Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 57 PrimeroPrimero ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 569

Tema: Hojarasca

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .

    Saludos, Sister y Mandrágora, es muy grato verlas por aquí!!


    Octavio Paz





    Haruki Murakama



    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    .

    Saludos, Sister y Mandrágora, es muy grato verlas por aquí!!


    Octavio Paz





    Haruki Murakama



    .

    Disfruto mucho de Imaginantes cuando los llego a ver, casi no veo ese canal.

    Besote pa Estrellita.

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Disfruto mucho de Imaginantes cuando los llego a ver, casi no veo ese canal.

    Besote pa Estrellita.
    Viole, tienes qué verlos todos, todos; alucinarás con tanto arte visual.

    Otro besote para ti, bella violettina!

    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .




    AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    Sombra que me llevare el blanco día,
    Y podrá desatar esta alma mía
    Hora, a su afán ansioso lisonjera;

    Mas no de esotra parte en la ribera
    Dejará la memoria, en donde ardía:
    Nadar sabe mi llama el agua fría,
    Y perder el respeto a ley severa.

    Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
    Venas, que humor a tanto fuego han dado,
    Médulas, que han gloriosamente ardido,

    Su cuerpo dejará, no su cuidado;
    Serán ceniza, mas tendrá sentido;
    Polvo serán, mas polvo enamorado.


    Francisco de Quevedo y Villegas


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 05-feb.-2017 a las 09:07
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .


    O Monstrengo



    El monstruo(*) que está en el fin del mar
    En la noche de brea se yerguió a volar;
    La rueda de la nave voló tres veces,
    Voló tres veces chillando,

    Y dijo: «¿Quién es el que osó entrar
    En mis cavernas que no desvelo,
    Mis techos negros del fin del mundo?»
    Y el hombre del timón dijo, temblando:

    «¡El-Rey(*) D. João Segundo!»
    «¿De quién son las velas donde me rozo?
    De quién son las quillas que veo y oigo?»
    Dijo el monstruo, y rodó tres veces,

    Tres veces rodó inmundo y grueso.
    «¿Quién puede ver lo que sólo yo puedo,
    Que moro donde nunca nadie me vio
    Y escurro los miedos del mar sin fondo?»

    Y el hombre del timón tembló, y dijo:
    «¡El-Rey D. João Segundo!»
    Tres veces del timón las manos erguió,
    Tres veces al timón las reprendió,

    Y dijo al final de temblar tres veces:
    «Aqui al timón soy más de lo que yo:
    Soy un pueblo que quiere el mar que es tuyo;
    Y más que el monstruo, que mi alma le teme

    Y rueda en las tinieblas del fin del mundo,
    Manda la voluntad, que me ata al timón,
    ¡De El-Rey D. João Segundo!»

    Fernandp Pessoa


    (*) N.d.T: Mostrengo es etimológicamente en portugués una deformación de mostrenco de la lengua castellana, pero el significado es el vocablo que aquí uso.


    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Red face Cartas de amor...

    .
    Como es el mes del amor -si es que todo el año debe serlo-, postearé las cartas de amor de los grandes de la literatura; escritores y poetas de todos los tiempos harán que sintamos ganas de escribir las propias misivas.


    Cartas de John Keats a Fanny Brawne


    13 de octubre de 1819, 25 College Street


    Mi queridísima Niña:

    En este momento me he puesto a copiar algunos versos en limpio. No puedo continuar a ningún nivel de satisfacción. Tengo que escribirte una o dos líneas y ver si esto me ayuda a apartarte de mi Mente por un tiempo siempre tan corto. Por mi Alma que no puedo pensar en nada más - Ha pasado el tiempo en que tuve poder para recomendarte y advertirte contra la poco prometedora mañana de mi Vida - Mi amor me ha hecho egoísta. No puedo existir sin ti - me olvido de todo salvo de verte otra vez - mi Vida parece pararse allí - No veo más allá. Me has absorbido. Tengo una sensación en el momento actual como si me disolviese - Sería exquisitamente desgraciado sin la esperanza de verte pronto. Tendría miedo de separarme de ti. Mi dulce Fanny, ¿no cambiará nunca tu corazón? Mi amor, ¿no lo hará? - Tu nota acaba de entrar - No puedo ser más feliz lejos de ti. Es más rica que un bajel de perlas. No me amenaces ni en broma. Me ha sorprendido que los Hombres pudieran morir Mártires por la religión - Me he estremecido por ello - Ya no me estremezco - Podría ser martirizado por mi Religión - El Amor es mi religión - Podría morir por esto - Podría morir por ti. Mi Credo es el Amor y tú eres su único principio - Me has arrebatado con un Poder que no puedo resistir: y con todo podía resistir hasta que te vi; y desde que te he visto me he esforzado a menudo "en razonar contra las razones de mi Amor". Ya no puedo hacerlo - el dolor sería demasiado grande - Mi Amor es egoísta - No puedo respirar sin ti.

    Tuyo para siempre
    John Keats



    (?) de febrero de 1920

    Mi dulce amor:

    Esperaré pacientemente hasta mañana antes de verte, y entre tanto, si hay cualquier necesidad de esto, ten por seguro, por tu Belleza, que siempre que yo he escrito en algún momento sobre un cierto tema desagradable, ha sido con tu bienestar impreso en mi mente. ¡Cuán dolido habria estado si tú hubieras accedido alguna vez a lo que con todo es muy razonable! ¡Cuánto más te amo por el resultado general! En mi actual estado de Salud me siento demasiado separado de ti y casi podría hablarte con las palabras del Fantasma de Lorenzo a Isabella

    Tu Belleza crece en mí y siento
    que robas un más grande amor a través de toda mi esencia.

    Mi grandísimo tormento desde que te he conocido ha sido el temor de que estuvieras un poco inclinada a Cressida; pero retiro por completo esta sospecha y me quedo feliz con la seguridad de tu Amor, el cual te aseguro que es para mí tanto una maravilla como una delicia. Envíame las palabras "Buenas Noches" ara ponerlas debajo de mi almohada.
    Queridísima Fanny,
    Tu afectuoso
    J.K.



    (?) de febrero de 1820

    Mi queridísima Niña:
    Según todas las apariencias tengo que estar separado de ti tanto como sea posible. Cómo seré capaz de soportarlo, o si no será peor que tu presencia ocasional, no puedo decirlo. Tengo que ser paciente, y entretanto tienes que pensar en ello lo menos posible. No permitas que detenga por más tiempo tu ida a la Ciudad - puede que no haya final a este encarcelamiento. Quizás sea mejor que no vengas antes de mañana por la tarde: sin embargo envíame sin faltar un buenas noches. Conoces nuestra situación - la esperanza que hay si yo me recuperara tan pronto - mi propia salud no me tolerará que haga ningún esfuerzo. Me han recomendado que ni siquiera lea poesía y mucho menos que la escriba. Desearía tener un poco de esperanza. No puedo decirte olvídame - pero diría que hay imposibilidades en el mundo. No más de esto - No soy lo suficientemente fuerte para quitarme el hábito - no hagas caso de esto en tus buenas noches. Ocurra lo que ocurra yo siempre seré, mi queridísimo Amor

    Tu afectuoso
    J.K.-



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 07-feb.-2017 a las 11:01
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado Carta de amor de Victor Hugo a Juliette Drouet...

    .

    Juliette:

    "Te amo, mi pobre angelito, bien lo sabes y sin embargo quieres que te lo escriba…tienes razón, hay que amarse y luego hay que decírselo, y luego hay que escribírselo, y luego hay que besarse en los labios, en los ojos en todas partes. Tú eres mi adorada Juliette.

    Cuando estoy triste pienso en ti, como en invierno se piensa en el sol y cuando estoy alegre pienso en ti como a pleno sol se piensa en la sombra.
    Bien puedes ver Juliette que te quiero con toda mi alma, tienes el aire juvenil de un niño, y el aire sabio de una madre, y así yo os envuelvo con todos estos amores a un tiempo..
    Besadme, bella Juju!"

    Víctor Hugo




    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado Carta de amor de Lord Byron a Teresa Guiccioli...

    .




    Amor Mío- No hablemos más por ahora de este asunto. Basta que tú no dudes de mí, al ver de cuánto sería yo capaz por ti. Sea como sea y en cualquier circunstancia, tu felicidad será mi único pensamiento. Si llega el momento de los problemas y de los afanes por causa de nuestro amor, entonces tú decidirás según tus sentimientos. Yo no trataré de persuadirte, o de influir en tu elección Mis <<deberes>>, queridísima Teresa, son siempre los mismos -y me parece que demuestro toda la diligencia posible en cumplirlos. Todo depende de ti: mi vida, mi honor, mi amor -ámame, pues lo que siento por ti merece ser correspondido: sufro tanto cuando amo que en los últimos tres años he procurado evitar las pasiones fuertes. Pero ha sido en vano, como ahora ves. Enamorarme de ti ha sido para mí cruzar el Rubicón y ha decidido mi destino. No dejaré de cumplir todo lo que tú dices. Te beso 1000.000 veces,

    B.





    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado Carta de amor de Beethoven...

    .

    Carta de amor de Beethoven a Antonie Brentano...


    Fragmento:

    "...Sólo puedo pensar en ti mi amor inmortal, sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo.
    Tranquila, mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos.
    Sigue oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.
    Siempre tuyo,
    Siempre mía,
    Siempres nuestros."


    La carta la escribía L.V. Beethoven a Antonie Brentano, su “amada inmortal”.
    Tenía ella 10 años menos que él. A la muerte de su madre fue internada en el convento de ursulinas en Pessbuck donde fue educada con rigor. De regreso a Viena su padre acordó un matrimonio con Franz Brentano, un próspero comerciante quince años mayor que ella y al que conoció el día de su boda.
    En mayo de 1810 acompañó a su prima Bettina Brentano a visitar al Beethooven. Su amistad surgió de inmediato y pronto Beethoven visitaba la casa de los Brentano con frecuencia. Beethoven le dedicó varias de sus obras a ella. Sobre las visitas del maestro ella escribió: “Se sentaba sobre el pianoforte en la recámara, sin decir palabra, e improvisaba, después de que con su música había acabado de decirlo todo y confortarle, se marchaba como había venido sin prestar atención sobre ninguna persona”. No se sabe aún qué fue lo que sucedió con esta carta puesto que el escrito apareció entre los documentos de Beethoven después de muerto ¿la envió?. Eso es un misterio.


    Carta completa...

    Buenos días, 7 de julio.

    Aunque aún estoy acostado, mis pensamientos van hacia ti mi Amada inmortal, a veces alegres y otras esperando saber si el destino nos oirá o no. Puedo vivir totalmente solo contigo, o no viviré. Sí, estoy decidido a vagar tanto tiempo lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que me siento realmente sereno contigo. Sí, infortunadamente así ha de ser.
    Tú debes dominarte tanto más cuanto que conoces la fidelidad que te profeso. Nadie puede poseer jamás mi corazón, nunca, nunca. ¡Oh, Dios mío, por qué uno tiene que separarse del ser Y sin embargo, mi vida en Viena es ahora muy desgraciada.


    Antonie von Birkenstock era vienesa, diez años más joven que él.

    Se había casado a los dieciocho años con el comerciante Franz Brentano, quince mayor que ella. Tuvieron un hijo pero murió al año de edad. Le siguieron cuatro hijos. Según Solomon era un matrimonio infeliz, pero la correspondencia muestra que él siempre fue especialmente atento con su mujer. Curiosamente les presenta la cuñada de Antoine, Bettina Brentano, con quien se cree que Beethoven mantenía un romance. Los Brentano estuvieron dos años en Viena, pues ella evitó en lo posible la vuelta a Frankfurt.

    Cuando Antonie estaba enferma, Beethoven tocaba el piano para ella y así empezó todo. El poder de la música y la amistad durante la enfermedad.

    En 1812, Antoine abandona Viena y Beethoven escribe las tres famosas cartas de amor.

    Pero ella no le correspondió.
    “No quiero abandonar a mi marido que siempre ha sido tan afectuoso conmigo.”

    Ante una respuesta así quien puede resistirse a un amor eterno. Antonie Brentano murió en 1869, con ochenta y nueve años.



    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado Otras dos cartas de amor de Beethoven...

    .

    Carta completa de L. V. Beethoven a Antonie Brentano...


    “6 de julio por la mañana.
    «Mi ángel, mi todo, mi ser mismo. Hoy sólo unas palabras y escribo con lápiz [el tuyo].
    Sólo mañana determinaré definitivamente mi alojamiento, qué inútil pérdida de tiempo. Por qué este dolor tan profundo cuando se impone la necesidad, acaso nuestro amor puede perdurar como no sea a través del sacrificio, de modo que cada uno no lo exija del otro; acaso puedes modificar el hecho de que no eres totalmente mía, y yo no soy totalmente tuyo.
    ¡Oh, Dios mío, contempla las bellezas de la naturaleza y reconforta tu corazón con lo que debe ser! El amor lo exige todo y es muy justo que así sea, esa es mi actitud hacia ti y la tuya hacia mi. Pero tú olvidas muy fácilmente que debo vivir para mí y para ti; si estuviéramos totalmente unidos sentirías el dolor tan poco como yo.
    Mi viaje fue terrible; llegué aquí a las cuatro de la mañana de ayer. Como no tenía caballos, el cocero eligió otra ruta, pero qué espantosa; en la penúltima posta me advirtieron que no viajase de noche. Intentaron atemorizarme con la perspectiva del bosque, pero eso acentuó todavía más mi ansiedad, y me equivoqué.
    Y en efecto, la diligencia se atascó en el maldito camino, un camino que era un océano de lodo. Si no hubiese contado con estos postillones no habría podido salir de ahí. Esterházy, que viajaba por el camino normal, corrió la misma suerte que yo, pese que tenía ocho caballos en lugar de cuatro.
    De todos modos, el episodio me agradó un tanto, como es siempre el caso cuando supero con éxito las dificultades. Y ahora pasemos rápidamente de las cosas exteriores a las interiores.
    Seguramente nos veremos pronto; más aún, hoy no puedo compartir contigo los pensamientos que tuve los últimos días en relación con mi propia vida. Si nuestros corazones estuviesen siempre unidos, no concebiría tales pensamientos. Mi corazón desborda con tantas cosas que necesito decirte.

    ¡Ah! Hay momentos en que siento que el lenguaje de nada sirve. Anímate, continúa siendo mi auténtico y único tesoro, mi todo, como yo lo soy tuyo. Los dioses deben deparamos lo que merecemos.
    Tu fiel Ludwig

    Lunes 6 de julio, por la noche.
    Estás sufriendo, mi amadísima criatura —sólo ahora supe que es necesario despachar las cartas muy temprano la mañana de los lunes y los jueves, los únicos días que la diligencia del correo sale de aquí para K.—
    Estás sufriendo. ¡Ah, dondequiera estoy estás conmigo! Arreglaré contigo y conmigo que yo pueda vivir a tu lado. ¡ ¡ ¡Qué vida! !!! ¡ ¡ ¡Así!!! Sin ti, perseguido por la bondad de la humanidad aquí y allá, algo que tan poco deseo merecer como merezco.
    La humildad del hombre hacia el hombre me agobia y cuando considero mi propia persona en relación con el universo, lo que soy y lo que es El, el mismo al que llamamos el más grande, y todavía, aquí está lo divino del hombre, lloro cuando pienso que probablemente no recibirás hasta el sábado la primera noticia de mí.
    Tanto como me amas te amo. Buenas noches. Como estoy tomando los baños debo ir a acostarme. ¡Oh, Dios mío! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿Acaso nuestro amor no es de veras una estructura celestial, y también tan firme como la bóveda del cielo?



    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •