Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Qué significa la palabra "dios"???

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Volviendo al tema Qué significa la palabra "dios"???, iniciado por Eli_yahu.

    Su significado primario parece ser "poderoso, fuerte"; se usa, por ejemplo, en Gén.14:18 con referencia al Dios del que Melquisedec era sacerdote.
    Pero resulta que en el versículo citado, se refiere a "Dios", y no a "dios".

    Su plural es ʼe·lím, que es usado como dioses como en Éxo.15:11, aunque puede hacer referencia de forma mayestática a un solo dios, como en Sal.89:6 donde dice:
    "Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios (bi·venéh ʼE·lím)?".
    Igualmente, la cita al salmo se refiere a "DIos" y no a "dios".
    En éxodo 15:11
    "¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
    ¿Quién como tú, magnífico en santidad,
    Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?"
    En la anterior cita, Moisés reconoce que existen múltiples dioses,
    ya que no dice que aquellos dioses son falsos: solamente dice que son menos poderosos.

    ʼElóh·ah ... Su significado primario es "dios" ...
    el significado es ¿dios? o es ¿Dios?

    No se alejen mucho; este tema les va a decir unas cuantas cosas
    Hasta el momento, la introducción al tema planteada no dice absolutamente nada.

    Pero es importante la diferencia que hace la TNM respecto a Juan 1:1, donde señala "y la Palabra era un dios",
    mientras que la abrumadora mayoría de la traducciones dice "y el Verbo era Dios."

    Habiendo una notoria diferencia entre el significado entre "dios" y "Dios".

    Y, al presentar la Palabra como un dios, lo que hacen los testigos de Jehová es certificar su henoteísmo.

    Los TJ no son monoteístas: son henoteístas.

    El henoteísmo consiste en la creencia de que hay Un Dios principal, y uno o más dioses secundarios.

    Y es eso lo que predican los seguidores de la Watch Tower: predican el henoteísmo,
    pero lo desmienten, diciendo "Tus nombretes me importan un comino ... menos que un pepino."

    Y claro, no les gusta que se ponga en evidencia toda su farsa.
    Y, como no tienen argumentos, insultan.
    Así de fácil.
    Última edición por doonga; 08-mar.-2020 a las 09:42
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    el Verbo o la Palabra no es el Dios,
    el Dios Todopoderoso, sino un ser poderoso, un dios.
    Hasta a los poderosos jueces del antiguo Israel se les llamó “dioses”;
    Por este motivo, en el texto griego aparece
    el artículo definido ho, “el”, delante del primer “Dios”,
    mientras que no*aparece delante del segundo.

    Otras traducciones ayudan a clarificar el sentido del texto.
    La lectura interlineal palabra por palabra del texto griego en la traducción The Emphatic Diaglott (de Benjamin Wilson, 1864) dice:
    “En un principio era la Palabra,
    y la Palabra era con el Dios,
    y un dios era la Palabra”
    .

    El texto acompañante de esta obra pone con mayúscula inicial
    y versalitas el primer “Dios”, mientras que el segundo “dios”
    que aparece en la frase está escrito con mayúscula inicial y minúsculas:
    “En el Principio era el LOGOS y el LOGOS era con DIOS,
    y el LOGOS era Dios”.
    La obra El Evangelio de Juan.
    Análisis lingüístico y comentario exegético
    (de Juan Mateos y Juan Barreto, Cristiandad, Madrid, 1982, pág.54)
    ofrece la lectura:

    Y un Dios era el proyecto [ló·gos]”.

    Dichas traducciones apoyan el hecho de que Jesús,
    como Hijo de Dios y aquel a quien Él utilizó para crear
    todas las cosas (Col 1:15-20), es de hecho un “dios”,
    un poderoso, pero no*el Dios Todopoderoso.


    Otras traducciones reflejan este punto de vista.
    The New English Bible dice:
    Y lo que Dios era, la Palabra era”.
    El Nuevo Testamento original, de Hugh J.*Schonfield lee:
    La Palabra, pues, era divina”.

    El término griego que se traduce “Palabra” es Ló·gos;
    por eso, la versión de Moffatt dice: “El Logos era divino”.
    An American Translation lee:
    “La Palabra era divina”. Algunos traductores alemanes dicen: “Estaba estrechamente vinculada a Dios, sí,
    incluso [era] de esencia divina” (Boehmer);
    “La Palabra era incluso de esencia divina” (Stage);
    “Y Dios (= de esencia divina) era la Palabra” (Menge);
    “Y Dios de cierto tipo era la Palabra” (Thimme).
    La obra Lectura del evangelio de Juan, I (de Xavier León-Dufour, ediciones Sígueme, Salamanca, 1989, pág. 59),
    plantea como alternativa la lectura:
    El Logos “estaba en la esfera de Dios”.

    Todas estas traducciones destacan la cualidad de la Palabra,
    no su identidad con su Padre, el Dios Todopoderoso.
    Como era Hijo de Jehová Dios,
    era de cualidad divina.
    (Col 2:9; compárese con 2Pe 1:4, donde se promete “naturaleza divina” a los coherederos de Cristo.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimo
    el Verbo o la Palabra no es el Dios,
    Efectivamente el Verbo o la Palabra no es "el" Dios,
    el Verbo o la palabra es Dios, conforme lo escrito en Juan 1:1-2.


    Cita Iniciado por Kimo
    Todas estas traducciones destacan la cualidad de la Palabra,
    no su identidad con su Padre, el Dios Todopoderoso.
    Pues todo lo contrario:
    Indican la identidad, equivalencia y cotemporaneidad entre Dios y la Palabra.
    Última edición por doonga; 09-mar.-2020 a las 08:49
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Porqué un verdadero cristiano no debe dar a Jesucristo lo que se debe exclusivamente a Jehová?


    Porque Jesucristo enseñó que los adoradores verdaderos adoran al Padre ... no al Hijo:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

    Porque Jesús dijo a sus hermanos que su Padre es el Dios de ellos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Porque ningún cristiano del siglo primero adoró a Jesucristo, sino a su Padre, y era a quien único consideraron como Dios:


    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    Porque en las Escrituras Hebreas nos dice que Jehová es el único que debe ser adorado, y Jesús lo dijo claramente al Diablo:

    Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

    Porque aunque a Jesucristo se le debe dar mucha honra por la posición que recibió del Padre, él no aceptaría de ninguna manera que alguien le dirija una "adoración" impropia:

    Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...)
    Igual hay una anécdota real de un indio en el Caribe que iban a quemar en la hoguera y el cura le dice que antes de morir se arrepienta, para que fuera al cielo.

    El indio le pregunta al cura si los españoles iban a estar ahí en ese cielo ... y cuando el cura le dice que sí porque ellos son católicos, el indio le dice que DE ESO NADA, NO QUIERO IR A ESE CIELO (con otras palabras, claro está).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Esa fue una mala respuesta y para nada biblica la del cura.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •