Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 34 PrimeroPrimero ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 340

Tema: ... Jesucristo es Dios como su Padre ...

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Razona sobre lo que espones....

    Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
    este texto sería una contradicción rotunda
    de la doctrina de la Trinidad,

    porque significaría que de algún modo
    el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.

    Más bien,
    lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
    a quien pertenecía el “Espíritu”,
    por que acuérdate que se refiere al espíritu de Dios,
    es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.

  2. #282
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..es evidente que la triunidad presenta tres frentes de batalla para sostener la pluralidad y la unidad de Dios desde el Génesis, hasta Apocalipsis ...

    ..y mientras más profundo se llegue en ello menos podrás comprender porque aún tienes la mente natural que exige racionalismo antes que FE y en lo que respecta a Dios solo es por FE no por vista ni razón ...

    ..por tanto como ni siquiera sabes cómo vas a asumir tus argumentos no tienes lo necesario para continuar esto ...

    ...pero aquí estoy, esto es lo que hago, golpeo el aire pero así es como Dios te prodiga su amor, habiéndome puesto para procurar con paciencia llevarte a la verdad de Dios ...

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Razona sobre lo que espones....

    Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
    este texto sería una contradicción rotunda
    de la doctrina de la Trinidad,

    porque significaría que de algún modo
    el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.

    Más bien,
    lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
    a quien pertenecía el “Espíritu”,
    por que acuérdate que se refiere al espíritu de Dios,
    es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.
    Los Testigos de Jehova, mayor ejemplo de ceguera no hay.

  4. #284
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Los Testigos de Jehova, mayor ejemplo de ceguera no hay.
    ...creo que debe haber un factor común para ser un tJ ...y la Biblia habla de que muchos siguen doctrinas de demonios ...

  5. #285
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado No, Jesús no es igual a su Dios y Padre Jehová...

    Cierta vez le pidieron a Jesús:

    “La madre de los hijos de Zebedeo[...] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo:[...] A la verdad, mi copa beberéis[...] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.” (Mat. 20:20-23 Reina Valera)

    No, Jesús no es igual a su Dios y Padre Jehová.

  6. #286
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado No, Jesús no es igual a su Dios y Padre Jehová...

    Vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:

    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.)

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

    “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)

    No, Jesús no es igual a su Dios y Padre Jehová.

  7. #287
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:


    No, Jesús no es igual a su Dios y Padre Jehová.
    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.)

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

    Estas escrituras, declaraciones de Jesus, simplemente apoyan el hecho de que la vida que llevo Jesus fue la vida que el mismo Padre hubiese vivido.


    Si a estas declaraciones le agregamos :

    Mat 28:Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

    Y :

    Juan 16:Todo lo que tiene el Padre es mío


    El resultado es que Jesus, el Hijo, se iguala a su Padre...

  8. #288
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.)

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

    Estas escrituras, declaraciones de Jesus, simplemente apoyan el hecho de que la vida que llevo Jesus fue la vida que el mismo Padre hubiese vivido.


    Si a estas declaraciones le agregamos :

    Mat 28:Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

    Y :

    Juan 16:Todo lo que tiene el Padre es mío


    El resultado es que Jesus, el Hijo, se iguala a su Padre...

    ¿Cómo resulta ser que "Jesus, el Hijo, se iguala a su Padre..."?

    Repasa las declaraciones de Jesús:

    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa...” (Juan 5:19.)

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

    “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

    Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.)

    Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” (Mateo 28:18) El que otorga dicha autoridad es el Superior. Por eso, dice la Biblia: "la cabeza del Cristo es Dios." (1 Corintios 11:3)

    Y desde el cielo, el señor glorificado Jesucristo declara:

    (Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,...

    No, con la Biblia es imposible igualar a Jesús con su Dios y Padre Jehová. De hecho, Jesús por la eternidad seguirá siendo un siervo separado y subordinado de Dios. La Biblia lo expresa así: “Luego, el fin, cuando [Jesús en el cielo] entregue a Dios Padre el Reino, [...] entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo”. (1 Corintios 15:24, 28, Biblia de Jerusalén)
    Última edición por expanium; 23-ene.-2017 a las 13:20

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Cómo resulta ser que "Jesus, el Hijo, se iguala a su Padre..."?

    Repasa las declaraciones de Jesús:

    “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa...” (Juan 5:19.)

    “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

    “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

    “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.)

    Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.)

    Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” (Mateo 28:18) El que otorga dicha autoridad es el Superior. Por eso, dice la Biblia: "la cabeza del Cristo es Dios." (1 Corintios 11:3)

    Y desde el cielo, el señor glorificado Jesucristo declara:

    (Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,...

    No, con la Biblia es imposible igualar a Jesús con su Dios y Padre Jehová. De hecho, Jesús por la eternidad seguirá siendo un siervo separado y subordinado de Dios. La Biblia lo expresa así: “Luego, el fin, cuando [Jesús en el cielo] entregue a Dios Padre el Reino, [...] entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo”. (1 Corintios 15:24, 28, Biblia de Jerusalén)
    No tengo ningun problema con la subordinacion del Hijo al Padre y de su superioridad. Esto es muy evidente en los escritos biblicos, y, los mismos titulos lo declaran Padre - Hijo.

    Donde sí hay un problema en tus creencias, es en no acceptar la gran implicacion que trae el hecho de que el Hijo hizo en su vida todo lo que El vio hacer a Su Padre -a pesar de citar el pasaje que bien lo dice una y otra vez-,y, a demas, de haber recibio todo lo que el Padre posee y, a demas, recibio toda autoridad tanto en el cielo como en la tierra. Esto lo iguala al Padre, a pesar de seguir siendo Hijo, es decir, a pesar de que habra siempre una subordinacion al Padre.

    .
    Última edición por TOROS; 23-ene.-2017 a las 15:46

  10. #290
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    No tengo ningun problema con la subordinacion del Hijo al Padre y de su superioridad. Esto es muy evidente en los escritos biblicos, y, los mismos titulos lo declaran Padre - Hijo.

    Donde sí hay un problema en tus creencias, es en no acceptar la gran implicacion que trae el hecho de que el Hijo hizo en su vida todo lo que El vio hacer a Su Padre -a pesar de citar el pasaje que bien lo dice una y otra vez-,y, a demas, de haber recibio todo lo que el Padre posee y, a demas, recibio toda autoridad tanto en el cielo como en la tierra. Esto lo iguala al Padre, a pesar de seguir siendo Hijo, es decir, a pesar de que habra siempre una subordinacion al Padre.

    .
    El hecho de que Jehová haya ensalzado a su Hijo, le haya dado toda autoridad en el cielo y en la tierra, le haya dado toda la plenitud de la cualidad divina, que Jesús sea la representación exacta de Dios. Además, el hecho, de que Jesús puede hacer las mismas cosas que Dios hace, no lo coloca en igualdad, ni lo hace ser igual a su Dios y Padre Jehová.

    Basta con la declaración del mismo Señor glorificado Jesucristo, donde cuatro veces llama a su Padre "mi Dios". (Revelación 3:12)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •