Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 45 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Estrellita, son precisamente ese derrotismo y displicencia, en parte, lo que impide que el país avance. ¿Cosas malas? Sí, como en todo el mundo, pero no podemos permitir que lo malo desplace a lo bueno, que, por supuesto, es mucho más.

    Si algo sacó adelante a los alemanes después de la Segunda Guerra, y los convirtió de nuevo en potencia mundial, fue su fe en ellos mismos y en su patria.


    iAsí es Aquiles Brinco! Y con respecto a Alemania, el pueblo alemán supo resurgir de sus cenizas. Y no sólo éso, pues hasta con
    humildad pagó y paga a los judíos indemnizaciones por el inmenso daño que les ocasionaron, también apoyando a Israel en los
    escenarios internacionales en su lucha justa por su existencia.

    Con sus luces y sus sombras, gran pueblo el pueblo alemán; y gran pueblo el pueblo mexicano, que hasta tenemos a un mexicano haciendo autocrítica en el foro. Autocrítica que sería valiosa que hicieran todos sin intentar cambiar la historia, porque todos la conocemos y ya pasó la época de vender buzones.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    A eso me refiero , ese comentario esta tan fuera de lugar, es irresponsable e ignorante.
    Dice usted: «irresponsable e ignorante», pero dudo que pueda explicar sus calificativos.

    Mire, Cd. Juárez no es todo México, y los trágicos eventos que ahí han sucedido, que por ningún motivo podemos desdeñar, por deleznables, tampoco son la única actividad que representa a un país que, si bien padece de abismales contrastes, es la patria que le ha dado lo poco o mucho que usted tiene, pues dicen que es mexicano.

    Precisamente hablábamos del 2 de octubre de 1968, infame fecha en la que murieron centenares de jóvenes inocentes; pero México tuvo la fortaleza suficiente para salir adelante. Hoy vivimos una etapa difícil, indudablemente, pero de ningún modo podemos abatirnos. Hay que hacerle frente a los problemas, y no sólo reducirse a una postura derrotista y desesperanzadora.

    Se queja usted de los problemas, pero, a su vez, se dice «apolítico». Decía Platón que:


    «El precio de desentenderse de la política es el ser gobernados por los peores hombres».


    Y sí, uno de los problemas en México, es la abstinencia electoral. ¿Resultado? Peña Nieto en la presidencia. En mi opinión, quien se desentiende de la política, no tiene derecho a quejarse.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Dice usted: «irresponsable e ignorante», pero dudo que pueda explicar sus calificativos.

    Mire, Cd. Juárez no es todo México, y los trágicos eventos que ahí han sucedido, que por ningún motivo podemos desdeñar, por deleznables, tampoco son la única actividad que representa a un país que, si bien padece de abismales contrastes, es la patria que le ha dado lo poco o mucho que usted tiene, pues dicen que es mexicano.

    Precisamente hablábamos del 2 de octubre de 1968, infame fecha en la que murieron centenares de jóvenes inocentes; pero México tuvo la fortaleza suficiente para salir adelante. Hoy vivimos una etapa difícil, indudablemente, pero de ningún modo podemos abatirnos. Hay que hacerle frente a los problemas, y no sólo reducirse a una postura derrotista y desesperanzadora.

    Se queja usted de los problemas, pero, a su vez, se dice «apolítico». Decía Platón que:


    «El precio de desentenderse de la política es el ser gobernados por los peores hombres».


    Y sí, uno de los problemas en México, es la abstinencia electoral. ¿Resultado? Peña Nieto en la presidencia. En mi opinión, quien se desentiende de la política, no tiene derecho a quejarse.
    Antes de contestar pregunto, eres mexicano o vives en México?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Antes de contestar pregunto, eres mexicano o vives en México?
    Usted no lee. Viene a opinar, sin leer.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Usted no lee. Viene a opinar, sin leer.
    Usted tampoco.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Estrellita, son precisamente ese derrotismo y displicencia, en parte, lo que impide que el país avance. ¿Cosas malas? Sí, como en todo el mundo, pero no podemos permitir que lo malo desplace a lo bueno, que, por supuesto, es mucho más.

    Si algo sacó adelante a los alemanes después de la Segunda Guerra, y los convirtió de nuevo en potencia mundial, fue su fe en ellos mismos y en su patria.

    Edito:

    Desde luego no me refiero a ti, sino al comentario de don Beltroni.
    Claro, Aquiles, hay que sacar este país adelante!! Si pese a los malos gobernantes, somos una economía emergente, es porque a mucho mexicanos nos gusta construir. Lo digo de manera genérica, construir desde nuestra trinchera; que lo que hagamos sea con ética, profesionalismo, buen humor y con miras a engrandecer nuestra patria. La contraparte, destruir, o quedarse inmóvil, perjudica más a la nación.

    Aquiles, déjame a mí a los leones, tigres y beltronis, que me gusta domar fieras.

    Esto va con buena onda para los participantes que disienten con lo que aquí se ha escrito.


    El finde voy a dedicar unas horas al tema pendiente de la Izquierda.


    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Hace un mes y medio aproximadamente, tuve la oportunidad de hablar con una arquitecto ( joven), que ha participadado en el proyecto del nuevo aereopuerto federal de la Ciudad de México. Ya de por si, participar en tan significante proyecto, demuestra la valía de la persona. Fue a mediados de julio cuando hablamos del tema ( que yo por supuesto desconocía), fue después de esta conversación que me interese por dicho proyecto y anduve recopilando datos sobre el en la red. Creo que es un referente para una nación como la Mexicana, contar en un futuro Dios mediante, con una de las terminales aéreoportuarias más emblemáticas y modernas del mundo.

    Si se termina a tiempo, espero ser uno de los tantos de miles de usuarios de tan magnífica obra.

    Sabéis ese de: !! Que viva México y la Virgen de Guadalupe... si que viva..... pero que no viva tan lejos.



  8. #178
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    La construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco: el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, cuenta con un avance del 3% y al ser un proyecto de gran inversión, generará un buen número de empleos y se brindará un servicio de primera calidad. Sin embargo, se corre el riesgo de que se hunda, puesto que la zona es "lacustre", palabra que proviene de lago, y es que el centro de la ciudad es territorio fangoso. La infraestructura urbana está edificada sobre un lago; el caso más evidente es el del Palacio de Bellas Artes, recinto que ya está muy hundido. Se calcula que en 100 años, el Centro Histórico se ha hundido 10 metros. Quedan avisados los que vengan a la Ciudad de México. Pero no hay de qué preocuparse, los mejores arquitectos nacionales toman todas las medidas de seguridad para darle un mantenimiento constante.

    El video que dejas, Xdata, es muy ilustrativo y la información muy completa; destaco el diseño arquitectónico: una águila sobre una nopalera, símbolo de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México, y también es el emblema/escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México. :sleep:






    "Por mi raza hablará el espíritu".



    "El lema que anima a la Universidad Nacional, Por mi raza hablará el espíritu, revela la vocación humanística con la que fue concebida. El autor de esta célebre frase, José Vasconcelos, asumió la rectoría en 1920, en una época en que las esperanzas de la Revolución aún estaban vivas, había una gran fé en la Patria y el ánimo redentor se extendía en el ambiente. Se "significa en este lema la convicción de que la raza nuestra elaborará una cultura de tendencias nuevas, de esencia espiritual y libérrima" , explicó el "Maestro de América" al presentar la propuesta. Más tarde, precisaría: "Imaginé así el escudo universitario que presenté al Consejo, toscamente y con una leyenda: Por mi raza hablará el espíritu, pretendiendo significar que despertábamos de una larga noche de opresión".

    Fuente: https://www.unam.mx/acerca-de-la-una...idad-unam/lema



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 10-oct.-2016 a las 17:31
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Estrellita, la sede -matriz- de Porrúa Hermanos es la que está en República de Argentina, la de Donceles -Colegio Nacional- abrió después. Está cruzando la calle, de hecho, sobre Donceles, que se convierte en Justo Sierra precisamente después de la intersección con República de Argentina. La matriz está en Rep. de Argentina esquina con Justo Sierra, pues.


    Es cierto!! Y yo pensaba que conocía el Centro Histórico como la palma de mi mano. He estado en el Colegio de México. Ahí conocí a mi ex, Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero presidente del INE. Y conocí a Alfonso Lujambio, ex secretario de la SEP. Los menciono porque se me vinieron a la mente, nada más. En el Colegio de México, asistí a varios conciertos de música clásica. Hubo un ciclo de conciertos de autores clásicos con relación a la medicina, y a su vez cómo fue su muerte. También, en la calle de Guatemala, se ubica el Centro Cultural de España, o Casa de España, el cual tiene exposiciones fotográficas y pictóricas permanentemente. En esa área del centro está el Antiguo Colegio de San Ildefonso, antigua sede de la Escuela Nacional Preparatoria. Actualmente se realizan, de manera periódica, recitales, conciertos y conferencias.







    Imágenes de Internet.


    A Lorenzo Córdova lo conocí en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM, situado detrás de la Facultad de Ciencias Políticas; el hombre era una joven promesa hace poco más de 10 años: apuesto, inteligente y respetado. Hoy ya no lo es. Los últimos procesos electorales dejaron bastantes dudas sobre su actuación, y respecto del INE, poca credibilidad.
    Conozco el CIDE, donde presenetó una conferencia magistral Giovanni Sartori, quien creo, aún vive.

    Perdón, no deseo hablar más sobre mí, pero tengo información de primera mano alusiva al centro de la ciudad.


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 10-oct.-2016 a las 17:26
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .










    Danzón número 2, de Arturo Márquez (Álamos, Sonora, 20 de diciembre de 1950).




    Interpreta la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, a cargo del director Gustavo Dudamel


    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •