Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    El infierno, se deriva de la palabra de lo "ínfimo", o sea, de lo bajo. De lo inferior.

    Cuando Jesucristo menciona esta palabra, como reprensión o repercusión a infringir las leyes, simboliza, que nuestras condiciones habrían de degradarse, para que en esta situación, siempre sabia, nosotros retomemos las enseñanzas de caer a lo bajo y apreciar lo que teníamos.
    Claro que hay condiciones que son más difíciles que otras, dependiendo del error cometido.

    Por ejemplo caer en el fuego del infierno, podría simbolizar, caer en una enfermedad de mucho dolor, como sentir un cáncer que nos quema.

    Pues la cercanía a la muerte y la muerte misma, es la paga del pecado.

    Este ejemplo, nos puede dar una idea de la amplísima situaciones en las que podemos caer, por causa de nuestros errores que cometamos y no los paguemos a tiempo, o los lavemos con la ley superior del amor, haciendo obras en bien de la humanidad.:biggrin:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Dios no manda infiernos injustos ni despiadados.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Por ejemplo caer en el fuego del infierno, podría simbolizar, caer en una enfermedad de mucho dolor, como sentir un cáncer que nos quema.

    Pues la cercanía a la muerte y la muerte misma, es la paga del pecado.

    Este ejemplo, nos puede dar una idea de la amplísima situaciones en las que podemos caer, por causa de nuestros errores que cometamos y no los paguemos a tiempo, o los lavemos con la ley superior del amor, haciendo obras en bien de la humanidad.:biggrin:
    Hola Ulsr. Jesucristo, que es Dios, es misericordioso. Y ningún estado cruel, ni en este mundo ni el otro, existirá cuando El venga. La muerte eterna no es estar sufriendo eternamente sino desaparecer.

    Ahora bien, los hombres han propiciado muchos infernos crueles e insoportables en este mundo, como son las penas de muerte, cosas que Jesucristo no mandó, guerras que Jesucristo no mandó, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos) que Jesucristo no mandó, esclavitud que Jesucristo no mandó y hacer muchos sacrificios insoportables que Jesucristo no mandó.

    Jesucristo era Dios y no había mandado esas cosas. Entonces, ¿cómo es que esas cosas vienen escritas en el viejo testamento?... Los profetas nos dan la respuesta:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Ulsr. Jesucristo, que es Dios, es misericordioso. Y ningún estado cruel, ni en este mundo ni el otro, existirá cuando El venga. La muerte eterna no es estar sufriendo eternamente sino desaparecer.

    Ahora bien, los hombres han propiciado muchos infernos crueles e insoportables en este mundo, como son las penas de muerte, cosas que Jesucristo no mandó, guerras que Jesucristo no mandó, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos) que Jesucristo no mandó, esclavitud que Jesucristo no mandó y hacer muchos sacrificios insoportables que Jesucristo no mandó.

    Jesucristo era Dios y no había mandado esas cosas. Entonces, ¿cómo es que esas cosas vienen escritas en el viejo testamento?... Los profetas nos dan la respuesta:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    Cristo nos dejo ·"El Padre Nuestro" que entre sus palabras dice,HAGASE SU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,,el entrar en conflicto con lo que suceda aqui como alla,,es entrar en politica,,y nunca podremos hacer que VENGA A NOSOTROS SU REINO,,,NI VER EL MAL QUE NOS ACECHE,,,,solo comprendiendo nuestra eternidad como espiritus y el nacer de nuevo como unico medio de conocer a Dios,JUAN 3,7No te asombres de que te haya dicho: ``Os es necesario nacer de nuevo.,,,,las palabras vertidas y la preguntas sin respuestas abundaran,,pues la verdad es usufructo de unos pocos,los mansos,los humildes,los generosos,y los que son capaces de dar la vida por el projimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Ulsr. Jesucristo, que es Dios, es misericordioso. Y ningún estado cruel, ni en este mundo ni el otro, existirá cuando El venga. La muerte eterna no es estar sufriendo eternamente sino desaparecer.

    Ahora bien, los hombres han propiciado muchos infernos crueles e insoportables en este mundo, como son las penas de muerte, cosas que Jesucristo no mandó, guerras que Jesucristo no mandó, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos) que Jesucristo no mandó, esclavitud que Jesucristo no mandó y hacer muchos sacrificios insoportables que Jesucristo no mandó.

    Jesucristo era Dios y no había mandado esas cosas. Entonces, ¿cómo es que esas cosas vienen escritas en el viejo testamento?... Los profetas nos dan la respuesta:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    Dios Padre es amor, es perfecto.

    Dios Hijo, no lo es. Ni Jesús era tan perfecto como para hacer las cosas por si solo. Siempre estuvo unido a la perfección de Nuestro Padre celestial haciendo SU voluntad, para que todo saliera en perfección.Mateo 19, 17 "Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

    Los ángeles del cielo que están en un plano más elevado, no son perfectos. De hecho se sabe que han caído a las tentaciones.

    El hombre que también es un hijo de Dios... Bueno, tú has descrito todas las barbaridades que cometemos.

    Pero la ley de Dios existe, y quien trasgrede sus mandamientos, obtiene sus repercusiones tarde o temprano, en esta vida o en la otra.

    La baja dimensión que contiene todos los seres caídos, el llamado infierno, está poblado por seres que de manera ciega no se arrepintieron de sus errores. Negándose a tener vida, para proseguir aferrados a sus errores en el bajo astral, infierno, etc. Mas la vida espiritual y corporal necesita energía, y si no la obtienen de seres vivos, se desgastan hasta caer en la muerte segunda. O sea, la total desaparición de su espíritu.

    Dios establece sus leyes, que son como una criba para permitir el paso de los buenos y detener a los indignos de pertenecer en el Reino de los Cielos.

    Todos los sufrimientos que tenemos, de ellos nosotros somos los culpables, porque nosotros mismos los hemos creado en el pasado, en otras vidas, o por nuestra propia inmadurez, en el camino de ascensión espiritual que tenemos.
    Cuando en la Biblia se lee que se desata la ira de Dios, observemos que NUNCA se lee: “la ira de Dios Padre, o del Espíritu Santo”. Sino que se lee de forma global: “la ira de Dios”. Dios Padre toma su responsabilidad al habernos creado, pero quien realmente crea está ira, es una parte del gran concepto de Dios Trino. Y lo hace un segmento muy pequeño y definido del concepto Dios Hijo, (nosotros) y por lo tanto, repercute en su propio nivel la ira creada por las acciones de su pasado. Los pueblos y las personas sufren las calamidades que ellos mismos han creado en el pasado.

    Para mayor entendimiento, te recomiendo el primer post de los siguientes temas:

    "Comprendiendo “La ira de Dios” en la Trinidad."

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70045&page=3

    De la muerte segunda.

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70448&page=3

    Mi Saludo.:001_smile:
    Última edición por Ulsr; 12-oct.-2014 a las 12:45

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesucristo es Dios hecho Hombre, y su Ley es la verdadera Ley de Dios.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Dios Padre es amor, es perfecto.

    Dios Hijo, no lo es. Ni Jesús era tan perfecto como para hacer las cosas por si solo. Siempre estuvo unido a la perfección de Nuestro Padre celestial haciendo SU voluntad, para que todo saliera en perfección.
    Si Jesucristo no es tan perfecto como el Padre, entonces ¿cómo estaba tan unido al Padre haciendo su voluntad para que todo saliera a perfección. Lo que tú dices es una gran contradicción. Tú predicas "dioses" diferentes, y no hay dos "dioses" ni tres "dioses", sólo hay un sólo Dios, que se nos manifiesta en el Padre, que es Espíritu, y en Jesucristo, que es Dios hecho Hombre... Y el Padre y el Hijo son Uno, pues así te dice la escritura:

    "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)


    Mateo 19, 17 "Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."
    En estas palabras en ningún momento dice Jesucristo que Él no sea Dios. Sólo dice que sólo hay uno bueno, que es Dios, pero en ningún momento está diciendo que Él no sea Dios.

    Pero la ley de Dios existe, y quien trasgrede sus mandamientos, obtiene sus repercusiones tarde o temprano, en esta vida o en la otra.
    ¿Y cuáles son esos mandamientos? ¿los que te enseña el viejo testamento que fueron abolidos por Jesucristo? ¿o los que te enseña Jesucristo en el Evangelio, que nunca fueron aboildos?... Si quieres ver los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    Dios establece sus leyes, que son como una criba para permitir el paso de los buenos y detener a los indignos de pertenecer en el Reino de los Cielos.
    Como te he dicho anteriormente, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque no eran mandamientos de Dios. Para conocer los verdaderos mandamientos de Dios, debes buscarlos en el Evangelio, que así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Iniciado por Ulsr
    Dios Padre es amor, es perfecto.

    Dios Hijo, no lo es. Ni Jesús era tan perfecto como para hacer las cosas por si solo. Siempre estuvo unido a la perfección de Nuestro Padre celestial haciendo SU voluntad, para que todo saliera en perfección.

    Si Jesucristo no es tan perfecto como el Padre, entonces ¿cómo estaba tan unido al Padre haciendo su voluntad para que todo saliera a perfección. Lo que tú dices es una gran contradicción. Tú predicas "dioses" diferentes, y no hay dos "dioses" ni tres "dioses", sólo hay un sólo Dios, que se nos manifiesta en el Padre, que es Espíritu, y en Jesucristo, que es Dios hecho Hombre... Y el Padre y el Hijo son Uno, pues así te dice la escritura:

    "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)


    Te equivocas rotundamente, una cosa es que Jesucristo haga la voluntad de nuestro Padre Celestial, y que por ello, quien lo vea a el, ve al Padre. Pues hace lo que el Padre haría.
    Pero el poder y la Gloria proceden básicamente de Dios, Nuestro Padre Celestial.
    Y el hace disminuir a sus llamémosle burdamente “subalternos” para que entiendas, si quiere su poder,o no. Y Jesús, o cualquiera que haga su voluntad, NO SON CASI NADA si no están en comunión santa con Dios Padre.
    Observa lo que pasó con Jesucristo:
    Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    El poder y la Gloria proceden básicamente de Dios, Nuestro Padre Celestial Juan 14, 28....PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”

    Nuestro Padre Celestial sabe en qué momento nos da parte de su poder y cuando no es conveniente, como lo hizo con Nuestro Señor Jesucristo.
    Por lo tanto, ambos son claramente dos personalidades diferentes. Y no porque haga su voluntad, son la misma persona divina.
    Finalmente para cerrar y demostrarte tu incongruencia. Te preguntaré ¿Tienes alguna referencia bíblica que diga que Jesús y el Padre Celestial sean LA MISMA PERSONA? (No que sean uno solo, en voluntad)


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Mateo 19, 17 "Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

    En estas palabras en ningún momento dice Jesucristo que Él no sea Dios. Sólo dice que sólo hay uno bueno, que es Dios, pero en ningún momento está diciendo que Él no sea Dios.
    1.-Entonces ¿para que se distingue?
    2.-Y en este enjambre, Pues tampoco señala que él sea al Padre Celestial.
    Ambos razonamientos dan fundamento nuevamente a DOS PERSONAS DISTINTAS.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Pero la ley de Dios existe, y quien trasgrede sus mandamientos, obtiene sus repercusiones tarde o temprano, en esta vida o en la otra.

    ¿Y cuáles son esos mandamientos? ¿los que te enseña el viejo testamento que fueron abolidos por Jesucristo? ¿o los que te enseña Jesucristo en el Evangelio, que nunca fueron aboildos?... Si quieres ver los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    Este es otro tema aparte. En lo cual estoy generalmente de acuerdo que son ACTUALIZADOS por Jesucristo, obviamente. Pues la humanidad avanza espiritualmente con el tiempo.


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Dios establece sus leyes, que son como una criba para permitir el paso de los buenos y detener a los indignos de pertenecer en el Reino de los Cielos.

    Como te he dicho anteriormente, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque no eran mandamientos de Dios. Para conocer los verdaderos mandamientos de Dios, debes buscarlos en el Evangelio, que así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
    __________________

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
    ...

    Nuevamente te repetiría que Este es otro tema aparte. En lo cual estoy en lo general de acuerdo que Jesús viene a actualizar, lo que en otro tiempo, eran leyes apropiadas a una humanidad más dura de corazón, agresiva e intolerante. La Biblia dice que Dios los estableció, pero ya sabemos la complejidad Trinitaria del concepto sencillo aparentemente de “Dios”. En ello se abren una infinidad de posibilidades. Incluso, Jesucristo pudo haber participado en esos tiempos, en establecerlos, y después reformarlos.

    Dios en su amplio concepto (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y sus respectivas personalidades espirtuales en las que en cada unidad Personal se divide y que incluso te incluye a tí, como un hijo más de Nuestro Padre Celestial)siempre se adecúa al avance del progreso o al retroceso de los seres espirituales, aquí o en otras mansiones.:001_smile::001_smile::001_smile:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿mandó dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    El infierno, se deriva de la palabra de lo "ínfimo", o sea, de lo bajo. De lo inferior.

    Cuando Jesucristo menciona esta palabra, como reprensión o repercusión a infringir las leyes, simboliza, que nuestras condiciones habrían de degradarse, para que en esta situación, siempre sabia, nosotros retomemos las enseñanzas de caer a lo bajo y apreciar lo que teníamos.
    Claro que hay condiciones que son más difíciles que otras, dependiendo del error cometido.
    No está mal, puedo entender lo que dices..., pero, vamos a seguir leyendo lo que dices:

    Por ejemplo caer en el fuego del infierno, podría simbolizar, caer en una enfermedad de mucho dolor, como sentir un cáncer que nos quema.
    Pues la cercanía a la muerte y la muerte misma, es la paga del pecado.
    Muchos que dieron la vida por Jesucristo también sufriron dolor y también murieron... Jesucristo no cometió pecado y también sufrió dolor y murió... Entonces tu regla está equivocada...

    ...nos puede dar una idea de la amplísima situaciones en las que podemos caer, por causa de nuestros errores que cometamos y no los paguemos a tiempo, o los lavemos con la ley superior del amor, haciendo obras en bien de la humanidad..
    Más o menos un 5... Pero recuerda que los niños pequeños no tienen culpa de nada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •