Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 137

Tema: LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

    ...

    LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

    Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

    No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)


    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

    Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús curó a un leproso, ésto fue lo que le dijo:

    Mat.8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

    Obviamente Jesús se refirió a este pasaje de Levítico:

    Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. 3 Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, 4 el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. 5 Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. 6 En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. 7 Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto.
    8 ”Y el que está limpiándose tiene que lavar sus prendas de vestir y afeitarse todo el pelo y bañarse en agua, y tiene que ser limpio, y después podrá entrar en el campamento. Y tiene que morar fuera de su tienda siete días. 9 Y tiene que suceder que al séptimo día debe afeitarse todo el pelo de su cabeza y de su barbilla y de sus cejas. Sí, debe afeitarse todo el pelo, y tiene que lavar sus prendas de vestir y bañar su carne en agua; y tiene que ser limpio.
    10 ”Y al octavo día tomará dos carneros jóvenes sanos y una cordera sana, en su primer año, y tres décimos de efá de flor de harina como ofrenda de grano mojada ligeramente con aceite, y la medida de un log de aceite; 11 y el sacerdote que lo pronuncia limpio tiene que presentar al hombre que está limpiándose, y las cosas, delante de Jehová, a la entrada de la tienda de reunión. 12 Y el sacerdote tiene que tomar el primer carnero joven y ofrecerlo para ofrenda por la culpa junto con la medida de un log de aceite, y tiene que mecerlos de acá para allá como ofrenda mecida delante de Jehová. 13 Y tiene que degollar el carnero joven en el lugar donde regularmente se degüellan la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada, en un lugar santo, porque, igual que la ofrenda por el pecado, la ofrenda por la culpa pertenece al sacerdote. Es cosa santísima.
    14 ”Y el sacerdote tiene que tomar parte de la sangre de la ofrenda por la culpa, y el sacerdote tiene que ponerla sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho. 15 Y el sacerdote tiene que tomar parte de la medida de un log de aceite y derramarla sobre la palma de la mano izquierda del sacerdote. 16 Y el sacerdote tiene que mojar su dedo derecho en el aceite que está sobre la palma de su mano izquierda, y con su dedo tiene que salpicar parte del aceite siete veces delante de Jehová. 17 Y del resto del aceite que está sobre la palma de su mano el sacerdote pondrá parte sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho, encima de la sangre de la ofrenda por la culpa. 18 Y lo restante del aceite que está sobre la palma de la mano del sacerdote él lo pondrá sobre la cabeza del que está limpiándose, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él delante de Jehová.
    19 ”Y el sacerdote tiene que sacrificar la ofrenda por el pecado y hacer expiación por el que está limpiándose de su impureza, y después degollará la ofrenda quemada. 20 Y el sacerdote tiene que ofrecer la ofrenda quemada y la ofrenda de grano sobre el altar, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él; y él tiene que ser limpio.
    21 ”Sin embargo, si es de condición humilde y no tiene medios suficientes, entonces tiene que tomar un carnero joven como ofrenda por la culpa para una ofrenda mecida para hacer expiación por él, y un décimo de efá de flor de harina mojada ligeramente con aceite como ofrenda de grano, y la medida de un log de aceite, 22 y dos tórtolas o dos pichones, según tenga los medios, y el primero tiene que servir de ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada. 23 Y al octavo día tiene que traerlos, para que se verifique su purificación, al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión delante de Jehová.
    24 ”Y el sacerdote tiene que tomar el carnero joven de la ofrenda por la culpa y la medida de un log de aceite, y el sacerdote tiene que mecerlos de acá para allá como ofrenda mecida delante de Jehová. 25 Y tiene que degollar el carnero joven de la ofrenda por la culpa, y el sacerdote tiene que tomar parte de la sangre de la ofrenda por la culpa y ponerla sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha y sobre el dedo gordo de su pie derecho. 26 Y el sacerdote derramará parte del aceite sobre la palma de la mano izquierda del sacerdote. 27 Y con el dedo derecho el sacerdote tiene que salpicar siete veces delante de Jehová parte del aceite que está sobre la palma de su mano izquierda. 28 Y el sacerdote tiene que poner parte del aceite que está en la palma de su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha y sobre el dedo gordo de su pie derecho, encima del lugar de la sangre de la ofrenda por la culpa. 29 Y lo que sobre del aceite que está en la palma de la mano del sacerdote él lo pondrá sobre la cabeza del que está limpiándose, a fin de hacer expiación por él delante de Jehová.
    30 ”Y tiene que ofrecer una de las tórtolas o de los pichones para los cuales tenga los medios, 31 uno de estos para los cuales tenga los medios como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada junto con la ofrenda de grano; y el sacerdote tiene que hacer expiación por el que está limpiándose delante de Jehová.
    32 ”Esta es la ley para aquel en quien haya estado la plaga de lepra y que no tenga los medios al verificar su purificación”.

    Si Jesús mismo estipuló al leproso curado de ir y hacer su ofrenda de limpieza en el templo ... quién te crees que eres para decir que los sacrificios ofrecidos según la Ley no venían de Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jesús curó a un leproso, ésto fue lo que le dijo:

    “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

    Si Jesús mismo estipuló al leproso curado de ir y hacer su ofrenda de limpieza en el templo ... quién te crees que eres para decir que los sacrificios ofrecidos según la Ley no venían de Dios?
    Una cosa es una ofrenda pacifica como es ofrecer una paloma en agradecimiento al sacerdote, o invitarle a comer..., y otra cosa es UN SACRIFICIO... te lo dice la palabra: SACRIFICIO...

    Para un pobre, tener que entregar algo de mucho valor, como por ejemplo una vaca, un toro, o un caballo, cuando no tiene para comer él ni su familia..., eso si es un sacrificio... Por eso así te dicen las escrituras:

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    Y Jesucristo hablando sobre los sacrificios así te dice a ti y a los judíos:


    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes de sacrificios a los pobres como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas habían cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Como puedes ver, no debes seguir llamando leyes de Dios a las leyes de los sacrificios humanos (penas de muerte) ni a los otros sacrificios que imponían los judíos a los pobres del pueblo.

    Esas leyes judías del viejo testamento sobre sacrificios humanos (penas de muerte) y otros sacrificios de cosas muy costosas para los pobres, solo eran preceptos de hombres...

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    El odio contra nosotros te ciega y no te deja ver las escrituras del Evangelio... Yo le pido a Jesucristo que si tienes un corazón misericordioso, que despiertes de tu confusión...
    ...

    Última edición por Porque25; 12-sep.-2017 a las 13:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    "Sacrificio" es matar animales como pago por errores o como agradecimiento por favores a Dios, o por cualquier otra razón que la Ley de Moisés estipulaba.

    Lo que tuvo que hacer el leproso curado fue un sacrificio animal para concluir su limpieza del modo en que la Ley de Moisés establecía. Jesús le dijo que tenía que hacerlo.

    No quieras cambiar también lo que significa la palabra "sacrificio". Es el colmo de la tergiversación!!!

    Lee la carta a los Hebreos para que entiendas la Ley y lo que significaba. Jesús fue el Cordero de Dios y su muerte fue UN SACRIFICIO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y yo no te odio ni a tí ni a nadie. Me gustaría mucho que comprendieras las cosas como debes y no seas al final de los que Jesús dice "nunca los conocí, violadores de la ley".

    Dios quiere que todos se salven, no quiere destruir a nadie, pero la actitud terca de mucha gente los va a llevar a que Él los tenga que destruir al final, para poder limpiar la tierra de cosas que dañan a la humanidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    No quieras cambiar también lo que significa la palabra "sacrificio". Es el colmo de la tergiversación!!!
    Lo que es el colmo de la tergiversación!!! es que tú, con tus cuentos e interpretaciones de los "testigos de Jehová", quieras anular lo que te dicen Jesucristo y los profetas, que así te dicen:

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    Y Jesucristo hablando sobre los sacrificios así te dice a ti y a los judíos:


    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Lee la carta a los Hebreos para que entiendas la Ley y lo que significaba. Jesús fue el Cordero de Dios y su muerte fue UN SACRIFICIO.
    ¿Y quien hizo ese sacrificio?... ¿Dios?... ¿o los judíos confundidos?...

    Dios permitió que los judíos hicieran aquel sacrificio humano para que viéramos hasta dónde había llegado la confusión de los judíos. Pero escrito está que Dios no quiere sacrificios, ni quiso aquel sacrificio de Jesucristo, pues Jesucristo, cuando llegó la hora de ser crucificado, sudó gotas de sangre por el terror.

    Jesucristo dejó que todo sucediera así para que viéramos las salvajadas que cometen los hombres cuando imponen penas de muerte y guerras, pues cuando los hombres imponen penas de muerte, en muchas ocasiones matan o sacrifican al justo, como pasó con Jesucristo, pues mataron al Autor de la Vida, que ya les había predicado que lo que Dios quiere es misericordia y no sacrificios.

    Por eso, Jesucristo dejó que todo ocurriera así, para que el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que DIOS NO HABÍA MANDADO.

    No debes combatir contra la verdad.

    ...
    Última edición por Porque25; 12-sep.-2017 a las 13:43

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El reclamo de Dios sobre los sacrificios es el mismo reclamo que haría Dios ante un "católico" nominal y sus confesiones a su sacerdote religioso. De nada sirve que un creyente se confiese y saliendo de su confesionario continúe cometiendo las mismas y peores fechorías de las que acaba de confesar.

    Eso es lo que le reclama Jehová por medio de sus profetas al pueblo de Israel: Él prefiere la obediencia que los sacrificios y la misericordia que los sacrificios. Es una cuestión lógica: uno que no comete un pecado que exige un sacrificio sacerdotal en Israel, NO NECESITA el sacrificio por ese pecado, pues NO LO COMETIÓ. Dios no dice que el estatuto de los sacrificios no era divino, sino que el pecado se había hecho tan común y corriente, que el propósito del sacrificio ya se había perdido.

    Un sacrificio estaba supuesto a ayudar a una persona imperfecta que lo había cometido y se había arrepentido. Se supone que esa persona no cometería más ese error, y que podía darse por perdonado. Cuando las personas descaradamente cometen error tras error, aunque ofrezcan sacrificios ya ese sacrificio no significa lo mismo: ya son falta de respeto.

    El cristiano verdadero no practica el pecado. Eso no significa que no peque en algún asunto. El sacrificio de Jesucristo ayuda cuando un cristiano peca. SIN EMBARGO si una persona dice que es cristiano y está PRACTICANDO el pecado continuamente, y es su estilo de vida, está faltando el respeto al sacrificio de Jesucristo. Lo está haciendo de ningún valor; pues el sacrificio de Jesucristo está supuesto para quienes NO DESEAN pecar, y que caen en eso por debilidad humana, y no por práctica voluntariosa.

    Eso es lo mismo que quiere decir Jehová con sus profetas: de nada les sirven los sacrificios. Pero no significa que ese sistema no haya venido de Dios mismo. Los sacrificios fueron un gesto de misericordia de Dios para perdonar errores de Ley involuntarios. Aunque esos sacrificios fueron eliminados, aun existe un sacrificio que tiene mayor efecto ... y aun así, para algunos es inefectivo, pues le faltan el respeto con sus pecados voluntariosos.

    Lee la carta a los Hebreos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Eso es lo mismo que quiere decir Jehová con sus profetas: de nada les sirven los sacrificios. Pero no significa que ese sistema no haya venido de Dios mismo.
    ¿que ese sistema de los sacrificios ha venido de Dios mismo?... El Señor te dice sobre los sacrificios: "¿quién pide eso de vosotros?"...

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
    ...
    Última edición por Porque25; 12-sep.-2017 a las 23:14

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Noten lo errado que está nuestro coforista. En un comentario hablando sobre el sacrificio de rescate de Cristo, miren su opinión:
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    (...)

    ¿Y quien hizo ese sacrificio?... ¿Dios?... ¿o los judíos confundidos?...

    Dios permitió que los judíos hicieran aquel sacrificio humano para que viéramos hasta dónde había llegado la confusión de los judíos. Pero escrito está que Dios no quiere sacrificios, ni quiso aquel sacrificio de Jesucristo, pues Jesucristo, cuando llegó la hora de ser crucificado, sudó gotas de sangre por el terror.

    Jesucristo dejó que todo sucediera así para que viéramos las salvajadas que cometen los hombres cuando imponen penas de muerte y guerras, pues cuando los hombres imponen penas de muerte, en muchas ocasiones matan o sacrifican al justo, como pasó con Jesucristo, pues mataron al Autor de la Vida, que ya les había predicado que lo que Dios quiere es misericordia y no sacrificios.

    Por eso, Jesucristo dejó que todo ocurriera así, para que el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que DIOS NO HABÍA MANDADO.

    No debes combatir contra la verdad.

    ...
    Y al final me dice "no debes combatir contra la verdad", como cuando Jesucristo le dijo a Pablo que no diera coces contra el aguijón. Además de totalmente confundido, presumido.

    Imagínense, no sabe que el asesinato de Jesucristo era algo que ya estaba planificado por los beneficios que traería. Porque25 piensa que el asesinato fue algo que Dios permitió "para que viéramos la maldad de los judíos" y que Jesucristo se dejó matar para que "el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que Dios no había mandado" ...

    Qué obsesión tiene este forista con la Ley de Moisés y la violación de las leyes mosaicas por parte de los judíos, que ni cuenta se dá del propósito real de la muerte de Jesucristo!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Esto es lo que piensa el forista Porque25 de la muerte de Jesucristo:
    Porque25 piensa que el asesinato fue algo que Dios permitió "para que viéramos la maldad de los judíos" y que Jesucristo se dejó matar para que "el mundo para siempre quede horrorizado de las penas de muerte que han impuesto los hombres, y que Dios no había mandado" ...
    De qué "evangelio" te sacaste esta creencia, Porque25?

    Eso debería responder, pero como no sabe, pues repite las mismas cosas vez tras vez. Yo pienso que este forista tiene tan pobre conocimiento bíblico que por eso es que se la pasa copipasteando lo mismo vez tras vez.


    No te des tan poco valor, Porque25; estudia la Biblia con alguien que la conozca. Jesucristo dice que los que reconocen su pobreza espiritual serán declarados felices. Eso es porque seguirán buscando y tocando, y su conocimiento que dá vida aumentará.

    No te estanques en ideas tan equivocadas y serás bendecido con conocimiento exacto de Dios y de Jesucristo ... el conocimiento que de verdad te va a dar vida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •