Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Con respecto a los Gentiles de hoy.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado Con respecto a los Gentiles de hoy.

    Bien. Dejenme decirles que estuve conversando un poco con un forista de aqui, no voy a decir quien por supuesto, pero lo interesante es que tanto el como yo llegamos a una conclusion bastante importante repecto a los gentiles de hoy en dia, y dicha conclusion la encontramos basandonos solo en los textos Biblicos y se las voy a resumir:

    La creeencia, o doctrina que se tiene al dia de hoy con respecto los gentiles es la siguiente:

    Cualquier gentil, este donde este, y que obviamente no pertenezca al pueblo de israel, puede recibir el evangelio de Cristo por medio del Espiritu Santo, incluso dicho gentil podria recibir revelacion, como visitas angelicales incluso y asi convertirse al evangelio de Jesucristo. Acompañando todo esto, por supuesto de la lectura de la Biblia. Y todo esto, segun esta doctrina, se da gracias a que en la antiguedad Los Apostoles les dieron las Bases de la predicacion del Evangelio de Cristo a los gentiles de aquella epoca, de antaño. De esta manera, habiendo recibido los gentiles de la antiguedad la predicacion del evangelio de Cristo, gracias a lo Apostoles de Cristo es como hoy los gentiles gozan de la bendicion de recibir tambien elevangelio de Cristo en sus corazones.

    ¿Vale?

    A grandes razgos esta es la doctrina de la predicacion a los gentiles y por la cual, vease este aspecto, por la cual LOS GENTILES RECLAMAN SU DERECHO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

    El problema es que, tanto ese forista como yo llegamos a la conlcusion de que dicha doctrina, dogma o concepto ESTA MAL, ESTA EQUIVOCADO.

    ¿Por que? Por lo siguiente:

    Ese principio o doctrina establece que los gentiles pueden recibir el evangelio por ellos mismos.Es decir, que por lo que ya esta establecido en la Biblia cualquier gentil de hoy dia puede recibir tanto el Don del Espiritu Santo como el Evangelio de Jesucristo junto con todas las bendiciones y dones que este provee, TAN SOLO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BILBIA.

    El problema es: QUE LA BIBLIA, NUNCA, NUNCA DE LOS NUNCAS ESTABLECE ESE METODO POR EL CUAL LOS GENTILES PUEDAN RECIBIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

    Y cuando digo nunca me refiero a NUNCA, JAMAS. NI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NI EN EL NUEVO LA BIBLIA ESTABECE QUE LOS GENTILES PUEDAN PROVEERSE A ELLOS MISMO Y POR ELLOS MISMOS EL EVANGELIO DE CRISTO. O TAN SOLO CON LO QUE ESTA ESCRITA EN ELLA MISMA.

    LA BIBLIA NO ENSEÑA EN NINGUNA PARTE DE ELLA MISMA QUE LOS GENTILES PUEDAN TOMAR PARA SI EL EVANGELIO DE CRISTO POR ELLOS MISMOS.

    Voy a ilustrar mas esto.

    ¿Que enseña entonces la Biblia? JUSTAMENTE LO CONTRARIO. Que los Gentiles recibirian el evangelio, si, PERO NO POR ELLOS MISMOS. Y que para que un gentil reciba el evangelio de Cristo y pueda partenecer al pueblo de Dios HAY REQUISITOS.

    Si, efectivamente, asi como lo abacan de escuchar, LA BIBLIA DICE QUE PARA QUE UN GENTIL RECIBA EL EVANGELIO HAY REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR, DE LO CONTRARIO DICHO GENTIL NO, Y RECALCO, NO PUEDE RECIBIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

    Podra recibir revelacion, incluso visitas angelicales, MAS NO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, NI LA REMISION DE SUS PECADOS.

    Son varios los requisitos de los que habla la Biblia, pero uno de ellos, y absolutamente importante, es que cuando un Gentil desea arrepentirse yconvertirse a Cristo DEBE POR FUERZA, DE MANERA ABSOLUTAMENTE FORZOSA EN INVARIABLE, LA VISITA DE UN APOSTOL O DE UN PROFETA DE JESUS.

    ESO ES LO QUE ENSELA LA BIBLIA.


    Y ahora, les voy a pedir, a todo el que quiera debatir y contradecir este punto, que lo haga con argumentos Biblicos por favor, no con las doctrinillas que ustedes mismos se han creado.
    Última edición por KarlRiber; 18-jun.-2018 a las 10:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no sé de dónde tanto rollo con eso de "los gentiles" ... Para mí los judíos modernos son tan gentiles como cualquier otra nación de la tierra. La circuncisión del corazón es lo que busca Jehová, no la del p. Ni que los judíos de ahora cumplieran con la Ley de Moisés, pssss.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no sé de dónde tanto rollo con eso de "los gentiles" ... Para mí los judíos modernos son tan gentiles como cualquier otra nación de la tierra. La circuncisión del corazón es lo que busca Jehová, no la del p. Ni que los judíos de ahora cumplieran con la Ley de Moisés, pssss.
    Lo que pasa Eli_yahu es que este punto es DE TAL IMPORTANCIA, QUE TIENE INCLUSO LA CAPACIDAD DEFINIR LA VERDADERA SITUCION TUYA Y DE TODOS LOS GENTILES DE HOY EN DIA.

    Si tienes miedo de tratar este punto es comprensible. Deja entonces que los valientes se atrevan a debatir este argumento, si es que los hay.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Lo que pasa Eli_yahu es que este punto es DE TAL IMPORTANCIA, QUE TIENE INCLUSO LA CAPACIDAD DEFINIR LA VERDADERA SITUCION TUYA Y DE TODOS LOS GENTILES DE HOY EN DIA.

    Si tienes miedo de tratar este punto es comprensible. Deja entonces que los valientes se atrevan a debatir este argumento, si es que los hay.
    No, no tengo ningún miedo, mi relación con Dios no se determina por mi raza, así que no creo que tu tema sea tan importante para mí ni que me pueda dar miedo de algo.:001_smile:

    Yo pudiera estudiar cualquier aspecto específico del tema, pero es que no planteas nada que ya no te haya explicado antes ... Además, todavía sigo con la misma duda: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, no tengo ningún miedo, mi relación con Dios no se determina por mi raza, así que no creo que tu tema sea tan importante para mí ni que me pueda dar miedo de algo.:001_smile:

    Yo pudiera estudiar cualquier aspecto específico del tema, pero es que no planteas nada que ya no te haya explicado antes ... Además, todavía sigo con la misma duda: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?
    ¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?

    Si me contestas esta pregunta, con gusto contestare la que tu me haces.

    Por que te digo esto, por la mañita que tienes de irte a medio debate.

    Asi que. Si quieres que siga hablando contigo, contesta primero mi pregunta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    ¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?

    Si me contestas esta pregunta, con gusto contestare la que tu me haces.

    Por que te digo esto, por la mañita que tienes de irte a medio debate.

    Asi que. Si quieres que siga hablando contigo, contesta primero mi pregunta.
    Claro que no. Imagínate!!! quién va a esperar a que un apóstol de Jesucristo resucite y le venga a dar el evangelio?


    Tú sigues empecinado en lo mismo. Todas las congregaciones cristianas del primer siglo comenzaron a menguar en judíos y crecer en gentiles. Es probable que la cantidad de judíos cristianos en algunas congregaciones del primer siglo fuera mínima o nula. Esos gentiles también predicaban a otros gentiles ... A nadie se le dijo jamás que un gentil no podía "evangelizar" a otro gentil. Es más, ahora no recuerdo un caso específico para mencionarte, pero estoy seguro que incluso hubo casos en que los gentiles convirtieron a judíos al cristianismo. Esas ideas tuyas son inventadas.


    Ahora dime: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ¿Para que un Gentil de hoy en dia reciba el evangelio de Cristo es INDISPENSABLE que reciba la visita de un Apostol? ¿Si o No?

    Si me contestas esta pregunta, con gusto contestare la que tu me haces.
    Te quedaste dormido? :biggrin:


    Ya te contesté, no fue eso lo que me reclamaste para contestarme? Quién es el que tiene "la mañita de irse a medio debate"?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro que no. Imagínate!!! quién va a esperar a que un apóstol de Jesucristo resucite y le venga a dar el evangelio?


    Tú sigues empecinado en lo mismo. Todas las congregaciones cristianas del primer siglo comenzaron a menguar en judíos y crecer en gentiles. Es probable que la cantidad de judíos cristianos en algunas congregaciones del primer siglo fuera mínima o nula. Esos gentiles también predicaban a otros gentiles ... A nadie se le dijo jamás que un gentil no podía "evangelizar" a otro gentil. Es más, ahora no recuerdo un caso específico para mencionarte, pero estoy seguro que incluso hubo casos en que los gentiles convirtieron a judíos al cristianismo. Esas ideas tuyas son inventadas.


    Ahora dime: porqué te importa tanto dividir a judíos de no-judíos siendo que eres mormón?
    Ok, deacuerdo.

    No es que quiera dividir a los Judios de los no Judios, lo que quiero es enfatizar lo que los Gentiles NO ENTIENDEN de los Judios y viceversa.

    Y esto que te voy a decir ES DOCTRINA DE JESUCRISTO, no es INVENCION mia.

    Lo que no entienden los Gentiles es que si, efectivamente Los Judios perdieron su derecho. Si, los Judios perdieron SU DERECHO A SER EL PUEBLO DE DIOS. ¿Por que? Por que mataron a su Rey...... Y tanto perdieron los Judios su derecho que incluso hoy en dia PESA UNA MALDICION SOBRE CADA JUDIO QUE CAMINA SOBRE LA TIERRA. ¿Que maldicion es esa?, la de estar apartado de la presencia de Jehova su Dios.

    Y como dijo el mismo Jesucristo:

    37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

    38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

    39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

    ¿Que crees que significan la frase "vuestra casa os es dejada desierta"?

    Es una maldicion. Maldicion dejada por Jesucristo a la casa de Juda y a todo su linaje y desendencia.

    Y dejame decirte, por esas palabras "vuestra casa os es dejada desierta" es que los Judios han sido el pueblo mas odiado, mas perseguido, mas ultrajado y mas repudiado de todos, absolutamente todos los pueblos de la Tierra. Por que ES UNA MALDICION DE JESUCRISTO.

    Asi que cualquier Judio de de hoy año 2018 d.c. esta bajo dicha maldicion, de parte de Jesucristo.

    Ahora, esta maldicion NO SERA ETERNA, ni estara sobre el linaje de los Judios para siempre. UN DIA SE TERMINARA ESTA MALDICION A LOS JUDIOS. ¿CUANDO?

    Cuando pase esto:

    39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor..

    ¿Que significa esto? Que la maldicion de los Judios se terminara y sera quitada de sus cabezas cuando ACEPTEN A JESUCRISTO.

    ¿Vez que los Judios ya hayan aceptado a Jesucristo?

    He aqui yo te digo que no, todavia no.

    Incluso en este foro tu puedes ver a unos, "que dicen ser Judios", que simplemente NO ACEPTAN A JESUCRISTO.

    Y tal es el caso de Alexander y Efrain_Malec.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Ok, deacuerdo.

    No es que quiera dividir a los Judios de los no Judios, lo que quiero es enfatizar lo que los Gentiles NO ENTIENDEN de los Judios y viceversa.

    (...)
    Pues esa respuesta tuya es un alivio para mí. Llegué a creer que los mormones exigían ser de raza judía para poder predicar a otros.
    En cuanto a lo demás que dices, estoy de acuerdo con lo que dice Jesucristo aquí:

    Mat.23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

    En realidad Jesucristo sabía muy bien que eso se exige de los judíos para que sean del agrado del Dios verdadero. Jesús lo leyó de aquí:

    Sal.118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

    Los judíos como nación NUNCA van a volver a ser el pueblo de la promesa. Ciertamente que ser judío de raza tampoco es un impedimento para tener la aprobación de Dios; hay muchos testigos de Jehová que son judíos en muchos lugares del mundo, y en Israel, por ejemplo, hubo un máximo de 1604 testigos de Jehová activos en 2016, y eso representó un aumento del 4% con respecto al año anterior.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los judíos creen que porque su antepasado fue Abrahán, ya tienen asegurada la aprobación de Jehová y nunca van a dejar de ser el pueblo del pacto hagan lo que hagan. La historia ha demostrado algo muy diferente.

    Ellos consideran que las desgracias que les sobrevinieron, y las que sufren hoy son parte de un castigo temporal, y que eventualmente si se vuelven a la ley de Moisés volverán a retomar su supuesta "primogenitura" entre las naciones de la tierra. Pero no se han cuestionado hasta dónde puede llegar la paciencia de Jehová con un pueblo tan rebelde y duro de corazón. Para que tengan una idea realista sobre el asunto deberían estudiar con más detenimiento algunos casos específicos del AT.

    Por ejemplo, el caso de Elí, el sumo sacerdote que existía antes de que Samuel fuera llamado como líder y profeta de Israel, antes incluso de que hubiera rey en Israel. Elí era un sacerdote del linaje aarónico. Su familia estaba supuesta a ser la línea sacerdotal que mantendría el sumo sacerdocio. Eso había sido establecido antes por Jehová, que había escogido a Aarón, el antecesor directo de Elí, para que siempre el sumo sacerdocio se mantuviera en su familia mientras durara la nación. Pero Elí fue permisivo con sus hijos, que se suponía que fueran los que ocuparan aquella posición tan sagrada. Si vemos lo que dijo Jehová a Elí nos damos cuenta de una algo muy importante:

    1Sam.2: 30 ”’Por eso la expresión de Jehová el Dios de Israel es: “De veras dije yo: En cuanto a tu casa y la casa de tu antepasado, andarán delante de mí hasta tiempo indefinido”. Pero ahora la expresión de Jehová es: “Es inconcebible, por mi parte, porque a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta”. 31 ¡Mira! Vienen días en que ciertamente cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu antepasado, de modo que no llegue a haber viejo en tu casa. 32 Y realmente mirarás a un adversario [en mi] morada, en medio de todo el bien que se hace a Israel; y nunca llegará a haber un viejo en tu casa. 33 Y, sin embargo, hay un hombre tuyo que no cortaré de estar junto a mi altar para hacer fallar tus ojos y causar languidez a tu alma; pero, en su mayoría, todos los de tu casa morirán por la espada de los hombres.

    Qué reveladoras las palabras de Jehová sobre su relación con los hombres!!! Si aquello fue lo que hizo a los herederos del sumo sacerdocio, qué no iba a hacerle al resto de la nación si ellos siguieran actuando con rebeldía? NO SE PUEDE PRETENDER que Jehová haga su parte de un pacto si la otra parte del pacto no cumple lo que le corresponde cumplir.
    Última edición por Eli_yahu; 18-jun.-2018 a las 15:35
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •