El otro día me paso que caminaba y subia una escalera en el metro, y al subir me vino un miedo cuando empeze a subir la escalera. La senti muy ancha, tome conciencia que estaba subiendo y a medida que subia y miraba hacia abajo mi mente me decia que me iba a caer, que me iba a ir de espalda. Estaba solo en ese momento y senti angustia o panico. Tenia que buscar una baranda para apoyarme y sentirme seguro.

En el anden, nunca me acerco a las orillas, y si hay mucha gente, evito pasarlas por el lado de la linea para no mirar hacia abajo. Siempre busco un punto de apoyo, cuando siento y palpo una baranda o algo en que me pueda sujetar, cambia mi pensamiento en ese momento y siento mas alivio.

Muchas veces debo controlar mis pensamientos para no pensar en que me voy a caer, no pensar que me ire de espaldas. Ese pensamiento pasa al cuerpo, y sientes inseguridad en que te puedes ir de espaldas en serio.

Cuando pequeño me venía esto mismo en las escaleras muy anchas y en los pasillos muy anchos, siempre caminaba muy pegado a la pared y no al borde, por miedo a caerme, por miedo a las alturas.

Esto me ha venido en ocasiones. Cuando ando concentrado, apurado por llegar a algun lugar, no me pasa, pero si camino muy relajado, divago mis pensamientos, pienso en eso y como que comienza una sugestion.

Muchas veces he salido con mis padres y acostumbro a llevarlos del brazo ya que mi padre es de edad, camina algo lento por los callos de los pies, y lo sujeto por si se tropieza. Ya se ha caido antes, y mi madre evita que vaya solo por la calle por eso mismo.

A veces pienso que es la costumbre de andar con ellos, y cuando salgo solo me pasa el vertigo. Por otro lado, puede ser el calor de estos dias. Temperaturas de 30° grados. Por otra parte, no acostumbro salir mucho, no hago ejercicios, paso mucho tiempo sentado y a veces me siento inseguro al caminar cuando paso muchos dias sin salir.

¿Qué puede ser esto? ¿Vertigo, sugestion, miedo, ataque de panico?

Mi padre me dijo que seria mejor que no anduviera solo, que ande acompañado.