Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 99 PrimeroPrimero ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 987

Tema: Testigos de Jehová, Evangélicos, etc: sus leyes quieren anular la Ley del Evangelio

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    El décimo mandamiento del AT: La codicia de los bienes

    El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice:

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    Según este mandamiento del viejo testamento, los pobres que viven en la miseria no deben desear nada de sus prójimos aunque no tengan nada, y los que tienen muchas riquezas sí pueden desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

    Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quieren quitar un gran tesoro que Dios le dio y a él le pertenece (la libertad).

    Jesucristo en el Evangelio no nos entrega ese mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente ese mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres (como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    Como hemos visto, ésta es una de las grandes diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

    Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

    ¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.

    Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el mandamiento del viejo testamento sobre tener esclavos y lo de no desear nada de lo que tienen los ricos contradice lo que Jesucristo nos manda en estos dos mandamientos de la Ley de Jesucristo:

    "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres" (Mateo 19:16-22).

    En conclusión, que el mandamiento del viejo testamento que manda a los pobres que viven en la miseria que no deseen nada de lo que tienen los ricos, es un mandamiento muy beneficioso para los hombres codiciosos que siempre quieren tener más que los demás y que quieren dominar sobre los demás.

    Y en cuanto a eso de querer dominar sobre los demás queriéndolos tener como esclavos, Jesucristo también nos entrega una preciosa enseñanza que así nos dice:

    "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos;
    de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

    El mandamiento del AT sobre la codicia de las mujeres

    Por otra parte, el viejo testamento, en cuanto a la codicia de las mujeres, así nos dice:

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    Aquí se dice que no se debe codiciar la mujer de tu prójimo. Y es que los judíos tenían a las mujeres como esclavas de su propiedad. Sin embargo, Jesucristo nos hace a todos libres cuando manda que nadie debe mirar con codicia a las mujeres (cualquier mujer, soltera o casada), pues cuando Jesucristo en el Evangelio habla de la codicia de la mujeres, Él así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón......". (Mateo 5:...)

    Y esta es otra de las diferencias que hay entre las leyes del viejo testamento y la Ley de Jesucristo. Los judíos, antes de Jesucristo, tenían a las mujeres como esclavas de su propiedad, y ahora los cristianos no debemos codiciar a las mujeres para tenerlas como un bien propio, como esclavas de nuestra propiedad.

    Jesucristo nos hizo libres a los hombres y a las mujeres. Y si un hombre y una mujer quieren vivir juntos, debe ser por el amor que obra por la misericordia. Pero esto no le da derecho al hombre para tener a la mujer esclava y amenazada, como las tenían los judíos y como aún siguen haciendo los mahometanos.

    Aquellos judíos antiguos, cuando se cansaban de las mujeres, en muchos casos las acusaban de adulterio para matarlas a pedradas en las plazas públicas, y Jesucristo acabó con todas aquellas leyes judías de matar y esclavizar a las personas.

    LA ÚNICA LEY QUE DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS ES LA VERDADERA LEY DE DIOS QUE ES LA QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ EN EL EVANG

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ¿ESTABA JESÚS ADVIRTIENDO O CONVERSANDO ACERCA DE LA CODICIA?

    ¿ERA ESE EL TEMA QUE SE ESTABA TRATANDO?

    Claro que no lea el evangelio
    es bien fácil refutar sus argumentos por que las escrituras lo desmiente

    SIMPLE Y AL PUNTO

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿ESTABA JESÚS ADVIRTIENDO O CONVERSANDO ACERCA DE LA CODICIA?

    ¿ERA ESE EL TEMA QUE SE ESTABA TRATANDO?

    Claro que no lea el evangelio
    es bien fácil refutar sus argumentos por que las escrituras lo desmiente

    SIMPLE Y AL PUNTO
    .... ........

    Pero qué dices cómo que Jesucristo no hablo de la codicia sí es una de las cosas más importantes que dejó claras?
    Lee tu el Evangelio, te hace falta.

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Para Kimo.


    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Mateo 19:16-30)


    "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Para Kimo.


    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Mateo 19:16-30)


    "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)
    Hola esperanza vamos a contestar a nuestros amigos

    El verdadero Evangelio tiene mas de 20 capítulos y muchisimos versiculos, y nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios..

    Este mundo es la muerte, y cuando dejamos este mundo es cuando empezamos a vivir... Pero claro hay que amar a Jesucristo para tener vida... Jesucristo dice:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)





  6. #616
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Ustedes no se cansan de discutir lo mismo
    después que se le ha dicho que no estamos bajo el viejo
    pacto, estamos bajo el nuevo pacto validado por la sangre de
    Jesucristo.

    Parece que no saben mas nada de las escrituras que repetir lo mismo
    los mismos textos con el mismo argumento que nadie esta contradiciendo.

    Pero parece que para escribir algo
    siguen con la polémica de discutir
    algo de lo cual estamos en acuerdo.

    A ustedes les falta unos cuantos tornillos
    mucho rollo pero poca película.

    avancen en sus comentarios
    por eso es que nada mas que yo respondía a sus
    escritos, pero me paso como los demás
    me canse de discutir con ustedes
    sobre algo al cual no estoy opuesto.

    Parece que no quedo mas que le responda
    MR PORQUE25.

    A Esperanza la ignoro

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    .......
    después que se le ha dicho que no estamos bajo el viejo
    pacto, estamos bajo el nuevo pacto validado por la sangre de
    Jesucristo.
    Lo que tú dices es cosa de locos, pues tú quieres hacer ver que Dios dio dos leyes diferentes, pero eso está completamente equivocado, pues la verdadera Ley de Dios es sólo una y para siempre. Lo que tú llamas "viejo pacto" ya no es el verdadero Pacto de Dios, pues contiene muchos preceptos de hombres que Jesucristo anuló.

    Así que las biblias judaizantes contienen dos leyes diferentes:

    las leyes del viejo pacto cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió.

    y la otra ley es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, y es la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

    Vosotros, igual que los católicos, llamáis "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió. Y así habéis confundido al mundo.

  8. #618
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Lo que tú dices es cosa de locos, pues tú quieres hacer ver que Dios dio dos leyes diferentes, pero eso está completamente equivocado, pues la verdadera Ley de Dios es sólo una y para siempre. Lo que tú llamas "viejo pacto" ya no es el verdadero Pacto de Dios, pues contiene muchos preceptos de hombres que Jesucristo anuló.

    Así que las biblias judaizantes contienen dos leyes diferentes:

    las leyes del viejo pacto cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió.

    y la otra ley es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios, y es la verdadera Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

    Vosotros, igual que los católicos, llamáis "ley de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió. Y así habéis confundido al mundo.
    Porque, como explica Pablo, la Ley era un “tutor que [conducía] a Cristo”. Y cuando este llegó, ya no fue necesario seguir “bajo tutor”
    (Gálatas 3:24,*25).

    Por tanto, al abolir La ley , Dios no estaba rectificando su opinión, pues dicho mandamiento era una medida temporal.

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Como verás Porque 25,,,,lo de Kimo no es una Broma.
    --------------------------------------------------------

    Le han triturado la mente .......El no está capacitado porque les han adoctrinado la mente que es lo que les conviene a esa falsa religión que sigan creyendo lo que a ellos les conviene.

    Ya le he dicho a Kimo...en más de una ocasión que lo que cree esta totalmente confundido, pues no hay dos leyes hay una,,,y es la misma siempre, pero como si nada, Kimo está anulado,,,por sus falsas creencias y su propia locura. PUES COMO TU DICES EL VIEJO PACTO ES...sólo eso viejo pacto. Saludos.

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque, como explica Pablo, la Ley era un “tutor que [conducía] a Cristo”. Y cuando este llegó, ya no fue necesario seguir “bajo tutor” (Gálatas 3:24,*25).
    Eso es lo que tú interpretas de las cartas atribuidas a Pablo, Pero tus interpretaciones no deben anular los mandamientos de Jesucristo que así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

    Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que faltaban a la misericordia porque solo eran preceptos de hombres, y nos enseñó de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos deben guardar si quieren entrar en la vida..., Jesucristo así dice:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


    Como ves estos son los verdaderos mandamientos de Dios., y hay que guardarlos todos si quieres entrar en la vida:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    Por tanto, al abolir La ley , Dios no estaba rectificando su opinión, pues dicho mandamiento era una medida temporal.
    Dios no da leyes temporales ni cambia de ley en cada tiempo, pues la Ley de Dios es una y para siempre.

    La verdadera Ley de Dios fue dada para siempre:

    "Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111:7-9)

    "
    De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119
    :152)


    "Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmos 119:152)

    Y es que la verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento:

    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).
    Última edición por Porque25; 22-ene.-2017 a las 14:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •