Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Experiencias con Ayahuasca, Peyote, Hongos, etc.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-mayo-2010
    Ubicación
    Tierra Media
    Mensajes
    16

    Smile Experiencias con Ayahuasca, Peyote, Hongos, etc.

    Hola a todos, quisiera escuchar sus experiencias con el uso de las plantas sagradas si es que alguien ha tenido la oportunidad de probar estos alucinogenos, como fue su viaje y si esto ha cambiado de alguna manera su mentalidad o su forma de ver el mundo... saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iluvatar Ver Mensaje
    Hola a todos, quisiera escuchar sus experiencias con el uso de las plantas sagradas si es que alguien ha tenido la oportunidad de probar estos alucinogenos, como fue su viaje y si esto ha cambiado de alguna manera su mentalidad o su forma de ver el mundo... saludos!
    Yo no lo he probado nunca, pero he oído buenas descripciones.

    Parece que se produce un estado de hipersensibilidad. Por ejemplo, normalmente no escuchamos el sonido de nuestro propio corazón o el ruido que hace la sangre al pasar por las venas. Nuestro cerebro "depura" esas señales, siempre iguales, para que nos podamos dedicar a lo importante. Es un fenómeno parecido al que sufren quienes viven cerca de una cascada, que no la oyen, lo que les permite escucharse cuando hablan.
    Bien, pues imagina por un momento que alteras el estado de conciencia normal, de forma que puedas escuchar nítida y conscientemente el ruido de las tripas al rozarse, de las válvulas del corazón abriéndose y cerrándose, sentir las microdescargas eléctricas que se dan en tu cerebro... ¿Interesante, no? Y bastante peligroso y desconcertante.

    Otro ejemplo: la vejiga informa constantemente de su nivel de llenado. Sólo lo sentimos conscientemente cuando está lo bastante llena para que tengamos que ir al baño. Con la ayahuasca alteras el nivel de conciencia. Es posible que sientas que te vas orinar encima, cuando realmente apenas hay líquido.

    También se altera el ritmo neuronal. Las sinapsis pueden multiplicarse notablemente y de formas distintas a las habituales. "Verás" fantasmas, oirás palabras que sólo están en tu mente, puedes entrar en clarividencia, razonarás con facilidad, verás relaciones causa-efecto donde antes sólo veías fenómenos inconexos. Es fácil que termines loco.
    Especialmente, te verás a ti mismo. Pero no la máscara que nos fabricamos para poder soportar nuestra existencia... sino lo que se oculta tras ella. Verás tus egoísmos, tus cobardías, tus traiciones, tus miedos más acendrados. Y no sabrás si es verdad o es mentira. Si estás viendo un recuerdo real o uno que creó tu imaginación.

    Las plantas sagradas las puede utilizar el sabio, debidamente preparado y precavido, para ver más allá y más adentro de lo que podemos ver con los ojos. Pero los alucinógenos no dan la sabiduría. Si son utilizados por el necio, por el malvado o simplemente por quien no está preparado, son una puerta al infierno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Yo sí, he tenido este tipo de experiencias. En las sagradas plantas de los pies, sí, allí he tenido hongos, y no se lo recomiendo a nadie. No sé por qué aquí lo toman como si fuese una gracia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Yo sí, he tenido este tipo de experiencias. En las sagradas plantas de los pies, sí, allí he tenido hongos, y no se lo recomiendo a nadie. No sé por qué aquí lo toman como si fuese una gracia.
    :biggrin::biggrin::biggrin:

    La planta más sagrada: la bodega.
    gens una sumus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2009
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    me queda la duda, si se llaman alucinógenos... no será que todo lo crea la misma mente de quién los usa y no tenga nada que ver con la realidad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adan barra Ver Mensaje
    me queda la duda, si se llaman alucinógenos... no será que todo lo crea la misma mente de quién los usa y no tenga nada que ver con la realidad?
    Hummm... La mente no lo crea todo... pero sí que es la encargada de interpretar las señales que le llegan y la de almacenar recuerdos. A menudo combina libremente, generando conocimiento nuevo o creando recuerdos falsos.

    Por ejemplo, si tu vida te ha llevado a ser un vicioso, siempre más caliente que el palo un churrero y dispuesto a levantarle las faldas a tu prima, la hija del vecino o la abuela del quinto... Es fácil que recuerdes las caricias de tu madrina con un carácter lascivo que en la realidad no tuvieron, sino que se lo has incorporado tú posteriormente.

    Así que un grave problema de la "alucinación" no es "que no tenga nada que ver con la realidad". El problema es que tiene mucho que ver con la realidad... pero no estás seguro de qué forma o si es verdad o es mentira. Además, el mismo alucinógeno ayuda sobremanera a crear recuerdos nuevos, combinando todo lo que se encuentre en la mente.
    gens una sumus

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Yo no lo he probado nunca, pero he oído buenas descripciones.

    Parece que se produce un estado de hipersensibilidad. Por ejemplo, normalmente no escuchamos el sonido de nuestro propio corazón o el ruido que hace la sangre al pasar por las venas. Nuestro cerebro "depura" esas señales, siempre iguales, para que nos podamos dedicar a lo importante. Es un fenómeno parecido al que sufren quienes viven cerca de una cascada, que no la oyen, lo que les permite escucharse cuando hablan.
    Bien, pues imagina por un momento que alteras el estado de conciencia normal, de forma que puedas escuchar nítida y conscientemente el ruido de las tripas al rozarse, de las válvulas del corazón abriéndose y cerrándose, sentir las microdescargas eléctricas que se dan en tu cerebro... ¿Interesante, no? Y bastante peligroso y desconcertante.

    Otro ejemplo: la vejiga informa constantemente de su nivel de llenado. Sólo lo sentimos conscientemente cuando está lo bastante llena para que tengamos que ir al baño. Con la ayahuasca alteras el nivel de conciencia. Es posible que sientas que te vas orinar encima, cuando realmente apenas hay líquido.

    También se altera el ritmo neuronal. Las sinapsis pueden multiplicarse notablemente y de formas distintas a las habituales. "Verás" fantasmas, oirás palabras que sólo están en tu mente, puedes entrar en clarividencia, razonarás con facilidad, verás relaciones causa-efecto donde antes sólo veías fenómenos inconexos. Es fácil que termines loco.
    Especialmente, te verás a ti mismo. Pero no la máscara que nos fabricamos para poder soportar nuestra existencia... sino lo que se oculta tras ella. Verás tus egoísmos, tus cobardías, tus traiciones, tus miedos más acendrados. Y no sabrás si es verdad o es mentira. Si estás viendo un recuerdo real o uno que creó tu imaginación.

    Las plantas sagradas las puede utilizar el sabio, debidamente preparado y precavido, para ver más allá y más adentro de lo que podemos ver con los ojos. Pero los alucinógenos no dan la sabiduría. Si son utilizados por el necio, por el malvado o simplemente por quien no está preparado, son una puerta al infierno.
    Buen post de verdad, lo único que sí tengo que discutirte es lo de la locura xD , curiosamente el "marihuano" promedio está más cuerdo que el tipo común y corriente que ve las noticias en la televisión todas las noches, además la locura realmente no existe pero bueh . . . ese ya es otro tema.

    Yo uso salvia y es una maravilla para razonar y meditar, recuerdo que en cierta ocación encontré una explicación reveladora, coherente por completo e íncluso "cósmica" en todo aspecto de por qué las sandías tienen esa forma, con la salvia se peude experimentar la fusión con "El Todo", recuerdo también que en cierta ocación me fundí con el sofá donde estaba acostado, me sentía tanto yo acostado como me sentía yo mismo acostado sobre yo mismo y me podía ver desde la espalda, muy buenas experiencias esas xD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por † ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ † Ver Mensaje
    Buen post de verdad, lo único que sí tengo que discutirte es lo de la locura xD , curiosamente el "marihuano" promedio está más cuerdo que el tipo común y corriente que ve las noticias en la televisión todas las noches, además la locura realmente no existe pero bueh . . . ese ya es otro tema.

    Yo uso salvia y es una maravilla para razonar y meditar, recuerdo que en cierta ocación encontré una explicación reveladora, coherente por completo e íncluso "cósmica" en todo aspecto de por qué las sandías tienen esa forma, con la salvia se peude experimentar la fusión con "El Todo", recuerdo también que en cierta ocación me fundí con el sofá donde estaba acostado, me sentía tanto yo acostado como me sentía yo mismo acostado sobre yo mismo y me podía ver desde la espalda, muy buenas experiencias esas xD
    "Que fuerte, carnalito, que fuerte"
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por † ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ † Ver Mensaje
    Buen post de verdad, lo único que sí tengo que discutirte es lo de la locura xD , curiosamente el "marihuano" promedio está más cuerdo que el tipo común y corriente que ve las noticias en la televisión todas las noches, además la locura realmente no existe pero bueh . . . ese ya es otro tema.

    Yo uso salvia y es una maravilla para razonar y meditar, recuerdo que en cierta ocación encontré una explicación reveladora, coherente por completo e íncluso "cósmica" en todo aspecto de por qué las sandías tienen esa forma, con la salvia se peude experimentar la fusión con "El Todo", recuerdo también que en cierta ocación me fundí con el sofá donde estaba acostado, me sentía tanto yo acostado como me sentía yo mismo acostado sobre yo mismo y me podía ver desde la espalda, muy buenas experiencias esas xD
    Yo también creo que la locura no existe. Pero eso sería hablar en unos términos que la mayoría de los contertulios no entienden.

    El cerebro utiliza una gran cantidad de recursos de automutilación para seguir viviendo. Creamos recuerdos falsos... y olvidamos otros tan dolorosos que si los recordáramos nos llevarían al suicidio o al asesinato.
    Antes de cualquier experiencia profunda de autoconciencia es necesario tener una gran capacidad de misericordia, de amar. Especialmente de amar a nuestros enemigos. Es imprescindible porque el primer gran enemigo de cada hombre es el mismo. También es necesaria la capacidad de perdonar y, sobre todo, de no juzgar.
    Todas ellas son capacidades que corresponden más al hombre maduro y que son muy difíciles de encontrar en el joven inexperto.

    Un ejemplo doloroso, muy corriente: la abnegada hija que cuida a una madre anciana cascarrabias. La obliga a tomarse la medicación que ha recetado el médico. Por su bien: es una receta del médico. La anciana no quiere pero, de una forma u otra, termina por tomarse las pastillas. Quizá disueltas en la sopa.
    Para postre, la anciana suelta expresiones del tipo "me quieres matar, nadie me quiere, ojalá que estuviera aquí tu hermano..."
    A los pocos meses, un par de años a lo sumo, la anciana fallece. Normal, estaba enferma y vieja, tomaba su medicación pero no fue bastante para evitar el final.

    Hasta ahí la fantasia que todos los que rodean a la familia aceptan sinceramente como realidad. La verdad suele ser mucho más cruel. La anciana no quería esa medicación porque su cuerpo le advertía de que le sentaba muy mal. De que no era una medicina sino un veneno. Sin embargo, a pesar de todas su protestas y esfuerzos, su querida hija seguía suministrándosela... porque realmente esa hija quería o necesitaba que su madre muriese de una vez y le diese la libertad. Por supuesto, la hija no realiza ese envenenamiento de forma consciente. Ella ama a su madre, pero tiene que matarla y lo hace.

    La vida sigue... Imagina que al cabo de algún tiempo alguien entra en un proceso de clarividencia, inducida por sicotrópicos, y visualiza en su mente lo que era un batiburrillo de recuerdos inconexos como lo que verdaderamente fue: la eliminación de la vieja decrépita cuya prolongada vida estaba perjudicando a la familia. No, peor, imagina que lo que descubre es tan sólo el asesinato de la vieja, no las causas profundas que lo justifican.

    Jesucristo murió por nuestros pecados, y no lo hizo por gusto, sino porque nosotros somos incapaces de asumir todo el mal que realizamos a nuestros seres más queridos. Por eso es esencial perdonar. Cuando consigues profundizar en tu vida no tardas en descubrir que es a ti mismo a quien tienes que perdonar.

    Por eso los sicotrópicos se pueden utilizar... pero jamás jugar con ellos. En las manos inadecuadas son peligrosísimos. Son una pistola cargada en las manos de un mono loco.
    gens una sumus

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adan barra Ver Mensaje
    me queda la duda, si se llaman alucinógenos... no será que todo lo crea la misma mente de quién los usa y no tenga nada que ver con la realidad?

    se llaman plantas los alucinogenos propiamente son lso hechos en laboratorio

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •