Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 74 de 79 PrimeroPrimero ... 24647273747576 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 731 al 740 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #731
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..]se inclinó rostro a tierra y se postró:
    y eso no es adorar ? :blink::blink::blink:

    way·yiš·ta·ḥū : inclinóse, adoraron, adoró, para deprimir, postrado.

    Mira la reaccion de un ANGEL cuando se le postran:

    Apocalipsis 22:9 me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo
    Apocalipsis 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo


    Que gran FALLO el de "MIGUEL" en Josue 5, verdad ?
    Última edición por ELB; 26-mar.-2020 a las 20:10

  2. #732
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado Aprende Eli_yahu, Miguel no usa espada..

    Josué 5:13,14 ..un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano

    Números 22:23
    ... vio al ángel del SEÑOR de pie en el camino con la espada desenvainada ..

    1 Crónicas 21:16,17,27,30... vio al ángel del SEÑOR que estaba entre la tierra y el cielo, con una espada desenvainada en su mano, ..



    Simplemente no puede ser Miguel...
    Última edición por ELB; 25-mar.-2020 a las 22:09

  3. #733
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado Entonces Eli_yahu

    Te la perdiste..

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que esta diciendo entonces es que el principe de los ejercitos de Jehova narrado en Josue 5 no es el mismo PRINCIPE de los ejercitos de Daniel 8:10-11


    Daniel 8

    11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos...

    O si lo es ??

  4. #734
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La respuesta que ELB está pidiendo en el tema equivocado ...
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay algo en lo que deben todos estar claros:


    Dan.10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia.


    ... cuando el ángel habla de Miguel como "uno de los príncipes prominentes" en Dan.10:13 se está refiriendo a Miguel, Jesucristo, antes de su ensalzamiento, antes de tener el nombre que se le dió después de su ascención y fue hecho rey:


    Heb.1:3 (...) después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.


    Pero el ángel que habla con Daniel TAMBIÉN le habla sobre Miguel, Jesucristo, en el tiempo del fin, cuando ya Jesús tiene el NOMBRE que se le dió por encima de toda otra criatura. Noten que ya no le llama igual que antes, sino con otro título:


    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.


    Notaron? En el tiempo del fin, Miguel, Jesús, no es "uno" de los príncipes prominentes, sino EL GRAN PRÍNCIPE. Todos los que estudiamos las Escrituras sabemos muy bien porqué:

    Efe.1:16 (...) Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.


    ... así que cuando una persona les diga que Jesús no puede ser Miguel porque fue nombrado como "uno de los príncipes prominentes", dígale que ahora Miguel no es "uno" de ellos, sino EL GRAN PRÍNCIPE desde que fue colocado por Dios en esa posición.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #735
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La respuesta que ELB está pidiendo en el tema equivocado ...
    Falso, ahi no mencionas al PRINCIPE de los ejercitos de Daniel 8:10-11.

  6. #736
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Falso, ahi no mencionas al PRINCIPE de los ejercitos de Daniel 8:10-11.
    Por supuesto que no ... el que anda encaprichado con ese texto eres tú, y tú mismo ni sabes porqué.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #737
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Mejor diga que no sabes que responder o que no comprende la pregunta.

  8. #738
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

    25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


    Es Miguel el Principe de los principes ?
    Es Miguel representado en el libro de Daniel con apariencia de hombre ?

    No, entonces no lo es. Jesus no es Miguel.
    Última edición por ELB; 02-abr.-2020 a las 16:49

  9. #739
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dime la verdad, ELB ... tú lo que quieres es que yo te ayude a comprender algún pasaje bíblico que te dejaron de tarea? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #740
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.816

    Predeterminado

    Lo es o no lo es ?

    Como justificas que sea Miguel el que se narra en Daniel 8:11, con la mencion de uno con aparencia de hombre y con el Principe de principes. ?

    Me diras que los tres son el LOGOS ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •