté muy irritado.
    Creo que ha de ser alguien que esté en el cielo.
    Después de la tormenta hubo un chisporroteo y un crujido en el bosque
    cercano. Fuimos a ver qué pasaba. Había una cosa brillante, caliente y
    movediza, amarilla y roja. Nunca habíamos visto cosa semejante. Ahora le
    llamamos 'llama'. Tiene un olor especial. En cierto modo es una cosa viva.
    Come comida. Si se le deja come plantas y brazos de árboles, incluso árboles
    enteros. Es fuerte. Pero no es muy lista. Cuando acaba toda su comida se
    muere. Es incapaz de andar de un árbol a otro a un tiro de lanza si no hay
    comida por el camino. No puede andar sin comer. Pero allí donde encuentra
    mucha comida crece y da muchas llamas hijas.
    Uno de nosotros tuvo una idea atrevida y terrible: capturar la llama, darle un
    poco de comer y convertirla en amiga nuestra. Encontramos algunas ramas
    largas de madera dura. La llama empezó a comérselas, pero lentamente.
    Podíamos agarrarlas por la punta que no tenía llama. Si uno corre deprisa con
    una llama pequeña, se muere. Sus hijos son débiles. Nosotros no corrimos.
    Fuimos andando, deseándole a gritos que le fuera bien. 'No te mueras' decíamos
    a la llama. Los otros cazadorecazadores nos miraban
    con ojos asombrados.
    Desde entonces siempre la hemos llevado con nosotros. Tenemos una llama
    madre para alimentar lentamente a la llama y que no muera de hambre. La llama
    es una maravilla, y además es útil; no hay duda que es un regalo de seres
    poderosos. ¿Son los mismos que los seres enfadados de la tormenta?
    La llama nos calienta en las noches frías. Nos da luz. Hace agujeros en la
    oscuridad cuando la Luna es nueva. Podemos reparar las lanzas de noche para
    la caza del día siguiente. Y si no estamos cansados podemos vemos los unos a
    los otros y conversar incluso en las tinieblas. Además y esto es algo muy bueno
    el fuego mantiene alejados a los animales. Porque de noche pueden hacemos
    daño. A veces se nos han comido incluso animales pequeños, como hienas y
    lobos. Ahora esto ha cambiado. Ahora la llama mantiene a raya a los animales.
    Les vemos aullando suavemente en la oscuridad, merodeando con sus ojos
    relucientes a la luz de la llama. La llama les asusta. Pero nosotros no estamos
    asustados con ella. La llama es nuestra. Cuidamos de ella. La llama cuida de
    nosotros.
    .Carl Sagan
    Última edición por Zamiel; 09-ago.-2014 a las 15:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Interesante desafio nos propones. Ahora, lo del movimiento "new age" ya está un poco manido y superado. Lo de dios o dioses si me interesa más...

    Yo creo que tal dualidad entre lo humano y lo divino es producto de la intelectualidad, o sea, de la racionalidad.

    ¿Cómo son estos dioses? no es la pregunta, la pregunta es cómo los creamos. Y eso es más o menos fácil de explicar. Los acontecimientos que forman parte de nuestra vida vienen desde el cielo: Menstrución en ciclo lunar (la más antigua), rayos y truenos, el agua cae del cielo y resuma la flora y la cosecha.

    Pero lo primordial para crear el vínculo definitivo entre lo celestial y lo humano proviene del fuego. Imagina:

    "Un día hubo una tormenta con muchos relámpagos y truenos y lluvia. Los
    pequeños tienen miedo de las tormentas. Y a veces tengo miedo incluso yo. El
    secreto de la tormenta está oculto. El trueno es profundo y potente; el
    relámpago es breve y brillante. Quizás alguien muy poderoso esté muy irritado.
    Creo que ha de ser alguien que esté en el cielo.
    Después de la tormenta hubo un chisporroteo y un crujido en el bosque
    cercano. Fuimos a ver qué pasaba. Había una cosa brillante, caliente y
    movediza, amarilla y roja. Nunca habíamos visto cosa semejante. Ahora le
    llamamos 'llama'. Tiene un olor especial. En cierto modo es una cosa viva.
    Come comida. Si se le deja come plantas y brazos de árboles, incluso árboles
    enteros. Es fuerte. Pero no es muy lista. Cuando acaba toda su comida se
    muere. Es incapaz de andar de un árbol a otro a un tiro de lanza si no hay
    comida por el camino. No puede andar sin comer. Pero allí donde encuentra
    mucha comida crece y da muchas llamas hijas.
    Uno de nosotros tuvo una idea atrevida y terrible: capturar la llama, darle un
    poco de comer y convertirla en amiga nuestra. Encontramos algunas ramas
    largas de madera dura. La llama empezó a comérselas, pero lentamente.
    Podíamos agarrarlas por la punta que no tenía llama. Si uno corre deprisa con
    una llama pequeña, se muere. Sus hijos son débiles. Nosotros no corrimos.
    Fuimos andando, deseándole a gritos que le fuera bien. 'No te mueras' decíamos
    a la llama. Los otros cazadorecazadores nos miraban
    con ojos asombrados.
    Desde entonces siempre la hemos llevado con nosotros. Tenemos una llama
    madre para alimentar lentamente a la llama y que no muera de hambre. La llama
    es una maravilla, y además es útil; no hay duda que es un regalo de seres
    poderosos. ¿Son los mismos que los seres enfadados de la tormenta?
    La llama nos calienta en las noches frías. Nos da luz. Hace agujeros en la
    oscuridad cuando la Luna es nueva. Podemos reparar las lanzas de noche para
    la caza del día siguiente. Y si no estamos cansados podemos vemos los unos a
    los otros y conversar incluso en las tinieblas. Además y esto es algo muy bueno
    el fuego mantiene alejados a los animales. Porque de noche pueden hacemos
    daño. A veces se nos han comido incluso animales pequeños, como hienas y
    lobos. Ahora esto ha cambiado. Ahora la llama mantiene a raya a los animales.
    Les vemos aullando suavemente en la oscuridad, merodeando con sus ojos
    relucientes a la luz de la llama. La llama les asusta. Pero nosotros no estamos
    asustados con ella. La llama es nuestra. Cuidamos de ella. La llama cuida de
    nosotros.
    .Carl Sagan
    Me parece apropiado aquello de llamar newage a esas ideas más o menos novedosas de dibujar algo que se a dibujado de muchas maneras; la esencia de dios. Es entonces sólo una forma de nombrar a esto de las nuevas ideas acerca de dios , nada más.
    -------------

    La ideas ideas son , sin duda alguna , pero , aveces están tienen principios diferentes. Esto hay que hacerlo notar pues dice que no todas las ideas de dios nacen así como narra sagan en su ejemplo. Así qué yo agregaría que la dualidad es también producto de la "experiencia religiosa" ; esta que da pie a ideas que sugieren hay algo.

    Quizá alguno quiera partir de ahí para sustentar su idea. ¿A qué sería interesante?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Del dios de los cristianos en particular ya se han dicho muchas cosas , lo que comienza a ser cansino. Al menos para mi.

    Me gustaría leer y tratar con ideas más "newage" como las de hermano lobo y legendario. A ver si pueden dar algo más fresco , ideas con las que los cristianos puedan también divertirse. Cambiar los papeles si es que se puede , que los newage den respuesta de su pensar. Que expongan a grandes rasgos el entramado de sus ideas para ver como piensas otras mentes que albergan la idea de un dios a su modo.

    Quedan pues invitados los susodichos y demás que que tengan su propia idea de dios.

    ¿Cómo son estos dioses? ¿En qué se basan estas mentes para creer que sus ideas tienen posibilidad de ser ciertas? ¿Tienen razón de ser? ¿Son frutó del buen raciocinio o son sólo balbuceos de una intuición que clama por ser descifrada?
    Saludos, 572.

    Agradezco tu mención en esto de refrescar conceptos, pero no de que me incluyas en lo de new age.

    Si acaso mi propuesta de new age es agitar los cerebros de los participantes en este foro con análisis desde puntos de vida diferentes, pero soy científico ortodoxo: me apoyo en lo que puede ser debidamente soportado, tal vez cambiando un poco la lupa y la perspectiva.

    Tampoco Hermano Lobo me parece new age. Lo noto serio, analista y crítico, y sus propuestas son osadas como las mías, pero no absurdas.

    Yo tengo un proyecto de temas que voy cumpliendo. Los asuntos de lo que yo llamo teología van primero, para asegurarme de la calidad de los cristianos presentes. Hay varios deliciosos y muy respetables como interlocutores, pero no todos: hay dos o tres que me generan urticaria nada más de leer sus nombres. Lo bueno es que sus respuestas son tan pobres y ridículas que otros ateos perversos con más vocación para ello, se encargan de hacer el trabajo sucio de denigrarlos.

    Está además mi propuesta agnóstica, abierta, pero en línea recta. No la considero aventurada. Como debe ser el agnosticismo, muchas cosas son posibles puesto que no sabemos nada de nada. LLámalo si quieres agnosticismo especulador, pero está muy lejos del new age.

    Gracias, de nuevo, por mencionarme.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Me parece apropiado aquello de llamar newage a esas ideas más o menos novedosas de dibujar algo que se a dibujado de muchas maneras; la esencia de dios. Es entonces sólo una forma de nombrar a esto de las nuevas ideas acerca de dios , nada más.
    -------------

    La ideas ideas son , sin duda alguna , pero , aveces están tienen principios diferentes. Esto hay que hacerlo notar pues dice que no todas las ideas de dios nacen así como narra sagan en su ejemplo. Así qué yo agregaría que la dualidad es también producto de la "experiencia religiosa" ; esta que da pie a ideas que sugieren hay algo.

    Quizá alguno quiera partir de ahí para sustentar su idea. ¿A qué sería interesante?
    Yo entiendo por new age a una serie de conceptos que van mucho más lejos de la objetividad científica, aportaciones que son más especulaciones que otra cosa, fácilmente rebatibles al final.

    ¿Dioses extraterrestres? ¿Universo con conciencia universal? ¿Planetas vivos?

    No, esos conceptos son divertidos, pero no es agnosticismo. Éste no se aleja de la ciencia, simplemente reconoce que poco o nada sabemos de lo que hay detrás de esto que llamamos vida.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    El Gran Programador o Principio de Orden es, aunque suene a cristiano, una metáfora.

    Vivimos en un universo regido por leyes inmutables (de la física, de la química, del electromagnestismo, de la biología, de la economía, etc.).

    Yo soy químico, y si mezclo el componente A con el componente B, siempre sale lo mismo si mantengo las condiciones idénticas. Eso ya venía incluido en el paquete del Big Bang.

    La materia está, por lo tanto, programada, y trae consigo un rumbo inmutable.

    Llamo Gran Programador o Principio de Orden a esa fuerza que mantiene la inmutabilidad del comportamiento de la materia. Por eso los investigadores científicos vivimos tratando de entender esa inmutabilidad...y no somos new age.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    El Gran Programador o Principio de Orden es, aunque suene a cristiano, una metáfora.

    Vivimos en un universo regido por leyes inmutables (de la física, de la química, del electromagnestismo, de la biología, de la economía, etc.).

    Yo soy químico, y si mezclo el componente A con el componente B, siempre sale lo mismo si mantengo las condiciones idénticas. Eso ya venía incluido en el paquete del Big Bang.

    La materia está, por lo tanto, programada, y trae consigo un rumbo inmutable.

    Llamo Gran Programador o Principio de Orden a esa fuerza que mantiene la inmutabilidad del comportamiento de la materia. Por eso los investigadores científicos vivimos tratando de entender esa inmutabilidad...y no somos new age.
    Y esa "metáfora" o "fuerza", ¿hay detrás una idea bien elaborada o sólo es algo que adviertes sin echarle coco? ¿Especulaciones al respecto?

    Lo que sea es bienvenido , de eso trata , nadie pide un diamante.
    --------

    Editada queda la entrada principal , por considerarse un agravio a la integridad intelectual de legendario

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Y esa "metáfora" o "fuerza", ¿hay detrás una idea bien elaborada o sólo es algo que adviertes sin echarle coco? ¿Especulaciones al respecto?

    Lo que sea es bienvenido , de eso trata , nadie pide un diamante.
    --------

    Editada queda la entrada principal , por considerarse un agravio a la integridad intelectual de legendario
    No hacen falta joyas para explicar esto.

    Toma una moneda y déjala caer sobre tu mesa de trabajo.

    Repítelo diez veces en condiciones idénticas.

    Si el resultado es el mismo, pregúntate por qué.

    ¿Es magia? ¿Es una propiedad circunstancial de tu moneda o de tu mesa? ¿Es esoterismo (el inexplicable caso de la moneda repetitiva)?

    La materia está regida.

    No sé si te quede claro el origen de mis conclusiones. No es más que eso.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No hacen falta joyas para explicar esto.

    Toma una moneda y déjala caer sobre tu mesa de trabajo.

    Repítelo diez veces en condiciones idénticas.

    Si el resultado es el mismo, pregúntate por qué.

    ¿Es magia? ¿Es una propiedad circunstancial de tu moneda o de tu mesa? ¿Es esoterismo (el inexplicable caso de la moneda repetitiva)?

    La materia está regida.

    No sé si te quede claro el origen de mis conclusiones. No es más que eso.
    Bue... Entonces no hay una idea personalizada de dios o algo parecido.

    Pues mientras viene o se anima a participar hermano lobo , podrías hablarnos un poco más de la materia regida , aunque supongo no viene al tema. Pero no perdemos nadis si nos dices lo que nos debería dar a pensar el hecho de que la materia esta regida. Por qué créelo que no es del todo claro , no tenemos la capacidad de leer tu mente para enterarnos a lo que te refieres con "la materia esta regida" ¿es una jerga científica o algo parecido? ¿Es algo a lo que todos los científicos reaccionan y piensan igual?. Me suena a algo no azaroso , a algo predeterminado eso de la moneda repetitiva. Venga has el favor y cuéntanos más... Quizá al final encaje con el tema.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Bueno , quizás a algunos se les pasó leer esto de hermano lobo "Eso es lo que hacen los ateos cuando hablan del Universo: que somos fruto de la casualidad. No se dan cuenta de que Él tuvo que crear las leyes fundamentales de la naturaleza sin las cuales no podría haber aparecido la vida. Esta exactitud en las leyes es lo que se conoce como “ajuste fino”

    ¿Qué opinan , hay un ser o algo parecido que ajusto el universo para que pudiésemos existir?:confused1:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •