Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
No. No me confundí. Verás, así estuvieron las cosas.









El término de “piedra angular” es utilizado para indicar el nacimiento o la base de algo. Así que, como verás, no dije que La Biblia, tu Libro.

Está bien. Te confundiste. No hay problema.

En tu sagrado Libro, está escrito que:

Hechos 4: 7-13.

7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,

10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia y sano.

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocía que habían estado con Jesús.

Como señalé en negrillas y rojo, Pedro fue quien lo dijo, basándose en, ¿en qué? ¿En lo que quiso Jesús? ¿Interpretó, de esa manera, lo que Jesús le llegó a decir? ¿Y qué tal si Pedro lo “malinterpretó” y creyó, “castamente” (más bien, tergiversó), de otra forma, lo que Jesús le dijo?

Que yo sepa, Jesús no quiso instaurar ninguna Iglesia, institución o religión. Que Pedro lo hubiera entendido así, ¡es otra cosa!

Y yo no lo digo, se lo adjudicó Pedro y está escrito en tu Libro, La Biblia.

Mateo 16: 13-19.

LA CONFESIÓN DE PEDRO

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló en carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atraes en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Pues, bien, como verás, está escrito.

Insisto, que Pedro se lo haya tomado para sí para fundar una Iglesia, ¡es otra cosa!

Y, según tú, ¿quién es la piedra angular? ¿Jesús? Si fuera cierto, hubiera dejado escrito alguno, y todas estas escrituras que te acabo de mostrar, son escritos de sus discípulos, no de Jesús. Fácil, no hay un Evangelio de Jesús, solamente, hay Evangelios de sus discípulos. ¿Ah, verdad? Bueno, ya tú me dirás quién fue y lo discutiremos. Y, bueno, si dices que hay Evangelios de Jesús, caerás en el gnosticismo porque ellos sí creen en eso, así que, abusadillo.

Hablando de otra cosa, los parecidos de tu Dios Cristiano con el Dios del Cristianismo Gnóstico, ¿es pura coincidencia? De nuevo, Peter, digo Rusko, ¿según tú?

No sé sí has llegado a escuchar sobre el emanatismo. Según el diccionario de la R.A.E, es:

1. m. Doctrina panteísta según la cual todas las cosas proceden de Dios por emanación.

“Además, en las doctrinas emanacionistas el acento no se pone en la voluntad de Dios sino en que, puesto que somos partes descendientes de Él, nuestra condición es derivada, pero no querida. Además, el todo y la parte pueden en cierto modo intercambiarse pues somos algo como pequeños microcosmos infinitos, y en esto puede considerarse que no somos idénticos al mismo Uno (o Dios) únicamente por nuestro inferior desarrollo espiritual. Si este desarrollo aumentara (por reencarnaciones sucesivas, por ejemplo, para los gnósticos), seríamos iguales a la unidad final, Uno primordial o Dios.

En la idea de creación judeo-cristiana está presente el concepto de voluntad. Así, Nuestro Dios es un Dios paternal y bondadoso preocupado de la suerte corrida por el hombre luego de la creación.”

Así que no crees en la re-encarnación, como los gnósticos, pero sí crees en un único Dios, como ellos. ¿A esa diferencia te refieres? Porque, ellos también creen en el alma, espíritu y en la vida después de la muerte. También creen en Jesucristo. ¿Y entonces? Mucha “coincidencia”, como dices, no? ¿Y a qué se deberá? ¿A que su origen es el gnosticismo, repito? Y, bueno, no importa si no me crees o no. Te pongo sobre la mesa los datos históricos, no basándome en la fe ni en un Libro -La Biblia- como única referencia.

¿Que no sé cómo es tu Dios Cristiano? ¿Quieres que te lo describa y que ponga sus pros y sus contras, como ya varias veces lo he hecho? ¿Por qué tengo que hacer el trabajo por ti? No es la primera vez que me pasa. Vari@s como tú. Les he explicado y mostrado datos. No se los he explicado una vez, sino varias, y siguen empeñados, ¡y está bien!, pero prefiero que me digan: “Estoy fanatizado con lo que pienso, a pesar de lo que dices y que, dichos textos tienen razón, pero no me harás cambiar de opinión”, y eso lo entendería, en vez de mostrarse con tanto orgullo, necedad y soberbia para no “quedar mal”. Pues, he de decirles, queridos herman@s, que están dando magisterio de lo que no se debe de hacer cuando no se tiene el conocimiento necesario para debatir.

Veo que, algunos Cristianos, creo que la mayoría, se manejan de esa manera. Y, sí, les es muy fácil tachar de locos, ignorantes, herejes, blasfemos y demás “delicadezas” a personas que no creen en un Dios: su Dios. No así con los Católicos, Protestantes, Presbiterianos, Mormones o Testigos de Jehová -personas con las que he tenido la fortuna de platicar e intercambiar ideas-. En realidad, son más abiertos y humildes sí, sí, incluso los Testigos de Jehová, que ustedes, Cristianos.

"Poseedores de la Verdad"... yeah, right
Asi como tú has dicho, Fue Pedro quien lo dijo PERO LLENO DEL ESPIRITU SANTO.

¿Quien es el Espiritu Santo, sino es Dios y Jesús los 3 en una misma presencia?...

De nuevo Hamlet, mala interpretacion.

Ahora bien, recordemos que asi como el Pueblo Judio era "Pueblo de Dios" [ESPECIFICAMENTE], ahora es el MUNDO (los gentiles) el pueblo de Dios... mas bien todos y cualquiera en el mundo que crea en Jesucristo. ¿Por que digo esto?, por que Dios no quiere Religiosos, quiere Creyentes, Amadores... que den todo lo mejor para con Dios mismo.

Jesucristo podra haber dicho que sobre pedro se edificaria su Iglesia, pero la Iglesia se tomo "EL PRIVILEGIO" de cambiar los mandatos de Dios y al hacer eso con FALSEDADES es como entran las Iglesias Cristianas. ¿Podria haber estado equivocado Jesus? por supuesto que NO, pero era de esperarse que lo que el Hombre hizo institucion, se corrompiera con sus malos deseos.

Adorar a los Santos, Adorar a las Estatuas, Rezarle a las Virgenes, ¿Que no Dios es Celoso?... Bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, cuando fue PEDRO MISMO quien decia que se Bautizara en el Nombre de Jesucristo.