Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 194 PrimeroPrimero ... 1826272829303878128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    El Eterno, bendito sea El, enviará a Mashiaj, el gobernara sobre las naciones y entonces los gentiles vendrán al conocimiento de la torá y habra paz perdurable para todos...asi lo dice el nabí Yesayaju
    Entonces Su Plan para salvar es enviar a un Mesias para gobernar y aprendan sus instrucciones.

    Pero el Mesias ya vino asi que ya deberia estar en el corazon de ellos segun Jeremías 31:33

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    1Samuel.2:10 -- Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos: Jehová juzgará los términos de la tierra, Y dará fortaleza á su Rey, Y ensalzará el cuerno de su Mesías.

    Daniel.9:25 -- Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

    Daniel.9:26 -- Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

    Lucas.23:35 -- Y el pueblo estaba mirando; y se burlaban de él los príncipes con ellos, diciendo: A otros hizo salvos: sálvese á sí, si éste es el Mesías, el escogido de Dios.

    Juan.1:41 -- Este halló primero á su hermano Simón, y díjole: Hemos hallado al Mesías (que declarado es, el Cristo).

    Juan.4:25 -- Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas.

    Juan.9:22 -- Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los Judíos: porque ya los Judíos habían resuelto que si alguno confesase ser él el Mesías, fuese fuera de la sinagoga.
    Última edición por doonga; 23-jul.-2019 a las 09:55
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces Su Plan para salvar es enviar a un Mesias para gobernar y aprendan sus instrucciones.

    Pero el Mesias ya vino asi que ya deberia estar en el corazon de ellos segun Jeremías 31:33
    Bueno, ese es tu credo....no tiene nada que ver conmigo.....yo te pregunte en cuantas deidades creen los cristianos, y tu me preguntas acerca de mi fe, mas en ningun momento te pedi que me doctrinaras....no lo necesito...

    "conforme a lo escrito en la Torá y al testimonio de los Neviim", los que no creen esto es por que aun están en tinieblas...eso lo dice el nabi Yesayahu....

    en cuanto a los dichos del nabi Yirmiyahu...creo que lo estas usando fuera de contexto ya que el escribe a los Yeudim...no a los goyim...
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 23-jul.-2019 a las 10:01
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Bueno, ese es tu credo....no tiene nada que ver conmigo.....
    O sea que el Mesias aun no ha venido. Digo para estar claros.

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    yo te pregunte en cuantas deidades creen los cristianos,
    Te conteste.

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    y tu me preguntas acerca de mi fe, mas en ningun momento te pedi que me doctrinaras....no lo necesito...
    preguntarte quien te salvara es adoctrinar ? bueno; como digas.

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    "conforme a lo escrito en la Torá y al testimonio de los Neviim", los que no creen esto es por que aun están en tinieblas...eso lo dice el nabi Yesayahu....
    en cuanto a los dichos del nabi Yirmiyahu...creo que lo estas usando fuera de contexto ya que el escribe a los Yeudim...no a los goyim...
    Comprendo, si estuvieras al tanto de otros libros que no usas pensarias diferente.
    Última edición por ELB; 23-jul.-2019 a las 10:31

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Bueno, ese es tu credo....no tiene nada que ver conmigo.....yo te pregunte en cuantas deidades creen los cristianos, y tu me preguntas acerca de mi fe, mas en ningun momento te pedi que me doctrinaras....no lo necesito...
    (...)
    Saludos, Alexander ... que no te los devolví antes. Bienvenido de vuelta.


    Tu pregunta es correcta y tiene que ver con este tema. La cristiandad, que es la mayoría de los que se hacen llamar "cristianos", creen en tres personas a quienes llaman dios, y para limpiar su conciencia de politeísmo, dicen que las tres personas son un solo dios, como si la palabra "dios" fuera una corporación formada por dios1, dios2 y dios3.


    Los testigos, al igual que otras pocas denominaciones cristianas, solo consideramos Dios al Padre de Jesucristo. Creemos que Jesús es Su Hijo, el primer ser que Dios creó, que lo hizo en los cielos como espíritu, que luego lo envió a la tierra como humano (haciendo la función del Mesías que los judíos esperan aun), y que luego lo resucitó y lo hizo Rey en los cielos ... porque es el brote que sale de la raíz de David, o el "David" de que hablan las profecías ...


    Los testigos de Jehová creemos que el espíritu santo es la fuerza activa de Jehová, y por eso se llama en las Escrituras como el espíritu de Dios. Los trinitarios creen que el espíritu de Dios es una tercera persona, el dios3, de la corporación que llaman "trinidad". Puedes decirnos qué dicen los de tu rama judía acerca del espíritu santo?
    Última edición por Eli_yahu; 23-jul.-2019 a las 11:00
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #276
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje



    Comprendo, si estuvieras al tanto de otros libros que no usas pensarias diferente.
    Me imagino, libros cristianos.....mas yo no soy cristiano, soy Yeudim
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Saludos, Alexander ... que no te los devolví antes. Bienvenido de vuelta.


    Tu pregunta es correcta y tiene que ver con este tema. La cristiandad, que es la mayoría de los que se hacen llamar "cristianos", creen en tres personas a quienes llaman dios, y para limpiar su conciencia de politeísmo, dicen que las tres personas son un solo dios, como si la palabra "dios" fuera una corporación formada por dios1, dios2 y dios3.


    Los testigos, al igual que otras pocas denominaciones cristianas, solo consideramos Dios al Padre de Jesucristo. Creemos que Jesús es Su Hijo, el primer ser que Dios creó, que lo hizo en los cielos como espíritu, que luego lo envió a la tierra como humano (haciendo la función del Mesías que los judíos esperan aun), y que luego lo resucitó y lo hizo Rey en los cielos ... porque es el brote que sale de la raíz de David, o el "David" de que hablan las profecías ...


    Los testigos de Jehová creemos que el espíritu santo es la fuerza activa de Jehová, y por eso se llama en las Escrituras como el espíritu de Dios. Los trinitarios creen que el espíritu de Dios es una tercera persona, el dios3, de la corporación que llaman "trinidad". Puedes decirnos qué dicen los de tu rama judía acerca del espíritu santo?

    Muchas gracias por la explicación.......ahora entiendo....saludos Eliyahu.....escogiste al mas excelente nabí para inspirarte....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Me imagino, libros cristianos.....mas yo no soy cristiano, soy Yeudim
    Alexander, tú eres "yeudim" tanto como hay otros yeudim que tienen muchas creencias diferentes. Yo sé que los judíos están divididos en creencias sobre muchas cosas, dependiendo del rabí que siga cada cual. Es exactamente como en la cristiandad: ellos tienen ideas diferentes dependiendo de cuál sea la denominación a la que dicen pertenecer: por eso creen en diferentes tipos de trinidades. Algunos de ellos creen que Jesucristo se unió a la trinidad solamente después de morir, porque no aceptan que Jesús haya sido un espíritu antes de ser un humano; otros dicen que Jehová es el mismo Jesucristo y que el Padre es otra persona que nadie conoce. Otros dicen que es la misma persona haciendo tres funciones ... Y así te los encuentras diciendo una cosa diferente cada cual ... y todos le llaman igual: "trinidad".


    Los judíos en tiempos de Jesucristo ya estaban divididos en "escuelas", según el rabí que las dirigía. Algunos creían en espíritus de muertos y otros no; algunos creían que existían los ángeles y otros no; algunos creían que los muertos resucitarían en el futuro y otros no. Hoy es igual. He escuchado a unos judíos decir una cosa sobre un asunto, y a otros decir otra cosa.


    Por lo de antes te pregunto: qué enseñan en tu rama judía sobre el espíritu santo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #279
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos, al igual que otras pocas denominaciones cristianas, solo consideramos Dios al Padre de Jesucristo. Creemos que Jesús es Su Hijo, el primer ser que Dios creó, que lo hizo en los cielos como espíritu, que luego lo envió a la tierra como humano (haciendo la función del Mesías que los judíos esperan aun), y que luego lo resucitó y lo hizo Rey en los cielos ... porque es el brote que sale de la raíz de David, o el "David" de que hablan las profecías ...
    Y que lo consideran un dios ( menor ) segun se lee en la biblia que usan los tdJ.

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y que lo consideran un dios ( menor ) segun se lee en la biblia que usan los tdJ.
    Y Uds lo consideran un dios2 y al espíritu santo un dios3.



    Jesús es "dios" como sus hermanos van a tener "naturaleza divina" (2Ped.1:3,4). Deja la vagancia mental y esa demagogia barata ... y pon a funcionar el cerebro, que no lo tenemos de adorno, de otro modo se vería por fuera ... y feo que es.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •