Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 15 PrimeroPrimero ... 5131415
Mostrando resultados del 141 al 150 de 150

Tema: A los machistas de este foro...

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Ay, querido Soco... peco de ser una fanática de mis niños, de mi chico y del buen chocolate, pero procuro llevarlo todo siempre con buena educación, pues es la que abre todas las puertas...

    Lamentablemente, en este caso, hago mía tu verdad y decir la verdad no es maldecir. Tu post es duro pero correcto. Ojalá sirva para que Pingüina recapacite que ya sólo depende de ella el darse cuenta que no todos los hombres de aquí son tan "malos" y que siempre hay tiempo de poder empezar a debatir con respeto.
    El femenismo y el machismo llevan casi siempre a polémica, pero con respeto y educación, son unos extremos con aristas que podemos conseguir limar.
    Aquí podemos aprender mucho los unos de los otros, pero no con la linea actual de este hilo.

    Zampa... bueno, no coment.
    Hola nena,
    ese fanatismo tuyo no es fanatismo sino amor excesivo por los hijos. Bastante normal en las madres, màs aun si son sensibles como tù.

    Se està hablando mucho en este tema de la violencia doméstica y asì como se golpea a la mujer entre los muros de casa, también los hijos son víctimas muchas veces. Ese desamor por los integrantes del grupo familiar llega hasta lìmites aberrantes.

    ¿Sabes qué me pasa? Te cuento. Yo fui criado y educado cuando el patriarcado era aun muy acentuado. Por un lado, la autoridad del hombre en la casa y, por otro, el protector de la familia con particular atención a la mujer. A la madre no se le responde, se la defiende de insultos y se la debe amar màs que a nadie. A la esposa se la debe tener satisfecha porque puede buscar un amante alternativo. Recuerdo que se decía que a la mujer no se le pega porque es de cobardes, a la mujer se la protege y se la respeta; jamàs se las debe tocar, alzarles la voz, insultarlas u ofenderlas. Las damas entran primero, se les da el lado de la pared cuando caminan juntos, se les cede el asiento, se las ayuda dándole una mano, etc.

    De un golpe, me vienen a decir que todo eso es moco de pavo y que no sirve màs; que las mujeres son como los hombres y que, quien las trata asì, como antes, las està discriminando y las ofende porque las subestima. Quizàs fueron muchos años que vivì pensando de un modo y cuando me dicen que debo cambiar no puedo aceptarlo.

    De todos modos, veo con beneplácito que la mujer haya tomado un rol importante en la sociedad y que se haya independizado. Aun asì, es chocante para mì que una mujer sea ordinaria y maleducada; con falta de delicadeza; en un hombre hasta me causa gracia pero no en quien representa para mì el (ex) sexo débil.

    Màs chocante aun es la ignorancia en la mujer; porque suma a la falta de delicadeza el desagradable ingrediente de la vulgaridad. Justamente son estos dos factores que provoca irritación en el hombre y, màs de una vez, agresividad. Una mujer desbocada y un hombre sin autocontrol pueden determinar un hecho grave.

    Una persona ignorante, hombre o mujer que sea, no debería tener libertad, independencia, autorización para hablar, etc. porque sabemos que el fanatismo es fruto de la ignorancia y que cuando entienden una cosa (mal por supuesto) la defienden hasta lo indecible sin ningún criterio ni regla de convivencia. Lamentablemente, “las masa se han rebelado” (como decía Ortega y Gasset) y no les podemos prohibir esos valores; se sienten con derecho y lo reclaman, con libertad y la reclaman, pero no entienden lo que esto significan. Se consideran con derecho a ser maleducados, con libertad a ser ignorantes, tienen derecho de entrar al mismo cine con mal olor o sin respetar el silencio, de entrar a un foro y decir que su parálisis es firmeza de carácter. No saben usar el derecho ni la libertad.

    Pero esto no tiene nada que ver con el feminismo. La vulgaridad, la ignorancia y la mala educación no reconoce sexo, niveles sociales, razas ni edad. Eso sì, se declaran feministas, políticos, ecologistas y todo lo que se les cruza por la mente para decir lo que su precaria preparación les permite.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #142
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Y no sigue exactamente en la misma linea.

    Este es un punto en el que me gustaría hacer incapié, si bien es cierto que no me e leído TODOS los comentarios de esta usuaria, debo remarcar que su linea es muy firme y mantiene esas ideas en otros ''hilos'' donde no es coherente utilizarlas...
    Dentro de todo no está tan mal, tener coherencia ideologica es algo bueno, pero cuando la misma esta sostenida en resentimiento visceral, tiende a ser bastante molesto.

    Creo que son pocos los machistas recalcitrantes en el foro y sin embargo esta mujer ya se siente asqueada por que disentimos, comprendo ese sentimiento, yo también me e sentido asqueado un par de veces con algunas cosas que tuve la desgracia de leer, pero no entiendo cual es el punto, que ella se explique... ¿Si disentimos con algunas de sus ideas y formas de expresarse somos machistas?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues francamente sigo sin enternder esta reaccion ante la usuaria Pingüina. En todos lados hay mujeres y hombres malhablados, su entrada si molesta pero tambien llama la atencion, juzgar a alguien por la primera impresion no siempre es muy acertado. Y no sigue exactamente en la misma linea¿Se sienten los que le han contestado identificados con algo de lo que ha dicho? ¿Por eso su molestia e incomodida es tan desmedida? ¿Donde esta su tan cacareada educacion, amabilidad y hacer sentir bienvenidos a los nuevos? Lo unico positivo es que parece que esta usuaria es la adecuada para responder a este tipo de reacciones.
    Oye oye, que a mí me cae bien Pingüina...¡Un poco desmelenada! pero muy interesante contar con ella en el foro. No sé lo que durará sin perder los papeles pero al menos sabe uno a qué atenerse....¡Que no pasa con todo el mundo..!

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Esto me hace recordar algo...

    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    ¿Si disentimos con algunas de sus ideas y formas de expresarse somos machistas?
    Pues podria ser si discentimos en alguna idea que eso haga evidente. Hay algunas que son menos evidentes, mucho mas sutiles. Creo que debe quedar para la reflexion individual ¿Considero que la mujer es inferior al hombre, al menos en algun grado? Es lo que cada quien debe preguntarse.

    Hombres y mujeres tenemos suficientes diferencias, fisicas, biologicas y mentales como para decir "Hombre y mujeres somos diferentes". Pero esas diferencias no son justificacion para decir "uno u otro es superior o inferior al otro frente a los retos y necesidades de la vida". Hombres y mujeres como PERSONAS somos iguales, merecemos respeto por ello, igualdad de oportunidades o, al menos, igualdad de trato y reglas en cualquier actividad, trabajo o compromiso que se tenga.

    En este punto en la vida de la humanidad aun no salimos del modelo social centrado en el hombre, el hombre goza de preferencias, ventajas y privilegios sobre las mujeres, eso es cierto. Asi que hay mujeres que han tenido que literalmente luchar no solo por una posicion si no por el solo hecho de tener voz. Asi que una mujer nos pueda parecer loca e histerica no es tan extraño. Aunque tambien debemos preguntarnos ¿Por que nos parece asi? ¿Realmente es lo que ella dice o lo que nosotros sentimos de lo que dice?

    La igualdad entre hombres y mujeres no es a nivel del trato social, si no en la asginacion de roles, en la elaboracion de leyes, en la vida laboral, en el reparto de las oportunidades, en el modelo de familia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    [...]Yo fui criado y educado cuando el patriarcado era aun muy acentuado. Por un lado, la autoridad del hombre en la casa y, por otro, el protector de la familia con particular atención a la mujer. A la madre no se le responde, se la defiende de insultos y se la debe amar màs que a nadie. A la esposa se la debe tener satisfecha porque puede buscar un amante alternativo. Recuerdo que se decía que a la mujer no se le pega porque es de cobardes, a la mujer se la protege y se la respeta; jamàs se las debe tocar, alzarles la voz, insultarlas u ofenderlas. Las damas entran primero, se les da el lado de la pared cuando caminan juntos, se les cede el asiento, se las ayuda dándole una mano, etc. [...]


    Bravo, Bravo, Bravo...



    Como siempre... excepcional, imposible de mejorar.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues francamente sigo sin enternder esta reaccion ante la usuaria Pingüina. En todos lados hay mujeres y hombres malhablados, su entrada si molesta pero tambien llama la atencion, juzgar a alguien por la primera impresion no siempre es muy acertado. Y no sigue exactamente en la misma linea¿Se sienten los que le han contestado identificados con algo de lo que ha dicho? ¿Por eso su molestia e incomodida es tan desmedida? ¿Donde esta su tan cacareada educacion, amabilidad y hacer sentir bienvenidos a los nuevos? Lo unico positivo es que parece que esta usuaria es la adecuada para responder a este tipo de reacciones.
    Charpe.....¿estàs bien?....

    Càllate Charpe que el ùnico que agrede a los recién llegados como constante eres tù. ¿Estàs defendiendo la especie? ¿Tù especie?

    ¿No has dejado nuevo sin insultar y sin agredirlo y ahora das sermones? Eres el colmo del caradura. :sneaky2:

    Ser nuevo no es un don; lo es decir cosas inteligibles e inteligentes.

    En este tema no se està atacando a un nuevo sino a un deshubicado. No se pretende callar una voz por censura sino por salvar el buen nombre del foro. Si se difunde la mala educaciòn entre los participantes, seràn muchos los que encararàn la retirada. Ser maleducado es simple, hasta yo puedo hacerlo; lo difìcil es mantener la linea de conducta. Foros para gente ordinaria hay montones pero no son de mi interés; si estoy acà es porque me siento bien.

    Espero que el resentimiento no sea contagioso.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #148
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues podria ser si discentimos en alguna idea que eso haga evidente. Hay algunas que son menos evidentes, mucho mas sutiles. Creo que debe quedar para la reflexion individual ¿Considero que la mujer es inferior al hombre, al menos en algun grado? Es lo que cada quien debe preguntarse.

    Hombres y mujeres tenemos suficientes diferencias, fisicas, biologicas y mentales como para decir "Hombre y mujeres somos diferentes". Pero esas diferencias no son justificacion para decir "uno u otro es superior o inferior al otro frente a los retos y necesidades de la vida". Hombres y mujeres como PERSONAS somos iguales, merecemos respeto por ello, igualdad de oportunidades o, al menos, igualdad de trato y reglas en cualquier actividad, trabajo o compromiso que se tenga.

    En este punto en la vida de la humanidad aun no salimos del modelo social centrado en el hombre, el hombre goza de preferencias, ventajas y privilegios sobre las mujeres, eso es cierto. Asi que hay mujeres que han tenido que literalmente luchar no solo por una posicion si no por el solo hecho de tener voz. Asi que una mujer nos pueda parecer loca e histerica no es tan extraño. Aunque tambien debemos preguntarnos ¿Por que nos parece asi? ¿Realmente es lo que ella dice o lo que nosotros sentimos de lo que dice?

    La igualdad entre hombres y mujeres no es a nivel del trato social, si no en la asginacion de roles, en la elaboracion de leyes, en la vida laboral, en el reparto de las oportunidades, en el modelo de familia.

    Uyuyuyuyyyyyyyy, que aquí el machito ha visto plan......
    ¡Madre mía, si hasta aquí llega el olor a "Eau dóme"! ¿Nos vamos retirando para no estropear el lío?
    ...Si conmigo fueras tan amable....yo también caería rendido en tus brazos. Es que tienes un verbo cuando quieres, que.... es como el arrullo del río en la crecida, como las olas cuando deshacen sus cabellos de espuma junto a la arena...


    Si a mí no me quieres, me pido padrino....

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Espero que el resentimiento no sea contagioso.
    Yo lo espero tambien, suelo estar muy cerca de tus comentarios y no quisiera que se me pegara.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Hay algunos que merecen palos; sean estos hombres o mujeres. Màs que nada en un foro donde no se sabe ni siquiera quien es quien: solo opiniones.

    El feminismo sirvió en el siglo pasado para lograr otorgar a las mujeres occidentales y cristianas los derechos civiles que tenìan ya desde hacia 50 años antes en la Uniòn Soviética.

    Son pocas las personas que logran darse cuenta de lo importante que es conquistar los derechos civiles como el voto, el trabajo, la independencia, el ingreso a la política, leyes que la protejan, etc. Hay personas que no entienden el valor de esas cosas porque nacieron ya teniéndolas como si fuera lo màs normal del mundo. Asì, hay quienes se declaran feministas porque en la casa el marido las muele a palos; pero eso no es lo importante para el feminismo como lo es que haya leyes que obliguen a la policía a defender a la mujer de las agresiones que venga de cualquier lugar; incluido el hogar.

    Nadie puede intervenir en los problemas familiares porque se viola la privacy y la discreción; pero los 'problemas familiares' no contemplan agresiones por parte de un marido energúmeno que, por suerte, son muy pocos. Si hay agresión la policía interviene.

    Lograr tener una visión del conjunto como para entender los beneficios de las conquistas sociales no es tan fácil como entender que los hombres son màs fuertes y golpean a las mujeres. Una falsa feminista es eso lo que entiende.

    Conquistar leyes especiales para el sexo femenino es de vital importancia para la sociedad toda. Leyes laborales que la protejan en el embarazo, que obliguen a la misma retribución salarial que la del hombre, días de permiso especial por el ciclo, etc. o leyes que obliguen que en el parlamento haya un número de puestos mínimos cubiertos por mujeres. También las leyes que protegen a la mujer en caso de divorcio, de tutela de los hijos, etc. o simplemente el hecho de permitírseles votar por el partido preferido, estudiar la carrera elegida, participar en la vida militar, actuar como jueces o también como amas de casa pero con una jubilación al final.

    Todo eso no es poco. Y si bien se hizo con un retardo de 50 años, mucho fue logrado.

    El feminismo no defiende a la mujer sino a las mujeres. Si en casa te muelen a palos no busques ayuda en el feminismo; màs vale ir a la policía. Tampoco vamos a negar que hay mujeres a las que dan ganas de darles una buena; pero no es discriminación sexual sino instinto homicida. Dar derechos a algunas personas es como darle de comer margaritas a los chanchos.

    Pero eso es la parte cívica. Desde el punto de vista de la diferencia de sexos los cambios fueron clamorosos. Otra cosa que cambiò con el feminismo, pero que no tiene nada que ver, son las señales sexuales. Cuando era chico los sexos estaban bien diferenciados: los hombres con pelo corto y las mujeres con pelo largo; pantalones y polleras, los relojes eran diferentes según el sexo, aros solo para las mujeres y cigarros solo para hombres, etc. Cada uno de los sexos enviaba señales de identificación bien claras y guay a que no se sepa, ya desde lejos, si era varòn o mujer porque comenzaban los murmullos.

    Hoy las señales no existen màs y no hay màs indicios como para distinguir cada sexo. Los muchachos quieren parecerse a las chicas y viceversa. Quedan algunos cosméticos aun reservados a las mujeres pero no sé por cuanto tiempo. Màs de una vez me encuentro mirando un lindo ‘fondo de espinazo’ que es de un muchacho en vez de ser de una chica; o sorprenderme de hermosos cabellos que son masculinos; o ver un físico que parece culturista y es una muchacha.

    En fin, soy un poco nostálgico de las señales. Acepto con donaire todos los cambios en la juventud pero me queda un recuerdo muy bonito de lo que vivì. Por supuesto que la liberación femenina fue necesaria y aun falta por hacer. Hay quienes no la quieren o no la entienden (tanto hombres como mujeres) porque no se percatan de los beneficios. Hay quienes aman ser sometidos y quienes someter. Hay de todo en la viña del Señor.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 30-sep.-2011 a las 23:28

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •