Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 58 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Lucas 24:
    39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy;
    palpad, y ved;
    porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

    Obviamente que los incredulos no creian lo que estaba pasando. Delante de ellos tenian al Divino Mesias, al heredero del Padre que venia de ser asesinado en la cruz y que ahora, despues de tres dias, segun el relato biblico, les mostraba Su cuerpo fisico levantado de la tumba, un cuerpo palpable de "carne y huesos".

    Incredulos aun, el Mesias resuscitado intenta nuevamente, en su infinita misericordia, hacerles ver mas de la naturaleza de Su cuerpo fisico resuscitado. En este intento, Jesus le pide a sus discipulos que le traigan y den de beber y comer :

    Lucas 24: 41 Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría y que estaban asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
    42 Entonces ellos le presentaron parte de un pescado asado.
    43 Y El lo tomó y comió delante de ellos





    Tristemente hoy en dia existen aquellos, como los pobres tdJ, que eligen desechar estos episodios biblicos reales, y se aferran a las filosofias mundanas que les han hecho creer sus lideres, negando asi la resurreccion fisica del Heredero de Dios, denigrando Su obra y poder.


    Personalmente, yo creo el relato biblico que revela que " un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo [Jesus] tengo.",

    Tambien creo que, tal y como lo relata la Biblia, un cuerpo fisico de carne y huesos, puede muy bien NO sujetarse a las leyes fisicas tal como las conocemos hoy, y, milagrosamente, por ejemplo, flotar y caminar en las aguas, como lo hicieron Jesus y Pedro...


    " un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo [Jesus] tengo."

    Los pobres tdJ creen que Jesus se sacaba y ponia su cuerpo fisico como quien se pone y se quita su traje. Eso es ridiculo y falso, pues claramente la Biblia enseña que Jesus "mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre" (1Pedro 3:18).

    Sabemos qué es la muerte, de acuerdo a lo escrito en la Biblia :

    Santiago 2:26
    26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

    Si aceptas la doctrina de los pobres tdJ, aceptas tambien que Jesus murio mas de una vez, en cada "aparicion", y eso, obviamente y a la luz de las escrituras, es mas que ridiculo.

    OJO, No te dejes engañar, despierta, sal de la oscuridad y no sigas negando la Divinidad de Jesus.



    .
    Última edición por TOROS; 06-nov.-2017 a las 06:39

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Es indudable que la mayoría de judíos del tiempo de Jesús y del primer siglo del cristianismo creían en una resurrección literal. Esto tenemos que reconocerlo testigos de Jehová, baha'is y todos, porque es un hecho histórico presente en numerosos documentos de esas épocas.

    Ahora bien, es evidente a lo largo de las Escrituras, y de la historia de las religiones en general, que los Mensajeros de Dios usan como ejemplo o punto de partida mitos que son populares entre su audiencia.

    Por ejemplo, Jesús usó el mito del infierno en llamas y del seno de Abraham en la parábola del rico y Lázaro para illustrar su punto.

    Los escritores de la Torah usaron, para ilustrar su punto, los mitos mesopotámicos de la creación y el diluvio, que después es retomado hasta cierto punto por Jesús y Pablo.

    En el Nuevo Testamento se usa el mito de la resurrección corporal, que proviene a su vez del mito de la "muerte" y "renacimiento" cíclico de Dios en la naturaleza, para explicar la verdad de la resurrección espiritual (del entendimiento, del corazón).

    Hay muchos mitos, metáforas o modelos mentales que nos sirven para comprender las cosas de Dios. Una de las metáforas más comunes, por ejemplo, es referirse a Dios ya sea como un Rey Guerrero, Celoso y Vengador, o como un Padre Amoroso. (Literalmente Dios no es ni un Rey ni un Padre: lo es de manera simbólica).

    Lo importante de reconocer el papel y limitaciones de las metáforas es que nos ayuda a ser tolerantes con quienes usan metáforas diferentes a nosotros, y humildes para reconocer que la Esencia de Dios, del alma humana y de otras verdades espirituales está más allá de nuestro alcance.

    A medida que la civilización humana madura, muchas metáforas se van introduciendo o retomando para explicar mejor ciertas cosas y otras se hacen obsoletas.

    Los baha'i creemos que el Bab, precursor de Baháulláh, estableció de una vez por todas el significado espiritual de las metáforas "cielo", "infierno", "resurrección" (metáforas que en buena medida había introducido no Moisés, sino Zoroastro, y que habían pasado al judaísmo en etapas muy posteriores, quizá durante el exilio en Babilonia y Asiria).

    Sabemos que el "infierno" o "muerte espiritual" un estado de desconexión de Dios,"cielo", "paraíso" o "vida eterna" es un estado mental de conexión con Dios, y "resurrección" (o "nuevo nacimiento") el paso del primer estado al segundo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Es indudable que la mayoría de judíos del tiempo de Jesús y del primer siglo del cristianismo creían en una resurrección literal. Esto tenemos que reconocerlo testigos de Jehová, baha'is y todos, porque es un hecho histórico presente en numerosos documentos de esas épocas ...
    A la luz de los escritos biblicos que he ido poniendo en este hilo, y que al parecer tu desconocias, estas en condiciones de NEGAR una resurreccion literal, fisica de Jesus ?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    A la luz de los escritos biblicos que he ido poniendo en este hilo, y que al parecer tu desconocias, estas en condiciones de NEGAR una resurreccion literal, fisica de Jesus ?
    A la luz de los escritos bíblicos que has puesto y que han puesto los compañeros testigos de Jehová en este hilo, y sin la luz que nos brinda Bahá'u'lláh, para mí es claro que los cristianos de esos días tenían bases para suponer una u otra cosa.

    Yo, que vivo en el siglo XXI bajo otra dispensación y con otra guía, la de Bahaulláh, comprendo la resurrección en el sentido que he descrito.

    Ahondando en tu pregunta, Toros, creo que muchos judíos que leyeron por primera vez el relato de Génesis tenían bases para suponer que el mundo o el universo fue creado en seis días literales.
    Tenían bases para suponer que el Mar Rojo se abrió y que Josué en efecto pudo detener el viaje del sol hasta conseguir la victoria en la batalla.

    Los cristianos que leyeron u oyeron leer las epístolas de Pablo tenían bases para suponer que la esclavitud es aceptable a Dios, con tal que los amos sean amables. O que las mujeres no deben hablar en la congregación y deben cubrir su cabeza. O que los cristianos deben asegurarse, como los judíos, de que los animales sean ejecutados al estilo Kosher para no comer su sangre.

    Los pasajes de la Santa Biblia dan lugar para debates sobre Unicidad vs Trinidad, predestinación vs libre albedrío, estado de los muertos conciente vs inconciente, resurrección física o espiritual, observancia del sábado vs domingo, salvación por fe o por obras, personalidad o impersonalidad del Espíritu Santo, y un sin fin de otros debates menores...por ejemplo, las innumerables profecías de Daniel y Apocalipsis con sus innumerables interpretaciones posibles.

    Si no fuera así, no existirían foros de Internet como éste.

    Cuando me leas opinando como baha'i, lo hago con la premisa de que las enseñanzas esenciales de Bahá'u'lláh son compatibles con la Sagrada Biblia: no que se limitan a ésta.

    Lo mismo pasó con el cristianismo en su relación con el judaísmo, o con el Islam en relación con ambos, querido Toros. El cristianismo es compatible con el judaísmo en sus enseñanzas esenciales, pero no se limita a la Torah y Tanaj. Y el Islam es compatible con el cristianismo en sus enseñanzas esenciales, pero no se limita al Evangelio.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La pregunta que planteo en mi comentario anterior es muy oportuna ahora: qué sucedió con el cuerpo de Jesús que estaba en la tumba y luego desapareció?

    Las personas que no tienen muchos datos sobre este asunto, como los que he estado poniendo en este tema, se han concentrado únicamente en el hecho de que Jesús se aparecía a sus discípulos en un cuerpo de carne y huesos. PERO se les escapan todos los detalles de los que he hablado antes. Sin embargo, uno de los asuntos más importantes al respecto de este tema es la pregunta de ahora: y el cuerpo desaparecido qué?

    Primero recuerden que el cuerpo de Jesús desapareció de la tumba, pero las vendas o telas con las que estaba cubierto ese cuerpo seguían allí en la tumba. Sin embargo, Jesús siempre se aparecía vestido. Los discípulos que vieron a Jesús resucitado ni siquiera le reconocieron por su ropa, que obviamente era otra que aquella con la que fue colocado en la tumba, y otra de aquella con la que solía vestirse y que los guardias se apoderaron de ella cuando lo colgaron al madero. Cabe aquí una cuestión: si Jesús aparecía materializado con ropa, y también desaparecía con la ropa ... no es obvio que su apariencia era solo temporal? O acaso existe alguna "ropa glorificada" que aparece y desaparece?

    En un comentario anterior coloco varios textos importantes que deben tener en cuenta sobre lo que sucedió con el cuerpo de Jesús. Vean:

    Jesús no solo entregó su sangre, sino también su cuerpo:

    Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes ... "

    1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.

    Heb.10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
    Cabe otro:

    Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

    Así que esas palabras bíblicas explican el propósito real que había tenido el cuerpo dado a Jesús como humano: era un cuerpo de carne que debía ser ofrecido como sacrificio. Otro pasaje citado antes por mí explica el asunto:

    Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

    De modo que lo que sucedió con el cuerpo de Jesús fue que se ofreció a Dios como ofrenda quemada. Por la Biblia sabemos que los sacrificios que se hacían por la ley de Moisés, especialmente en el día de Expiación anual ( Lev.16 ) , representó el sacrificio de Jesucristo. Ese día se hacían dos sacrificios importantes de un toro joven y un macho cabrío, además de algunos otros sacrificios, que limpiaban temporal y parcialmente a Israel. Los sacrificios ofrecidos debían ser ofrecidos en su totalidad, con lo que quiero decir que hasta los restos sin usar en la ceremonia debían ser quemados totalmente fuera del campamento. A Jesús se le llama el Cordero de Dios por la razón de que su carne y sangre fueron el antitipo de aquellos sacrificios que se hacían en Israel, y el ofrecimiento de estos (cuerpo y sangre) eran la realidad detrás de aquellas representaciones.

    Los testigos de Jehová hemos analizado este asunto detalladamente y por muchos años. Nos diferencia de otros estudiosos de la Biblia el hecho de estudiar con profundidad los detalles relacionados con todos los asuntos bíblicos. No nos interesa si tenemos que rectificar algún punto de vista equivocado en nuestro entendimiento, pues no le tenemos que dar explicación a ningún humano acerca de cómo se nos vá revelando la verdad con la ayuda de Dios. Durante muchos años hemos analizado este asunto específicamente: qué pasó con el cuerpo muerto. La realidad es que no podemos decir de qué forma el cuerpo terminó de ser ofrecido ceremonialmente a Jehová para darle validez al rescate en el sacrificio de Cristo, PERO sí sabemos con certeza que fue completamente ofrecido a Dios, al punto de que en la Biblia se compara el beneficio de ese rescate con "comer de ese pan" o "comer de ese cuerpo ofrecido" de la misma forma en que se comía de los sacrificios que se ofrecían en el templo ... sobre todo la familia sacerdotal levita y aarónica en específico. Una lectura acerca de este sacrificio (Día de Expiación) le ayudaría a muchos lectores a comprender lo que sucedía con el animal que se ofrecía a Dios, y su contraparte en el sacrificio de Cristo.

    El hecho de que Jesucristo aparecía en cuerpos irreconocibles indica que esos cuerpos no eran el cuerpo anterior que él tenía. No recuerdo ni una sola vez de todas las apariciones en que haya sido reconocido ni por su cara ni por su porte corporal.

    La resurrección en espíritu de Jesucristo es una resurrección real. Jesús estuvo muerto, sin vida, y fue levantado como un espíritu poderoso, con la consecuente capacidad (previa autorización divina) de aparecer en cuerpos de carne y huesos, COMO ÉL MISMO SINEDO UN ESPÍRITU HABÍA HECHO ANTES DE LLEGAR A SER UN HUMANO. Esta re-creación de Jesús en espíritu, es un proceso inverso al que ya se había realizado en él, cuando siendo un espíritu, vino a nacer como un humano ... solo que ahora la resurrección fue lo que lo levantó con un cuerpo como el que había tenido en los cielos antes. Comprender estos detalles les ayuda a tener una visión global sobre este asunto. Traten de analizar todo desde todas las perspectivas, viendo todos los detalles desde todos los ángulos, y entenderán de forma realista estas cosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    A la luz de los escritos bíblicos que has puesto y que han puesto los compañeros testigos de Jehová en este hilo, y sin la luz que nos brinda Bahá'u'lláh, para mí es claro que los cristianos de esos días tenían bases para suponer una u otra cosa.
    Mi pregunta fue mas puntual que tu respuesta, Teheran. Comprendo que no quieras tomar partes en el debate e intentes complacer asi a todo el mundo, sin embargo tu actuar se aleja del fin mismo de un debate honesto.

    Igual se agradece el tiempo que te tomaste en expresar tu opinion.




  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    De modo que lo que sucedió con el cuerpo de Jesús fue que se ofreció a Dios como ofrenda quemada.
    El cuerpo de Jesus fue literalmente quemado, segun los tdJ. Como puede alguien con sus 5 sentidos bien puestos, creer tamaña atrocidad ? Pues bien, esto es lo que creen los tdJ...



    Segun el mismo Jesus, Su cuerpo fue levantado despues de tres dias :

    Juan 2: 19 "Destruid este templo y pasados tres días lo levantaré"

    Los judíos, sin embargo, pensaban que se refería al templo de Jerusalén, pero el Apóstol Juan declara claramente el significado de nuestro Señor:

    "Pero él habló de templo de su cuerpo" (ver. 21)


    Segun el medico Lucas, la profecia anterior salida de la misma boca de Jesus, se confirma :

    Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

    37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

    38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

    39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


    Y la lista es larga con otros relatos que testifican de una resurreccion fisica de Jesus.



    Entre la cremacion de los tdJ y el relato biblico, yo me quedo con el relato biblico. Las filosofias baratas no las compro, pues a largo plazo cuestan caras...



    Última edición por TOROS; 06-nov.-2017 a las 12:35

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como explico en mi comentario anterior y basado como siempre en las Escrituras, el cuerpo de Jesucristo fue ofrecido como un sacrificio a Dios por los pecados del Israel espiritual a la semejanza del sacrificio quemado durante el día de la expiación que se realizaba anualmente en Israel bajo la ley de Moisés.

    Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

    Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes ... "

    1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.

    Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
    Esa fue la razón principal de la venida de Jesús al mundo con un cuerpo de carne, y la promesa de Dios fue que Él le devolvería la vida con el cuerpo superior que había tenido antes a Su lado.

    Juan 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

    El cuerpo actual de Jesucristo es un cuerpo de espíritu muy poderoso, justo como el que había tenido antes al lado de Dios. Sus apariciones y desapariciones en carne eran soamente una demostración a sus discípulos de que el Padre había cumplido Su promesa de resucitar a su Hijo de entre los muertos. La ascención de Jesús al cielo marcó el final de esas apariciones carnales de Jesús en este sistema de cosas actual. Ahora Jesús en su cuerpo glorioso está sentado junto a su Padre, el Espíritu, en las regiones espirituales donde habitan los ángeles fieles de Dios también en espíritu.

    1Cor.15:45 (...) El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

    Las siguientes palabras de Pablo aplican a Jesucristo con su cuerpo glorioso.

    1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

    De ninguna manera Jesucristo está ahora en un cuerpo inferior de carne y huesos como si estuviera aun en la forma de esclavo, como la que tuvo al ser un humano:

    Fil.2:7  (...) se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

    Jesús es la segunda persona más importante y autoritaria de todo el Universo. Decir que él tiene en los cielos un cuerpo de carne y huesos es sencillamente un absurdo.

    Las personas que siguen insistiendo en esa creencia, no hacen más que ver el asunto de su resurrección de una manera muy limitada y corta de miras. La única explicación que hallan para eso son las expresiones que se refieren a sus apariciones corporales, como si el resto de los asuntos planteados en este tema no tuvieran nada que ver. Son de miras cortas, de mentes limitadas y faltos de razonamiento y análisis sistemático de las cosas. Se aferran a una creencia insana y se esfuerzan en vano por contradecir los hechos bíblicos. Las personas con mayor capacidad y mejor disposición para razonar y aceptar la realidad, comprenderán este asunto correctamente, basándose en todos los detalles que se exponen y que están relacionados con este tema.

    Imaginen que hubiera un juicio de creencias donde la razón, la verdad, la honestidad, la humildad y la disposición de aceptar la realidad aun si fuera contraria a lo que por tradición hemos creído, fueran los jueces para determinar la veracidad de los asuntos, simpre citando de la Biblia. Los individuos que siguen pensando en una resurrección corporal de Jesús ... qué tienen? Tres textos basados en las apariciones corporales de Jesús resucitado y uno donde sus palabras son de doble interpretación. Qué tenemos los que reconocemos su resurrección en espíritu? TODO: textos que lo declaran explícitamente, la explicación de la razón por la que Jesús vino en carne y el propósito de ese cuerpo, la aplicación antitípica de los sacrificios de la ley mosaica al sacrificio del Cordero de Dios, la aclaración sobre el poder de Jesús y su existencia en un lugar de espíritus, el contraste entre su cuerpo anterior glorioso antes de ser humano y la promesa de la gloria que recibiría post-resurrección, los detalles sobre la falta de reconocimiento facial de sus apariciones y un texto que nos explica que esas apariciones eran limitadas, la explicación detallada de lo que son los cuerpos espirituales y la resurrección espiritual, la declaración bíblica explícita de que los cuerpos de carne son inferiores a los cuerpos de espíritu, y muchos detalles más. Y por si fuera poco, los textos citados por la contraparte tienen una explicación lógica y razonable desde esta perspectiva, mientras que los que defienden una resurrección carnal NO PUEDEN DE NINGUNA MANERA objetar o refutar de forma alguna los argumentos de quienes creemos lo contrario, más que repitiéndose como si eso afectara en algo la realidad bíblica.

    Como dice la Biblia: tenga discernimiento el lector, o "que el que lea, entienda".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Las personas que siguen insistiendo en esa creencia, no hacen más que ver el asunto de su resurrección de una manera muy limitada y corta de miras. La única explicación que hallan para eso son las expresiones que se refieren a sus apariciones corporales, como si el resto de los asuntos planteados en este tema no tuvieran nada que ver. Son de miras cortas, de mentes limitadas y faltos de razonamiento y análisis sistemático de las cosas. Se aferran a una creencia insana y se esfuerzan en vano por contradecir los hechos bíblicos. Las personas con mayor capacidad y mejor disposición para razonar y aceptar la realidad, comprenderán este asunto correctamente, basándose en todos los detalles que se exponen y que están relacionados con este tema.
    Concuerdo contigo, Eli. Sólo permíteme recordarte que el que tengamos la razón en una doctrina, no implica necesariamente que lo estemos en los demás, ni mucho menos que seamos, en el balance final, más sensatos que nuestros interlocutores o... ¡Dios nos libre! mejores adoradores.

    Por ejemplo, los evangélicos y yo podríamos lamentar al unísono la "mente limitada" y "falta de razonamiento y análisis sistemático de las cosas" de quienes creen que está mal transfundirse sangre en los casos en que se requiere para salvar la vida, a partir de lo que dice un versículo.
    Podríamos llamar a esto una "creencia insana" que contradice los ejemplos bíblicos en que una norma ritual puede y debe saltarse para atender una cuestión de vida o muerte.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    (...)
    Ha de ser del mismo modo que los evangélicos y yo vemos como un absurdo total el tratar de ver metáfora en todo lo que dice la Biblia para tener libertad de especular abiertamente sobre su interpretación. Me pregunto si los libros de la fe bahai también son metafóricos para tí. Sé que es un OT, tanto como es el asunto de la sangre en este tema ... pero seguro que entenderás qué te quiero decir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •