Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 160

Tema: La VERDAD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Exclamation La VERDAD

    Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

    Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
    17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

    Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
    45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

    Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
    —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

    Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
    ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Es muy atractivo el texto que presentas de manera tan destacada.
    Y, sin lugar a dudas, los versículos citados son esenciales en el cristianismo.

    Sin embargo, como ya lo he expresado en otros posteos,
    el lamentable error de todas estas citas, es que no existe tal cosa como
    "La Verdad", en particular en el plano religioso.

    De hecho, hay tantas verdades como creencias.

    Estoy seguro que si te cito algunos versículos del Corán, o del Ahura Mazda, tú encuentres que no se trata de una afirmación que corresponda a la verdad,
    como, probablemente, un Musulman o un Mazdeísta incluso pensaría que tus citas son heréticas.



    Nota: No por escribir una gigantografía, lo escrito resulta más convincente ni tampoco más verdadero que un en un texto pequeñito.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Parece ser que hay otro miembro para el club, y ya existiendo este hilo bastante repetidamente... nada nuevo "bajo el sol" dijera mi tío. Supongo que al menos Tertuliano tenía algo para decir además de copiar-pegar textos-citas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "Poco pueden dar de bueno los clichés antiguos y que ya se encuentran obsoletos por el avance del tiempo que les ha quitado todo vestigio de realismo, arrinconándolos de toda corriente benefactora y práctica para el Pueblo..."
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola a todos:

    No me dirijo a Musulmanes, ni a filósofos, este es un mensaje para los que sean o digan ser creyentes, y crean o digan creer en la Biblia. Perdonad si no entendéis lo escrito, donde mis palabras estarían absolutamente de más.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola a todos:

    No me dirijo a Musulmanes, ni a filósofos, este es un mensaje para los que sean o digan ser creyentes, y crean o digan creer en la Biblia. Perdonad si no entendéis lo escrito, donde mis palabras estarían absolutamente de más.
    Lo escrito se entiende muy bien.
    Ahora, si es que las palabras están demás o no, eso lo debes decidir tú.

    Pero disiento de lo que dices.
    Porque si le hablas a los creyentes, en particular a los creyentes en la biblia,
    y se supone que los creyentes creen lo mismo que tú,
    las palabras sí estarían de mas.

    Sería como decirle a un científico una fórmula que éste conoce de memoria.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    *Tal vez deba crear un hilo que se llame:
    ''doonga es agnóstico'' - Mi intención será realizar uno o dos posts explicando por qué doonga es agnóstico. No importa lo que alguien pueda poner allí, porque doonga es agnóstico.


    Creo que con mi anterior propuesta(*) hago una representación fiel de la situación

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    *Tal vez deba crear un hilo que se llame:
    ''doonga es agnóstico'' - Mi intención será realizar uno o dos posts explicando por qué doonga es agnóstico. No importa lo que alguien pueda poner allí, porque doonga es agnóstico.


    ja ja, ¿tú también, brutus?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    sí sí, no lo voy a hacer. Pero leyendo a Tertuliano para una tarea noté que siempre es cuestión de agarrar un discurso y decir ''creen en esto los despiertos'' y ''los que no creen en este discurso es porque no entienden, porque es muy magnífico el discurso para ellos''. Ésto no sucede con una la prudente duda del agnosticismo que habilita creer reconociendo la creencia que porta como tal, sin pretensiones de Verdad con mayúsculas, Absoluta., esa última no es prudente, es dogmática aunque tiña de capas y capas de blablarismo su dogmatismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Bueno, estimado Abysso.
    Nada se puede hacer al respecto.

    Mi experiencia me ha señalado que no es viable intercambiar opiniones acerca de asuntos que se escriben con mayúsculas.

    Por de pronto, quienes escriben los asuntos con mayúsculas asumen que estos asuntos deben ser aceptados, y carecen de la capacidad de escribirlos con minúsculas incluso en privado, con la luz apagada y con un lápiz invisible.

    Pero lo anterior no impide expresar opiniones acerca de las Opiniones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •