Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 23 PrimeroPrimero ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 229

Tema: Los invito...

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿No te bautizaron cuando chiquito?
    me mojaron la cabeza, pero no sido sumergido en agua.

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Condòn o sindòn me da lo mismo; no estoy en la posiciòn de hacerme el exquisito.
    AAAA! ya entendí, jajajaja .

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    me mojaron la cabeza, pero no sido sumergido en agua.
    ¿Crees que la inmersión en Agua es la que te salva? El agua es solo un simbolo, es necesario pero es solo un símbolo, ¿Que pasa con los beduinos? ellos no tienen manera de encontrar agua en abundancia como para sumergirse, ¿Que hay de Mongolia, Tampoco ellos tienen rios ni pozas de agua para sumergirse? ¿Estan por ellos privados de la salvación de bautismo? ¿Que es lo que te salva El sumergirte en Agua o que el Espíritu Santo te empape?,


    Fijate Bien:

    Mateo 3, 16 -17

    16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los
    cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía
    sobre él.
    17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en
    quien me complazco.»


    Aquí dice que el Espíritu Santo es quien desciende después que Jesús sale del Agua, Es el Bautismo en el Espíritu Santo, El agua es un símbolo del acto, no es una agua salvadora.

    De modo que no creas que por no haber sido sumergido en agua tu bautismo fue inválido. No es así, ¿Acaso puedes decir que No creias en Jesucristo Muerto y Resucitado cuando eras Católico? ¿cuando eras niños que iba a misa con tus papás? Pus sábete que la fe viene del Espíritu Santo:

    1 Corintios 12, 3

    3 Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios,
    puede decir: «¡Anatema es Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!»
    sino con el Espíritu Santo
    .



    Más aún el Bautísmo es símbolo del Nuevo Éxodo, del pueblo que es liberado no ya de la esclavitud de Egipto sino de la esclavitud del Pecado, y la biblia narra que los Hebreos cruzaron el Mar Rojo no a nado ni sumergiendose en sus aguas sino pasando por las aguas a pie.

    Exodo 14, 16 y 21 - 22

    16 Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para
    que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto.

    21 Moisés extendió su mano sobre el mar, y Yahveh hizo soplar
    durante toda la noche un fuerte viento del Este que secó el mar, y se
    dividieron las aguas.
    22 Los israelitas entraron en medio del mar a pie enjuto, mientras que
    las aguas formaban muralla a derecha e izquierda.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 11-may.-2012 a las 12:29

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    [QUOTE=Jorge_Carrillo;1694655951]¿
    Crees que la inmersión en Agua es la que te salva? El agua es solo un simbolo, es necesario pero es solo un símbolo,
    veras yo no pretendo sea el bautizo el que me salve yo pretendo que sea cristo el que me salve el bautizo yo lo veo como requisito para entrar al reino de los cielos, pues según he leido y asi lo entiendo el bautizo es para nacer de nuevo, para nacer en espiritu,
    ¿Que pasa con los beduinos? ellos no tienen manera de encontrar agua en abundancia como para sumergirse, ¿Que hay de Mongolia, Tampoco ellos tienen rios ni pozas de agua para sumergirse? ¿Estan por ellos privados de la salvación de bautismo? ¿Que es lo que te salva El sumergirte en Agua o que el Espíritu Santo te empape?,
    obviamente el ser salvo no depende solo de una u otra cosa, son las dos, por eso se bautiza en el nombre del espíritu santo, que hay de quienes no tienen esa posibilidad? no creo que alguien no tenga esa posibilidad, pues la inmersión no tiene que ser en un rió, poza, etc. no he leído eso en mi opinión
    bastaría incluso un una pequeña pila de de agua para el bautizo, pero aun así
    supongamos que no hay agua para esto, el bautizo es requisito para entrar al reino de los cielos mas no para ser salvo. puedes ser salvo y no estar en el reino de los cielos pues recuerda que los justos heredaran la tierra.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    [QUOTE=beltroni;1694655968]
    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿ veras yo no pretendo sea el bautizo el que me salve yo pretendo que sea cristo el que me salve el bautizo yo lo veo como requisito para entrar al reino de los cielos, pues según he leido y asi lo entiendo el bautizo es para nacer de nuevo, para nacer en espiritu,

    obviamente el ser salvo no depende solo de una u otra cosa, son las dos, por eso se bautiza en el nombre del espíritu santo, que hay de quienes no tienen esa posibilidad? no creo que alguien no tenga esa posibilidad, pues la inmersión no tiene que ser en un rió, poza, etc. no he leído eso en mi opinión
    bastaría incluso un una pequeña pila de de agua para el bautizo, pero aun así
    supongamos que no hay agua para esto, el bautizo es requisito para entrar al reino de los cielos mas no para ser salvo. puedes ser salvo y no estar en el reino de los cielos pues recuerda que los justos heredaran la tierra.
    No, te equivocas, dime, ¿El ladron que se arrepintión en la cruz junto a Cristo fue bautizado? ¿No entró él en el reino de los cielos?

    Lucas 23, 42 -43

    42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
    43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»


    Con toda seguridad estás leyendo literatura protestante ¿porqué no leiste nada católico al respecto?

    El bautismo es un símbolo, tiene que ejecutarse con agua, pero es símbolo, no signifia tampoco esto que Cristo rechace a quienes se convierten a él en sus últimos momentos.

    ¿Dudas que el Espíritu Santo esté en Tí?

    Última edición por Jorge_Carrillo; 11-may.-2012 a las 14:08

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    [QUOTE=Jorge_Carrillo;1694655971]
    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje

    No, te equivocas, dime, ¿El ladron que se arrepintión en la cruz junto a Cristo fue bautizado? ¿No entró él en el reino de los cielos?

    Lucas 23, 42 -43

    42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
    43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»


    Con toda seguridad estás leyendo literatura protestante ¿porqué no leiste nada católico al respecto?

    El bautismo es un símbolo, tiene que ejecutarse con agua, pero es símbolo, no signifia tampoco esto que Cristo rechace a quienes se convierten a él en sus últimos momentos.

    ¿Dudas que el Espíritu Santo esté en Tí?

    sobre el ladrón que murió en la cruz, ni yo ni tu sabemos si fue bautizado o no, pero tu que obviamente conoces la biblia mejor que yo, dime donde dice que el bautizo es un símbolo.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    sobre el ladrón que murió en la cruz, ni yo ni tu sabemos si fue bautizado o no, pero tu que obviamente conoces la biblia mejor que yo, dime donde dice que el bautizo es un símbolo.
    Ya encontrarà algo y, si no, lo inventarà. Es un mago para eso.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #218
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Mire, Jesús es Dios, y yo me someto a él, y él dijo:


    Juan 20, 22 - 23

    22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
    23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
    se los retengáis, les quedan retenidos



    Y no se lo dijo a todos sus discípulos sino solo a sus Apóstoles.Y si usted dice que Cristo tocó su corazón, ¿Porqué no le obedece?
    ¿Jesucristo Pedía Penitencia?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... ante tan cordial invitación permitanme aportar algunos elementos a su interesante coloquio virtual ....

    ... respecto a las ordenazas para la iglesia de Cristo, ya que de esto es que hablan pondré en orden los criterios....

    Dios fundó solo dos instituciones universales para la humanidad: la Familia y la iglesia, cada una tiene sus principios y valores pero lo interesante es que para Dios ambas son reflejo de la otra aunque en un sentido análogo y de afecto para con Dios y entre semejantes humanos ...

    ... la Iglesia de Cristo fue fundada como una entidad que segrega al pecador de la práctica del pecado por medio de la conversión de quien le cree a Dios por su evangelio, como tal pues implica ciertos elementos o actos voluntarios de parte de los creyentes que se constituyan en una muestra de su nueva fe, y concordancia con los que creen así como él ...

    ... en tal eventualidad, es necesario pues que cualquier grupo establezca los valores que deben tener en comùn para la permanencia y progreso institucional, por lo cual la iglesia tiene dos ordenanzas que tienen que ver con los asuntos y principios que a su manera cualquier sociedad posee; en el caso de la iglesia, está primero el bautismo que tiene como objetivo el identificarse voluntarimente con la iglesia o sea ingresar en la membresía como elemento beneficiario de sus privilegios y responsabilides mientras la iglesia o el creyente permanece en este mundo, esto solo sucede una vez en la vida de tal manera que es público y comprometedor en si mismo, si pensamos en los primero siglos del cristianismo equivalía a ser sujeto de pesecución y muerte por el imperio de Roma ... (la paradoja católica es que ahora lo usa para incluirlo como súbdito involuntario, pues lo hacen cuando uno está en la cuna)

    ... la segunda ordenanza es la cena del Señor instituida en la víspera de la Cruz de Cristo, en la cual se llama a la comunión de los creyentes y la natural descerción de este acto de los que no son creyentes de verdad, como el caso de Judas, esto se hace periódicamente en las iglesias cristianas evangèlicas y llama a los miembros de una iglesia a arreglar problemas y discenciones típicas entre las siempre perfectibles relaciones humanas, la iglesia es salva, pero al conservarse en este mundo aún está bajo la influencia del pecado, aunque ya no como esclavos del mal, por lo tanto necesita purificarse por medio de la confesión y reconciliación en la cena del Señor, para continuar juntos unanimes la carrera cristiana, hasta el cumplimiento de las promesas del Señor Jesucristo. Esto para el romanismo es la misa que es realizada en un sincretismo ritualista, con prácticas, símbolos y liturgias, implícitamente relacionadas con doctrinas paganas de los siglos.

    ... hay buen sustento bíblico que puedo citar para establecer los significados que tiene para con Dios, pero creo que lo que atañe a nosotros es suficiente de momento ...

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... ante tan cordial invitación permitanme aportar algunos elementos a su interesante coloquio virtual ....

    ... respecto a las ordenazas para la iglesia de Cristo, ya que de esto es que hablan pondré en orden los criterios....

    Dios fundó solo dos instituciones universales para la humanidad: la Familia y la iglesia, cada una tiene sus principios y valores pero lo interesante es que para Dios ambas son reflejo de la otra aunque en un sentido análogo y de afecto para con Dios y entre semejantes humanos ...

    ... la Iglesia de Cristo fue fundada como una entidad que segrega al pecador de la práctica del pecado por medio de la conversión de quien le cree a Dios por su evangelio, como tal pues implica ciertos elementos o actos voluntarios de parte de los creyentes que se constituyan en una muestra de su nueva fe, y concordancia con los que creen así como él ...

    ... en tal eventualidad, es necesario pues que cualquier grupo establezca los valores que deben tener en comùn para la permanencia y progreso institucional, por lo cual la iglesia tiene dos ordenanzas que tienen que ver con los asuntos y principios que a su manera cualquier sociedad posee; en el caso de la iglesia, está primero el bautismo que tiene como objetivo el identificarse voluntarimente con la iglesia o sea ingresar en la membresía como elemento beneficiario de sus privilegios y responsabilides mientras la iglesia o el creyente permanece en este mundo, esto solo sucede una vez en la vida de tal manera que es público y comprometedor en si mismo, si pensamos en los primero siglos del cristianismo equivalía a ser sujeto de pesecución y muerte por el imperio de Roma ... (la paradoja católica es que ahora lo usa para incluirlo como súbdito involuntario, pues lo hacen cuando uno está en la cuna)

    ... la segunda ordenanza es la cena del Señor instituida en la víspera de la Cruz de Cristo, en la cual se llama a la comunión de los creyentes y la natural descerción de este acto de los que no son creyentes de verdad, como el caso de Judas, esto se hace periódicamente en las iglesias cristianas evangèlicas y llama a los miembros de una iglesia a arreglar problemas y discenciones típicas entre las siempre perfectibles relaciones humanas, la iglesia es salva, pero al conservarse en este mundo aún está bajo la influencia del pecado, aunque ya no como esclavos del mal, por lo tanto necesita purificarse por medio de la confesión y reconciliación en la cena del Señor, para continuar juntos unanimes la carrera cristiana, hasta el cumplimiento de las promesas del Señor Jesucristo. Esto para el romanismo es la misa que es realizada en un sincretismo ritualista, con prácticas, símbolos y liturgias, implícitamente relacionadas con doctrinas paganas de los siglos.

    ... hay buen sustento bíblico que puedo citar para establecer los significados que tiene para con Dios, pero creo que lo que atañe a nosotros es suficiente de momento ...
    Cada opinión que venga a Edificar el Tema es Bienvenido.

    Saludos y Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •