Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 137

Tema: LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:
    Esta discusión que sostienen Maria Laura y Esperanza con Kimo y Eli me parece sumamente importante, porque ilustra un principio clave en la revelación de Dios hacia el hombre.

    1) Dios puede dar leyes y luego anularlas, a través de sus Enviados (en este caso, Moisés y Jesús)
    2) Estas leyes anulables tienen que ver con rituales, normas sociales, cosas externas
    3) La esencia del Mensaje Divino (ej. amor a Dios y al prójimo) es inmutable
    .


    En el caso de los sacrificios de animales, no me cabe duda que Dios los ordenó (no solo a través de Moisés sino desde dispensaciones anteriores), pero tampoco me cabe duda que Pablo y los primeros cristianos los declararon anulados, al interpretar la muerte de Cristo como el cumplimiento de ese símbolo, de ese ritual.

    Tienen razón nuestros amigos Maria Laura y Esperanza en apuntar que lo que Dios desea, finalmente, no es que la persona mate animales siguiendo un ritual, sino que se arrepienta genuinamente.
    El perdón es un proceso espiritual, no ritual, que se da entre Dios y el pecador. Jesucristo puso énfasis nuevamente en esa dimensión espiritual, pero SIN condenar el ritual mosaico. Como bien apuntan nuestros amigos testigos de Jehová, Jesús mismo le dijo al hombre que sanó que siguiera los rituales propios de sus días.

    El sacrificio de los animales y la parafernalia que lo acompaña es un ritual que Dios tomó de las culturas del Medio Oriente (no solo por los hebreos, sino por cananeos y muchos pueblos más ) para enseñar con mayor eficacia una lección. La lección es algo así como: "Cada vez que haces algo malo, perjudicas a un inocente. Por lo tanto, no lo hagas"

    Algo que debemos recordar es que los símbolos, rituales, parábolas, metáforas, etc. tienen un gran valor para que un principio abstracto o espiritual quede bien grabado en la mente de un individuo o una comunidad.

    Todos los días usamos símbolos o rituales en aspectos no religiosos de la vida.

    Por ejemplo, para graduarse de una universidad, en ciertas culturas hay ceremonias donde los graduados usan toga, birrete, desfilan, reciben un pedazo de papel, escuchan un discurso, les lanzan vítores, arrojan sus birretes al aire, etc.

    ¿Graduarse necesita, intrínsecamente, pasar por tal ceremonia? ¡NO! Haber cumplido las exigencias académicas es suficiente.
    Sin embargo, pasar por tal ceremonia confirma psicológicamente, a los graduados, a sus familias y al mundo, que ese individuo ha dado un paso hacia otra etapa en su vida.

    En resumen, los sacrificios animales fueron ordenados por Dios, pero no por su valor intrínseco sino didáctico. Por lo tanto, cuando Dios lo consideró apropiado, anuló ese recurso para poner uno mejor: a saber, el sacrificio de Jesús de Nazareth, un inocente, en la cruz.

    Sí, el pensar en el sacrificio de Jesús como la expiación de los pecados de la humanidad es TAMBIÉN un recurso didáctico, una visualización externa de algo que debe ocurrir internamente. Como ustedes bien saben, por más que un individuo grite "¡Creo que la preciosa sangre de Jesucristo me ha limpiado de pecado!" si su vida no muestra un cambio de conducta, es que no se ha arrepentido. Y en ese caso, también Dios podría reclamarle: "Misericordia quiero, y no sacrificio".

    En la dispensación actual, la de Baháulláh, el recurso didáctico o metáfora de la expiación vicaria en la cruz ha quedado obsoleto.
    No es que haya sido errado... fue 100% inspirado por Dios. Es que ahora el énfasis no es en el sacrificio substituto, sino en la responsabilidad individual y social.

    El Logos, reaparecido en forma de Baháullah, ya no vino para expiar nada. (en Hebreos 9:8 se predice que aparecería el Cristo al final de los tiempos ya no en relación con el pecado, sino para salvar a quienes lo esperan). La salvación ya no está conectada con el concepto de pecado-culpa-expiación, sino con el de un juicio final en el que quedan identificados quienes tratan con amor a sus semejantes vs. quienes no lo hacen (Mateo 25)
    Última edición por Teheran; 30-nov.-2017 a las 14:51


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •