Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: ¿Acatar Deuteronomio 22:20-21?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado ¿Acatar Deuteronomio 22:20-21?

    ...............
    Última edición por cesar71; 06-may.-2018 a las 15:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Si. Hasta morir.
    Lo mismo si ella descubre que no eres virgen.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    ¿Que dicen?

    ¿Quienes son partidarios de que en estos tiempos también hay que acatar cada punto de la torá o ley de Moisés ?
    La cultura, las costumbres, el lugar, la moralidad... han pasado unos cuantos añitos desde entonces y todo es muy diferente ahora. Pero veamos:

    Deuteronomio 22:13-21: “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, 14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; 15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; 16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; 17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. 18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; 19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. 20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.”


    Recuerden que ella no era lapidada por no ser virgen, sino por el engaño de pasar como tal.

    En estos tiempos, todo es tan diferente... pueden amañar las pruebas, o incluso antes, pueden pasar por el quirófano, hacerse una himenoplastia, y hasta pagarlo con el dinero ganado con la multa impuesta al marido, por haber dejado ante todos, a su mujer con mala fama...

    Hoy en día, de no tener pruebas contundentes y "palpables" del asunto, también castigarían (40 azotes) y multarían al marido? De ser así, quién azotaría al marido?
    Y también, hoy en día, de no llegar a ningún amaño o engaño... quién tiraría la primera piedra??




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    hay muchos fundamentalistas camuflados de ovejas,es increible la yihad desatada contra la mujer,todos los dias una menos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    ................
    Última edición por cesar71; 06-may.-2018 a las 15:19

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Conozcamos primero la clase de persona que esta acusando a la mujer parte 1/2

    Hola MagAnna

    Comparto plenamente tu idea de contextualizar los textos aportando los versiculos correspondientes, es algo que siempre defiendo aqui, el contexto.

    Antes de continuar en este tema, que me parece sumamente interesante y enriquecedor, voy a contar una historia de mi infancia.

    Una vez, yo era un chico de 9 o 10 quizas, un maestro en la escuela nos realizo un examen muy particular, nos habia dado a cada uno de los estudiantes una hoja con unas 20 instrucciones, la primera instruccion era la siguiente.

    1. Lee primero todos los puntos descritos a continuacion antes de responder a cualquiera de ellos.

    Y el ultimo decia lo siguiente.

    20. Ya los acabaste de leer? Muy bien te felicito pues te digo que no tienes que responder ninguno de ellos, ahora entregale la hoja al maestro.

    Los otros puntos decian que escribieras unas cosas en color rojo, otras en verde, que subrayaras palabras mencionadas anterior o posteriormente, algunas sumas, restas, etc eran muchas instrucciones pero al final la hoja, en base a la primera y ultima instruccion, debia devolverse intacta, no habia que escribir nada en toda la hoja!!!

    Ahora vuelvo al tema.

    Como decia, lo importante es el contexto, y al igual que mi ejemplo anterior hay que hacer lo mismo con esta porcion (parasha en hebreo) de la Torah. Nosotros en el judaismo, ampliando aun mas los versiculos y el contexto, tomamos como un solo bloque desde deuteronomio 21,10 hasta deuteronomio 25,19 y lo llamamos la parasha Ki Tetze, que son las palabras con las que empieza este bloque o porcion en hebreo. Y es en donde se encuentran los versiculos que has citado.

    Es principio no hay conexion en muchos de los pasajes de este bloque de versiculos , explicar la conexion no es un tema sencillo y corto, asi que para acercarme al titulo de este tema voy a tomar como primer versiculo de nuevo el comienzo de la porcion (deuteronomio 21,10) y como ultimo versiculo deuteronomio 24,16.

    Aqui lo que hay en mi concepto es toda una TELENOVELA o culebron, intrigas, asesinatos, infidelidades, codicias, odios, vanidades, lujuria etc. Como se desato ese caos?

    Al principio se ha librado una guerra y un hombre ve entre los derrotados a una mujer HERMOSA y LA DESEA, Que le dice (nos dice) El Creador? La deseas? Pues tu puedes tomarla como esposa, tal como se describe en deuteronomio 21, 11. Es esa la conclusion? Gana el hombre la guerra y ve un hermoso trasero, unos lindos senos, un rostro espectacular (eso es lo que significa hermosa y desearla no es verdad? ) y la toma como esposa (se acuesta con esa maravilla de belleza) y ya esta? NO TAN RAPIDO!!! Sigue leyendo...

    La quieres?, puedes tomarla como esposa, de poder puedes, pero vamos a ver, quitale todo el cabello, rasurala, dejala que se crezcan las uñas, (vamos mirando si lo que te interesa es lo que es esa mujer por dentro o si solo te interesa el exterior), dejala en tu hogar por un mes llorando la muerte de su papa y su mama, que por cierto tu o los tuyos asesinaron, que te cuente su drama, conocela, siente lo que ella siente, SOLO ENTONCES toma tu decision, quieres acostarte con ella? Hacerla tuya? Quizas decidas hacerlo, pues aunque sea calva y con uñas largas no la ves tan fea aun siguen esos pechos y ese trasero intactos, decides tener relaciones intimas, al otro dia no la quieres, era solo instinto sexual, dejala ir en paz, pasa la pagina.

    Pero como toda buena novela los versiculos siguen...el hombre, puede ser el mismo, puede ser otro pero hay relacion, encuentra a otra mujer a esta si la ama de verdad no como a la primera, pero hay otra novedad, la primera le dice que esta embarazada, no la ama pero ahora tiene su primer hijo, no es con la que ahora es el amor de su vida, con esta ultima forma un hogar tiene hijos con ella, pero y el otro hijo? Ah!!! Ese no lo quiero es el hijo de esa otra, (y donde quedaron los hermosos senos?), no lo reconoce, no le ayuda en su alimentacion, lo que es peor, no lo quiere.

    Ahora resulta (voy en deuteronomio 21,18) que ese hijo crece y es un rebelde completo, me refiero al mayor, es un borracho EMPEDERNIDO, un gloton, no quiere nada mas, no quiere a nadie, ni al padre ni a la madre, imaginate si va a querer a alguien en la vida, los padres estan deseperados, y en el versiculo 19 aparece la respuesta, Padre!!! Madre!!!!, (la orden es que deben ser ellos juntos, y no la vecina, el primo o el tio) agarren al muchacho y llevenlo a juicio, que sean los mas sabios de la sociedad en el tema que lo juzguen y lo condene, que sea la sociedad la que lo encierre en una carcel, que lo ponga en una pared y lo apedree, seguro que va a suceder pues si los mismos padres lo acusaron!!! Que no haran los demas.

    Pero aqui ocurre algo...va el padre camino al juicio, pensando, "yo nunca lo quise, no le di apoyo economico, mucho menos amor, se ha vuelto un bebedor" y ahora voy a ir yo a culparlo por algo que de lo cual el unico culpable soy yo?, ademas que dira mi esposa, que ahora me estoy viendo con mi ex? Todos los dias reuniones con el abogado para el papeleo, que miremos a donde llevamos al muchacho, se pondra celosa, y con razon...

    Y la mama? Va una mama a llevar a su hijo a que la sociedad lo condene?, Existe una mama en el mundo que sea capaz de eso?

    Y supongamos que existiera la remota posibilidad de que sus padres llevaran a su hijo a juicio, en verdad unas personas sabias y entendidas van a concluir que el muchacho va a ser ejecutado o encarcelado?, entre ellos estan el sicologo o el lider religioso posiblemente, van a decirle a los padres... "regresen a casa tranquilos ustedes son inocentes al muchacho lo vamos a condenar a muerte" Jamas ha ocurrido eso, jamas ocurrira.. .
    El judaismo es la verdad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Conozcamos primero la clase de persona que esta acusando a la mujer parte 2/2

    Bueno, voy a centrarme en este hijo rebelde que ha crecido bajo un hogar destruido y sin amor siguiendo el culebron.

    En los primeros 12 versiculos de deuteronomio 22 (justo antes de los versiculos citados por nuestra querida MagAnna) hay una serie de instrucciones que evidentemente nuestro muchacho rebelde no atendio, asi fue su crecimiento, encontraba los nidos de los arboles y los destruia, ningun hogar en el mundo debia funcionar ya fuera humano o animal, de grande se compro un campo, pero no para cultivar alimentos sanos para la sociedad, al contrario hacia mezclas no muy santas, aditivos, insecticidas, productos no permitidos, la unica mezcla que quiere desarrollar es una que pueda acabar con el mundo, ha construido una casa sin barandilla (quizas sea util en algun momento lanzar a alguien desde la terraza, odia al mundo y se odia a si mismo, todo lo que encontraba en el mundo sentia que era suyo y de nadie mas.

    Un dia encuentra una mujer que nacio en un hogar completamente distinto al suyo, sus padres son un ejemplo en la sociedad y quieren lo mejor para su hija. Nuestro personaje acostumbrado a destruir lo mejor que encuentra tiene un plan, se hace pasar por un hombre ideal para la muchacha y sus padres, tiene propiedades y se muestra amable.

    Aqui entramos en deuteronomio 22 13

    Este hombre desde que empieza a vivir con ella ya la odia, si... no solo no la quiere, la O- D - I - A.

    Empieza a decirle a todos, amigos, parientes, colegas, que su mujer no era la chica inocente que todos creian, es en realidad una cualquiera que le es infiel, que quiere divorciarse, puede derramar alguna lagrima implorando justicia.

    Entonces los padres tienen la posibilidad de demostrar la inocencia de la mujer, defender la reputacion de su hija lo es todo para ellos, saben que tienen argumentos a su favor, testimonios de amigos, de familiares, pueden testimoniar que su hija no es lo que ese hombre dice que es, de lograrlo este hombre sera azotado por la sociedad, diran que es un farsante, un resentido con la sociedad, un celoso empedernido pero no pasara de eso.

    Pero que pasa si descubren que a esta mujer le encuentran cartas de relaciones sentimentales pasadas con algun otro chico? Aun no conocia a su ahora esposo. no comprueba quizas nada, quizas si, pero que hara la sociedad en este caso ? Seran tambien unos meros azotes verbales como con el hombre? Diran solo "es una mentirosa" y cada uno sigue con su vida? NO! La sociedad la apedrea no la deja en paz, sale la carta por facebook, los colegas saben todos lo que ella hizo (lo hizo?), sus adjetivos descalificativos proliferan, le hacen con fuerza hasta que le dan muerte, esta pero ya no esta esta mujer no puede salir a la calle y todos la miran y la humillan, se burlan.

    Por eso dice deuteronomio 22, 21 "Entonces la sacaran a la puerta de la casa de su padre..." quienes la sacaran? Pues todos los de la sociedad que la condenan "Ha traido inmoralidad sexual a la casa de su padre, haciendo algo vergonzoso en Israel!!!" que se creen propietarios de la moral? Acaso el padre va a decir en la puerta de su casa que tienen razon y que todos maten a su hija? Aqui la forma verbal cambia, se pausa la telenovela y el Narrador se dirige a cada uno de nosotros en segunda persona "Debes por consiguiente librarte del mal en medio de ti "

    Cual es ese mal en medio de nosotros? El odio, el deseo sexual inmoral, la calumnia...etc no es ese el mal que esta siempre en medio de nosotros? Ah lo olvidaba... el machismo.

    Quiero recordar que todo esto se produjo porque los padres decidieron intervenir en favor de su hija y llevan el caso a juicio moral en su defensa pero al igual que en los casos mencionados me pregunto... van los padres de una hija ponerse a hacer eso sabiendo que de antemano el morbo es mas fuerte y la sociedad ya la condenara de antemano?

    Los versiculos siguen, la telenovela sigue, hay mas infidelidades, relaciones incestuosas etc, pero como he descrito en los casos anteriores son los padres que acusan y los hijos que mueren, para cerrar este bloque de versiculos cierro con uno que, al igual que mi examen de la infancia, da a entender que es mejor leer todo de principio a fin antes de hacer cualquier cosa pues nada es lo que parece.

    Deuteronomio 24,16

    "Los padres no moriran (por medio del testimonio) de sus hijos, y los hijos no moriran (por medio del testimonio) de sus padres, puesto que en cualquier caso todo hombre morira por sus pecados"

    Por lo tanto ningun caso de los que he.mencionado hasta aqui podra ser ejecutado en la practica, pues todos implicaban la intervencion acusatoria de los padres, y este versiculo los desestima como entes acusatorios, esto por si alguien llega hasta este pasaje con la duda.

    Todo empezo por un deseo sexual meramente corporal y superficial.

    Moraleja de esta telenovela dentro del libro del deuteronomio.

    LAS MUJERES DEBEN SER VALORADAS POR LO QUE SON POR LO QUE PIENSAN POR SUS SENTIMIENTOS POR SU AMOR INCONDICIONAL POR SER EL PILAR PRINCIPAL DEL HOGAR! DE LOS HIJOS! POR QUE SON EL APOYO PRINCIPAL DEL HOMBRE POR ESO Y NO POR SU APARIENCIA FISICA, LES DEBEMOS LA VIDA Y DEBEMOS RESPETARLAS A TODAS

    Un simple acto sexual motivado por la lascivia causa un caos total como el descrito en estos versiculos, no sucede asi entre nosotros?
    El judaismo es la verdad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Depende pues..... aborreces a tu esposa?

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje

    Deuteronomio 22:13-21:[I] “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Casi lo olvido... la Torah sigue vigente, hay que interpretar las escrituras pero sigue vigente, recuerdo a los cristianos que Jesus tampoco dijo que pretendia abolir la ley sino cumplirla como dice en Mateo 5,17.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •