Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 74 PrimeroPrimero ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 740

Tema: Blogueando

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Debe ser el espíritu navideño que nos pone tan optimistas!

    Amiguitas y amiguitos, disculpen lo breve de mi respuesta, pero tengo que realizar una tarea importantísima este final de semana: Escribirle a Papá Noel.

    Gracias por bloguear conmigo.

    .

  2. #392
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Según lo que se informa al pié de la página principal, ElForo tiene
    64,486 usuarios. Que bueno!!!


    Antes de ayer los aniversariantes eran estos:




    Hoy son estos:




    Saben que de los 17 "foreros", Maribel es la única que tiene 3 aportes, y el resto nunca participó???

    Vamos... vamos... Sr. Administrador..!
    ¿No sería hora de depurar esos datos?

    En la jerga empresarial, esto se llama “maquillar balances”.:sneaky2:


    .

  3. #393
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .






    Querido Papá Noel:

    Cómo me gustaría que me trajeras un esposo de regalo!

    No quiero que sea una belleza, pero por lo menos que no me asuste al despertarme a su lado.
    Le tiene que gustar la buena música (no hago exigencias de estilo, pero...), entender que de vez en cuando me gusta reunirme con mis amigas y amigos, leer más que yo, no fumar, como máximo un par de copitas en eventos sociales, droga ni hablar, tener un portugués rico (sin faltas ortográficas), y español e inglés por lo menos más que básico.
    Estos son items fundamentales.

    Otra cosa que es innegociable, es el sentido del humor.
    Los amargados, contras, quejosos, llorones, negativos, quinta columnas, criticones y otras yerbas, por favor los tiras del trineo lejos de casa, o se los das a otra.

    Me gustaría mucho aprender sobre cine, por lo que tiene que ser un cinófilo de primera para que me desasne. Sobre todo cine europeo más que joligudiano. No soy tan exigente así como para poner como condición, que tenga tremendo home theatre en su casa, aunque ayudaría.

    Y ya que estoy hablando de vivienda, debe ser propietario de una casa bien bonita y sobre todo en un buen barrio. No es bueno tener que vivir en un bunker.

    Como verás, mi carta de este año, fue muchísimo más breve que todas las anteriores. Lo hago para facilitarte la búsqueda de mi media naranja.

    Ahora Noel, te digo algo:
    No te sientas mal, si una vez más no consigues cumplir mi pedido.
    El perfume y la agenda que me dejas todos los años, también son bienvenidos.

    Besos.





    (No se porque miento que tengo que escribir la cartita, si desde hace años siempre pongo bajo del arbolito esta fotocopia).


    .

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    (No se porque miento que tengo que escribir la cartita, si desde hace años siempre pongo bajo del arbolito esta fotocopia).


    .
    Yo ya ni la pongo, joo...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #395
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Yo no le escribo a Santa Claus porque es malvado y fuma, prefiero escribirle a los Reyes Magos porque traen incienso, mirra y ORO.

    Bueno, espero que algún día lo hagan conmigo, mientras, la esperanza queda.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #396
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Según lo que se informa al pié de la página principal, ElForo tiene
    64,486 usuarios. Que bueno!!!


    Antes de ayer los aniversariantes eran estos:




    Hoy son estos:




    Saben que de los 17 "foreros", Maribel es la única que tiene 3 aportes, y el resto nunca participó???

    Vamos... vamos... Sr. Administrador..!
    ¿No sería hora de depurar esos datos?

    En la jerga empresarial, esto se llama “maquillar balances”.:sneaky2:


    .
    Y es que hasta mal "maquillados". No caería mal una enajenación de usuarios que ya están depreciados en su totalidad!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #397
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    El Respeto es algo bueno.
    Todo el mundo gusta de ser respetado.

    Al comienzo de la historia, la palabra Respeto, no tenía nada que ver con sentimientos. Respeto en Latín, es el pasado de un verbo que quiere decir: mirar para atrás. Es de esta antigua interpretación que derivó la expresión: “Con respeto a la última conversación que tuvimos la semana pasada...”.
    La frase no quiere decir que la conversación mereció cualquier reverencia especial. Simplemente quiere decir que la persona recordó la conversación. Miró para atrás.

    El sentido moderno de Respeto, viene de ahí.
    Cuando evaluamos una persona, se mira para atrás. Para el pasado de ella. Ahí es que decidimos que tipo de estima o credibilidad ella va a merecer.
    Respeto es algo que no se exige, es algo que se construye.
    Cuando en una discusión alguien dice: “Respeto su punto de vista”. La traducción es: Su histórico demuestra que Ud. ya tuvo otros puntos de vista que parecían equivocados, pero que al final dieron cierto.

    Cuando un Jefe dice: “Me respeta porque soy el Jefe”, él está confundiendo el respeto que el cargo merece, con el respeto a él, como ocupante de un cargo, al que todavía no ha hecho nada por merecer.

    Cuando un dirigente de fútbol dice: “Nosotros tenemos un pasado de gloria que los otros clubes tienen que respetar” eso quiere decir que el equipo actual, no merece respeto ninguno, y que acabará en la segunda división.

    Los novatos en las empresas (o en los foros) son poco respetados. No es porque no tendrán un buen futuro, sino porque todavía no construyeron un buen pasado.

    La historia demuestra que hay dos maneras prácticas de conseguir ser respetado: Una es a la fuerza y la otra es a inteligencia.
    El gigante Golias tenía fuerza. El pequeño pastor David tenía apenas unas tiras de cuero para arrojar piedras. El respeto como Gloliath aprendió, no es solo tener mucho. Es simplemente saber usar con inteligencia, lo poco que se tiene.

    .

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Quizás va a parecer una contradicción esto, con lo escrito anteriormente.
    Yo lo tomo como un anexo. Un apéndice. Como algo que puede ser usado en caso de emergencia, o como un chaleco antibalas ya remachado al cuerpo.

    Mi viejo tiene casi 80 años y todavía trabaja activamente. Yo todavía no había conseguido mi permiso para ir a una fiesta sola, cuando ya era empleada.
    Mi viejo usaba pantalones cortos cuando después de estudiar, instalaba su “tablita” en la calle y vendía lapiceras, o números de rifa en los ferrys de Rio de Janeiro.
    El primer empleo que me gané fue “Esquizo, llame a Fulano y dígale tal cosa”. Hoy tengo mando y creo tener un futuro promisor.
    Tanto mi padre como yo, hemos ganado el respeto de algunos, el odio de otros y la indiferencia de otros cuantos. Algo así como Blogueando.

    Maquiavello en El Príncipe hace la siguiente pregunta: ¿Que vale más para un Príncipe, ser temido o amado?

    Lógico que yo no voy a hacer esa pregunta en un foro, porque adivino las respuestas.
    Pero como yo de política y correcta, no tengo nada, voy a dar mi opinión la cual seguramente no será compartida:

    Lo ideal es ser respetada. Pero como no todas las personas entienden lo que es respeto, con esas prefiero ser temida. Y si entre las dos no tuviera más remedio que escoger una para que me acompañara en mi futuro...me quedaría con ser temida.

    Pienso que el saber usar el respeto o el miedo en la situación adecuada, hace que las relaciones interpersonales sean más fructificas y duraderas.

    Ya leí cien historias donde el respeto siempre triunfa frente al temor. Ya escuché otro tanto de personas, haciendo una apología sobre el respeto en detrimento del miedo.
    Pues no me convencen.

    Cuenta una historia que un Rey llamó a su sabio y anciano asesor, y le comentó lo que estaba sintiendo.

    -Cuando paseo por mi reino, noto que mis vasallos me dan un trato demasiado campechano, hay muchos que apenas me saludan y continúan con sus labores en vez de prestarme atención el tiempo todo. Y hay otros que ni me saludan y me ignoran. Eso no me gusta nada!
    -Lo que sucede Alteza, es que Ud. es tan apreciado por sus súbditos, que más que un Rey, Ud. es un amigo.
    -Pero yo he dado muestras, de que no me tiembla la mano a la hora de mandar uno de ellos a la guillotina.
    -Eso no los preocupa. Ud. le manda cortar las manos al ladrón. Ud. envía a la hoguera a la mujer infiel. Manda ahorcar al que mata... Es decir: Ud. hace siempre lo previsto. Por eso es que el honesto no lo ve como Rey y si como uno más dentro del feudo.

    En la soledad de su castillo, sentado en el trono, el Rey piensa:
    Es posible que el anciano tenga razón.
    El ser siempre justo y previsible, es que me ha llevado a esta situación que me incomoda.

    -GUARDIAS...GUARDIAS...!!!
    -A la orden mi Majestad.
    Mañana al amanecer, quiero ver rodar las cabezas de cinco pobladores elegidos al azar, y la de mi asesor y toda su familia!


    Respeto o miedo?
    El saber cual de los dos sentimientos tenemos que inspirar a la persona que estamos conociendo, es todo un arte.

    .

  9. #399
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    “Con respeto a la última conversación que tuvimos la semana pasada...”.
    A mi parecer, la palabra "respeto" no cabe en esta expresión.
    Lo que cabe es la preposición "con respecto a", la cual se puede sustituir por "relacionado con" o "en relación con" o "de acuerdo con".
    Lo que calza es el uso de la preposición y no de la palabra respeto como tal.

    Con respecto al tema propiamente. Te cuento que hace unos años, en otra empresa, teníamos un director de finanzas que era (es) sumamente inteligente. Como jefe: gritaba, regañaba, despreciaba, etc... Se podía decir que su comportamiento hacia sus subordinados era inhumado. Qué pasaba con él? Nadie lo respetaba.
    El tenía fuerza e inteligencia pero aún así no logró el respeto que quería. Lo merecía? Por supuesto que no!

    Deduzco con esto que el respeto no se gana ni por la fuerza no con la inteligencia. Mi criterio es: el respeto se gana respetando a los demás!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    A mi parecer, la palabra "respeto" no cabe en esta expresión.
    Lo que cabe es la preposición "con respecto a", la cual se puede sustituir por "relacionado con" o "en relación con" o "de acuerdo con".
    Lo que calza es el uso de la preposición y no de la palabra respeto como tal.


    Y tienes razón Nietzscheano.

    Si buscamos en el diccionario la palabra respeto nos dice: del latín respectus ‘acción de mirar atrás’, ‘consideración, miramiento’, derivado de respicere ‘mirar atrás’, compuesto de re- , indicador de movimiento hacia atrás o vuelta a un estado anterior, y specere ‘mirar’. Del mismo origen que respecto.

    Es decir, tanto respeto como respecto, tienen como origen: respectus.

    En portugués, tanto respeto como respecto se dice: respeito.
    De estos dos fundamentos, es que partió mi error.
    En mis próximos escritos, pondré atención a esa C, que en español modifica el sentido de la frase.

    Me encanta que me corrijan.
    Demuestra que quien lo hace es conocedor del idioma y que a su vez, intenta ayudarme a que mi español mejore. Gracias amigo “Tico”.:001_smile:



    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Con respecto al tema propiamente. Te cuento que hace unos años, en otra empresa, teníamos un director de finanzas que era (es) sumamente inteligente. Como jefe: gritaba, regañaba, despreciaba, etc... Se podía decir que su comportamiento hacia sus subordinados era inhumado. Qué pasaba con él? Nadie lo respetaba.
    El tenía fuerza e inteligencia pero aún así no logró el respeto que quería. Lo merecía? Por supuesto que no!

    Deduzco con esto que el respeto no se gana ni por la fuerza no con la inteligencia. Mi criterio es: el respeto se gana respetando a los demás!


    En esta si que no estamos de acuerdo.

    Si fuera inteligente no hacía eso.
    Al final de mi escrito lo resumía así: “El saber cual de los dos sentimientos tenemos que inspirar a la persona que estamos conociendo, es todo un arte”.

    Ese Director no lo tenía.


    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •