Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: el título de viudez es correcto en ambos sexos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado el título de viudez es correcto en ambos sexos?

    Me explico; mi esposa se llamó Ana María Tafolla Maravilla, al casarse conmigo cambió a Ana María Tafolla de Tapia, si yo hubiera muerto sería Ana María Tafolla, viuda de Tapia, según entiendo.
    Como ella murió y yo soy el viudo, estará bien decir Francisco Javier Tapia, viudo de Tafolla? ya que ella era mía y yo de ella, pero nunca he oído que se use así en el caso de viudos, Ustedes qué opinan?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pakasso Ver Mensaje
    Me explico; mi esposa se llamó Ana María Tafolla Maravilla, al casarse conmigo cambió a Ana María Tafolla de Tapia, si yo hubiera muerto sería Ana María Tafolla, viuda de Tapia, según entiendo.
    Como ella murió y yo soy el viudo, estará bien decir Francisco Javier Tapia, viudo de Tafolla? ya que ella era mía y yo de ella, pero nunca he oído que se use así en el caso de viudos, Ustedes qué opinan?


    Opino que todo lo que logre mitigar tu gran pena es válido, si quieres ser Pakasso de Tafolla Maravilla, pues que así sea.. no tienes por que dar razón a absolutamente NADIE.. solo tu alma sabe lo que necesita..

    Que muy pronto encuentres la serenidad que mereces y el recuerdo de tu precioso angel acaricie esa profunda herida, restando dolor y brindando consuelo a tu vida..

    --
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2014
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    *
    En México no se usa la denominación de "viudo" para varones. ¿Por qué? No lo sé.

    En tus asuntos personales no oficiales supongo que puedes autodenominarte "viudo de" con toda tranquilidad. Habrá alguien que se burle de ti, pero nada grave.

    Oficialmente no eres viudo, sino soltero. En documentos oficiales tu estado civil debe ser "soltero". No existe el estado civil "viudo". Lo mismo para las mujeres. Aclaro, esto es en México.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-noviembre-2014
    Ubicación
    edo mex.
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    mmm.. pero haber si mas no me equivoco en ciertos procesos o tramites si te piden aclarar bien tu situación o tu estatus.. es decir si tienes que poner viudo y no soltero sobre todo en tramites gubernamentales.....aunque tienes razón en que el termino oficialmente no existe para hombres... se utiliza de manera urbana es decir... "el es o se quedo viudo porque su pareja..esposa falleció...."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2014
    Mensajes
    176

    Cool

    Cita Iniciado por evilmodack Ver Mensaje
    1)... en ciertos procesos o tramites si te piden aclarar bien tu situación o tu estatus.. es decir si tienes que poner viudo y no soltero sobre todo en tramites gubernamentales..
    2)... el termino oficialmente no existe para hombres... se utiliza de manera urbana...
    *****

    1) De acuerdo. Hay algunas situaciones en que es conveniente y necesario especificar que alguien es viudo. Pero son casos particulares. Es útil, sobre todo, cuando se trata de aclarar herencias, testamentos, paternidad, ascendencia o genealogía.

    Supongo que, entonces, también se debe aclarar "de quién" se es viudo. Porque alguien pudo haberse casado tres veces y se le pudieron haber muerto las tres esposas. Ese alguien, mientras no se case de nuevo, será oficialmente soltero. No tiene caso que ese fulano se presente a sí mismo como "Soy Fulano de Tal, viudo de Sutana, de Mengana y de Perengana."

    2) La viudez es una denominación coloquial, no un estado civil.

    Esta forma de "clasificación" de las personas es obsoleta. Sirvió cuando no había credenciales de elector o medios electrónicos para identificarse, y las referencias de parentesco eran más útiles que los méritos (o desméritos) propios. Para algunos es hasta discriminatoria.

    Nadie está obligado a autollamarse "viudo" si no quiere. El caso del compañero Pakasso es el único que conozco de un varón que quiere honrar a su fallecida esposa con esa palabra.

    Desde luego, tiene derecho a hacerlo.
    Última edición por SUPERVIAJES; 27-nov.-2014 a las 23:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-noviembre-2014
    Ubicación
    edo mex.
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    esto es parecido a lo que comentabas en un principio, cuando te casas con alguien sobre todo en las mujeres pasan a ser....... "de fulanito de tal" por ejemplo Fulanita Perez de Godinez.

    esto también ya esta desapareciendo, por lo menos yo donde los sigo observando es solo en las altisisisisisisisisisisisisisisisisisimas esferas sociales, ya es mas como un titulo de nobleza no crees??
    ya regrese de el inframundo... es bueno ver la luz de ves en cuando...!!!!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •