Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Carnavales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado Carnavales

    ¿Cómo se festeja el carnaval en tu ciudad o región?
    Actualmente practicamente vivo en 2 provincias (por razones de trabajo y estudio) así que les cuento
    - En Entre Ríos (mi provincia natal) se festejan con comparsas , pero con una onda más familiar. Prácticamente todo el año las distintas comparsas preparan la vestimenta bordando con lentejuelas, mostasillas, perlas etc., las carrozas, las coreografías para lucirse los fines de semana de febrero





    -En Santa Fe mi ciudad por adopción, no hay tantas comparsas sino mas bien murgas


    Tanto en una como en otra de día se juega a mojarse con bombuchas o simplemente con baldes de agua, y por la noche en los expectáculos con nieve artificial
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31-octubre-2007
    Ubicación
    por ahora, por aqui
    Mensajes
    7.374

    Predeterminado

    para mi un carnaval son juegos mecanicos :S
    Trust is better kept than recovered

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Nop.... En donde naci todos los aÑos hay carnaval y se pone muy bueno y como dices tu comparsas baile, Fiesta todo el Dia... hasta las clases se suspenden por esa semana...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2007
    Ubicación
    MI-6 Londres
    Mensajes
    918

    Predeterminado

    seguro conoceras el carnaval del norte como de tilcara o maimara que hay mucha fiesta todo el dia o el carnaval de las yungas en san pedro aqui en jujuy, nose si habras escuchado.
    Ármate porque aquí nadie te salvará.
    Las apuestas te traicionarán.
    Y yo te reemplazaré.
    No puedes negar que puede que el premio nunca se te cumpla.
    Ansía matarte.
    ¿Estás dispuesto a morir?

    La sangre más fría corre por mis venas.
    Sabes mi nombre.

    podran callarme a mi pero a los demas nunca, soy la voz del pueblo.

    He Vuelto!!!!!!!!!!! y Que???????

    P.D. Solo posteo no me jodan con bobadas sin sentido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Ya que no las posteaste tú Daniel, sumo las fotos del carnaval de San Pedro



    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    el año pasado nuestra agrupacion salio ganadora del carnaval y fue la primera vez que participamos y ganamos como y nuestra candidata a reyna del carnaval tambien gano si que la pasamos muy bien el verano pasado celebrando el triunfo como 2 dias sin parar.
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Al frente de la PC
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Lima.

    Cada domingo de febrero se celebra de una manera poco particular, una festividad que a diferencia de las provincias donde suelen agradecer la Pacha Mama -que le puedan dar otros nombres en diferentes lugares, pero se refiere a la madre tierra- con danzas típicas, disfraces legóricos, etc. en esta localidad se juegan con el agua.

    Todo empieza con un chisguete o los temidos globos de agua, pero en lugares más populosos los juegos ya llegan a ser crueles: talco, pintura, betún, lodo, entre otras cosas. Es así como a veces una fiesta llega a ser una celebración poco agradable a la vista. Pero hay otras opciones. Al sur de Lima hay muchas playas donde se juntan los jóvenes a hacer fogatas, conciertos rave, discotecas y mucho más. Es así como el mes de febrero, el mes de los carnavales se hace tan virtuoso, porque a distintas maneras, uno siempre encuentra diversión.

    Para las personas que como yo siempre predican el eclecticismo, me puede ser indiferente el mes de Febrero, pero a la vez, salir de Lima puedes encontrar maravillosas fiestas. Al Rey Baco, a la Pacha Mama.

    Saludos,
    Yo no sé porqué. Usted no sabe porqué. Lo más probable es que Dios tampoco sepa porqué. Sólo es un asunto del gobierno.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Al frente de la PC
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Siempre he estado vivo
    Al menos cuando he logrado llegar
    A ver el sabor que dejo el temor
    De tener que olvidar
    Al regresar veras mi carnaval
    Al regresar veras mi carnaval

    Lucybell - Carnaval.
    Yo no sé porqué. Usted no sabe porqué. Lo más probable es que Dios tampoco sepa porqué. Sólo es un asunto del gobierno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Aqui en Mexico los Carnavales mas Famosos son los de Campeche, Veracruz,
    Mazatlan, Cancun, Cd. de Mexico, se hacen 40 dias antes de la semana santa, y hay carros alegoricos,
    desfiles de reynas, se invitan a artistan importantes, se hacen eventos masivos, y bailes, todo es muy colorido y alegre pues todos participan y vienen muchos turistas.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Porcia, yo que pensé que eras cordobesa. Mirá vos, panzaverde. De cualquier modo, para carnavales, Gualeguaychú, buenos amigos que tengo allí. Los de Corrientes eran buenos hace años, despùés ya los comercializaron demasiado. Son buenos para la joda, pero de carnaval, carrocería y fin. Y los de San Pedro en Jujuy, una pasada, aunque claro, hay que mezclarse con la indiada, esos "marrones" que andan meando por los callejones.
    Y los de Montevideo, papito, arrancando las murgas de "Durazno y Convención" como canta el Jaime. Buah... Carnaval. Estuve alguna vez en los de Tenerife, que, mamita, poquito ue envidiar a los cariocas (conperdón)- Y chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •