Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 115 de 116 PrimeroPrimero ... 1565105113114115116 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.141 al 1.150 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #1141
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    SI, PERO ella dice que las almas son atormentadas por un tiempo
    así que para ella sigue existiendo después de la muerte
    por un tiempo, dice ella....

    Y le estoy preguntando que de dónde saca todo eso.

    Yo imagino que de la parábola de lázaro y el rico
    Esa misma parábola que Jesús nos enseño para confundirnos mas
    acerca de si hay vida después de la muerte

  2. #1142
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo imagino que de la parábola de lázaro y el rico
    Esa misma parábola que Jesús nos enseño para confundirnos mas
    acerca de si hay vida después de la muerte
    Ja..

    Eso mismo es una parábola
    Narración breve y simbólica
    de la que se extrae una enseñanza moral.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1143
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    SI, PERO ella dice que las almas son atormentadas por un tiempo
    así que para ella sigue existiendo después de la muerte
    por un tiempo, dice ella....

    Y le estoy preguntando que de dónde saca todo eso.


    No creo que Esperanza diga que el tormento de las almas existe por un tiempo, porque ella cree que el infierno no existe, por tanto, para las almas no hay tormento, ni eterno, ni por un tiempo.

    Los malvados simplemente dejarán de existir. Y eso es lo que yo creo que Esperanza, como nos dicen las Escrituras:

    Salmos 37:9-10
    Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está

    Salmos 37:20
    Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo

    Proverbios 12:7
    Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie.

    Última edición por María_Laura3; 14-abr.-2018 a las 00:24

  4. #1144
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

    No creo que Esperanza diga que el tormento de las almas existe por un tiempo, porque ella cree que el infierno no existe, por tanto, para las almas no hay tormento, ni eterno, ni por un tiempo.

    Los malvados simplemente dejarán de existir. Y eso es lo que yo creo que Esperanza, como nos dicen las Escrituras:

    Salmos 37:9-10
    Pues los malvados serán exterminados, más los que esperan en Yavé heredarán la tierra. Un poco más y ya no existe el malo, buscas su lugar y ya no está

    Salmos 37:20
    Los malos, en cambio, se verán perdidos, los enemigos de Yavé; desaparecerán como el verde de los prados, se esfumarán igual que el humo

    Proverbios 12:7
    Los malos caen y no existen más, la casa de los buenos permanece en pie.



    Bueno María Laura

    Usted está hablando por otra persona
    Parece que ella no se sabe explicar
    Muy bien porque eso no fue lo que dijo

    Entonces ustedes 3 no creen
    En la inmortalidad del alma.....


    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Para Kimo no te repito reflexiona...
    Jesucristo quiere misericordia.

    El fuego es eterno como te dice el Evangelio, pero los seres que van al infierno dejaran de existir para que su tormento no sea eterno... Y es que la misericordia es lo que Dios quiere...
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1145
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno María Laura

    Entonces ustedes 3 no creen
    En la inmortalidad del alma.....
    Los hijos e hijas de Dios son inmortales porque tienen buena voluntad, y vivirán con Jesucristo para siempre...

    Los demonios y los hijos del diablo por la misericordia de Dios dejarán de existir sencillamente...

  6. #1146
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    No todos los que tienen buena voluntad se salvan
    hay personas que son muy buenas y rechazan el reino.

    Jesús lo ilustró cuando dijo que
    no todo el que le dijera SEÑOR seria salvo
    solo los que hacen la voluntad del padre de Jesús.


    Juan 12:44-50
    Traducción en lenguaje actual (TLA)
    Jesús vino a salvar al mundo

    44 Jesús dijo con voz fuerte:

    «Si alguien cree en mí, también cree en Dios, que me envió. 45 Y si alguien me ve a mí, también ha visto al que me envió. 46 Yo soy la luz que ha venido para alumbrar este mundo. El que cree en mí no vivirá en la oscuridad.

    47 »Yo no vine para juzgar a los que oyen mis enseñanzas y no las obedecen. No vine para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla. 48 El que me rechaza y no obedece mis enseñanzas, será condenado por esas mismas enseñanzas cuando llegue el fin.

    49 Porque yo no hablo por mi propia cuenta, sino que mi Padre me envió y me dijo todo lo que debo enseñar. 50 Y sé que los que obedecen los mandamientos de mi Padre tendrán vida eterna. Por eso les he dicho todo lo que mi Padre me ordenó enseñarles.»
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1147
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    otro triste titulo del que se dice cristiano sexual,porque25.el maestro dice que solo los cuerpos matan,El Papa dijo a su feligresia que el infierno no existe,,alguien con fundamentos lo va contradecir???

  8. #1148
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No todos los que tienen buena voluntad se salvan hay personas que son muy buenas y rechazan el reino.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eso es mentira..., todos los que tienen buena voluntad se salvaran por su buena voluntad, y aunque estén confundidos se salvaran por su buena voluntad...

    Los que tienen buena voluntad son los corderos de las enseñanzas de Jesucristo, y Jesucristo quiere que todos los hijos de Dios (los que tienen buena voluntad) se salven...


    Jesús lo ilustró cuando dijo que
    no todo el que le dijera SEÑOR seria salvo
    Los hijos del diablo también dicen SEÑOR, SEÑOR... pero para engañar..., y estos son los que se perderán... Se hacen pasar por cristianos pero no aman ni guardan los mandamientos de Jesucristo

    solo los que hacen la voluntad del padre de Jesús.
    El hacer la voluntad de Dios depende de lo que hayan aprendido y de lo que les hayan enseñado... Pero Dios los ama porque tienen buena voluntad, y serán salvos porque Dios los ama... Dios no abandona a sus hijos confundidos, y los salvará cuando Dios lo tenga dispuesto...

    Y es que los hijos de Dios, cuando conocen la misericordiosa ley de Jesucristo la aman, y se arrepienten de su confusión, como le pasó a Pablo (Pablo perseguía a muerte a los cristianos) y cuando fue parado por Dios y conoció los mandamientos de Jesucristo se arrepintió...

    Dios es misericordioso y perdona siempre a sus hijos (las personas de buena voluntad), así que no digas salvajadas...


  9. #1149
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation


    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

    Para salvarse hay que hacer la voluntad del padre de Jesus
    Jesus dijo que solo hay uno que es bueno..su padre.

    las definiciones de “ser bueno” varían de una persona a otra.

    Jehová, nuestro Creador, tiene el derecho de darnos guía moral

    Él nos suministra en la Biblia leyes y principios sobre la conducta y la adoración. Por ejemplo, él dijo a su pueblo: “Obedezcan mi voz, y tienen que hacer las cosas conforme a todo lo que les mando; y ustedes ciertamente llegarán a ser mi pueblo y yo mismo llegaré a ser su Dios” (Jeremías 11:4).


    Por lo tanto, si deseamos ser buenos a la vista de Dios, debemos conocer sus normas y adaptarnos a ellas. Para ilustrarlo, pensemos en los pasos que hemos de dar para hacernos amigos de una persona.

    Un paso natural sería averiguar cómo quiere que la tratemos y entonces procurar complacerla. Y eso mismo tenemos que hacer con Jehová, quien, según dice la Biblia, nos ofrece disfrutar de la misma relación que tuvo con Abrahán. En*efecto, podemos ser amigos de Dios, es decir, personas que cuentan con su aprobación (Santiago 2:23).

    Por supuesto, no es lógico esperar que sea él quien se adapte a nuestro criterio, pues sus normas son mucho más elevadas que las nuestras (Isaías 55:8,*9).


    no debemos menospreciar ninguna ley divina. Observe que en 1 Juan 5:3 la Biblia no hace distinción alguna cuando dice: “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos”. Cuando nos esforzamos al máximo por obedecer todas las leyes del Creador, le demostramos un amor desinteresado (Mateo 22:37).

    Jehová no es un Dios perfeccionista que exija demasiado de nosotros. Si de veras estamos arrepentidos de nuestros errores y nos esforzamos de corazón por no repetirlos, él nos perdona de buena gana (Salmo 103:12-14; Hechos 3:19).


    Cuando el profeta Samuel preguntó a Saúl por qué no había obedecido el mandato de Dios, Saúl protestó y dijo que sí lo había hecho. Enumeró las cosas buenas que él y el pueblo habían realizado, incluso sus sacrificios a Dios. Samuel preguntó: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros” (1 Samuel 15:17-22). De modo que no podemos compensar nuestra desobediencia a Dios en ciertos asuntos haciendo sacrificios u otras obras buenas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1150
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para salvarse hay que hacer la voluntad del padre de Jesus (.......)

    Jesús es el Padre que se hizo Hombre. Y la voluntad del Padre es que se guarden los mandamientos que Él mismo hecho Hombre mandó guardar cuando predicó el Evangelio.

    Jesus dijo que solo hay uno que es bueno..su padre.

    Ya te dije que en esa cita que nos recuerdas hay variantes. Entonces, no asegures tan a la ligera un texto que tiene variantes. Y en cuanto al Padre, Jesús es el mismo Padre que se hizo Hombre.


    Él nos suministra en la Biblia leyes y principios sobre la conducta y la adoración.11:4).

    En toda la biblia no. Las biblias fueron compuestas por religiones de hombres y en ellas incluyeron muchos mandatos que Jesús había anulado y que sólo eran mandatos de hombres. Entonces, es EN EL EVANGELIO donde se nos suministra la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •