Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 161 de 194 PrimeroPrimero ... 61111151159160161162163171 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.601 al 1.610 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1601
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mira Kimo como una persona si puede morar en otra.

    23Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

    Romanos 8:9
    Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

    2 Corintios 6:16
    ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.


    Apocalipsis 3:20
    `He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
    ELB

    Por eso te dije que simbolicamente si
    nosotros pedemos decir a otro
    tu vives en mi
    estas siempre en mi corazon
    las palabras de Jesus se deben entender de esa forma
    si lo tomamos literalmente
    significaria que Dios mismo y Jesus que es otra persona
    viven con nosotros en nuestro cuerpo
    pero ¿Con que propósito se mudarían del cielo a nuestro cuerpo?


    La puerta en la que esta Jesus es simbolica
    y el abrir la puerta es aceptar sus enseñanzas
    y es cuando Jesus entra a nuestra vida

    Como puedes ver es figurativamente

    Jesus dijo que los cristianos eran la luz del mundo
    la sal de la tierra

    Dijo que es un camino
    Jesús dijo también: “Yo soy la luz del mundo”,
    “yo soy la puerta de las ovejas”, “yo soy la vid verdadera"

    Dios anda entre los cristianos figurativamente

    Nadie puede ver a Dios y vivir
    su ser seria mucho para soportar
    para un ser humano

    El espiritu santo se da en partes y se quita en partes
    eso no se hace con una persona
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #1602
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB

    Por eso te dije que simbolicamente si
    nosotros pedemos decir a otro
    tu vives en mi
    estas siempre en mi corazon
    las palabras de Jesus se deben entender de esa forma
    si lo tomamos literalmente
    significaria que Dios mismo y Jesus que es otra persona
    viven con nosotros en nuestro cuerpo
    pero ¿Con que propósito se mudarían del cielo a nuestro cuerpo?

    No ha leido usted en su Biblia que nuestro CUERPO es el TEMPLO de Dios y que no son nuestros ? a caso en Jesus no mora LA PLENITUD de la Deidad.?

    Por esa razon, no se debe comprender de esa manera que sugieres.

  3. #1603
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Porque así como ELB habla su espíritu, también el de otra persona, jehová, pero de allí a otra persona ELB o jehová, es de locos, ni un libro falso apoya tal necedad.

    Chiquitin si no puedes ver mas alla de tus narices.. mira que la Biblia claramente DIFERENCIA a Dios del Espiritu Santo lo cual TAMBIEN avala a la Santisima Trinidad.


    Y el mensajero que respondía le dijo: `` El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo tanto, también el engendrado será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:35)

    Y sucedió que en todas las personas que fueron bautizadas, Jesús también fue bautizado y oraba, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió en una apariencia corporal, como una paloma, sobre él, y salió una voz. del cielo, diciendo: "Tú eres mi Hijo, el Amado, en ti me deleité". (Lucas 3: 21–22)


    ¿Cuánto más la sangre del Cristo (que a través de la era durante el Espíritu [eterno] se ofreció sin mancha a Dios) purificará su conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo? (Hebreos 9:14)

  4. #1604
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Chiquitin si no puedes ver mas alla de tus narices.. mira que la Biblia claramente DIFERENCIA a Dios del Espiritu Santo lo cual TAMBIEN avala a la Santisima Trinidad.


    Y el mensajero que respondía le dijo: `` El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo tanto, también el engendrado será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:35)

    Y sucedió que en todas las personas que fueron bautizadas, Jesús también fue bautizado y oraba, se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió en una apariencia corporal, como una paloma, sobre él, y salió una voz. del cielo, diciendo: "Tú eres mi Hijo, el Amado, en ti me deleité". (Lucas 3: 21–22)


    ¿Cuánto más la sangre del Cristo (que a través de la era durante el Espíritu [eterno] se ofreció sin mancha a Dios) purificará su conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo? (Hebreos 9:14)
    Si seguro, quien no entiende esa trinidad no puede ver, ya veo.

    Esos pasajes hablan del espíritu de Dios, pero no dicen nada sobre una tercera persona divina, ni menos de ese relajo de la Trinidad.

    Muy neo-jehovista protestante, pero poco de verdad y espiritualidad.

  5. #1605
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No ha leido usted en su Biblia que nuestro CUERPO es el TEMPLO de Dios y que no son nuestros ? a caso en Jesus no mora LA PLENITUD de la Deidad.?

    Por esa razon, no se debe comprender de esa manera que sugieres.
    ELB

    Se razonable
    Jesus y su padre no se mudan del cielo a estar con cada uno de los creyentes
    eso es absurdo.

    el cuerpo de ustedes es el templo
    del espíritu santo, que está en ustedes y que Dios les da
    por que Dios envia a su fuerza activa
    bautiza con esta y llena a las personas con esta

    Es un acto de Jehova
    que le da ese espiritu a su hijo
    para que el en torno lo derrame

    Nada de eso puede ser una persona
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #1606
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ELB

    Se razonable
    Jesus y su padre no se mudan del cielo a estar con cada uno de los creyentes
    eso es absurdo.
    Dios lo llena TODO.
    Cristo lo llena TODO

    "la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

    cree en la Biblia a tu manera, si te place pero no me venga a decir que NO cuando Jesus mismo dice el Padre y El vendran y haran morada en la persona.

    Y eso de que las personas no se derraman ya aburres con eso, ya vimos como Pablo es derramado tambien..

    . En 2 Timoteo 4:6, el apóstol Pablo afirma: “Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación…"

    ¿Es Pablo una fuerza impersonal ? Por supuesto que el contexto hace claro que Pablo está utilizando una expresión no-personal para proveer una figura de la ejecución que estaba por encarar en su ministerio personal. Del mismo modo, cuando vemos expresiones no personales o metáforas siendo utilizadas para el Espíritu Santo, esto no implica que el Espíritu Santo sea una fuerza u objeto impersonal.

    Repetir lo mismo que ya te he refutado es un sin sentido.

  7. #1607
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios lo llena TODO.
    Cristo lo llena TODO

    "la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

    cree en la Biblia a tu manera, si te place pero no me venga a decir que NO cuando Jesus mismo dice el Padre y El vendran y haran morada en la persona.

    Y eso de que las personas no se derraman ya aburres con eso, ya vimos como Pablo es derramado tambien..

    . En 2 Timoteo 4:6, el apóstol Pablo afirma: “Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación…"

    ¿Es Pablo una fuerza impersonal ? Por supuesto que el contexto hace claro que Pablo está utilizando una expresión no-personal para proveer una figura de la ejecución que estaba por encarar en su ministerio personal. Del mismo modo, cuando vemos expresiones no personales o metáforas siendo utilizadas para el Espíritu Santo, esto no implica que el Espíritu Santo sea una fuerza u objeto impersonal.

    Repetir lo mismo que ya te he refutado es un sin sentido.
    Y si el padre y el hijo hacen morada ... Por qué no dice que el padre, el hijo y el espíritu santo hacen morada por el espíritu santo. Por cierto que el espíritu tercera persona haga morada quita que los otros hagan morada, pues están mostrados en ese caso como excluyentes.

    Ese es el engendro católico-protestante!!

  8. #1608
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dios lo llena TODO.
    Cristo lo llena TODO

    "la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

    cree en la Biblia a tu manera, si te place pero no me venga a decir que NO cuando Jesus mismo dice el Padre y El vendran y haran morada en la persona.

    Y eso de que las personas no se derraman ya aburres con eso, ya vimos como Pablo es derramado tambien..

    . En 2 Timoteo 4:6, el apóstol Pablo afirma: “Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación…"

    ¿Es Pablo una fuerza impersonal ? Por supuesto que el contexto hace claro que Pablo está utilizando una expresión no-personal para proveer una figura de la ejecución que estaba por encarar en su ministerio personal. Del mismo modo, cuando vemos expresiones no personales o metáforas siendo utilizadas para el Espíritu Santo, esto no implica que el Espíritu Santo sea una fuerza u objeto impersonal.

    Repetir lo mismo que ya te he refutado es un sin sentido.
    Dios lo llena todo en sentido simbólico
    Dios reside en los cristianos ungidos
    por espíritu santo
    y donde esta el espíritu de Jehova
    esta el.

    Pablo seria derramado
    en sentido simbólico
    a una persona no se puede derramar
    una fuerza si.

    En cambio
    Jehova le da el espíritu santo a Jesús
    para derramarlo y se llenaron de espíritu santo

    Eso no me suena como si se estuviera hablando de
    una persona, por que Dios se lo da A Jesús
    si fuera la tercera persona de la trinidad,
    Dios no tuviera que darselo
    a Jesus para que entonces Jesús lo derrame

    El espíritu santo no se derrama como se derrama Pablo


    El espíritu santo se derrama por Jesús en personas que son ungidas
    con espíritu santo igual que lo fue Jesús

    El espíritu santo se manifiesta como fuego, lenguas
    paloma, pero nunca como se manifiesta Jesús
    como una persona.

    no aceptes una doctrina
    sin examinar todos los textos bíblicos
    relacionados con el asunto
    compara uno con el otro
    la biblia se interpreta ella misma
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #1609
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    .. ..que el espíritu tercera persona haga morada quita que los otros hagan morada, pues están mostrados en ese caso como excluyentes.
    Leito, muchos espiritus pueden morar en una persona. Ya deberia de saber eso tu legion. Marcos 5:9

    "Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos."



  10. #1610
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [COLOR="Navy"]Dios lo llena todo en sentido simbólico
    Tu y tus simbolismos.. que raro, todo lo que no te gusta lo conviertes en simbolico. Que va

    Ya te demostre que asi como el Espiritu Santo es derramado, Pablo tambien lo fue, en ambos casos el sentido es el mismo, metaforico.
    Última edición por ELB; 14-jul.-2020 a las 08:28

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •