Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
(...)

Dios no tiene sabidurìa dado que aun no sabemos lo que es. Tù te refieres a la sabidurìa que los seres humanos ponen en "boca" de Dios, pero ese es otro cantar. Me inclino màs a pensar en un motor que lleva al equilibrio universal. No puedo pensar que haya una inteligencia detràs del concepto de Dios porque inteligencia es resolver problemas y, en el universo, no existen problemas; existen solo eventos.

Si un asteroide debe chocar contra la Tierra, no es un problema a nivel Universal sino un simple "evento"; aunque se extinga la raza humana no es un problema para el Universo. La inteligencia es la capacidad para "resolver problemas" y, si no hay problemas, no sirve la inteligencia; basta el equilibrio para seguir existiendo.
Dios lo sabe TODO, ¿Para saber es necesario ser inteligente?... primero tendriamos que definir si Dios es INTELIGENTE... y entonces recordaria lo que dijo:

Tao Te Ching – El Libro del Camino y de la Virtud

Cuando la gente ve las cosas como bellas, la fealdad se ha creado.
Cuando la gente ve las cosas como buenas, el mal es creado.
Ser y no ser se producen el uno al otro.
Difícil y fácil se complementan entre sí.
Larga y corta se definen entre sí. (.............)
Me pregunto... ¿Cual es el Antónimo de Inteligencia en éste caso?.

El Dios Religioso no creo el Mal, lo creo un Ser Independiente, la INDEPENDENCIA es lo malo... el separarnos del sendero de Dios, el creer en cosas que no nos convienen VERDADERAMENTE.
No pienso seguir interrumpiendo, solo leeré.
Saludos.