Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 96

Tema: Lenguaje inclusivo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Le doy la bienvenida a Keny, uno de los 600 moderadores que tiene este foro. Aparentemente salió del sarcófago y viene a ayudarnos.
    Justamente de él, es que copio su aporte:

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje

    creo que hay problemas mas grandes por resolver.
    El flagelo de lo políticamente correcto (en futuro solo P.C.) tiene esa gran virtud: mimetizarse. Hacerse pasar por algo casi “educado” “noble” “sensible” “defensor de las minorías discriminadas” en fin...
    !Algo maravilloso!

    Es ahí que encaja perfectamente el adjetivo “banal” que escribe Parzival. Hacer que algo maquiavélico sea visto como:

    banal
    1. adj. Que es intrascendente, vulgar o de poca importancia.

    Hay dos tipos de personas: Las que usan lo P.C. por ignorancia, porque es kitsch no aplicarlo, y los que realmente saben muy bien que persiguen. Para estos últimos (que la tienen súper clara) nada nuevo les voy a contar, por lo que me limitaré al primer grupo.

    Salgo a correr mis 200 kmts. diarios y la sigo.

    .
    :
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    La libertad de expresión en las sociedades modernas, es un valor básico y derecho de los ciudadanos. El poder manifestarse públicamente sin censura de sus opiniones, está en la tapa del libro de cualquier nación civilizada.
    Sin embargo viene siendo corroída, y no tanto por dispositivos legales, sino por una mentalidad, una filosofía, una ideología, que se va desparramando poco a poco. Algo así como la filosofía del anti-preconcepto y la no-discriminación.

    Esto ya lo vemos en un abanico de asuntos en los que entra la cultura, lo político y hasta el deporte, y que son fácilmente calificados de pre conceptuosos y difamatorios. Nuestro modo de actuar y pensar, está cada vez más controlado socialmente, y hasta en los medios de comunicación.

    Puede parecer contradictorio, pero esa ideología anti-preconcepto y no-discriminatoria, sí que es discriminatoria y cercenadora del derecho de expresar sus ideas, a los que no las profesamos. Aquí en el foro dar una opinión contraria al casamiento entre homosexuales, o peor aún, hacer un juzgamiento moral de la homosexualidad, despertará hordas blandiendo el “homofóbico” como un arma.

    Esta actitud fue implantada de arriba hacia las masas. ¿O es que alguien se imagina que vino por la presión de los maricas para ser llamados gays? ¿O la de los negros para ahora ser llamados de afro-descendientes?

    Estamos frente a una corriente políticamente correcta, que se ha transformado en un Torquemada en relación al pensamiento y al lenguaje.

    Los que tratan de decir simplemente que ser PC es hablar lindo para evitar conflictos, están escamoteando los verdaderos fines de esta doctrina.
    Trataré de que lo que le da nombre a este foro, sea respondido por lo menos, con conocimiento de causa. Si lo logro o no, ahí ya es otro cantar.

    Por lo menos intentaré poner un poco de luz, en algo tan sombrío, porque me niego a que me circunciden la lengua.



    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    El poder manifestar públicamente unas opiniones implica que otras personas te las pueden criticar. La presión social siempre va a estar ahí, es imposible de eliminar
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Y me parece muy bien. Al que no le gusta, que discurse en un cementerio. Pero aquí el tema es otro. Que me obliguen a hablar en un idioma con el que no comulgo. Que me obliguen a gustar de blancos, de altos, de bigotones musculosos, para no ser etiquetada de políticamente incorrecta.
    (Por supuesto que me resbala. Desde hace 10 años que entré a este foro, nunca hice nada para ocultar que lo soy).

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Nadie te obliga a que hables así. Nadie te obliga a que opines que las bodas gays son algo bueno o que te guste la homosexualidad. Pero si opinas en contra de la homosexualidad, tienes que estar dispuesta a que te llamen homofóbica. Solo faltaría que tú pudieses hacer juicios morales a los homosexuales y no se te pudiesen hacer a tu postura.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Pero si opinas en contra de la homosexualidad, tienes que estar dispuesta a que te llamen homofóbica.

    Nunca pensé que me darías la razón (sin quererlo, lógico).
    Que no me gusten los blancos, bigotones y musculosos, ¿ya es estar en contra? O estás conmigo o estás contramigo jajjajajaajj
    !Cuánta tolerancia!

    Ya te leí discutir aquí y para ti es fundamental (¿será sentirse ganador?) el opinar por último.
    Sea.
    El próximo espacio es todo tuyo.

    Yo seguiré intentando ir a los orígenes de lo P.C.
    Gracias por participar en elforo.com

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Tú has dicho "Aquí en el foro dar una opinión contraria al casamiento entre homosexuales, o peor aún, hacer un juzgamiento moral de la homosexualidad, despertará hordas blandiendo el “homofóbico” como un arma".

    Yo lo que digo es que si se produce lo uno, también hay que permitir que se produzca lo otro. Si hay libertad de opinión, la hay para todos, no solamente para los que van contra lo PC. La hay también contra esos que van contra lo PC.


    Ya te leí discutir aquí y para ti es fundamental (¿será sentirse ganador?) el opinar por último.
    Cómo pretendes tú saber lo que es fundamental para mí? Eres capaz de entrar en mi cabeza? No.
    Última edición por καλλαικoι; 21-nov.-2018 a las 02:16
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tanto tiempo sin usarla....






    Pensé que ya no funcionaba.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    No tengo ni idea de a qué te refieres
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Este tema de lo políticamente correcto (y sus tentáculos) ya fue bastante discutido en este foro.
    Lo que nunca se menciona, es esa transformación que sufren los "tolerantes" hasta transformarse en turbas justicieras de gatillo fácil.

    Hoy leí una poetisa rusa que decía:

    "Cuando a la gente se la despoja de su rostro amontonándola, primero se convierte en rebaño y después en jauría".


    No tiene desperdicio.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •