El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > De Todo

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Oct-2018, 11:16
Ujule Ujule está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

.
Gracias por el video, me queda claro que en algunas culturas orientales, beber té, es mucho más que el té mismo.
Antiguo 12-Oct-2018, 11:49
ArlanSpica ArlanSpica está desconectado
Usuario

Predeterminado

Reconozco que no se te thés, pero recuerdo que para ser preparado dentro de una tetera o cafetera se tienen que usar hojas frescas.
Antiguo 12-Oct-2018, 12:43
tay51 tay51 está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ujule Ver Mensaje
Entiendo, gracias.

Para un té verde, dada las temperaturas que indicaste ¿cuanto tiempo dejas el infusor dentro del agua, antes de sacarlo para beber la infusión?

A temperaturas mayores, además de la mayor astringencia o amargor ¿ que otra diferencia de sabor o de turbiedad, o cualesquiera otra característica, encuentras en la infusión?
La dejo infusionando más o menos tres minutos. Si es té rojo o negro, unos dos minutos. A temperaturas mayores ya no me resulta aromático, sino amargo, me gusta que huela y sepa un poco a la planta fresca.
Antiguo 12-Oct-2018, 13:18
Ujule Ujule está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
Reconozco que no se te thés, pero recuerdo que para ser preparado dentro de una tetera o cafetera se tienen que usar hojas frescas.
De lo poco que yo estoy leyendo al respecto, hay una enorme cantidad de plantas con las cuales se preparan infusiones.

Algunas se consideran medicinales, con efectos sedantes o estimulantes, otras sencillamente se beben por su sabor, otras son venenos y otras generan daños a la salud ( por ejemplo toloache ), otros son abortivos, algunas plantas de las cuales se hacen tés, también se manejan como especias para sazonar la comida, frescas o deshidratadas.

Dependiendo de la finalidad que se busque con la infusión, se indicará la o las plantas (mezcla) y si habrán de manejarse frescas o secas y la dósis, según el volúmen de agua que se maneje.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación