Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 71 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo soy Géminis, ¿Cuál es el mio?...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Qué más cosas?
    A su tiempo, que todavía no entendemos bien lo de los ángeles guardianes de los países.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Yo soy Géminis, ¿Cuál es el mio?...
    Amigo Zamiel:

    Respetemos los hilos ajenos, si queremos que se respeten los nuestros.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Yo soy Géminis, ¿Cuál es el mio?...



    Amigo Zamiel:

    Respetemos los hilos ajenos, si queremos que se respeten los nuestros.

    Saludos.
    Éso, éso; vamos a descojonarnos bien del muchacho, pero haciéndo ver que nos lo curramos, ¿no?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Los Santos Angeles de Dios son seres espirituales creados por Dios.
    Son servidores de Dios y desempeñan muchas funciones, entre las que
    destacan el de ser: los eternos alabadores del Señor, mensajeros del Señor,
    portadores del castigo Divino, guardianes de los hombres, intercesores
    de los hombres ante Dios, guardianes de países, entre otras cosas.

    La Biblia nos enseña la existencia de tres Arcángeles: Miguel, el guerrero
    de Dios; Gabriel, el mensajero de Dios; y Rafael, el médico celestial.
    Nos enseña también la existencia de un Angel Guardián, uno asignado
    a cada hombre para su protección.

    Estas verdades biblicas son enseñadas en la Doctrina de la Santa
    Iglesia Católica, Apostólica, Romana.
    Saludos Elohim00:
    No sé exactamente cuál sea tu credo ni tu postura religiosa, pero definitivamente lo que has expuesto no tiene ningún fundamento bíblico. Lo que alcanzo a notar es que el sentido que le das a la Angelología, está más dirigido a lo esotérico y la verdad que los ángeles no tienen nada que ver con lo esotérico, pero ya sabemos que a la gente le gusta más ese tipo de planteamientos para lo que le es desconocido.

    Tienes algunos puntos que comparto contigo, yo soy cristiana Evangélica, lo que te debe indicar que sólo me guío por la Biblia y los Evangelios y toda información es sacada de ahí. Todo lo que no esté en la Biblia, no lo tomo como bíblico, porque es añadir conceptos y palabras que no son.

    Estoy de acuerdo contigo en que los ángeles son mensajeros de Dios y en que son alabadores de Dios. Hasta ahí, porque después estás agregando conceptos que están fuera de la sana doctrina que enseña la Biblia, pues dices que los ángeles son intercesores de los hombres ante Dios y eso de ninguna manera es cierta, porque el ÚNICO Intercesor entre Dios y los hombres es El Señor Jesucristo, sólo Él y nadie llega al Padre si no es por Él. Así que descartado eso de los ángeles, es antibíblico.

    Tampoco son guardianes de los hombres, los hombres viven así tal cual estamos, el hombre es un ser libre en voluntad y puede actuar por su voluntad, y por las decisiones que tome mediante su voluntad es que tiene consecuencias buenas y malas en su vida, y los ángeles no lo van a andar cuidando; sin embargo hay situaciones en que ángeles son enviados a, x o y situación relacionada con los hombres.

    Lo de guardianes de países, pues tampoco, no lo he leído en la Biblia, tal vez tengas alguna confusión por lo que hacía el arcángel Miguel con el pueblo de Israel.

    Tampoco hay 3 arcángeles, solamente hay uno de este tipo y es el arcángel Miguel, porque Gabriel es un ángel, con una misión determinada, que más adelante te explicaré, pero no es arcángel y finalmente, Rafael ni existe; en ningún lado de la Bibia es llamado un ángel como Rafael. :confused1:

    Tampoco hay un ángel designado para cada ser humano, eso no está en la Biblia, son invenciones humanas, que nos llevan al misticismo y esoterismo, conceptos que chocan con Dios, porque Dios no nos oculta nada que deba saber y conocer el hombre, ni necesita de éxtasis para comunicarse con sus hijos.

    Mientras aquí, pero comenzaré explicando, según el cristianismo quiénes son los ángeles.

    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 13-ago.-2014 a las 18:00

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos Elohim00:
    No sé exactamente cuál sea tu credo ni tu postura religiosa, pero definitivamente lo que has expuesto no tiene ningún fundamento bíblico. Lo que alcanzo a notar es que el sentido que le das a la Angelología, está más dirigido a lo esotérico y la verdad que los ángeles no tienen nada que ver con lo esotérico, pero ya sabemos que a la gente le gusta más ese tipo de planteamientos para lo que le es desconocido.

    Tienes algunos puntos que comparto contigo, yo soy cristiana Evangélica, lo que te debe indicar que sólo me guío por la Biblia y los Evangelios y toda información es sacada de ahí. Todo lo que no esté en la Biblia, no lo tomo como bíblico, porque es añadir conceptos y palabras que no son.

    Estoy de acuerdo contigo en que los ángeles son mensajeros de Dios y en que son alabadores de Dios. Hasta ahí, porque después estás agregando conceptos que están fuera de la sana doctrina que enseña la Biblia, pues dices que los ángeles son intercesores de los hombres ante Dios y eso de ninguna manera es cierta, porque el ÚNICO Intercesor entre Dios y los hombres es El Señor Jesucristo, sólo Él y nadie llega al Padre si no es por Él. Así que descartado eso de los ángeles, es antibíblico.

    Tampoco son guardianes de los hombres, los hombres viven así tal cual estamos, el hombre es un ser libre en voluntad y puede actuar por su voluntad, y por las decisiones que tome mediante su voluntad es que tiene consecuencias buenas y malas en su vida, y los ángeles no lo van a andar cuidando; sin embargo hay situaciones en que ángeles son enviados a, x o y situación relacionada con los hombres.

    Lo de guardianes de países, pues tampoco, no lo he leído en la Biblia, tal vez tengas alguna confusión por lo que hacía el arcángel Miguel con el pueblo de Israel.

    Tampoco hay 3 arcángeles, solamente hay uno de este tipo y es el arcángel Miguel, porque Gabriel es un ángel, con una misión determinada, que más adelante te explicaré, pero no es arcángel y finalmente, Rafael ni existe; en ningún lado de la Bibia es llamado un ángel como Rafael. :confused1:

    Tampoco hay un ángel designado para cada ser humano, eso no está en la Biblia, son invenciones humanas, que nos llevan al misticismo y esoterismo, conceptos que chocan con Dios, porque Dios no nos oculta nada que deba saber y conocer el hombre, ni necesita de éxtasis para comunicarse con sus hijos.

    Mientras aquí, pero comenzaré explicando, según el cristianismo quiénes son los ángeles.

    Saludos.
    Creo que te equivocas mi escrito no es esoterico, esta basado
    en la Biblia. Y para que sepas que credo practico: Soy catolico.
    Ahora bien, dices que eres evangélica, entonces es lógico
    que no estes de acuerdo, pues evangélicos y católicos diferimos
    en varias cosas. Pero como te digo, todo lo que escribí es biblico.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Pienso que esto va en contra de la política divina de no intervención.



    Pienso que éstas dos funciones pueden generar conflicto de intereses.

    ________________________


    Ya ya, pongámonos circunspectos.

    Me nacen muchas dudas, las comunes:
    - ¿Para qué colaboradores, cuando se es omnímodo?
    - ...

    Sólo ésa en realidad, las otras son corolarios:
    - ¿Si un país es devastado, falló el ángel guardían de países en su misión?
    - ¿Si una persona muere, el ángel guardián es reasignado, lo pensionan por vejez?
    - ¿Con un Dios Omnisciente (con mayúsculas sí) para qué sirve la intercesión?

    Luego:



    ¿Qué más cosas?
    ¿Te estas burlando o que?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Te estas burlando o que?
    No todos nos burlamos. A mí me parece interesante lo que publicaste y me sigue interesando.

    Paso a mi segunda pregunta:

    ¿Por qué el Señor necesita ángeles que lo alaben?

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
    Podrias decirnos donde en la biblia
    Gracias
    Los angeles guardianes de países lo podemos ver en el Libro del Éxodo
    que dice así:


    [I]"Ya estoy enviando a mi Angel delante de ti para que te proteja
    en el viaje, hasta introducirte en el lugar que te he preparado"
    (Éxodo 23, 20).

    [I]"Mi Angel irá delante de ti y te introducirá en el país del amorreo,
    del heteo, del fereceo, del cananeo, del jeveo y del jebuseo,
    a los cuales yo exterminaré" (Éxodo 23, 23).


    Dios asigna un Angel Guardián a su pueblo Israel para que lo proteja en su entrada
    a la tierra prometida.


    Tambien en el Libro de Daniel dice así:


    "Entonces me dijo: ¿Sabes por qué he venido a verte? Pués porque ahora
    tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia.
    Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
    Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad:
    En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel".
    (Daniel 10, 20- 21).


    Hay un Angel Guardián asignado a Israel, y vemos que Persia tiene otro Angel Guardián
    y que Grecia tiene otro Angel Guardián. Entonces, siguiendo esa línea, podemos entender
    que cada nación deñ mundo tiene un Angel guardián.
    Última edición por Elohim00; 14-ago.-2014 a las 01:45

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje

    Hay un Angel Guardián asignado a Israel, y vemos que Persia tiene otro Angel Guardián
    y que Grecia tiene otro Angel Guardián. Entonces, siguiendo esa línea, podemos entender
    que cada nación deñ mundo tiene un Angel guardián.
    ¡Excelente respuesta!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •