Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 102

Tema: Echo de menos un apartado de AMOR

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .
    Estando casi totalmente de acuerdo en los postulados expuestos por Erich Fromm, procedo a dejar unas citas textuales extraídas del libro El arte de amar; espero que sean de interés para Frank y otros en una situación similar.


    II. LA TEORÍA DEL AMOR


    1. EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA


    Cualquier teoría del amor debe comenzar con una teoría del hombre, de la existencia humana. Si
    bien encontramos amor, o más bien, el equivalente del amor, en los animales, sus afectos
    constituyen fundamentalmente una parte de su equipo instintivo, del que sólo algunos restos
    operan en el hombre. Lo esencial en la existencia del hombre es el hecho de que ha emergido
    del reino animal, de la adaptación instintiva, de que ha trascendido la naturaleza -si bien jamás la
    abandona y siempre forma parte de ella- y, sin embargo, una vez que se ha arrancado de la
    naturaleza, ya no puede retornar a ella, una vez arrojado del paraíso -un estado de unidad
    original con la naturaleza- querubines con espadas flameantes le impiden el paso si trata de
    regresar. El hombre sólo puede ir hacia adelante desarrollando su razón, encontrando una nueva
    armonía humana en reemplazo de la prehumana que está irremediablemente perdida.
    Cuando el hombre nace, tanto la raza humana como el individuo, se ve arrojado de una situación
    definida, tan definida como los instintos, hacia una situación indefinida, incierta, abierta. Sólo
    existe certeza con respecto al pasado, y con respecto al futuro, la certeza de la muerte.
    El hombre está dotado de razón, es vida consciente de sí misma; tiene conciencia de sí mismo,
    de sus semejantes, de su pasado y de las posibilidades de su futuro. Esa conciencia de sí mismo
    como una entidad separada, la conciencia de su breve lapso de vida, del hecho de que nace sin
    que intervenga su voluntad y ha de morir contra su voluntad, de que morirá antes que los que
    ama, o éstos antes que él, la conciencia de su soledad y su «separatidad» *, de su desvalidez
    frente a las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad, todo ello hace de su existencia separada y
    desunida una insoportable prisión. Se volvería loco si no pudiera liberarse de su prisión y
    extender la mano para unirse en una u otra forma con los demás hombres, con el mundo
    exterior.
    La vivencia de la separatidad provoca angustia; es, por cierto, la fuente de toda angustia. Estar
    separado significa estar aislado, sin posibilidad alguna para utilizar mis poderes huma nos. De
    ahí que estar separado signifique estar desvalido, ser incapaz de aferrar el mundo -las cosas y
    las personas- activamente; significa que el mundo puede invadirme sin que yo pueda reaccionar.
    Así, pues, la separatidad es la fuente de una intensa angustia. Por otra parte, produce vergüenza
    y un sentimiento de culpa. El relato bíblico de Adán y Eva expresa esa experiencia de culpa y
    vergüenza en la separatidad. Después de haber comido Adán y Eva del fruto del «árbol del
    conocimiento del bien y del mal», después de haber desobedecido (el bien y el mal no existen si
    no hay libertad para desobedecer), después de haberse vuelto humanos al emanciparse de la
    originaria armonía animal con la naturaleza, es decir, después de su nacimiento como seres
    humanos, vieron «que estaban desnudos y tuvieron vergüenza». ¿Debemos suponer que un mito
    tan antiguo y elemental como ése comparte la mojigatería del enfoque moralista del siglo XIX, y
    que el punto importante que el relato quiere transmitirnos es la turbación de Adán y Eva porque
    sus genitales eran visibles? Es muy difícil que así sea, y si interpretamos el relato con un espíritu
    victoriano, pasamos por alto el punto principal, que parece ser el siguiente: después que hombre
    y mujer se hicieron conscientes de sí mismos y del otro, tuvieron conciencia de su separatidad, y
    de la diferencia entre ambos, en la medida en que pertenecían a sexos distintos. Pero, al
    reconocer su separatidad, siguen siendo desconocidos el uno para el otro, porque aún no han
    aprendido a amarse (como lo demuestra el hecho de que Adán se defiende, acusando a Eva, en
    lugar de tratar de defenderla). La conciencia de la separación humana -sin la reunión por el
    amor- es la fuente de la vergüenza. Es, al mismo tiempo, la fuente de la culpa y la angustia.
    La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separatidad,
    de abandonar la prisión de su soledad. El fracaso absoluto en el logro de tal finalidad significa la
    locura, porque el pánico del aislamiento total sólo puede vencerse por medio de un retraimiento
    tan radical del mundo exterior que el sentimiento de separación se desvanece -porque el mundo
    exterior, del cual se está separado, ha desaparecido-.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Red face

    .

    Esta canción seguramente le gusta mucho a Sancho, porque es románticamente bailable, cadenciosamente cantable y amorosamente compartida. A mí es la que más me encanta de Luis Eduardo Aute.




    Slowly

    Por más que me encuentre un tesoro en las Fuentes del Nilo
    quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
    Y aunque seas la Mona Lisa o la Venus de Milo,

    quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
    Por más que yo sea una bestia y tu seas tan bella
    quiero bailar un slow with you tonight, my life
    Ya puede caernos encima un diluvio de estrellas
    quiero bailar un slow with you como aquel

    Times goes by, so slowly.
    I hunger for your... sha la la la la
    slowly, slowly...

    Por más que nos pille el estúpido de tu marido,
    quiero bailar un slow with you tonight, tonight
    Y aunque enamorarme de ti me lo tengas prohibido
    quiero bailar un slow with you tonight, my love.
    Por más que no pueda comprarte un collar de diamantes
    quiero bailar un slow with you tonight, sweet heart
    Y aunque nunca llegue a ser Harrison Ford como
    amante
    quiero bailar un slow with you como aquel...

    At the end of'the rainbow
    You'll find a pot of gold... sha la la la la
    slowly, slowly

    Por más que aparezca la grúa y se lleve mi coche
    quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
    Por mí que reviente el planeta en confetti esta noche
    quiero bailar un slow with you tonight, honey.
    Y como parece que el corto verano se acaba
    quiero bailar un slow with you tonight, tonight.
    Seamos, al fin, Salomón y la Reina de Saba
    I wanna dance a slow with you como aquel

    Dream, dream, dream, dream sha la la la la
    I love you when you do it
    So slowly, so slowly
    Oh baby, baby, be mine tonight...
    I love you when you do it
    so slowly, so slowly
    Oh baby, baby, please hold me tight...
    so slowly


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 07-ene.-2018 a las 08:39
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2018
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    el amor es sublime y elemental

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Así es mi adorable, Juan!! Este tema de Las palmeras, tan, pero, tan romántico, sensitivo y cadencioso siempre me recordará a ti.
    Es una canción de Gilberto Rojas y Alberto Cortéz.



    Las palmeras

    Las palmeras, las palmeras.
    Ah, mi corazón está empezando a padecer
    desde que yo te conocí, mi dulce bien.
    Sé que para mi es muy difícil olvidar
    todo el encanto de tu voz y tu mirar.
    Ven mi amor, que quiero ser tu adoración
    y forjar nuestro nidito de pasión.
    Ven que las palmeras saben de mi amor,
    ven que mi alma ya no puede de dolor.

    Quiero tus besos con frenesí,
    cariño mío, dime que sí,
    mi cariñito, no digas no,
    con las palmeras yo he de morir.

    Ven mi amor, que quiero ser tu adoración
    y forjar nuestro nidito de pasión.
    Ven que las palmeras saben de mi amor,
    ven que mi alma ya no puede de dolor.




    Cita Iniciado por Rigobertoo Ver Mensaje
    el amor es sublime y elemental
    También ese amor nos hace seres más completos y radiantes de amor.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Hasta en chino! Amor, mon amour my love...

    https://www.youtube.com/watch?v=E4rPiRnPy78

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Hasta en chino! Amor, mon amour my love...

    https://www.youtube.com/watch?v=E4rPiRnPy78
    Lo escuché pero no supe traducirlo... aunque el lenguaje del amor es universal, como el muaks de un beso.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Tanto se habla del amor romántico, y a mi por las noches me da por pensar en el amor que le tengo a mi primer y único hijo. Claro que pienso en ese amor que te pone a pensar en otra persona, en el olor de su piel, en el tacto de sus manos... pero a mi las noches me huelen a bebé. Quizás porque no le pude abrazar es que añoro tanto lo que no pude tener.

    Ha sido, por mucho, el amor que más miedo y más dudas generó en mi. El amor que me puso de rodillas y sin saber qué hacer. Pero se disipa todo cuando escucha uno los latidos esos tan acelerados de un corazón que es ajeno, pero que uno ha ayudado a crear. Han pasado 3 años y aún no logro encontrar las palabras para describirlo, jaja. Lo lamento.

    El caso es, que amo una canción de Aterciopelados. Andrea Echeverri le dedica "Mi vida brilla", a su hija Milagros. Y cada palabra me suena a lo que canta mi corazón.



    Se ve muy bien el panorama
    Chispas de bengala por doquier
    Ahora sí mi vida aclara
    Se ha iluminado mi jardín

    Haces la cosa sencilla
    enciendes mis luces
    y mi vida brilla
    Luciérnagas amarillas
    se cruza un milagro
    y mi vida brilla

    Qué bellos destellos
    candentes pedazos de sol
    todo cristalizas
    me envuelves en gran esplendor

    Lucero de la primavera
    Eres el eterno amanecer
    Estrella de la nueva era
    A mis sueños traes lucidez

    Fuego y pirotécnia
    burbujas y rayos de amor
    disipas las sombras
    las mandas a otra dimensión

    Haces mi vida brillar



  10. #80
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .:Femme:. Ver Mensaje
    Tanto se habla del amor romántico, y a mi por las noches me da por pensar en el amor que le tengo a mi primer y único hijo. Claro que pienso en ese amor que te pone a pensar en otra persona, en el olor de su piel, en el tacto de sus manos... pero a mi las noches me huelen a bebé. Quizás porque no le pude abrazar es que añoro tanto lo que no pude tener.

    Ha sido, por mucho, el amor que más miedo y más dudas generó en mi. El amor que me puso de rodillas y sin saber qué hacer. Pero se disipa todo cuando escucha uno los latidos esos tan acelerados de un corazón que es ajeno, pero que uno ha ayudado a crear. Han pasado 3 años y aún no logro encontrar las palabras para describirlo, jaja. Lo lamento.

    El caso es, que amo una canción de Aterciopelados. Andrea Echeverri le dedica "Mi vida brilla", a su hija Milagros. Y cada palabra me suena a lo que canta mi corazón.



    Se ve muy bien el panorama
    Chispas de bengala por doquier
    Ahora sí mi vida aclara
    Se ha iluminado mi jardín

    Haces la cosa sencilla
    enciendes mis luces
    y mi vida brilla
    Luciérnagas amarillas
    se cruza un milagro
    y mi vida brilla

    Qué bellos destellos
    candentes pedazos de sol
    todo cristalizas
    me envuelves en gran esplendor

    Lucero de la primavera
    Eres el eterno amanecer
    Estrella de la nueva era
    A mis sueños traes lucidez

    Fuego y pirotécnia
    burbujas y rayos de amor
    disipas las sombras
    las mandas a otra dimensión

    Haces mi vida brillar


    Qué maravilloso es lo que expresaste, Femme dulce y linda. El amor de madre nos hace pensar que, gustosas, daríamos la vida por un hijo. Esta canción de los Aterciopelados es una perlita forjada con los sentimientos más puros y sinceros.

    Muy bonito tu aporte, Femme.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •