Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 31 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 302

Tema: El cristianismo es Cristo

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia
    ""El cristianismo es Cristo. En esencia, el cristianismo es Cristo. Quién es Cristo y lo que ha hecho es la roca sobre la que se construye la religión cristiana".
    ¿Quién es Cristo? -- cristo es el personaje creado por Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Quién es Cristo? -- cristo es el personaje creado por Pablo.
    si Cristo no se levanta dentro de ti,,estas perdido.por mas que miles de cruces se levanten en el Golgota

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si Cristo no se levanta dentro de ti,,estas perdido.por mas que miles de cruces se levanten en el Golgota
    Cristo no se levanta dentro de nadie.
    Con o sin cruces.

    La genialidad de Pablo consiste en lograr establecer la identidad de Jesucristo con el Hombre, adelantándose a los filósofos del siglo 19.

    Es el Hombre lo que importa, y no sus fantasías.

    Pero claro, hay quienes no soportan la ausencia de lo fantasioso.
    No soportan la nadidad de la existencia.

    Entonces, se inventan un placebo, se convencen de que su irrealidad es real, y así llenar su interior.

    De ahí mi firma : <<nunca comprenderás la inmensidad de "La Nada">>
    Última edición por doonga; 21-jul.-2019 a las 15:06
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cristo no se levanta dentro de nadie.
    Con o sin cruces.

    La genialidad de Pablo consiste en lograr establecer la identidad de Jesucristo con el Hombre, adelantándose a los filósofos del siglo 19.

    Es el Hombre lo que importa, y no sus fantasías.

    Pero claro, hay quienes no soportan la ausencia de lo fantasioso.
    No soportan la nadidad de la existencia.

    Entonces, se inventan un placebo, se convencen de que su irrealidad es real, y así llenar su interior.

    De ahí mi firma : <<nunca comprenderás la inmensidad de "La Nada">>
    entiendo a Pablo y las experiencias traumaticas que debio experimentar,,porque era un maldito,,y y fue asaltado y cegado,pienso que sin duda es mas sagrado que Taze Rusell.
    La vision y las podas imperiales de la biblia romana,,aun deja ver un miedo a DIOS por pablo de tarso,,que no fue un apostol que conocio el amor de jesus,porque ÉL los eligio,Pablo lo veo como un narrador de sus relacion particular con el Dios vivo,en los albores de esta civilizacion Cristiana,,ojala Dios los revolcara a los adictos y traficantes de este planeta,tomados por el mismo demonio

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado Jesús es Dios

    Por las cosas que dijo e hizo, está claro que Jesús se consideraba a sí mismo Dios:

    Jesús dejó que la gente lo adorara ( Mt 28:9 ). Jesús era judío y los judíos creían que debían adorar a Dios solamente, no a los hombres.

    Jesús perdonó los pecados ( Marcos 2:5-6 ). No perdonó los pecados cometidos contra sí mismo, sino todos los pecados de las personas. Los doctores de la ley judíos de la época se sorprendieron porque solo Dios puede perdonar tales pecados, ya que todo pecado es una ofensa contra Dios.

    Jesús dijo que ya existía antes de Abraham y que era "Yo Soy" ( Jn 8:28 ; Jn 8:58-59 ). Cuando Moisés le preguntó a Dios cómo se llamaba, Dios respondió que era "Yo Soy". Entonces Dios se hizo conocido como Yo Soy. Jesús dijo que era Yo Soy cuando los judíos preguntaron quién era Él, luego querían matarlo porque entendían que Él decía ser Dios.

    Jesús dijo que Él y el Padre eran uno (Jn 10:30-33), es decir, "Yo soy Dios"; Los judíos comprendieron claramente esto y trataron de apedrearlo.

    Jesús enseñó que Él es el Camino, la verdad y la Vida ( Jn 14:6 ); ningún gran líder espiritual dijo que la salvación era por Él mismo. Eso sería absurdo porque cuando tal muriera no habría salvación. Jesús no solo dijo que se obedeciera Su palabra, sino que Él entrará en la vida de aquellos que lo aceptan como Salvador, tal como lo hace Dios (Jn 14:23).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Por las cosas que dijo e hizo, está claro que Jesús se consideraba a sí mismo Dios:
    Jesús dejó que la gente lo adorara ( Mt 28:9 ). Jesús era judío y los judíos creían que debían adorar a Dios solamente, no a los hombres.
    Jesús perdonó los pecados ( Marcos 2:5-6 ). No perdonó los pecados cometidos contra sí mismo, sino todos los pecados de las personas. Los doctores de la ley judíos de la época se sorprendieron porque solo Dios puede perdonar tales pecados, ya que todo pecado es una ofensa contra Dios.



    Jesús dijo que ya existía antes de Abraham y que era "Yo Soy" ( Jn 8:28 ; Jn 8:58-59 ). Cuando Moisés le preguntó a Dios cómo se llamaba, Dios respondió que era "Yo Soy". Entonces Dios se hizo conocido como Yo Soy. Jesús dijo que era Yo Soy cuando los judíos preguntaron quién era Él, luego querían matarlo porque entendían que Él decía ser Dios.
    Jesús dijo que Él y el Padre eran uno (Jn 10:30-33), es decir, "Yo soy Dios"; Los judíos comprendieron claramente esto y trataron de apedrearlo.
    Jesús enseñó que Él es el Camino, la verdad y la Vida ( Jn 14:6 ); ningún gran líder espiritual dijo que la salvación era por Él mismo. Eso sería absurdo porque cuando tal muriera no habría salvación. Jesús no solo dijo que se obedeciera Su palabra, sino que Él entrará en la vida de aquellos que lo aceptan como Salvador, tal como lo hace Dios (Jn 14:23).

    Las últimas tres citas, tomadas del evangelio de Juan, son más místicas que las primeras.
    Y, eso es coherente con mi opinión de que Pablo y JUan son los autores de la visión del cristianismo actual -- EN ellos, como tambien en las cartas de Pablo, se establece la divinidad del personaje Jesucristo, y se aleja de la persona de Jesús, el hombre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ESTOCADA
    Según Juan 17:21,22, Jesus oró a Dios
    para que sus discípulos “todos ellos sean uno,
    así como el y su Dios..

    Este pasaje biblico lo hemos examinado antes
    tu y yo, y a pesar de eso, tratas de empujarlo como prueba de la trinidad

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ESTOCADA
    Según Juan 17:21,22, Jesus oró a Dios
    para que sus discípulos “todos ellos sean uno,
    así como el y su Dios..

    Este pasaje biblico lo hemos examinado antes
    tu y yo, y a pesar de eso, tratas de empujarlo como prueba de la trinidad
    estocada,,,no aparece,,,ojala siga estirando las piernas en los templos mormones

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kimo Ver Mensaje
    estocada
    según juan 17:21,22, jesus oró a dios
    para que sus discípulos “todos ellos sean uno,
    así como el y su dios..

    Este pasaje biblico lo hemos examinado antes
    tu y yo, y a pesar de eso, tratas de empujarlo como prueba de la trinidad
    KIMO el pasaje que cité es Juan 10:30. Esta vez intenta retener al menos lo resaltado en verde.
    Cita Iniciado por estocada Ver Mensaje
    ¿cuando cité a juan 10:30 como prueba de la trinidad? Lo cité como prueba de la plena deidad del hijo.

    las personas de la trinidad son iguales en deidad pero tienen diferentes funciones primarias, es decir las diferentes formas de actuar de cada una al relacionarse con el mundo y entre ellas.

    El hijo y el espíritu santo son iguales al padre en deidad, pero subordinados en sus funciones. El padre dirige y tiene autoridad sobre el hijo, y el hijo obedece y sigue las directrices del padre. El espíritu santo obedece a las directrices tanto del padre como del hijo.

    Por ejemplo en la redención el padre la planificó y envió a su hijo al mundo "porque de tal manera amó dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (jn 3:16)". El hijo obedeció al padre y llevó a cabo la redención "porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió".(jn 6:38). Luego de la ascensión de jesús, el padre y el hijo enviaron al espíritu santo para que llevara a termino la obra planeada por ellos "mas el consolador, el espíritu santo, a quien el padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (jn 14:26).

    Aquí se ve la plena deidad de los tres: http://www.elforo.com/showthread.php?t=84052&page=43

    aquí específicamente la del espíritu santo: http://www.elforo.com/showthread.php...+santo&page=12
    Cita Iniciado por estocada Ver Mensaje
    el que se enredas eres tu, es muy simple:

    "el padre y yo uno somos." (juan 10:30)

    si jesucristo no fuera dios, ¿podría haber dicho estas palabras sin ser culpable de blasfemia? él dice, hablando entonces como dios sobre todo, el padre y yo, εγω και ὁ πατηρ ἑν εσμεν - el creador de todas las cosas, el juez de todos los hombres, el padre de los espíritus de toda carne, uno somos, uno en la naturaleza, uno en todos los atributos de dios, y uno en todas las operaciones de esos atributos: Y así es evidente que los judíos lo entendieron recogiendo piedras para matarlo por blasfemo.

    "entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle." (juan 10:31).
    Cita Iniciado por estocada Ver Mensaje
    de nuevo, tomas una expresión y le das el mismo significado para toda la biblia, que poca perspicacia para comprender las escrituras.

    "el padre y yo uno somos." no en persona, porque el padre debe ser una persona distinta del hijo, y el hijo una persona distinta del padre; y que se manifiesta aún más, a partir del uso del verbo plural, "el padre y yo", εσμεν, "uno somos"; es decir, en la naturaleza y la esencia, y las perfecciones, particularmente en el poder; ya que cristo está hablando de la imposibilidad de arrancar a cualquiera de las ovejas, de las suyas y las de su padre; dando esto como una razón para ello, su unidad de naturaleza e igualdad de poder; de modo que debe ser tan impracticable arrancarlos de sus manos como de su padre, porque él es igual a dios el padre.
    Última edición por Estocada; 23-jul.-2019 a las 00:32
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Estocada

    Es bien simple
    no lo enredes

    El pasaje que citas JUAN 10;30
    no enseña que Jesus sea parte de una trinidad
    que sea igual a Dios todopoderoso

    Jesús y su padre son uno por que están descuerdo
    y la evidencia esta en que Jesús pidió a su padre
    que sus seguidores fueran uno como el y su Dios
    obviamente todos los discípulos no se convirtieron
    en el mismo, en una trinidad, ni nada de lo que tratas de forzar

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •