Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: ¿Donde estan las feministas?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gaviota-mx Ver Mensaje
    Pues si, vuelo, pero observo desde arriba, desde allá se ven mejor las cosas. Afortunadamente no se trata de lo que "tu opinas" o "yo opino" o "tu digas" o "yo digo" sino de lo que científicamente está comprobado.

    En primer lugar, tu pregunta está mal planteada. Deberías preguntarte: ¿En que momento UN SER HUMANO debe estar bajo la protección del estado y/o la sociedad? Respuesta: Desde que ese ser humano COMIENZA A EXISTIR, asi de sencillo. Porque si no se respeta su primer y principal derecho que es SU VIDA, ¿de que le sirven todos los demás?

    Y perdoname, pero me aterra ver que por lo visto estas de acuerdo tambien con esos terribles abortos de 7, 8 y 9 meses de gestación... ¿es asi? ¿has visto de que manera se realizan? Son practicamente infanticidios...

    "Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia". No tengo duda alguna: "abortar es matar, aunque el cadáver sea muy pequeño". Dr. Jerome Lejeune.



    Saludos...
    Primero que nada, ojala no seas Pastranec. Si lo eres se honesto por una vez y ahorrame el trauma. Te dare el beneficio de la duda y hasta considerare que eres mujer como el nombre que escogiste.

    Ojala tuvieras mas argumentos que el horror que debe ser un aborto. La pregunta no esta mal hecha. Dado que llegaramos a aceptar como sociedad que el aborto es una situacion necesaria, algo primordial es marcar un momento adecuado para considerar que de un grupo de celulas pasa a ser un ser humano. Despues de eso un momento en que sea un ser humano viable. El plazo que marca la ley en la capital de Mexico es adecuado, 12 semanas, hasta las 20 o 22 semanas que marcan en otros lugares. Mas alla de eso me parece casi inconcebible, pero el principio sigue el mismo: es decision de la mujer y, si es el caso, de su pareja.

    El estado debe proveer, al menos en Mexico porque somos un pueblo bastante pobre y jodido, los elementos necesarios para que aquellas personas, principalmente las mujeres, que deseen tener hijos y llevarlos a termino lo puedan hacer lo mejor posible. Y tambien debe proporcionar los elementos para que aquellas que no lo deseen puedan interrumpirlos sin que ello les acarree mas traumas de los necesarios y sin implicaciones legales.

    Una mujer, o una pareja si lo prefieres, solo debe tener hijos por una razon: porque asi lo desea. Cualquier ley al respecto, cualquier consideracion "moral" o religiosa debe estar supeditado a eso y al hecho que el ejercicio de la sexualidad debe ser fuente de satisfaccion y felicidad para las personas.

    Ojala no hubiera necesidad alguna de que las mujeres tuvieran que recurrir al aborto, ojala la educacion y la reflexion al respecto de la vida sexual y reproductiva fuera perfecta, ojala los anticonceptivos no tuvieran fallos, que no hubiera violaciones, que todas las personas fueramos responsables y que fueramos educados en una vida sexual sana. Y por sobre todas las cosas, ojala que fueran respetados los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas, sin dobleces y sin "peros". Estoy seguro que despues de unas pocas generaciones el aborto seria algo de ocurrencia extraordinaria. El respeto irrestricto al los derechos de las mujeres no solo es para que tengan la opcion de abortar, pero en la situacion actual es algo muy necesario.
    Última edición por charpe; 13-abr.-2010 a las 22:20
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    El intento de acercar nociones ¨¨científicamente comprobadas¨¨ y la maldita necedad de intentar IMPONER un término jurídico, como lo es el que a DELITO concierne, habla de una profunda ignorancia.
    El aborto no es un delito solo porque tú lo dices, mi estimada Gaviota, ni porque la socorrida analogía barata, de la que se sirven algunos incipientes, intenten homologar o equiparar aborto y homicido o infanticidio, para eso se hace necesario que la ley Penal vigente en el lugar del mundo que se trate, diga literalmente que el ABORTO ES UN DELITO, de no ser así, todo se reduce a balbuceos y lloriqueos pro-anti-abortistas.

    Antes de que vuelvas a recetarme la perorata de los derechos de las mujeres, toma en consideración que: Primero: debe estar incluído en una Ley. Segundo: Los delitos atienden a determinadas circunstancias y supuestos, cualquier situación o hecho que no se apegue al supuesto NO ES DELITO. Tercero: Las leyes están CIRCUNSCRITAS a determinado territorio, no son Leyes Penales Universales, luego pues, si en alguna nación el aborto es considerado como delito, eso no lo hace punible en otros países o Ciudades.

    ¨¨La ley es lo que es¨¨¨

    Así que, a mi solo me queda decir que tu cantaleta puede tener dos vertientes, o pretendes engañar a las personas con tu griterío amañado, lo cual es reprobable, o no tienes ni la menor idea de que es lo que estás escribiendo.

    El delito, en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

    Wikipedia.

    Adieu.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Intentando leer detenidamente y sin apacionamientos este post, obvio es el que, como en muchos temas, se termina tomando partido por una u otra cosa, pero bien, pensando "sanamente" y por el título que le dan al post, es automático, para algunos, tomar partido por lo que creen o por lo que están en contra, si la esencia del post, como creo yo que debió ser, es solamente exhibir a un grupo de "feministas" que, aprovechando la ocasión, "llevan agua a su molino" y hasta ahí, sin comentar sobre lo que ellas "defienden". Pues bien, esto no es nuevo para nada, nunca un grupo, cualquiera que sea, desaprovechará el sacar partido del tropiezo de su contrincante, ya sea la izquierda que no se cansa de criticar las malas acciones del gobierno, o bien la derecha haciendo leña del aberrante procurador del Estado de México y obviamente, quemar en leña verde al "presidenciable" gobernador del estado o los miles de etcéteras que conocemos y nos enteramos día a día.

    Si ese es el sentido, pues bien, mensaje entendido.

    Ahora bien, si se trata de "amarrarse" de esta situación para exponer un punto de vista sobre el aborto, bueno, es algo que yo calificaría como deshonesto y manipulador, lo mas "correcto", desde mi punto de vista, si este era el caso, era poner el nombre del post algo relativo al abroto y punto, se deja de manipular y se abre el sano, inteligente y apasionado debate, algo bello de este foro, pero sobre un tema planteado de manera transparente, no escondido y manipulado.

    Infinidad de veces se me ha calificado de feminista y si, quizás tengan razón, aun me río de la opinión de Chori en la excelente entrevista de Tito, Annagabby: .... "Si te metes con una, te metes con todas"... Me gusta pelear por los derechos de los demás, lo hago con mayor fuerza por los derechos de los niños y de las mujeres, es por eso que no me podía quedar callada y dejar que se titule un post como este y que el tema termine siendo otro.

    Mi opinión sobre el aborto y su legislación..... pues bien, en los post abiertos al respecto la he externado cuando correspondía.

    Saludos!!!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •