Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Biblia Copta etiope y Kebra Nagast ¿son sagrados?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...sabías que el término "protestante" es anacrónico? ..y ambíguo y ..romano? ..

    ...ouch !! u Out? ...ouch por el Out ...!!
    Protestante es eurocentrico, y especificamente español, porque no tengo ni idea de como lo dicen en otros idiomas.
    Supongo que seria mas exacto decir Reformistas a esos movimientos religiosos doctrinales europeos.
    Yo diria que los "evangelicos" posteriores son otro movimiento distinto, mas arraigado en el Nuevo Mundo (EEUU).

    Ahora, hay catolicos ortodoxos, orientales, y de rito romano.
    Yo por lo menos me defino asi, cuando un "evangelico" dice ser cristiano, como para diferenciarse de los catolicos, le digo que soy cristiano catolico de rito romano.

    Por cierto, asisti a una misa cristiana catolica de rito maronita libanes oriental en arabe, hermosa, me senti en comunidad.

    Y un infield fly es un batazo fuerte y elevado, que no sale del cuadro, y es out por regla el bateador, aunque los jugadores a la defensiva lo dejen caer adrede (para un doble play)
    Te quise decir que tus batazos fueron fuertes y altos, un fly, pero no salieron del cuadro, no valen, no son hits, son outs.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...volviendo al asunto ...

    ..vos sabes qué implica que la Biblia sea "sagrada" ?:001_tt2:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...volviendo al asunto ...

    ..vos sabes qué implica que la Biblia sea "sagrada" ?:001_tt2:
    Sagrado es el antonimo de Profano.
    Es decir, lo sagrado no se puede profanar, ofender, enlodar, insultar, y estirando un poco, hasta cambiar para que signifique otra cosa.


    Tu profanaste un texto considerado sagrado por un grupo de personas, El libro de Mormon.
    Yo empece a leerlo, y por criterio historico me parecio absurdo ademas de sumamente aburrido, pesado y mal escrito (como mala imitacion de un texto antiguo), por eso lo deje de leer, no por satanico.
    Quizas lo acabo de profanar....
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Sagrado es el antonimo de Profano.
    Es decir, lo sagrado no se puede profanar, ofender, enlodar, insultar, y estirando un poco, hasta cambiar para que signifique otra cosa.

    Tu profanaste un texto considerado sagrado por un grupo de personas, El libro de Mormon.
    Yo empece a leerlo, y por criterio historico me parecio absurdo ademas de sumamente aburrido, pesado y mal escrito (como mala imitacion de un texto antiguo), por eso lo deje de leer, no por satanico.
    Quizas lo acabo de profanar....
    ...en otras palabras se infiere culpa antes de intentar abrirlo verdad? ...así pues el concepto es romano, pues de esa forma evitaron que el vulgo accediera a la Biblia durante siglos, dejando el monopolio del mensaje a sus secuaces religiosos ...

    ...ahora todo libro que no es la Biblia es secular, pertenece a la "mente natural" y de esto van todos los libros apócrifos ...pero hablando del libro mormón es satánico porque intenta reemplazar a la Biblia, la usa como puente pero al final terminas preso de este libro demoniaco ...

    ...mormón es un demonio, no lo sabías? ...

    ...ahora puedes decir qué es santo? ...
    Última edición por intelectito; 18-ene.-2017 a las 16:08

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    No es mi deseo ser apologista de los mormones, pero vivo en un pais con libertad de culto (legal, por lo menos) y la libertad de los mormones u otros no me afecta en mis derechos, salvo delito o ilegalidad.
    Como te comente, en mi caso personal si empece a leer y echar su buen vistazo a El Libro de Mormon con mucha mas curiosidad que prejuicio. Y simplemente no me engancho por los motivos expresados.

    La sacralidad de los libros, para mi, es externa a ellos. Es decir, el texto no es sagrado por si mismo, sino por ser objeto de culto, o usado para culto, o el creyente cree que sus frases y significado son sagrados, divinos, santos o puros, un colectivo de personas lo sacraliza.

    El hecho de que se lea o se estudie, al final no es la razon de la sacralidad.
    Que unos cristianos lean y citen mas sus textos, no le da ni le quita sacralidad a otros.

    Y cuando hable de ciertos apocrifos me referia a los coptos, que incluyen el de Felipe y otros, desconocidos, no necesariamente eliminados. No son considerados sagrados por ningun grupo, hasta ahora. No sabemos a futuro.


    Si Mormon es un demonio, no lo se. Igual la creencia en angeles y demonios entre los fariseos es posterior al exilio babilonico, en la forma que la conocemos ahora.
    Ni en los momentos pre exilio o entre los saduceos y los samaritanos se creia en esas cortes angelicales y demoniacas.

    Existio incluso la creencia de que Yahve o Jehova no es el dios Padre del NT, sino un opuesto, un dios de lo fisico y terrenal. El dios Padre de Jesus era espiritual.


    Asi que tela hay.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Protestante es eurocentrico, y especificamente español, porque no tengo ni idea de como lo dicen en otros idiomas.
    Yo puedo indicarte como se dice en inglés a través de esta historia:

    A nun went to the Mother Superior and said, "I want to leave this convent".
    "Oh, I'm sorry to hear that. What do you want to do when you leave?"
    "I want to become a prostitute."
    "Whaaaat???!!! What did you say???!!!
    "I said I want to become a prostitute."
    "Ah, thank God for that! I thought you said a protestant!"
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •