Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 111 PrimeroPrimero ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Lo de la ley se lo conteste
    y en la mayor parte e estoy de acuerdo con usted

    Solo que no fueron algunos mandamientos
    el los anulo todos e incorporo

    Cuando un hombre “versado en la Ley” le preguntó a Jesucristo: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, Jesús citó uno que en realidad resumió los cuatro, o posiblemente los cinco, primeros mandamientos del Decálogo, diciendo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”. A continuación resumió el resto del Decálogo en el sucinto mandato: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”. (Mt 22:35-40; Dt 6:5; Le 19:18.)

    SOBRE LA TRINIDAD

    DIOS Y JESUCRISTO, DOS SERES DISTINTOS
    1. Jesucristo es representado por los escritores sagrados -y en palabras de el mismo Cristo- como un ser tan distinto de Dios el Padre, como un hombre lo es de otro: "Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí." Juan 8:17
    2. De él se dice que, cuando fue recibido arriba en el cielo, "se sentó a la diestra de Dios". Marcos 16:19.
    3. El apóstol Juan afirma que "a Dios nadie le vio jamás". Si Cristo fuera Dios, entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.
    4. En las profecías del Antiguo Testamento que se refieren a Cristo, se habla de él como un ser distinto e inferior a Dios, Deuteronomio 18:15, Juan 1:45.

    : HAY UN SOLO DIOS Y NO ES JESUCRISTO
    5. Cristo no solo nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario, habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3. Estas son palabras de nuestro Salvador dichas en oración solemne a "su Padre y nuestro Padre." Si él llama a su Padre "el único Dios verdadero, ¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?
    6. Considere esta declaración del apóstol, que el Padre es el Dios único, y no hay ninguno otro. "Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, " 1 Corintios 8:5 - 6.

    CRISTO NIEGA SER DIOS

    19. Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice: "Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ", Mateo 19:17.
    20. Los Judios nunca esperaban que alguien más que un ser distinto y de nivel inferior a Dios iba a ser su Mesías. De hecho, no hay pruebas de que nuestro Salvador jamás haya jamás intentado siquiera hacer ver que esta expectativa era errónea.
    21. En el egistro de las Escrituras, solamente se mencionan dos casos en que los Judios se opusieron a nuestro Señor Jesucristo por el tema de que él pretendió ser Dios o en igualdad con Dios. Si esto hubiera sido su costumbre a asumir esa identidad o igualdad, en su conversación con un pueblo tan estrechamente apegado a la doctrina de la unicidad de Dios se habría encontrado a sí mismo involucrado constantemente en una polémica con ellos sobre este punto, algunos de los cuales deberían haber aparecido en el Nuevo Testamento.
    22. Cuando en estos dos casos, Jesús fue acusado en un caso, de pretender ser Dios, y en el otro, hacerse igual a Dios, él positivamente niega los cargos. En respuesta a la acusación de asumir igualdad con Dios, él dice de inmediato, "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente", y un poco después, "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. ," Juan 5:19, 23. En respuesta a la acusación de que él afirmaba ser Dios, él replica a de los Judios, en esencia, así: Sus propias Escrituras llaman a Moisés un dios, y a sus magistrados dioses; estoy seguro, que no soy inferior a ellos, pero yo no me llamé Dios, sino sólo el Hijo de Dios, Juan 10:34-36.



  2. #622
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lo de la ley se lo conteste
    y en la mayor parte e estoy de acuerdo con usted

    Solo que no fueron algunos mandamientos
    el los anulo todos .....
    No seas cabeza dura. Ya te he dicho muchas veces que Jesucristo no abolió todos los mandamientos del viejo testamento, pues Jesucristo, del viejo testamento recordó los verdaderos mandamientos de Dios que te recuerdo seguidamente:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(Mateo 19

    Estos mandamientos están escritos en las leyes del viejo testamento, y Jesucristo no los abolió, pues son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

    Jesucristo también enseñó otros mandamientos, como veremos a continuación:

    "El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Estos mandamientos no les interesan a los que quieren hacerse ricos, por eso muchas religiones dicen que los cristianos no tenemos mandamientos que guardar.

    Debes buscar una religión que ame y respete los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesús abolió la ley y dijo que la ley eran dos mandamientos que incluyen algunos de la ley antigua.

    Jesús abolió la ley por que era un arreglo temporal para conducirlos al Cristo.

    palabra de Dios

  4. #624
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús abolió la ley y dijo que la ley eran dos mandamientos que incluyen algunos de la ley antigua.

    Jesús abolió la ley por que era un arreglo temporal para conducirlos al Cristo.

    palabra de Dios
    -------------------------------------------------

    Jesucristo lo que abolió de la ley antigua, eran mandamientos de hombres, no valían, además no guardaban relación con el Evangelio, por eso los abolió.

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    CRISTO NIEGA SER DIOS
    19. Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice:

    "Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ", Mateo 19:17.
    NO DEBES MENTIR PORQUE ES MALO (ESO ES FORNICACIÓN Y ADULTERIO)... Pues en ese versículo que tu nos pones, Jesucristo no está negando que Él sea Dios... Pues solo dice que solo Dios es bueno. No debes torcer las palabras del texto del Evangelio...

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús abolió la ley y dijo que la ley eran dos mandamientos que incluyen algunos de la ley antigua.
    Jesús abolió la ley por que era un arreglo temporal para conducirlos al Cristo. palabra de Dios
    Jesucristo nos dice que Él no vino a abolir la Ley (LA VERDADERA LEY DE DIOS)...

    La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: PUES ASÍ TE DICE:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

    Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES que mandaban penas de muerte guerras y esclavitud, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:


    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.


    Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos que faltaban a la misericordia porque solo eran preceptos de hombres, y nos enseñó de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos deben guardar si quieren entrar en la vida..., Jesucristo así dice:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    NO DEBES MENTIR PORQUE ES MALO (ESO ES FORNICACIÓN Y ADULTERIO)... Pues en ese versículo que tu nos pones, Jesucristo no está negando que Él sea Dios... Pues solo dice que solo Dios es bueno. No debes torcer las palabras del texto del Evangelio...
    ---------------------------
    Ese ejemplo no vale, para decir que Jesucristo no es Dios, eso tendrías que saberlo se lo dijo al "joven rico", porque se quería hacer bueno antes Dios, quería engañarle, porque a los codiciosos les cuesta mucho repartir sus haciendas y sus bienes. Y el ejemplo del joven rico a quedado ahí como la "Piedra de tropiezo" para todos los ricos del mundo y de todas las épocas, que si no reparten sus bienes, no tendrán la vida eterna.

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Con razón dejó dicho Jesucristo:
    " ay de vosotros intérpretes de la ley" porque habéis quitado la llave de la ciencia, vosotros mismos no entrasteis, y a los qué entraban se lo impedisteis.
    Lucas11. 52-54....

  9. #629
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Je sus hablo de fornicación y adulterio en el contexto de divorciarse de una mujer, no de fornicación y adulterio espiritual aunque eso también se habla, pero la fornicación espiritual viene de la prohibición de la carnal.

    Todos los cristianos sabemos como usted admitió una ves y ahora se hecha atrás de que la fornicación tener relaciones sexuales con una persona con quien no estamos casados legalmente es condenado por Jesús aunque usted se canse de decir que no es cierto, esta escrito y usted no lo puede cambiar.
    :001_smile:

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Je sus hablo de fornicación y adulterio en el contexto de divorciarse de una mujer, no de fornicación y adulterio espiritual aunque eso también se habla, pero la fornicación espiritual viene de la prohibición de la carnal.

    Todos los cristianos sabemos como usted admitió una ves y ahora se hecha atrás de que la fornicación tener relaciones sexuales con una persona con quien no estamos casados legalmente es condenado por Jesús aunque usted se canse de decir que no es cierto, esta escrito y usted no lo puede cambiar.
    :001_smile:
    ..........

    Par nada chaval.
    La fornicación es lo que tú estás haciendo escribir algo mal y confundir a los demás.
    Dios es amor es justo y poderoso y no nos va a hacer pasar por carros y carretas a sus hijos, nos ha librado del matrimonio con la enseñanza del Evangelio y ya no somos unos ignorantes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •