Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 92

Tema: Conociendo Nepal e India

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    En Nepal se practica el moderno turismo aventura y lo comprobaremos más adelante, pero ahora visitaremos el valle de Katmandú (ver imagen adjunta) en el que hay siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son siete conjuntos de edificios y monumentos religiosos, históricos y obras artísticas, que han hecho célebre mundialmente a este valle. Tras enumerarlos, los iremos visitando uno por uno:

    *Plaza Durbar que incluye el Palacio Real de Hanuman Dhoka (en Katmand&#250
    *Plaza Durbar que incluye el Palacio Real de Patán (en Patán)
    *Plaza Durbar que incluye el Palacio Real de Bhaktapur (en Baktapur)
    *Estupa budista de Swayambhu
    *Estupa budista de Bauddhabath
    *Templo hinduista de Pashupati
    *Templo budista de Changu Narayan




    -
    Última edición por welcome; 08-jul.-2012 a las 05:57

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    PLAZA DURBAR CON EL PALACIO REAL DE HANUMAN DHOKA EN LA CIUDAD DE KATMANDU: mucho tránsito hasta acercarnos y luego calles angostas, balcones de madera, templos tanto hinduistas como budistas, bajorrelieves tallados en madera... Recordemos que el Buda, príncipe Siddharta Gautama, nació en Lumbini en el actual territorio de Nepal (antes India) alrededor de 500 o 600 A.C.






    -
    Última edición por welcome; 26-jun.-2012 a las 04:47

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    PLAZA DURBAR CON EL PALACIO REAL DE PATAN: considerada uno de los conjuntos urbanos más bellos del mundo, la ciudad real de Patán está situada sobre una meseta al sur de Katmandú, y tiene un centro de bellas artes, excelentes artesanos, decenas de templos y alrededor de 1200 monumentos. Se cree que fue fundada en el S. III AC. El Palacio Real a la izquierda de la imagen cuando comienza el post, tiene tres patios (chowk = patio) que dan a la plaza: a) Sundari Chowk con una piscina tallada en piedra en el centro, que era el baño real (tasha hiti) b) Mul Chowk en el centro, tiene la Bidya Mandir que es una capilla pequeña y c) Mani keshab narayan Chowk. Entre los dos últimos patios mencionados se halla el templo de Degu Talli, en el que los soberanos hacían sus ritos tántricos sagrados (última imagen a la derecha).









    Krishna Mandir o templo de Krishna, a la izquierda de la imagen está enfrentando al Sundari Chowk del Palacio Real. Digamos que algunos edificios han sufrido daños por el terremoto que asoló Nepal en el año 1934. A continuación hacia la derecha las tres últimas imágenes son del exterior, entrada e interior del Golden Temple.

    -
    Última edición por welcome; 26-jun.-2012 a las 04:51

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado















    -

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-junio-2012
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Wuah! Que lugar más bonito. Lástima que para este verano ya tengo planes. Que tal para el invierno - alguien sabe si en Navidades hace un buen tiempo para visitar a este lugar?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hola RenaldoSisneros y bienvenido al foro.

    El factor climático debe considerarse seriamente para viajar a Nepal.

    Octubre :es la mejor época del año pues comienza la temporada seca
    Noviembre: lo mismo

    ==================================================
    Febrero :fin de la temporada seca;la visibilidad disminuye un poco por polvo
    Abril : lo mismo

    ==================================================
    Diciembre :clima y visibilidad bien, pero nieva en las altas cumbres y refresca
    Enero : lo mismo

    ==================================================
    Mayo :exceso de calor y polvo; no recomendable para los trayectos
    Junio : lo mismo

    ==================================================
    Julio : no recomendable por lluvias y nubes que tapan las montañas
    Agosto : lo mismo
    Setiembre : lo mismo


    Diciembre está en el tercer grupo de conveniencia pues deberás abrigarte como
    para soportar el frío de las montañas, y si te alojas en un hotel económico de
    Katmandú no tendrás calefacción.


    -

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Welcome, Nepal muy bonito.

    Cuando haces tu parada por Perú?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hola H.M! Me alegro que te guste.

    Te comento que he estado hace mucho tiempo en Lima, Cuzco y Macchu Picchu, y me encantó.
    Todavía recuerdo mirar hacia el fondo del precipicio el río Urubamba camino a las ruinas, y también
    un retablo en madera que vi en una de las iglesias que visité.
    Por haberme hecho reir en numerosas ocasiones por tu tan peculiar sentido del humor, prometo con
    mucho gusto que nuestra próxima escala de viaje será Perú, y en vuelo de avión en primera clase. :biggrin:

    -

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola H.M! Me alegro que te guste.

    Te comento que he estado hace mucho tiempo en Lima, Cuzco y Macchu Picchu, y me encantó.
    Todavía recuerdo mirar hacia el fondo del precipicio el río Urubamba camino a las ruinas, y también
    un retablo en madera que vi en una de las iglesias que visité.
    Por haberme hecho reir en numerosas ocasiones por tu tan peculiar sentido del humor, prometo con
    mucho gusto que nuestra próxima escala de viaje será Perú, y en vuelo de avión en primera clase. :biggrin:

    -
    Exelente...así conozco un poco más de mi queridísimo país.

    No sabía eso de que 11 de las 15 familias de mariposas del mundo habitaban en Nepal. Tampoco eso de que en los 60 era un paraiso de la droga y por ende el turismo en aumento.

    ¿Actualmente sigue siendo un paraíso de la droga?

    No es que esté yo interesado en la droga, pero tengo un amigo..

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Excelente tema bellísima welcome. Hace justamente un mes, el 25 de mayo llegó al Everest Warner Rojas, es el primer costarricense que logra subir y el primer centroamericano también.

    Lo que me impactó de su hisoria fue que dice haber tenido que atravesar una grieta de hielo en la cual habían 8 cuerpos (seis extranjeros y dos sherpas) que cayeron allí y no pudieron ser rescatados. Desde lo alto, donde se cruzaba la grieta no se distinguían muy bien los cuerpos pero sí se distinguía la sangre sobre la nieve (o hielo) y los bultos que no eran otra cosa que los cuerpos. Fue triste escuchar sus declaraciones.

    __________________________________


    welcome, sabes cuánta es la extensión de Nepal??? Siempre he tenido la impresión de que es un país pequeño y me impresionó ver que son casi 29,0 millones de habitantes. Quisiera saber la densidad de la población.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •