Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 94

Tema: La Fiesta Nacional de España

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    (y fin)




    Los españoles replicaron el reino de Castilla al otro lado del Atlántico con sus mismas instituciones y orden jurídico, hasta el tribunal del Santo Oficio se llevaron. Nunca lo tomaron como una colonia, sino como una extensión natural de su propio país. Eso implicó la fundación de ciudades y universidades, la construcción de catedrales, palacios, puertos, fortalezas, caminos… y la difusión de su lengua, su religión y su cultura. También implicó la desaparición de las civilizaciones precolombinas, pero no de todas, muchas ya habían desaparecido antes de su llegada. La de los mayas quizá sea la más conocida pero no fue la única.

    Lo que hizo España en América fue muy similar a lo que había hecho Roma en la vieja Hispania milenio y medio antes, con la diferencia de que los romanos fueron mucho más esquivos a la hora de otorgar la ciudadanía romana a los hispanos, mientras que a los nativos americanos se les concedió el título de súbditos del rey desde el preciso instante en el que Colón y sus hombres pusieron el pie en la playa de Guanahaní. Probablemente los conquistados no deseaban ser españoles como los antiguos íberos no querían ser romanos, pero no les quedó más remedio. La historia no es como nos gustaría que hubiese sido, sino como fue. Aplicar los patrones morales actuales a eventos que acontecieron hace medio milenio es o un autoengaño o meras ganas de enredar para poner la historia al servicio de ideas políticas que son más de hoy que de ayer. Dos siglos después de la conquista, cuando Felipe V encargó la construcción del nuevo palacio real de Madrid tuvo muy en cuenta que su reino abarcaba ambas orillas del Atlántico, que él era tan sucesor de Isabel la Católica como de Atahualpa. Por eso, en la fachada principal del palacio, junto a su estatua y la de su hijo hizo colocar otras dos que representaban al gran Inca y a Moctezuma, emperador de los aztecas. Ahí siguen como testigo mudo de un genocidio que nunca fue.
    //

    Muy bien traida la representacion de las estatuas que mando construir el Rey Felipe >V en los jardines frente al Palacio Real,en Madrid.Porque es un ejemplo real del trato que losespañoles-no todos,desde luego-quisieron dar a las tierras españolas de América.Moctezuma era tan español como los demás....No hubo diferencias.Pero es que,además,el mundo juridico se enriqueció con las Leyes de Indias decretadas por los españoles para dignificar el trato que habia de dispensarse a los nuevos españoles,los americanos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Continuación.

    Y todavía nos dicen:

    "¿De qué se quejan? Si hasta le pusimos su estatua a Moctezuma en una cornisa del Palacio Real de Madrid, ya con eso estamos a mano".



    ¡Cínicos hijos de las mil...santas!
    ///


    :001_tt2:Bien por los que no saben comprender una alegoria...Pero ¿porqué seran tan sectarios los comunistas,que ni siquiera educacion trienen?Que tal si dijeramos ¡cinicos hijos de las mil.......rojas?

    Pero porque será que la izquierda intepreta la historia-y todo lo demas iterpretable- contra España?.Y...además con el insulto que surge del odio ancestral de la lucha de clases..

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_
    Discúlpame por no discutir ni lo de Pío Moa (ultraderechista franquista, no de "derechas", aunque te arda la cola)
    Es que no es el tema de Pío Moa, que cuando estaba vivo Franco, estaba pegando tiros en un grupo terrorista de ultraizquierda, mientras los “antifranquistas” actuales le chupaban el culo a Franco y desfilaban compungidos ante su ataúd. No es Pío Moa, sino Bartolomé de las Casas, lo diga Pío Moa, Mao Tse Tung o Carlomagno.
    Cita Iniciado por Prince_
    ni el texto que ahora citas del triste blog de "Fernando Diaz Villanueva" (conocido en su casa y por sus vecinos)
    Para tristezas y lloros, los tuyos, que eres más triste que Marco en el día de la madre. Y, tampoco es el tema de Fernando Díaz Villanueva, conocido por quien le conozca, sino que…. jojojo te vuelve a escocer lo escrito (muy sensatamente) por él. Pues, ya sabes, ajo y agua, que vienen muy bien para las escoceduras. Me pareció bueno su artículo y aquí lo puse. Lo siento por ti: ¡hala!, al mercado a por ajo (el agua vale de cualquier grifo). Ya dije que era mucho mejor el Prince de Minneapolis, que es más conocido que el Prince del foro.com
    Cita Iniciado por Prince_
    Ya sé que tú estás acostumbrado a citar a los Le Pen para consagrar tu xenofobia
    ¿Le Pen? Este no es el hilo del doctor Sexo. Abandona esos pensamientos pecaminosos que albergas
    Cita Iniciado por Prince_
    Esta es la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México:
    Muy bonita. Una obra de arte.
    Cita Iniciado por Prince_
    Obviamente, Hernan Cortés (o los constructores de la Catedral) no tenían la visión arqueológica de mantener las construcciones de la foto. El uso como templos aztecas iba a dejar de hacerse, y como templos cristianos, pues… unas pirámides escalonadas pequeñitas, pues no sirve de gran cosa. Así se ha actuado siempre. Si un edificio no sirve para un uso, se construye otro, con la pérdida del antiguo. Pasaba en la Edad Media, donde se demolían las catedrales románicas para hacer catedrales góticas encima, perdiéndose muchos edificios antiguos que serían el gozo de los arqueólogos y los historiadores. Se salvaron pocos: los que su uso fue considerado eficiente (como la catedral de Santiago) o los que se construyó la catedral al lado sin destruir la antigua (como la catedral de Salamanca, que tiene dos: la antigua y la nueva).

    No se destruye el edificio porque sí. En Córdoba, los musulmanes construyeron su mezquita sobre la antigua basílica de San Vicente que había en su lugar (en cuyos muros están las piedras de los edificios de la Córdoba romana). Cuando se reconquistó Córdoba por los cristianos, la mezquita se convirtió en Catedral, pero no se demolió (solo cambió su uso religioso). En la Alhambra, los palacios no se demolieron para construir otros encima, sino que solo cambiaron los reyes que lo habitaron (bueno… y al lado Carlos V construyó su palacio según los órdenes renacentistas). Entonces, ¿que Cortés (o sus sucesores) destruyeron los templos aztecas para construir una catedral encima?. Está claro que no servían para ningún uso, y Cortés no era arqueólogo. Bueno… No los destruyeron todos. En la plaza de las tres culturas hay una piramidita de esas aztecas que parecen las pirámides escalonadas del antiguo Egipto… Podrían haberla destruido si tan afán destructor tuviesen… Y lo raro es que edificios sin utilización aguanten el tiempo, porque la gente (no ya Cortés, sino cualquier constructor, sea español, indígena, mestizo o alguien que pasase por allí) podría utilizar las piedras de antiguos templos en desuso para construir sus edificios, casas o cualquier construcción. Así se hizo también en el Imperio Romano, cuyos edificios decadentes sirvieron de cantera para muchos edificios nuevos (como ya dije, de la mezquita de Córdoba). El campo vacuno de Roma (donde pastaban las vacas) era el foro romano, abandonado cuando Roma pasó de 2 millones de habitantes a 20.000 en la Edad Media. Las piedras del foro romano fueron cogidas poco a poco por las personas con el resultado de dejar en ruinas todo aquello.




    O que el templo de la plaza de las tres culturas tiene piedras de mala calidad o es que se le escapó a Cortés demolerlo por ser un templo de culto idolátrico. Este Cortés… que es que no está en lo que está, y se le escapan estas cosas… ays…
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    ¿Desde el punto de vista católico? Y yo que siempre creí que eran papas gracias a Jesús.
    (Recomiendo a los Honorables que le lean antes de publicar los aportes de Rusko. Miren que la profe de Palermo sigue estudiándolos).
    A mí no. Solo estudian a Zampabol
    Y… como dije a LDX, también Jesús eligió a Judas Iscariote, pero no lo eligió como traidor, sino como apóstol. De todas formas, me debí explicar mal pues esos papas no dependieron de su elección por España y su labor misionera en América. Eso les da igual a los cardenales de Roma (bueno……, si realmente quitásemos todos los cardenales americanos del cónclave, quizá otro papa estaría sentado en el trono de San Pedro. Quizá un tal Bergoglio, pero no se llamaría Jorge y sería de Campania o de la Lombardía…). Ya ves tú que un cardenal católico se plantease agradecer a España que haya más católicos en el mundo…, ¡dónde se ha visto eso!..... Bah, un país que entra en varias bancarrotas en el siglo XVI, pero que pelea como un jabato porque haya más católicos en el mundo, ya sea en Lepanto, en Flandes o en la misma Italia (con un “cristianísimo” rey francés que hace pactos con el musulmán otomano)…, ¿habría que agradecerle algo?. Pero un obispo de Roma, osó agradecer a España esa labor (ohhh, ¡qué cosas!)

    Juan Pablo II, en la basílica del Pilar de Zaragoza. Octubre de 1984:
    "Mi presencia aquí quiere significar estima profunda, admiración y confianza en las cualidades de vuestro pueblo y de las gentes que lo integran. Las de la península y de las islas, de las ciudades y de los pueblos, de la capital de la nación y de las diversas autonomías. A todos envío desde ahora mi cordial recuerdo y saludo.

    Durante mi precedente visita a esta ciudad de Zaragoza me referí a una cita inminente, a la que la Iglesia no podía faltar: la conmemoración del V centenario del descubrimiento y de la evangelización de América. Precisamente el comienzo de la preparación espiritual de dicho acontecimiento hace que esté encaminando mis pasos hacia la República Dominicana, donde se inició la evangelización del Nuevo Mundo.

    Siendo éste el motivo de mi viaje, era un deber histórico, además de un impulso natural del corazón, que me detuviera antes en tierra española. Porque fue España la que abrió la comunicación entre Occidente y el Continente americano y la que, en gran parte, llevó al mismo la luz de la fe en Cristo, junto con Portugal, al que también desde aquí envío mi cordial saludo. En efecto, de Palos de la Frontera partieron las primeras carabelas, de vuestros lares salieron los primeros evangelizadores, a los que tantos otros han seguido hasta nuestros días Desde los primeros momentos fueron gentes de España entera.

    He venido por ello a esta ciudad, a postrarme ante la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, para dar gracias a Dios por esa gesta y por la contribución esencial de los hombres y mujeres de España en una sin par obra de evangelización.

    Después de dar gracias a Dios y a España, siento el deber de agradecer la presencia y las nobilísimas palabras de acogida pronunciadas por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. El y la Reina Doña Sofía han tenido la gentileza de venir a darme la bienvenida a la patria cuya suprema representación ostentan, y a la que solícitamente sirven desde la Corona."


    Bah, ¿quién es ese Juan Pablo II?...
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    ¡Qué pena mi estimado Rusko. Al quedarte sin argumentos enseñas el cobre. No permitas que se te caiga la capita de barniz. Sé que comunista es tu peor ofensa, entonces… ¿por qué me agredes? Porque sé que esta vez no viene de broma la etiqueta.
    Norrrr. Yo solo te llamo comunista porque tú así te lo has llamado, jojojo , así que, si por exigencias del guion te lo has autocalificado, igualmente lo hago yo.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Por favor: ¿Habrá alguien que le escriba al Señor Jorge Mario Bergoglio (Papa –gracias a España- Francisco) para que se deje de decir disparates en público?
    Ya… otro papa comunista (ya tuvimos uno con Pablo VI). En serio, no pienso que Pablo VI fuese comunista, pero eso decían algunos en los años 60….. Y el papa Francisco, tampoco es comunista, pero no parece muy pro-español en este reciente viaje a Sudamérica, donde aceptó ese crucifico cuya cruz era una hoz y un martillo. Supongo que no siente la necesidad de agradecer a España la labor misionera como sí hizo Juan Pablo II (ayer fue el día del Domund, y España sigue siendo el país con más misioneros desplegados por el mundo. Igual ayer que hace 500 años…, pero no hace falta que el papa nos dé las gracias. Los misioneros españoles no lo hacen por su país, sino por su Dios).
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Estimado Rusko. Eres más papista que el Papa.
    Un chiste de la transición (española): ¡¡Pero si el papa no es papista!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cuando estaba mirando la foto de las distintas capas históricas bajo la catedral de México…, parece que nuestro Principito no ha caído en lo destructivos que fueron los aztecas de 1480 que acabaron con algunos edificios de 1390…, porque yo veo que hay construcciones en 1390 que no están en 1480. Ah, que los aztecas de 1480 pueden demoler los edificios de 1390 sin que Prince mueva una ceja. Ah, claro. Los aztecas pueden… Pero que no se les ocurra quitar la cancha del juego de la pelota…, que el “fútbol” es el opio del pueblo, jojojo (bueno…, lo jodido era para los perdedores, que perdían también la cabeza, pero de forma literal . Esto lo encuentro más lógico, jojojo :001_tt2: )


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    .
    Con los argumentos que leo de los que niegan hasta lo que dicen los jefes de la iglesia, opto por tomarme el tema en broma. No voy a ponerme yo también fanática y hacer papelones.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No sé… Yo no he negado que tal jefe de la Iglesia diga tal cosa o tal otra. Yo he puesto unos párrafos de un discurso que dijo el jefe de la Iglesia en 1984. ¿Acaso alguien lo ha negado?. No sé quien ha sido, señora Prestigiacomo. Fijo que fue Zampabol, que se apunta a un bombardeo...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    . ¿Acaso alguien lo ha negado?.
    !Pero negarlo es imposible!
    ¿Acaso Hitler no agradecía en cada discurso a sus valientes y abnegados soldados, por haber conseguido tener a Europa bajo su bota?
    Tratas de irte del tema con cortinas de humo. El tema no es la evangelización, sino la mala praxis.


    Rusko: ¿Es verdad o mentira lo que dice el Papa sobre los crímenes contra los nativos durante la conquista?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Me voy a meter en la conversación porque veo que ustedes han perdido el norte.

    Es lógico que el Papa (este y el anterior y el anterior y así hasta los Papas guerreros) haya condenado los nefastos métodos de evangelización que se dieron en aquellos años. Eso no lo niega nadie. Es absurdo empeñarse en llevar al rival al terreno en el que nada tiene sentido.
    No se pide perdón por el resultado, se pide perdón por los hechos censurables que en toda conquista, colonización, invasión, ocupación, etc se han dado en la historia. Lo absurdo es hacer creer que todo fue malo o que todo ha sido nefasto. El mismo Foro.com es resultado de aquello. Yo puedo hablar en español con gente de Argentina, de Colombia, de México....y nuestras culturas son muy parecidas. Incluso puedo hablar en español con brasileras que lo hablan porque no tienen más remedio que relacionarse con las personas de su alrededor que son personas que comparten su cultura.
    Yo estoy seguro de que hasta Teresa de Calcuta hizo algo malo. Seguro que en algún momento pecó. Más pecaron incluso los que la han ayudado en su ingente tarea de "evangelizar" a gente en la India. ¿Eso es malo? ¿Eso opaca la maravillosa labor que hizo y que sigue haciendo? ¡¡No!!
    Hay curas pedófilos, obispos rateros, cardenales borrachos...ha habido Papas conquistadores y criminales. Negar eso es negar la historia. Esos detalles no hacen malo todo lo demás.
    La conquista de América (llámenla como quieran) fue un avance de siglos para pueblos que estaban en la edad de piedra. Fue la colonización de una cultura avanzada sobre otra que aún vivía del canibalismo y demás salvajadas. Decir ahora que haber dejado una cultura que se comían los unos a los otros, hubiese sido mejor que construir universidades, hospitales, colegios, orfanatos y demás.....me parece de una simpleza espeluznante.
    Sí, claro que hay lunares en una historia milenaria como es la de la Iglesia Católica, pero las luces compensan con creces cualquier acto del que indiscutiblemente haya que pedir perdón.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    !Pero negarlo es imposible!
    ¿Acaso Hitler no agradecía en cada discurso a sus valientes y abnegados soldados, por haber conseguido tener a Europa bajo su bota?
    Tratas de irte del tema con cortinas de humo. El tema no es la evangelización, sino la mala praxis.

    Te voy a banear por desvirtuar los hilos (ah, no, que no soy Nietzscheano, jojojo ). Tanto este título como el otro son hilos de felicitación por la FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA (el día de la Hispanidad). Los agoreros llorosos fan de Moctezuma and Company sabéis que estáis en un hilo positivo. El tema no es ni la evangelización ni la mala praxis, sino del día de la fiesta nacional española, el día de la Hispanidad. ¿A mí (ni a Madovi, ni a Sancho_m) qué nos importa las pelotillas que se sacaba Hernán Cortes cuando hurgaba en su nariz, o las plumas que tenía Moctezuma?

    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Rusko: ¿Es verdad o mentira lo que dice el Papa sobre los crímenes contra los nativos durante la conquista?
    Ese no es el tema del hilo… o dicho de otro modo, ¿a mí que coño me importa?. No he visto el video de youtube, pero con el título me basta. Tampoco es el tema del hilo, pero yo adjunté unos párrafos de Juan Pablo II sobre la colonización y evangelización de América. Como el hilo es de tono positivo, me parecen más oportunos que los comentarios negativos del papa Francisco. ¿Es verdad lo que dijo el papa Francisco?. Tan verdad como lo que dijo el papa Juan Pablo II. Ambos han dicho lo que han dicho.
    Última edición por Rusko; 19-oct.-2015 a las 06:47 Razón: errata: cambiar la letra d (de todo) por la n (de tono)

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Tranquilo estimado Rusko. Yo sé cuando el oponente está dando palos con la cola. No es mi intención ponerte más en evidencia.
    Yo solo aprieto hasta media vuelta antes de quebrarse.
    Un abrazo.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •