Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 122

Tema: ¿Qué opino que hay después de la muerte?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2013
    Ubicación
    Por el sur !
    Mensajes
    10

    Lightbulb ¿Qué opino que hay después de la muerte?

    Buenas , os daré mi más sincera opinón acerca del qué pasará después de que la palmemos..

    He utilizado la lógica , mi intuición.. para pensar lo siguiente. Hay una frase que dice

    ''Somos polvo de estrellas''

    Bueno, los que sepan algo de biología sabrán que , en un principio, TODA la materia del univerno se concentraba en un solo punto... Es decir, toda absolutamente toda. Algo, impulsó la rotura de esta materia, esparciéndola por lo que hoy conocemos como universo. (Ese algo, me remito a que es Dios, si , soy católico) Porque... Algo origina algo, eso es cierto... Pero , obviamente, siempre tendria que haber ALGO INICIAL.. Para que caigan todas las fichas de dominó, alguien tiene que empujar la primera..

    Bien, con esto quiero decir que , si comparamos la Tierra con el universo.. podria ser un ... Grano de arena? algo así. Entonces , me remito que HAY VIDA, segurísimo, en otro planeta. y con esto me refiero, que hay mas SERES VIVOS, en otras galaxias... Seguramente

    Aqui viene mi creencia: Todos tenemos que vivir , estamos destinados a vivir todas las ALMAS . Entonces, cuando tu MUERES, dicho alma ocupa AUTOMATICAMENTE lo que seria el principio de OTRO SER VIVO , en este planeta en otros 2949302432948 que puede existir la VIDA.. La idea de la rencarnacion la tengo muy presente, es lo que creo y creo que es lo más lógico... Ya que has nacido y moriras...

    Tu crees de verdad que asi terminaria tu ''vida'' ¿? De la misma forma que has venido, te iras, y de la misma forma que te vas, regresarás
    ''El que menos sabe de política, más político se hace.''

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    ¿Reencarnación?

    La Biblia no habla de Reencarnación sino de Resurrección: Volver a la vida luego de la muerte en el Paraíso.
    La Biblia niega la reencarnación:

    Hebreos 9:27

    “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

    Aquí dice claramente que los hombres mueren una sola vez.

    Jesús dijo que en la Resurrección seremos como los ángeles de Dios en el Cielo, tendremos un cuerpo espiritual:

    Mateo 22:30

    “30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Reencarnación?

    La Biblia niega la reencarnación:

    Hebreos 9:27

    “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

    Aquí dice claramente que los hombres mueren una sola vez.

    [/B]
    También está establecido por la vida y con ella Dios,que uno duerma una sola noche, y al día siguiente se despierte, o expirar una sola vez, y luego aspirar, para volver a expirar y aspirar continuamente.

    La cita es sumamente abierta, hay que ser agudos en observar que no dice por ejemplo: "mueran una sola vez, para SIEMPRE y después...", o algo similar.

    Paz.

    Ulsr.
    Última edición por Ulsr; 13-jul.-2013 a las 19:19

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Reencarnación?

    La Biblia no habla de Reencarnación sino de Resurrección: Volver a la vida luego de la muerte en el Paraíso.
    La Biblia niega la reencarnación:

    Hebreos 9:27

    “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”
    Aquí dice claramente que los hombres mueren una sola vez.
    Jesús dijo que en la Resurrección seremos como los ángeles de Dios en el Cielo, tendremos un cuerpo espiritual:
    Mateo 22:30
    “30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”
    .1ra Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
    42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritua

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ALUSIONES SOBRE REENCARNACIÒN EN LA BIBLIA

    En la Biblia, sin utilizar la menciòn de la palabra reencarnaciòn, hay algunas alusiones sobre la misma en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento no es de extrañar estas alusiones en la boca de Jesùs ya que èl perteneciendo a la secta de los Esenios tuvo que ser reencarnacionista. Veamos:

    Jeremìas 1: 4 y 5.- Vino, pues, la palabra de Jehovà a mì, diciendo: "ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÌ, Y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÈ, te di por profeta a las naciones."

    Claramente le dice Jehovà a Jeremìas que antes de la personalidad o la encarnaciòn de Jeremìas, ya lo habìa conocido y santificado.

    Jeremìas 23: 5.- "He aquì que vienen dìas, dice Jehovà, en que levantarè a David, renuevo justo, y reinarà como Rey, el cual serà dichoso, y harà juicio y justicia en la tierra."

    Si David volverà, serà porque reencarnarà. Esta menciòn bìblica ha sido tomada por los cristianos como el advenimiento de Jesùs como el mesìas pero en ella està bien claro que serà el propio David el mesìas y no algùn otro.

    Si Jeremìas, recibe de Jehovà la noticia de que èl lo conociò y santificò antes de esa vida, no pudo menos que ser adepto a la reencarnaciòn, tal como lo demuestra en el libro de Job, que muchos eruditos bìblicos le atribuyen la autorìa a Jeremìas.

    Job 1: 21.- "Desnudo salì del vientre de mi madre y desnudo volverè allà."

    Nadie vuelve desnudo al vientre de una madre a no ser que reencarne.

    Job 38: 4.- "¿Dònde estabas tù cuando yo fundaba la tierra?"

    La tierra, segùn la Biblia, fue "fundada" mucho antes de la existencia de Job. Y si Jehovà le pregunta a Job ¿dònde estaba en ese momento? es porque Job ya estaba. Y tan ya estaba que el mismo Jehovà se lo confirma segùn:

    Job 38: 21.- "¡Tù lo sabes! Pues entonces ya habìas nacido.

    Desde el momento de la "fundaciòn de la tierra" por parte de Jehovà hasta la actual vida de Job, debieron pasar si no varias, por lo menos una vida anterior, o sea, por lo menos una reencarnaciòn.

    Eclesiastès 1: 11.- "No hay memoria de lo que precediò ni tampoco en lo que sucederà habrà memoria en los que seràn despuès."

    Acà se refieren al olvido pre natal o turbacion pre natal que sucede a todos los que reencarnan para que esos recuerdos anteriores no influyan negativamente, (en el caso de hechos traumàticos del pasado), en la nueva vida que se desarrolla.

    Eclesiastès 3: 15.- "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasò."

    Aquellos que fueron ya estàn reencarnados. Y todos los reencarnados, ya lo fueron antes. Uno de los significados de RESTAURAR es recuperar, recobrar. Si se dice: "Dios restaura lo que pasò", quiere decir que volverà a pasar, y eso es lo que sucede con las vidas sucesivas.

    Malaquìas 4: 5.- "He aquì, yo os envìo el profeta Elìas, antes que venga el dìa de Jehovà, grande y terrible."

    Esta cita tambièn se la toma como una profecìa de la venida de Jesùs pero el propio Jesùs la desmiente en los Evangelios al decir que Elìas vino pero como Juan el Bautista. De cualquier forma, se està refiriendo al anuncio de la reencarnaciòn de Elìas.

    Mateo 11: 13 al 15.- Dice Jesùs: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si querèis recibirlo, èl es aquèl Elìas que habìa de venir. El que tiene oìdos para oir, que oiga.”

    Màs claro no canta un gallo. Jesùs da a entender que Juan el bautista era una reencarnación de Elìas.

    Mateo 14: 1 y 2.- “En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyò la fama de Jesùs, y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos.”

    Acà Mateo usa la palabra resucitar. Cuando Làzaro resucitò, (según los Evangelios), no ,lo hizo con una personalidad diferente. En la resurrección según el judeocristianismo, se vuelve de la muerte con la misma personalidad. Herodes le està dando aunque equivocadamente una personalidad diferente a Juan el Bautista: La de Jesùs. Esto es una insinuación de reencarnación.
    Esta misma insinuación del tetrarca Herodes, la confirma Marcos en Marcos 6: 14 al 16.

    Mateo 16: 13 y 14.- “Viniendo Jesùs a la regiòn de Cesàrea de Filipo, preguntò a sus discìpulos, diciendo: ¿Quièn dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
    Ellos le dijeron: Unos Juan el Bautista, otros Elìas; y otros Jeremìas, o alguno de los profetas.”

    Si los hombres daban estas posibilidades, atribuyèndole a Jesùs una vuelta del pasado de uno de estos personajes en el actual Jesùs, eso es reencarnación.
    Esto se repite en Marcos 8: 27 y 28.

    Mateo 17: 10 al 13.- “Entonces sus discìpulos le preguntaron, diciendo: ¿ Por què, pues, dicen los escribas que es necesario que Elìas venga primero?
    Respondiendo Jesùs, les dijo: A la verdad Elìas viene primero y restaurarà todas las cosas. Màs os digo que Elìas ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con èl todo lo que quisieron; asì tambièn el Hijo del Hombre padecerà de ellos.
    Entonces los discìpulos comprendieron que les habìa hablado de Juan el Bautista.”

    Una confirmaciòn por boca de Jesùs de que Juan el Bautista era una reencarnación de Elìas.
    Esto se repite en Marcos 9: 11 al 13.

    Lucas 1: 17.- Jesùs, refirièndose a Juan el Bautista, dice: “E irà delante de èl con el espìritu de Elìas, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos.”

    Jesùs reconfirma la reencarnación de Elìas en Juan el Bautista.

    Juan 3: 3 al 7.- En un diàlogo sostenido con Nicodemo, un principal entre los judìos, dice en el N. T.: “Respondiò Jesùs y le dijo: De cierto, de cierto te digo QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, no puede ver el Reino de Dios. Nicodemo de dijo: ¿ Còmo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
    Respondiò Jesùs: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espìritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espìritu, espìritu es.
    No te maravilles de lo que te dije: OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.”

    Sobre esta enseñanza de Jesùs se dice en las religiones judeocristianas que Jesùs se està refiriendo al sacramento de el bautismo. Que con el bautismo se da un renacimiento. Que cuando Jesùs dice:”El que no naciere de agua y de Espìritu”, se refiere al agua bautismal y al espìritu santo.

    En tiempos de Jesùs, todavía estaba en boga la teorìa de Tales de Mileto que decìa: “El origen de todas las cosas està en un elemento ùnico, que con su movilidad explica sus diferencias. Este elemento es el agua.”.

    Cuando Jesùs le dice a Nicodemo: “EL QUE NO NACIERE DE NUEVO”, èste entiende lo que querìa decir Jesùs y le pregunta: ¿Còmo puede nacer un hombre siendo viejo? E insiste: ¿Puede acaso entrar por segunda vez al vientre de su madre y nacer? Jesùs le aclara, diciendo: Lo que es nacido de carne, carne es; lo que es nacido de Espìritu, espìritu es.
    Finalmente, Jesùs le recalca: “OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.”

    Nacer es: Salir el animal del huevo o del vientre materno. Nacer no es una alegorìa del sacramento del bautismo. Nacer de nuevo es salir nuevamente del vientre de la madre y esto se llama reencarnación.

    Juan 8: 56 al 58.- “Abraham vuestro padre se gozò de que habìa de ver mi dìa.; y lo vio, y se gozò. Entonces le dijeron los judìos: Aùn no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesùs les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes de que Abraham fuera, yo soy.”

    Acà deja claramente establecido de que Abraham y Jesùs ya se habìan conocido en una vida anterior.

    Juan 9: 1 al 3.- Al pasar Jesùs, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discìpulos, diciendo: Rabì. ¿quièn pecò, èste o sus padres para que haya nacido ciego?
    Respondiò Jesùs: No es que pecò èste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se
    manifiesten en èl.”

    Es muy importante considerar la pregunta de sus discìpulos en cuanto al ciego de nacimiento ya que si ellos preguntan si el propio ciego habìa pecado para ganarse la ceguera de nacimiento, esto denota conocimiento de la Ley de Causas y Efectos que se manifiesta en la reencarnación. Si preguntan si pecò para nacer ciego, quiere decir que pecò en una vida anterior.
    La pregunta de que si habìan pecado sus padres para que el ciego naciera ciego es una pregunta desconcertante que indica el poco conocimiento que tenìan los discìpulos sobre la Ley judìa que indicaba: No pagaràn los hijos por los pecados de los padres, ni èstos por los pecados de los hijos.

    Jesùs les dice que el ciego de nacimiento no habìa pecado sino que naciò ciego para que se manifestaran las obras de Dios. Acto seguido lo cura de la ceguera. Esto sucede con los avatares, reencarnan con un equipo de colaboradores que vienen a apoyarlos en la misiòn que traen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... el espacio tiempo asignado ...

    Ec. 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

    ... nunca más se puede volver a usar ...

    Ec. 8: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    ... los muertos nos olvidan y los olvidamos ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    la energia no se crea ni se destruye solo se transforma..

    el alma es: (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. (energia vital)

    por lo tanto al morir el alma se transforma en otra cosa asi que despues de la muerte hay otra existencia diferente ......

    un ejemplo nadie de nosotros recuerda lo ocurrido en el vientre materno .... puede que ocurra lo mismo con esta nuev a existencia osea nadie recuerda esta existencia
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... el espacio tiempo asignado ...

    Ec. 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

    ... nunca más se puede volver a usar ...

    Ec. 8: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    ... los muertos nos olvidan y los olvidamos ...
    Hola intelectito:

    Me pareció interesante tus referencias pero al consultarlas, con solo dos de mis biblias, no tienen ninguna relación. La abreviatura Ec. Que citas, la consulte tanto en Eclesiastés, como con Eclesiástico. Para aclaración, de nosotros lectores, te agradecería que abundaras más en el origen de tus referencias, para poderlas cotejar. Gracias.
    Ulsr.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola intelectito:

    ... el espacio tiempo asignado ...

    Ec. 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

    ... nunca más se puede volver a usar ...

    Ec. 8: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Me pareció interesante tus referencias pero al consultarlas, con solo dos de mis biblias, no tienen ninguna relación. La abreviatura Ec. Que citas, la consulte tanto en Eclesiastés, como con Eclesiástico. Para aclaración, de nosotros lectores, te agradecería que abundaras más en el origen de tus referencias, para poderlas cotejar. Gracias.
    Ulsr.
    Hola Ulsr.

    La primera referencia de Intelectito es del eclesiastés 5:18, pero en la segunda me parece que hubo un error de dedo, pues pertenece al eclesiastés 9:3-6.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola intelectito:

    Me pareció interesante tus referencias pero al consultarlas, con solo dos de mis biblias, no tienen ninguna relación. La abreviatura Ec. Que citas, la consulte tanto en Eclesiastés, como con Eclesiástico. Para aclaración, de nosotros lectores, te agradecería que abundaras más en el origen de tus referencias, para poderlas cotejar. Gracias.
    Ulsr.
    .. recibido y conforme ...
    ...lo que pasa es que ha veces escribo desde una notebook y el teclado es ineficiente ... otras veces pienso más en el argumento que en las referencias ... en suma soy un hiper respondón que casi siempre deja de lado el corazón ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •