Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 22 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pablo mismo, un seguidor de Jesucristo al que se otorgó el privilegio de ser inspirado a escribir más de la mitad de los libros del NT, creía en el Dios de Abrahán como su propio Dios:

    2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos (...)

    Él no creía que Jesucristo fuera su Dios, ni que debiera adorar a Jesucristo o considerarlo igual al Padre:

    Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones

    Y dijo claramente que Jehová, ese Dios a quien él adoraba, es el Dios de todo el mundo:

    Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

    Cuando Ananías estaba recuperando la vista a Pablo, le dijo:

    Hech.22:12 ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otro análisis que demuestra que Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo es el hecho de que a Jesús se le llame "heredero de Dios". Un heredero, por lógica, hereda de su Padre; y es obvio que no se refiera a que Jesús hereda de Dios porque Dios muera, tal como la herencia de un humano puede ser recibida estando su padre en vida, como muestra el relato del hijo pródigo.

    Ahora bien, podemos identificar bíblicamente de quién es que Jesús hereda? SÍ, lo podemos hacer, porque en el AT se nos dice quién es éste de quien Jesús recibe su heredad:

    Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    La enseñanza de Jesús como heredero que encontramos en el NT, se origina en esta profecía concerniente a Jesús en el AT. Noten lo que señalo en rojo en la cita: es Jehová quien entrega una herencia a Jesús.

    Cuando en el Sal.2:7 Jehová declara a Jesucristo como su hijo, se nos indica una vez más qquién es el Padre de Jesús. En el NT, se nos muestra que este Salmo aplica a Jesús, y se nos vuelve a repetir la enseñanza cristiana de que Jehová sigue siendo en NT el Dios de los cristianos verdaderos, siendo como es el Padre de Jesucristo:

    Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?

    Mediante citar del Sal.2:7, Pablo nos muestra que Jehová, de quien habla el Salmo, es quien declara a Jesús como Su Hijo y como heredero.

    Otras citas relacionadas:

    Hechos 13:33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.


    Hebreos 5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

    Última edición por Eli_yahu; 25-may.-2017 a las 22:35 Razón: Agregué dos citas relacionadas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como expliqué antes, Jehová era el Dios de Abrahán y el resto de los patriarcas, antepasados de los judíos; era el Dios de todos los judíos, incluídos Jesús y sus primeros discípulos.

    PERO Jehová no es únicamente el Dios de los judíos. Aunque a la descendencia de Abrahán se le dieron las promesas que se cumplieron fundamentalmente cuando Jesús llega a ser la parte principal de esa descendencia y los apóstoles el fundamento de la verdadera iglesia de Dios ... Jehová es también el Dios de todas las naciones.

    Lo podemos comprobar en que la Biblia, aunque fue llevada a documentos escritos por judíos inspirados, sus relatos se remontan al origen de la humanidad, miles de años antes de Abrahán nacer. Tenemos a Abel haciendo un sacrificio dedicado a Jehová, el Creador directo de sus padres, y posteriormente a Enoc que se convierte en predicador de justicia cuando en el mundo ya comenzaba la maldad a ser demasiada. Luego vemos a Noé, que fue escogido por Dios para sobrevivir el Diluvio junto a su familia.

    Además vemos a Melquisedec que era sacerdote de una orden anterior a la de Leví. Aunque es probable que haya sido el único en su clase, fué durante un tiempo contemporáneo de Abrahán. Melquisedec servía a Jehová.

    Todas estas personas y muchas más, fueron adoradores de Jehová, aun sin ser judíos. Por eso Pablo bajo inspiración nos dice:

    Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también

    ... y Pedro, durante la formación de las primeras congregaciones cristianas, también nos dice:

    Hech.10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

    Y cuando los cristianos del primer siglo se dieron cuenta de esta revelación, de que no eran los judíos los únicos que podían servir al Creador, dijeron:

    Hech.11:18 Ahora bien, cuando oyeron estas cosas, ellos asintieron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “¡Conque Dios ha concedido también a gente de las naciones arrepentimiento con la vida como objeto!”.

    Eso fue una noticia que cambió el punto de vista cristiano. Después de miles de años de creer que eran solo los judíos los que podían servir a Dios, y ver al resto del mundo como seres inmundos, los cristianos entendieron que toda persona en cualquier lugar del mundo, puede ser del agrado de Dios si lo desea, pues Dios mismo no es parcial y nunca lo fue, pues aunque tuvo como pueblo especial a la nación de Israel, cualquiera de cualquier nación que quisiera servir en ese pueblo, podía ser aceptado siempre que se sometiera a la ley de la nación.

    Es por eso que debemos tener una visión acertada acerca de la identidad de Jehová como Dios del Universo, diferente de Jesucristo, su Hijo, que como judío y luego en los cielos, siempre lo ha considerado como su Dios.

    Is.54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él.

    Los testigos de Jehová enseñamos a las personas a tener el entendimiento acertado sobre Dios, e invitamos a todos los que nos escuchan a que se unan en nuestro servicio a Jehová bajo la dirección de Su Hijo, nuestro Rey Cristo Jesús.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús hablaba de Dios, se refería al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Siempre hablaba de Él en tercera persona:

    Fíjense por ejemplo, cuando Jesús habla de la resurrección y menciona a Jehová:

    Mat.22:31 (...) ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”. (Marc.12:26,27; Luc.20:37,38).

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Muchos religiosos se mantienen sosteniendo sus ideas erradas acerca de la identidad de Jesucristo y la de Dios. Uno de los argumentos que usan es que Jesucristo dice que verlo a él era como ver al Padre. Esas palabras de Jesús son interpretadas a fuerza como que Jesús era el Padre en persona ... pero es obvio que por todas las demás cosas que Jesús enseñaba sobre su Padre, ESO NO FUE lo que él quiso decir.

    Por ejemplo, si aquella fuera la interpretación de aquellas palabras sería contradictorio con ésto otro que dijo:

    Mat.5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios."

    El apóstol Juan entendía correctamente lo que Jesucristo quiso decir cuando dijo que verlo a él era como ver a su Padre. Por eso escribió lo siguiente:

    Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

    Es obvio que malinterpretar textos haciendo que los textos que son claros sean anulados, es una mala costumbre que sirve para engañarse a sí mismos y engañar a otros.

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Jesús tenía que ascender al Padre en las moradas celestiales para presentar ante Dios el precio de su sacrificio para que fuera validado. Eso indica que Jehová Dios, el Padre, y Jesús, son dos personas diferentes:

    Heb.9:11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo? (...) 24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

    El hecho de que Jesús sea Sumo Sacerdote de Jehová, demuestra que no es Dios, ni mucho menos igual a Él. Los sacrificios se ofrecen a Jehová, y es por eso que sabemos que el Dios de Jesús es Jehová, que fue quien lo nombró como sacerdote:

    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
    4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
    ... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.

    Por eso en los cielos fue cantado este cántico nuevo:

    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Obviamente, en los cielos TODOS saben que Jehová es Dios, y que Jesucristo le ofreció su sacrificio a Jehová ... mediante el cual se ganó un renombre en las alturas:

    Heb.1:3 (...) después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

    En la tierra todos llegarán a saber que Jehová es el Dios Altísimo:

    Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mmmm. Interesante opinión.

    Si no crees que el Dios de Abrahán y de los judíos es el Dios verdadero, supongo que tampoco crees en Jesucristo:
    Si vos creés que el dios de Abraham y de los judíos es el dios verdadero, también deberías creer que el dios de los musulmanes es el dios verdadero.
    ¿Es así?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si vos creés que el dios de Abraham y de los judíos es el dios verdadero, también deberías creer que el dios de los musulmanes es el dios verdadero.
    ¿Es así?
    Y el Dios de los musulmanes se llama Jehová?:001_huh:

    Los católicos creen en Jesús, pero al creer que ese Jesús es Dios mismo ... pues es un Jesús diferente al que yo creo.

    Es como los israelitas que hicieron el becerro de oro y decían que aquello era Jehová, y que la fiesta que le hicieron a aquel ídolo era una fiesta para Jehová. Se les acabó la fiesta cuando fueron aniquilados por aquella falta de respeto.

    Con todo respeto, pero los musulmanes tienen su propia fiesta, así como los católicos la suya.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús enseñó a orar a sus discípulos, les enseñó a orar al Padre. Entre los consejos que les dió sobre la oración, les dijo que no deberían estar repitiendo muchas veces lo mismo, como si fuera a ser más oído por tanta letanía. Les dijo porqué:

    Mat.6:8 (...) porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

    Se fijaron en el detalle? Dijo DIOS SU PADRE :001_smile: Así que ahí también dijo que el Padre a quien se le ora, Ese es DIOS. Claro que lo sabía muy bien, porque Jesús conocía muy bien los escritos sagrados:

    Sal.65:2 Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.
    ... 145:18 Jehová está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad.

    Deut.4:7 Porque ¿qué gran nación hay que tenga dioses cercanos a ella de la manera como lo está Jehová nuestro Dios en todo nuestro invocarlo?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mmmm. Interesante opinión.

    Si no crees que el Dios de Abrahán y de los judíos es el Dios verdadero, supongo que tampoco crees en Jesucristo:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si vos creés que el dios de Abraham y de los judíos es el dios verdadero, también deberías creer que el dios de los musulmanes es el dios verdadero.
    ¿Es así?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y el Dios de los musulmanes se llama Jehová?:001_huh:

    Los católicos creen en Jesús, pero al creer que ese Jesús es Dios mismo ... pues es un Jesús diferente al que yo creo.

    Es como los israelitas que hicieron el becerro de oro y decían que aquello era Jehová, y que la fiesta que le hicieron a aquel ídolo era una fiesta para Jehová. Se les acabó la fiesta cuando fueron aniquilados por aquella falta de respeto.

    Con todo respeto, pero los musulmanes tienen su propia fiesta, así como los católicos la suya.
    Como no contestaste mi pregunta (tenés todo el derecho de no hacerlo, pero por favor informame si no querés hacerlo), la vuelvo a formular pero ampliada:
    ¿Creés o no creés que el dios de los musulmanes es el mismo dios de Abraham, de los judíos y de los cristianos?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    La clásica doctrina de La Atalaya, nada nuevo.- El comentario, por tanto, viene a ser el mismo.
    El testigo de jehovà Eli yahu, comete un sin final de errores que tienen que señalarse a una persona que cree poder dar una conferencia de teología judeo-cristiana.

    1.- Para empezar, debería evitar el uso de un nombre (jehovà) que en ningùn escrito original hebreo existe.
    2.- YHWH no tiene sexo, por tanto, para la cuestión de querer achacarle PATERNIDAD, tambièn podemos achacarle MATERNIDAD (El Shadday).
    3.- Reconoce que Dios es Espìritu, pero le achacan haber "engendrado" (en el concepto humano) al Unigénito, a Jesús.
    4.- Insiste en negar La Trinidad por un desconocimiento total de lo que significa PERSONA.
    5.- Muestra una discapacidad total para explicar el Concepto HIJO y el concepto PADRE dentro de la relación divina.
    6.- ¿En que momento, el Ser al que llamamos Padre, surge como tal, y en que momento el Ser llamado Hijo surge como tal?
    7.- ¿Encontramos alguna explicación del porque se empezó a hacer uso de tales conceptos? Yo no lo veo por ningún lado.
    8.- Si los ángeles son "hijos de Dios" al igual que Jesús, entonces Jesús no es Unigénito.
    9.- No veo que nos diga la explicación teológica de la necesidad de que El Hijo bajara a sacrificarse para el perdón de los pecados.

    Pero voy a dejar estas cuestiones, ya me supongo las respuestas, pero voy a esperar alguna sorpresa.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •