Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: ¿Y la tolerancia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado ¿Y la tolerancia?

    Hola
    la tolerancia es un término sociológico, cultural y religioso relativo a la capacidad colectiva e individual de vivir "pacíficamente" con aquellos que creen y actúan en manera diferente a la propia. (wiki)

    En el sentido sociológico, la tolerancia se basa sobre la convicción de que la intolerancia y el intento de eliminar todas las diferencias, conduce a la violencia y a la inestabilidad social.

    Somos tolerantes para evitar la violencia y, en mi caso, no soy tolerante por educación o convicción sino porque soy pacifista y creo en la gente. Hay gente que le grito e insulto sin ningún remordimiento; obvio soy “intolerante”, pero mantengo la calma y “nada de agresiones fìsicas”

    La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.

    Ser tolerantes significa aceptar aquello que debería provocar nuestra violencia. Pero, tolerar no puede significar renuncia a derechos, someterse a caprichos.

    ¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?

    Personalmente exploto en ataques de ira muy a menudo pero, por suerte, solo por algunos minutos.

    Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    socorp
    yo se que eres un hombre mayor y con estudios y escribes tan pomposamente y rebuscado
    pero eso no quiere decir que tu estes siempre en lo correcto, obviamente

    en este mundo hay de todo
    a las personas se les juzga por sus acciones , que sean bondadosos o humildes o resulten ser todo lo contrario
    igual por sus logros

    Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.
    socorp
    los drogadictos son gente que tienen una adiccion, necesitan ayuda
    sus cuerpos adictos necesitan de una droga

    la homosexualidad no es una enfermedad o adiccion (escribiste los dos juntos como si fuera la misma situacion o caso)
    que tolerancia crees que se le de a los drogadictos? que tolerancia puedes pedir de ellos si son personas que no estan en sus cinco sentidos ?


    preguntas que si los homosexuales son tolerantes con ustedes

    piensa que cada persona sea homosexual o no
    tendra sus propias ideas y actuara diferente (sean tolerantes o no )

    ademas como tu has dicho
    eres homofobo
    asi que tus puntos de vista aunque parezcan objetivos o los hagas parecer objetivos
    nunca lo son

    La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.
    si alguien falta al respeto en nombre de la igualdad
    pues obvio que eso esta mal y obvio que pasa
    la gente no es perfecta , aveces no se mide en sus palabras o acciones

    French kiss the pussy

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Kashia,
    Entramos en la quisquillosidad.

    Primero, yo digo lo que pienso como cualquier persona del foro e interpreto según mis experiencias. No quiero escribir rebuscado sino correcto español; lamento que te parezca pomposo. No imagino poseer la verdad, ojalà asi sea!

    Segundo, la quisquillosidad la veo en tì por el hecho de que no estoy hablando de los homosexuales ni de los drogados, sino de la “tolerancia”; es decir, cuanto debo aguantar sin romperles un palo por la cabeza (digo asì para no ser pomposo).

    Que use los drogados y los homosexuales es porque son los sectores sociales que màs tolerancia reciben; creo que ni los creyentes religiosos reciban tanta tolerancia.

    La gente humilde, los modestos y los acomodaticios me dan asco. Soy homòfobo e intolerante, ya lo dije antes. Y quizàs mi modo de ver sea màs objetivo de otros que se dicen tolerante y no saben lo que es.

    ¿No es violencia hacer un desfile de emplumados gays adelante de un homòfobo como yo? ¿Yo tendría que dejar de ser homòfobo porque ellos quieren desfilar semidesnudos y besuquearse en la calle? ¿No sería màs tolerancia de parte de ellos, evitar estos espectáculos desagradables? No; solamente yo debo ser tolerante y no pegarles. No me resulta del todo claro.

    Con los drogados es la misma situación, aunque sean de diferente sector social. ¿Porqué se debe permitir el consumo y castigar al despachador? Castiguemos a todos y terminemos de poner a prueba con nuestra tolerancia.

    Cita Iniciado por Kashia
    si alguien falta al respeto en nombre de la igualdad
    pues obvio que eso esta mal y obvio que pasa
    la gente no es perfecta , aveces no se mide en sus palabras o acciones
    Creo que interpretas solo aquello que te interesa. Si por un lado me piden de ser tolerante, obligándome al estrés, y, por otro lado, debo aceptar que la gente no sea perfecta, cabe la pregunta: ¿hasta dònde debo aceptar la imperfección de la gente? ¿Hasta qué punto uno debe ser tolerante, para no ser tildado de “intolerante”? ¿Quién pone la línea de división y la corre de vez en cuando, obligándome a contener màs y màs mi violencia?

    Digamos que el lìmite para ser llamado intolerante està dado por quien se siente ofendido, pero si ofendo un drogado, ¿quién es él para llamarme intolerante? ¿Qué es peor se drogado o intolerante?

    Me obligan a aceptar una igualdad de derechos “a mano única” entre los seres humanos ; debo aceptar gente completamente desigual e inferior a mì, otorgándole los mismos derechos que tengo yo. ¿Hasta donde esto es algo normal? ¿Cuándo las leyes serán de la parte de quién debe sufrir estas ofensas?

    No sé si me explico. Un homosexual podrá tener los mismos derechos en el trabajo, pero no en adoptar un niño ni en desfilar pintarrajeado dando espectàculo. Ahora empiezan a eliminar las palabras “madre” y “padre” de la escuela, llamándolos "1" y "2", para evitar que los hijos de homosexuales tengan que decir que no tienen madre sino dos padres. Entonces, en la escuela, la maestra le debe decir al niño: quiero hablar con el numero 1; no màs "quiero hablar con tu mamà". ¿porqué yo debo ser el tolerante y no ellos?

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Somos tolerantes para evitar la violencia y, en mi caso, no soy tolerante por educación o convicción sino porque soy pacifista y creo en la gente. Hay gente que le grito e insulto sin ningún remordimiento; obvio soy “intolerante”, pero mantengo la calma y “nada de agresiones fìsicas”

    La línea de división entre tolerancia e intolerancia se corre cada vez màs y se llega al lìmite de faltar el respeto en nombre de la igualdad y la tolerancia. Hay gente que no puede ser tratada igual que uno ni tener los mismos derechos que tiene uno; pero, por la tan famosa tolerancia, aceptamos esta ofensa.

    Ser tolerantes significa aceptar aquello que debería provocar nuestra violencia. Pero, tolerar no puede significar renuncia a derechos, someterse a caprichos.

    ¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?

    Personalmente exploto en ataques de ira muy a menudo pero, por suerte, solo por algunos minutos.

    Se habla de tolerancia a los homosexuales o a los drogados, pero, ¿son ellos tolerantes con nosotros? ¿No es una violencia lo que hacen? Violencia no es solo pegarle.

    Saludos.
    Hola Socorp

    Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, la existencia de los otros y sus comportamientos son ajenos a mi, no puedo con violencia intentar contener sus comportamientos, todos TENEMOS un espacio en este mundo, en esta tierra pues, concuerdo en que algunos sectores de los que citas suelen ser violentos, agresivos, pendencieros, violadores, abusivos etc. ¿la respuesta sera ser intolerante a ellos?, marginarlos y asignarles una etiqueta y una sentencia.

    No sé me recuerda la frase de que primero vinieron por unos y nadie hizo nada, luego por otros y continuo la misma posicion, ahora estoy solo y vienen por mi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Digamos que el lìmite para ser llamado intolerante està dado por quien se siente ofendido, pero si ofendo un drogado, ¿quién es él para llamarme intolerante? ¿Qué es peor se drogado o intolerante?

    Me obligan a aceptar una igualdad de derechos “a mano única” entre los seres humanos ; debo aceptar gente completamente desigual e inferior a mì, otorgándole los mismos derechos que tengo yo. ¿Hasta donde esto es algo normal? ¿Cuándo las leyes serán de la parte de quién debe sufrir estas ofensas?

    No sé si me explico. Un homosexual podrá tener los mismos derechos en el trabajo, pero no en adoptar un niño ni en desfilar pintarrajeado dando espectàculo. Ahora empiezan a eliminar las palabras “madre” y “padre” de la escuela, llamándolos "1" y "2", para evitar que los hijos de homosexuales tengan que decir que no tienen madre sino dos padres. Entonces, en la escuela, la maestra le debe decir al niño: quiero hablar con el numero 1; no màs "quiero hablar con tu mamà". ¿porqué yo debo ser el tolerante y no ellos
    ?


    La línea divisoria entre tolerancia e intolerancia esta en el respeto que mereces como parte de una comunidad, como ser humano, como persona, como padre; el roll que asumas, si ofendes a un homosexual, bisexual, lesbiana ó drogadicto no te llamara intolerante te agredirá de acuerdo a su naturaleza, no hay peor o mejor en el caso que citas, no somos mejores que nadie, en teoría somos iguales ante la ley, ese es el punto.

    Me has dejado sorprendida con tu comentario de gente inferior a ti, desigual; ¿Qué te hace superior? Te ofende la existencia de otros que consideras imperfectos por sus preferencias, prácticas ó vicios, para ti que ellos sean tolerantes es que abandonen su forma de ser y vivir.

    Sinceramente no te entiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Amanda,
    hay mucha gente inferior a mi; los hay también superiores. Son muchas las cosas que hacen que uno se merezca màs que otro: que uno sea superior a otro. No creo que no conozcas ninguno inferior a tì; serìa lamentable.

    En realidad pongo cuestionamientos que son muy difundidos donde vivo. Por ejemplo, se es tolerante con los musulmanes pero ellos no lo son tanto, aunque no vivan en su paìs. Se es tolerante con quien consume droga, como si no fuera una amanaza para la familia igual que el despachador. De los homosexuales no digo nada porque Kashia me retò.

    Yo pregunto, quien pone esa linea divisoria. La tolerancia pierde el valor si tiene el signo de la entrega. Yo en casa mia soy tolerante pero tu te debes adaptar a las reglas de mi casa. No sé si me explico. Tolerar no es renunciar, entregar, someter.

    Yo pongo preguntas que oigo.

    No puedo reconocer que soy superior a un montòn de personas porque no tengo derecho a compararme? o porque se duda de mi escala de valores? no sé hasta donde tengo o no tengo derecho de compararme, porque me tildaràn de intolerante. Seré intolerante pero, con quien no se adapta a las reglas mìnimas de convivencia yo los agredo; no tiene sentido que seamos los que siempre nos portamos bien, los que somos superiores, a renunciar a nuestros derechos.

    Mi escala de valores para ser mejor es la que la sociedad me inculcò desde niño y ahora me dicen que los inferiores, la masa, tiene los mismos derechos que yo y, encima, yo soy el intolerante. No me gusta; juguemos a otra cosa.

    Podrìa alguien decirme que hace a una persona inferior o superior; o mejor dicho, porque todos debemos ser iguales; el comunismo fallò. A la masa, al inferior, al ignorante, le gusta que seamos todos iguales: ellos siempre salen ganando; pero a mi no me gusta.

    Saludos.

    P.D:
    Cita Iniciado por Amanda
    Yo suelo "intentar" ser tolerante, mi carácter a veces no me ayuda y entonces es cuando debo asumir lo equivocada que estoy al explotar, ...
    Te autocensuras, te autopenalizas, te autoeducas a la tolerancia; nadie dijo hasta donde es bueno ser bueno. Hasta donde es bueno ser tolerante. Explota màs a menudo que es bueno para el estrés.
    Última edición por Socorp; 02-feb.-2011 a las 08:02

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Amanda,
    hay mucha gente inferior a mi; los hay también superiores. Son muchas las cosas que hacen que uno se merezca màs que otro: que uno sea superior a otro. No creo que no conozcas ninguno inferior a tì; serìa lamentable.
    Creeras que soy lamentable, no ando por la vida midiendome con los otros, en situaciones distintas para "sentirme" inferior o superior, trato a todos por igual como me gusta que me traten.

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En realidad pongo cuestionamientos que son muy difundidos donde vivo. Por ejemplo, se es tolerante con los musulmanes pero ellos no lo son tanto, aunque no vivan en su paìs. Se es tolerante con quien consume droga, como si no fuera una amanaza para la familia igual que el despachador. De los homosexuales no digo nada porque Kashia me retò.

    Yo pregunto, quien pone esa linea divisoria. La tolerancia pierde el valor si tiene el signo de la entrega. Yo en casa mia soy tolerante pero tu te debes adaptar a las reglas de mi casa. No sé si me explico. Tolerar no es renunciar, entregar, someter..
    Y no te has preguntado en los paises donde no son tolerantes con nada ni con nadie que sucede con la humanidad, el hombre superior planteado por Nietzche tiene sus grietas.

    Muchas cosas amenazan la familia, ¿deben exterminarse? ¿que propones?

    Si visito tu casa, si me invitas debo someterme a tus reglas, por que es TU CASA, el planeta no te pertenece, ni siquiera la calle donde habitas.

    Tolerar es aceptar las diferencias de los otros, simplemente.

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Yo pongo preguntas que oigo.

    No puedo reconocer que soy superior a un montòn de personas porque no tengo derecho a compararme? o porque se duda de mi escala de valores? no sé hasta donde tengo o no tengo derecho de compararme, porque me tildaràn de intolerante. Seré intolerante pero, con quien no se adapta a las reglas mìnimas de convivencia yo los agredo; no tiene sentido que seamos los que siempre nos portamos bien, los que somos superiores, a renunciar a nuestros derechos.

    Mi escala de valores para ser mejor es la que la sociedad me inculcò desde niño y ahora me dicen que los inferiores, la masa, tiene los mismos derechos que yo y, encima, yo soy el intolerante. No me gusta; juguemos a otra cosa.
    Prefiero seguir intentando convivir de manera sana con los que me rodean. si ellos tienen practicas poco ortodoxas a los ojos de otros es mas problema de otros que mio, no puedo ir por la vida considerando a la comunidad una masa sin forma con mas vicios que cosas que recuperar, de la puerta de la casa hacia dentro seguire enseñando a mis hijas principios de tolerancia hacia los demas, que crear en potencia seres homofobicos y "superiores".

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Podrìa alguien decirme que hace a una persona inferior o superior; o mejor dicho, porque todos debemos ser iguales; el comunismo fallò. A la masa, al inferior, al ignorante, le gusta que seamos todos iguales: ellos siempre salen ganando; pero a mi no me gusta.

    Saludos.
    Dependiendo de una escala economica, social, de valores se consideran los niveles, ante la ley al menos formalmente todos debemos ser iguales, si por tu dinero, preparación, contactos, influencias, trayectoria te tratan de manera diferente eso no te hace superior. La masa no sale ganando que tu tengas para mejores condiciones de vida que ella, que te agrade o no es subjetivo.


    P.D:
    Te autocensuras, te autopenalizas, te autoeducas a la tolerancia; nadie dijo hasta donde es bueno ser bueno. Hasta donde es bueno ser tolerante. Explota màs a menudo que es bueno para el estrés.

    No soy buena, intento ser HONESTA, exploto mucho, sobre todo con las situaciones que no puedo controlar, eso no me hace ser sino otro ser visceral.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    la tolerancia se debe practicar a diario, con los q amamos y con los q convivimos, pero donde termina?? donde se permite el decir YaBasta?

    solo me viene a la mente esto, Tus Derechos terminan donde comienzan el de los otros...

    si se cruza esa barrera es muy dificil ser tolerante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Pues la tolerancia es algo dificil también
    -------

    Algunos compas joden y joden, y trato de ser tolerante, aguantar sus estupideces que dicen
    pero aveces, uno no puede ser siempre tolerante
    Yo tenía un compañero que ra bien pero bien "tolerante" le hacíamos algo, y no nos decía nada
    entonces lo agarrabamos de estúpido,
    porque no hacía valer sus derechos...

    Es bueno ser tolerante, pero no ser demasiado, porque eso ya no sería ser tolerante, sino un estúpido que aguanta todo...

    El fin, justifica los medios.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Hola Socorp


    Por mas que quiera uno ser tolerante habrá alguien o muchos que te hagan perder esa tolerancia, y creo que se debe mucho al egoísmo de muchas personas, algunas personas no piensan en los demás, les vale todo y nunca se ponen a pensar si a la otra persona le gusta o no le gusta lo que ellos hacen o como actúa, arman fiestas que acaban hasta el otro día con la música fuerte! y acaso les importa si el vecino durmió? o si tiene que levantarse temprano para ir a trabajar? pues no! les vale! algunas personas son necias de nunca poder hablar con ellas nunca podrás hacerlas entender que están mal que lo que hacen esta mal, entonces mas bien tu tendrás que aguantarte para poder demostrar que eres tolerante mientras el o ella le vale y sigue haciendo lo que se le da la gana!

    Pienso que todo tiene un limite, hay que ser tolerantes pero no llegar al grado de soportar todo solo por el que dirán, la intolerancia no es llegar a los golpes es hablar y poner limites para que los otros sepan que todos debemos de poner de nuestra parte, no solo unos y otros no, porque entonces donde esta la igualdad o porque algunos si tenemos que tener tolerancia y que a otros le valga todo!
    Última edición por Isis Angelick; 02-feb.-2011 a las 10:50

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •