Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Por qué investigar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2020
    Mensajes
    4

    Predeterminado Por qué investigar?

    Ha pensado o dicho usted alguna vez: Tengo mi propia religión y es un asunto personal. No lo considero con otros y es lo que me enseñaron desde pequeño/ña y son mis tradiciones.. No tengo por qué considerarlo con otros?... Es verdad que la religión es un asunto personal.... nuestros padres y las costumbres de la sociedad nos inculcan ideas religiosas o éticas casi desde que nacemos. El resultado de este proceso es que por lo general seguimos las ideas o tradiciones religiosas de nuestros padres y abuelos. La religión casi ha llegado a ser un asunto de tradición familiar. ¿Qué resultado tiene en nosotros este proceso? Que en muchos casos son otros quienes han escogido para nosotros una religión. Ha sido sencillamente un asunto de dónde hayamos nacido y cuándo. O, como lo indicó el historiador Arnoldo Toynbee, el que alguien se adhiera a cierta fe suele determinarse por el accidente geográfico de dónde haya nacido..

    ¿Es razonable suponer que la religión que haya inculcado a uno al nacer sea necesariamente la verdad completa? Si uno naciera en Italia o en América del Sur, probablemente se le criaría como católico, y no podría hacer nada en cuanto a ello, por lo menos que al ser maduro sus ansias de investigar lo llevaran a plantearse otras alternativas... Si naciera en la India, entonces lo más probable sería que llegara a ser hindú, o, si fuera del Punjab, quizás llegaría a ser sikh (sij) . Si los o padres de uno fueran de un país musulmán, pues entonces es obvio que sería musulmán. Y si uno hubiera nacido en un país comunista sobretodo en las décadas pasadas, probablemente no habría podido evitar que lo criaran como ateo.

    Como hemos considerado, la crianza y el entorno según donde hayamos nacido condiciona mucho lo que vamos a creer y cuál será nuestra religión. La pregunta que surge es: ¿ tiene que ser la religión en cuyo seno uno nazca la verdadera, la que Dios aprueba?
    Es verdad que las diversas religiones casi siempre han sido fuente de conflictos y guerras. Sin embargo el fundador del cristianismo dijo en Luchas 6:27: " Pero a ustedes, los que me escuchan, les digo que amen a sus enemigos, traten bien a los que los odian". Y en 1 Juan 4: 20,21 dijo: "si alguien dice " Yo amo a dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a dios, a quien no ve".
    Por ello, discernimos que el verdadero cristiano que sigue las enseñanzas de Jesús no participa en peleas y menos en guerras, donde se matan unos a otros...

    Por otra parte, aunque la tolerancia y la comprensión es algo positivo y son necesarios, eso no significa que no importa lo que uno crea...A veces se dice que todas las religiones tienen algo bueno o que son caminos iguales hacía la verdad, pero tampoco es exactamente así, aunque puedan haber buenas intenciones, no todos los caminos conducen a la verdad de Dios. Además, en lo referente a adoración, ¿no es Dios mismo quien debe determinar lo que es o no es aceptable?.
    Miqueas 6:8 dice: " Él te ha dicho, oh hombre, que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová espera de ti? ¡Solo que practiques la justicia, ames la lealtad y andes con modestia junto a tu Dios!.

    Bueno, dejo esto para reflexionar y continuaré y contestaré todas las dudas que me plantéis si me es posible. Solo un breve adelanto:
    En Juan 4:24 dice:" Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que hacerlo con espíritu y con verdad.."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    ¿ tiene que ser la religión en cuyo seno uno nazca la verdadera, la que Dios aprueba?
    Según el Dalai Lama, la mejor religión es la que te hace ser una mejor persona.

    El resto es irrelevante.
    Si existe algún Dios, te aseguro que se estaría arrancando las mechas al ver las opiniones "yo tengo La Verdad, mi Dios es El Verdadero: lo que opinas tú es Falso."

    Pero nadie desea aceptar que las religiones corresponden a creencias sin fundamento, y ninguna corresponde a "La Verdad".

    La religión verdadera es la que tú practicas, y preocúpate de esa, y es irrelevante que tú encuentres que las demás son falsas, o que los demás piensen que la tuya es falsa.

    Las religiones son todas verdaderas, y, simultáneamente, son todas falsas.
    Verdaderas para quien las sigue, y Falsas para quienes siguen otras religiones o para quienes no siguen ninguna.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Según el Dalai Lama, la mejor religión es la que te hace ser una mejor persona.

    El resto es irrelevante.
    Si existe algún Dios, te aseguro que se estaría arrancando las mechas al ver las opiniones "yo tengo La Verdad, mi Dios es El Verdadero: lo que opinas tú es Falso."

    Pero nadie desea aceptar que las religiones corresponden a creencias sin fundamento, y ninguna corresponde a "La Verdad".

    La religión verdadera es la que tú practicas, y preocúpate de esa, y es irrelevante que tú encuentres que las demás son falsas, o que los demás piensen que la tuya es falsa.

    Las religiones son todas verdaderas, y, simultáneamente, son todas falsas.
    Verdaderas para quien las sigue, y Falsas para quienes siguen otras religiones o para quienes no siguen ninguna.
    👏👏👏 100% de acuerdo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2020
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Según el Dalai Lama, la mejor religión es la que te hace ser una mejor persona.

    El resto es irrelevante.
    Si existe algún Dios, te aseguro que se estaría arrancando las mechas al ver las opiniones "yo tengo La Verdad, mi Dios es El Verdadero: lo que opinas tú es Falso."

    Pero nadie desea aceptar que las religiones corresponden a creencias sin fundamento, y ninguna corresponde a "La Verdad".

    La religión verdadera es la que tú practicas, y preocúpate de esa, y es irrelevante que tú encuentres que las demás son falsas, o que los demás piensen que la tuya es falsa.

    Las religiones son todas verdaderas, y, simultáneamente, son todas falsas.
    Verdaderas para quien las sigue, y Falsas para quienes siguen otras religiones o para quienes no siguen ninguna.
    Doonga, qué te voy a decir si para ti todo es irrelevante. Para mi es importante distinguir lo que es verdad y lo que es falso. Aquí no se trata de si uno tiene la verdad o no, se trata de investigar sobretodo para quienes tienen inquietud espiritual, para estos creo que es fundamental saber cuál es la verdad... No obstante, cada uno es libre de aceptar y creer en lo que quiera... Intuyo que tú no eres creyente por lo que dices, puede que seas ateo y evolucionista... Respecto a lo que dijo el Dalai Lama , tiene razón " la mejor religión es la que te hace ser mejor persona"
    pero para mi el mayor ejemplo a seguir es Jesucristo. Ser ateo es una opción pero negar la existencia de Dios conduce al vacío, sin embargo el tener fe y creer en Dios conduce a esperanza.....Juan 17:3 dice: "esto significa vida el conocer a Dios y de aquel a quien envió Jesucristo.. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjujuy Ver Mensaje
    Doonga, qué te voy a decir si para ti todo es irrelevante.
    No todo es irrelevante para mi.
    Irrelevante es cuál es tu creencia, ya que todas las creencias son equivalentes.
    Para mi es importante distinguir lo que es verdad y lo que es falso.
    Para mi también. Solo que "La Verdad" en el terreno de las creencias no es algo válido: todos los creyentes piensan que aquello en que creen corresponde a "La Verdad". Y era que no.
    Aquí no se trata de si uno tiene la verdad o no, se trata de investigar sobretodo para quienes tienen inquietud espiritual, para estos creo que es fundamental saber cuál es la verdad
    Pues, en el terreno de las creencias religiosas nunca encontrarás cuál es la verdad.
    ... No obstante, cada uno es libre de aceptar y creer en lo que quiera...
    "gracias a Dios"...
    Intuyo que tú no eres creyente por lo que dices, puede que seas ateo y evolucionista...
    No veo la relación entre ser ateo o creyente con ser evolucionista.
    Sería como si un creyente no pudiese aceptar la evolución, que por lo demás, está demostrada más allá de toda duda.
    Quienes niegan la evolución son, entre otros, quienes se toman la biblia de manera literal.
    Respecto a lo que dijo el Dalai Lama , tiene razón " la mejor religión es la que te hace ser mejor persona"
    Me parece una afirmación muy lúcida.
    Otra afirmación del Dalai Lama fue "si vives en un país católico, procura se un buen católico, si vives en un país luterano, procura ser un buen luterano.
    Si en un país musulmán, procura ser un buen musulmán".
    pero para mi el mayor ejemplo a seguir es Jesucristo.
    Entonces, qué esperas: ahí está tu respuesta.
    Ser ateo es una opción pero negar la existencia de Dios conduce al vacío
    Esa es tu creencia, creencia que no comparto.
    En todo caso, yo no soy ateo, sino agnóstico.
    sin embargo el tener fe y creer en Dios conduce a esperanza
    En otras palabras, conduce al autoengaño.
    .....Juan 17:3 dice: "esto significa vida el conocer a Dios y de aquel a quien envió Jesucristo..
    La biblia, y en particular el NT dice muchas cosas.
    Por ejemplo, dice que si tienes fe puedes lanzar una montaña al mar.

    ... nadie lo ha hecho. Tal vez nadie tiene fe, al menos, no tanta como un grano de mostaza.

    Saludos.
    Se agradece, igual cosa para ti.
    Última edición por doonga; 25-may.-2020 a las 18:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjujuy Ver Mensaje
    Ha pensado o dicho usted alguna vez: Tengo mi propia religión y es un asunto personal. No lo considero con otros y es lo que me enseñaron desde pequeño/ña y son mis tradiciones.. No tengo por qué considerarlo con otros?... Es verdad que la religión es un asunto personal.... nuestros padres y las costumbres de la sociedad nos inculcan ideas religiosas o éticas casi desde que nacemos. El resultado de este proceso es que por lo general seguimos las ideas o tradiciones religiosas de nuestros padres y abuelos. La religión casi ha llegado a ser un asunto de tradición familiar. ¿Qué resultado tiene en nosotros este proceso? Que en muchos casos son otros quienes han escogido para nosotros una religión. Ha sido sencillamente un asunto de dónde hayamos nacido y cuándo. O, como lo indicó el historiador Arnoldo Toynbee, el que alguien se adhiera a cierta fe suele determinarse por el accidente geográfico de dónde haya nacido..
    Me alegra leer sus palabras estimado co-forista. Pues nací en occidente, entrenado para ser cristiano; pero me liberé hacia el criterio ético que ofrecen mis creencias, algunos dicen que tengo una religión, sí puede ser, cuestiones de semántica quizá. Pero es grato ver a las personas que no sostienen creencias por costumbre o tradición, ni por la banalidad filial.


    Como hemos considerado, la crianza y el entorno según donde hayamos nacido condiciona mucho lo que vamos a creer y cuál será nuestra religión. La pregunta que surge es: ¿ tiene que ser la religión en cuyo seno uno nazca la verdadera, la que Dios aprueba?
    Presupones un solo Dios pero hablabas de religiones en general; eso fue curioso.

    Es verdad que las diversas religiones casi siempre han sido fuente de conflictos y guerras. Sin embargo el fundador del cristianismo dijo en Luchas 6:27: " Pero a ustedes, los que me escuchan, les digo que amen a sus enemigos, traten bien a los que los odian". Y en 1 Juan 4: 20,21 dijo: "si alguien dice " Yo amo a dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a dios, a quien no ve".
    La biblia cristiana no es la biblia para otras religiones, así como el Corán no lo es desde los musulmanes para los demás. Por lo que citarla en esta propuesta no parece probar nada; pero sí nos cuenta del discurso en la creencia cristiana, eso sí, pero los textos cristianos no son los textos de todas las religiones.

    Por otra parte, aunque la tolerancia y la comprensión es algo positivo y son necesarios, eso no significa que no importa lo que uno crea...A veces se dice que todas las religiones tienen algo bueno o que son caminos iguales hacía la verdad, pero tampoco es exactamente así, aunque puedan haber buenas intenciones, no todos los caminos conducen a la verdad de Dios
    Tu verdad sobre una divinidad no es la verdad de otros sobre una divinidad. Denuevo das por hecho un Dios que no pertenece a otras religiones, podrás ver como cada religión sostiene cuál es La Verdad. Pero eso ya lo dijo más elegantemente doonga, así que omito lo que se desprende de ello.

    Además, en lo referente a adoración, ¿no es Dios mismo quien debe determinar lo que es o no es aceptable?.
    Miqueas 6:8 dice: " Él te ha dicho, oh hombre, que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová espera de ti? ¡Solo que practiques la justicia, ames la lealtad y andes con modestia junto a tu Dios!.
    Sinceramente me parece inútil como creencia, pero hablo desde mi posición, no niego que para tí eso tenga alguna utilidad; prefiero que lo aceptable en primer lugar sea aceptable, no creer porque sí en versos o versículos de tal o cual biblia sólo porque sí.

    Un gusto leerles el intercambio, ha sido de buen gusto ver las respuestas.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjujuy Ver Mensaje
    Doonga, qué te voy a decir si para ti todo es irrelevante. Para mi es importante distinguir lo que es verdad y lo que es falso. Aquí no se trata de si uno tiene la verdad o no, se trata de investigar sobretodo para quienes tienen inquietud espiritual, para estos creo que es fundamental saber cuál es la verdad...
    La "verdad" es la madre de las REALIDADES, pero no todo lo que asumimos como realidades pueden ser consideradas así por todo el mundo... ya que éstas, a la vez pueden ser: objetivas o subjetivas, con lo cual se pierde el hilo que las une a "la verdad".

    Para abreviar: "Quien usa las creencias para encontrar la verdad, es como quien va a la fuente con un cesto de mimbre para aprovisionarse de agua...".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjujuy Ver Mensaje
    Ha pensado o dicho usted alguna vez: Tengo mi propia religión y es un asunto personal. "
    Para mi, lo expuesto aqui simplemente no tiene sentido.

    Una persona puede tener unas creencias personales pero que no deberían ser confundidas con "tener una religión", ya que automáticamente, eso último no implica que "tengamos una religión" sino que una religión nos tiene a nosotros, pues sabemos muy bien que la palabra religión viene del latín = Religare = a atar, unir, formar rebaños...

    Consecuentemente, el hilo se abre con una controversia clara, lo que hace pensar que sólo puede ser escrito por un creyente que busca la manera de falsear las cosas para llevar a los incautos hacia su terreno, que suele ser plagado de bíblias y creencias. ¿O es que acaso el Hombre está CONDENADO, a formar parte de una religión como si ello fuera tan bueno, saludable y deseable y no hubiera más opciones...?
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Para mi, lo expuesto aqui simplemente no tiene sentido.

    Una persona puede tener unas creencias personales pero que no deberían ser confundidas con "tener una religión", ya que automáticamente, eso último no implica que "tengamos una religión" sino que una religión nos tiene a nosotros, pues sabemos muy bien que la palabra religión viene del latín = Religare = a atar, unir, formar rebaños...

    Consecuentemente, el hilo se abre con una controversia clara, lo que hace pensar que sólo puede ser escrito por un creyente que busca la manera de falsear las cosas para llevar a los incautos hacia su terreno, que suele ser plagado de bíblias y creencias. ¿O es que acaso el Hombre está CONDENADO, a formar parte de una religión como si ello fuera tan bueno, saludable y deseable y no hubiera más opciones...?
    Esa es una definicion muy estrecha de la palabra religion

    La palabra atar o ligar se puede aplicar tambien a tus creencias, solo hace falta dos o mas personas con las mismas creencias.. y eso es todo lo que las liga
    There is no spoon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Esa es una definicion muy estrecha de la palabra religion

    La palabra atar o ligar se puede aplicar tambien a tus creencias, solo hace falta dos o mas personas con las mismas creencias.. y eso es todo lo que las liga
    Si hubiera forma de poner likes en los comentarios, este sin duda hubiera tenido uno de mí.

    Eso mismo le he dicho en otras palabras. Lusowisky entró al foro para predicar sus creencias ocultistas y buscar alguna especie de seguidores. Su tendencia cuando habla de las demás religiones es la misma de nuestro antiguo Margii, ya sabes, exactamente lo mismo ... el quítate tú para ponerme yo.

    PD: Me agrada el nuevo Mormonologo. Sigue comiendo de esa hamburguesa, aunque se acabe la cuarentena. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •