Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    Que paja empezar a debatir punto por punto pero por lo que logro ver
    Bueeeh, no es que tengas mucho en que refutar con lo que menciono... pero bueeeh.

    , me parece estupendo que hayas asimilado "algo" de lo que quería decir: El asunto no se trata de polos ya que el Cristianismo se puede solapar con el Ateísmo exceptuando el asunto de la Existencia de Dios.
    No entendi...

    ¿El Cristianismo se puede SOLAPAR con el Ateísmo, exceptuando el asunto de la Existencia de Dios?... algo no me cuadra.

    Saludos.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

    Hola,
    desde mi punto de vista ya aclaré que, para mì, no existe la bondad y la maldad. Estos son simplemente “comportamientos” que tenemos en sociedad que son juzgados por los otros integrantes de la comunidad. Si son acordes con las necesidades sociales, uno es "bueno"; si su actuar es no conforme a las exigencias de los demás, uno es "malo". La intensiòn es secundaria aunque influye en el castigo a los malos.

    ¿Y de que te Sirve ser Bueno? Nosotros somos dos personas en uno: una individual (Yo) y otra social (el super Yo). Individualmente no existe el bien y el mal. No podemos hacer a menos de vivir en una convivencia forzada desarrollando nuestro ser social y uno debe adaptarse a las normas del grupo. Por un lado, sabemos que los castigos por no respetar las normas sociales no nos permitirán una vida tranquila y, por otro lado, los lazos sentimentales que se forjan en la convivencia no debemos traicionarlos para no hacer daño a los demás. Todo nos lleva a comportarnos de un modo que los demás consideran de “bueno” y evitar ser cosiderado “malo”.

    Resumiendo, quien pretende una vida feliz y tranquila deberá comportarse de “bueno”; para eso “sirve ser bueno”; para poder convivir, para no destruir la felicidad de los demás y para desarrollar la nuestra: objetivo principal del ser humano.

    Saludos

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    A poco eres malo cuando matas una cucaracha,sin pensarlo lo haces y no deja de ser un animalito de dios por asi decirlo,y a poco eres bueno cuando te piden lismosna y das sabiendo que la mayoria usa ese dinero para algun vicio y con tu limosna estas ayudando a destruirlo.maldad,bondad todo es relativo.sentirse bien con uno mismo creo es lo mas importante.pero me pregunto habra alguien que se sienta bien consigo mismo?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
    ...pero me pregunto habra alguien que se sienta bien consigo mismo?
    Uno sì, seguro; yo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2011
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

    En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.


    Salud2!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victory Edited Ver Mensaje
    Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

    En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.


    Salud2!
    Hay una pelìcula al respecto.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blancaalicia Ver Mensaje
    A poco eres malo cuando matas una cucaracha,sin pensarlo lo haces y no deja de ser un animalito de dios por asi decirlo,y a poco eres bueno cuando te piden lismosna y das sabiendo que la mayoria usa ese dinero para algun vicio y con tu limosna estas ayudando a destruirlo. maldad,bondad todo es relativo.
    No puedes ser malo al matar una cucaracha, si tus intenciones no son meramente disfrutar al animal. El hombre tiene el poder sobre todo los animales, ¿Es malo cuando un Hombre mata a un animal para comer, o cuando compra carne de animales para comer?... recordemos que tuvieron que matar a ese animal, y NO SABEMOS EN QUE CIRCUNSTANCIAS MURIÓ.

    Lo de la limosna eso ya es otra cosa... yo no le ando dando limosna a todas las personas que veo, por que dar limosnas se me hace un acto inútil para combatir eso, sin embargo si le he dado limosna a personas que me lo han pedido, cuando he tenido, y me hace sentir bien. Pienso que ese dinero podría servirles mejor a ellos que a mi, y por lo general se lo doy a señoras con hijos.

    sentirse bien con uno mismo creo es lo mas importante.pero me pregunto habra alguien que se sienta bien consigo mismo?
    Asi es, muy deacuerdo, SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO es, PRIMERO QUE NADA, lo mas importante.

    Bueno, ya ha dicho Socorp que el se siente bien consigo mismo, YO a mi edad siento que me hace falta mucho por tropezar... y mucho por LEVANTARME.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victory Edited Ver Mensaje
    Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

    En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.

    Salud2!
    Una vez (en la secundaria) leí un artículo que decía precisamente eso, me conmoví tanto, que los soldados se volvieron mi "Futuro a seguir". Hay tanto que rescatar de los soldados...

    ¿Usted presencio ese momento?

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hay una pelìcula al respecto.
    ... me han contado que si la hay, ¿no sabe cual es?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ... me han contado que si la hay, ¿no sabe cual es?
    No; la he visto hace poco en TV.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    desde mi punto de vista ya aclaré que, para mì, no existe la bondad y la maldad. Estos son simplemente “comportamientos” que tenemos en sociedad que son juzgados por los otros integrantes de la comunidad. Si son acordes con las necesidades sociales, uno es "bueno"; si su actuar es no conforme a las exigencias de los demás, uno es "malo". La intensiòn es secundaria aunque influye en el castigo a los malos.
    Yo creo que PUEDEN LLEGAR A SER comportamientos que tenemos en sociedad, y que son juzgados por los otros "integrantes" de la comunidad, pero independientemente de ello, si existe, he aqui por que lo creo, con un ejemplo:

    Ejemplo:

    Escuche (alguna vez) que los Reyes conquistaban Reinos para extender sus tierras.
    Para ello (no necesariamente siempre) había Guerras. Estas Guerras ocurrían si es que el Rey de las tierras que se iban a conquistar no las cedía primero, antes de que se las "arrebataran", y esto podía verse como un acto malo, pero tal vez los (podrían ser súbditos del Rey al que se invade) que lo criticaban de malo (el acto de ceder tierras) no se daban cuenta que el "Rey" lo hacia por el bien de su Reino, pues a lo mejor no contaba ni con Recursos, ni con Ejercito, ni con Armamento, ni con Riquezas, etcétera.
    Los Argumentos que pudieran haber dado los "Súbditos" era que:

    -TANTO TIEMPO TENIENDO ESAS TIERRAS y dejarlas así como así por que "Otro Rey" se le pega la gana, viene y se las quita...

    PERO ¿Quien quita que estas tierras Más bien NO PUDIERAN LLEGAR A SER MEJORES en cuanto a nación y en cuanto a economía, etcétera en un futuro cercano o lejano?... eso NO LO SABEMOS, pero Dios pudo haber hecho (o podría haber hecho eso) por el acto del Rey (al que se invade) por su Bondad de dejar su Reino en manos de otro Rey por el hecho de no perder vidas humanas, y lo "POCO" (dada las circunstancias que ya he dicho) que pudo haber llegado a perder.

    "El acto del rey al que se invade" podría verse como un acto "malo", por que quizás (no es muy probable) haya surgido el chisme entre la muchedumbre de que el Rey (al que se invade) vendió sus tierras por debajo del agua, y ello pudo haber ocasionado (antes de haberse consumado en su totalidad la conquista por el Rey que invade) la MUERTE DEL REY AL QUE SE INVADÍA por considerarlo (los súbditos) traición a su nación. Como la muerte del Rey fue consumada antes de la Conquista, puede que se haya declarado a algún súbdito para Rey y el Rey de la Orden de que NO SE DEN LAS TIERRAS Y QUE SE LUCHE CON LOS RECURSOS que se tengan.

    Para no hacer mas larga la historia, el Reinado del segundo Rey se acaba en menos de mediodía por la invasión del Rey que invade, y a causa de la "Guerra" muere medio pueblo y la 3/4 partes del ejercito, así como, se agotan la 4/5 parte de los recursos que se tenían

    ¿El acto de bondad EXISTE o No existe?
    Yo considero que el Primer Rey murió PRIMERAMENTE por un acto de maldad por parte de la "muchedumbre", y en segunda POR SU BONDAD de no querer hacer guerra para que no se viera la desgracia que vivió el segundo Rey (el cual mataron los soldados de la invasión).

    ¿Realmente fue un acto de bondad el del primer Rey?.. ¿realmente existe la maldad?... ¿ Realmente existe la Bondad?... yo creo que si.

    ¿Y de que te Sirve ser Bueno? Nosotros somos dos personas en uno: una individual (Yo) y otra social (el super Yo). Individualmente no existe el bien y el mal. No podemos hacer a menos de vivir en una convivencia forzada desarrollando nuestro ser social y uno debe adaptarse a las normas del grupo. Por un lado, sabemos que los castigos por no respetar las normas sociales no nos permitirán una vida tranquila y, por otro lado, los lazos sentimentales que se forjan en la convivencia no debemos traicionarlos para no hacer daño a los demás. Todo nos lleva a comportarnos de un modo que los demás consideran de “bueno” y evitar ser cosiderado “malo”.
    Entiendo a lo que se refiere con el "Yo individual" que viene siendo el "Ego", y el "Super YO u otro social" que viene siendo el SuperEgo.

    Considero que la PLURALIDAD (sociedad, muchedumbre) NO TIENE LA RAZÓN... SIEMPRE; depende de la actualización global, de la tecnología, y del avance espiritual que tiene cada civilización. Considero que existen criterios del bien y del mal mejor FORMADOS en algunas "civilizaciones" que en otras, y esto no creo que se deba MERAMENTE A LA CULTURA DE CADA PAÍS/Nación/(cualquier de limitación políticamente respetada entre un conjunto de personas) si no mas bien a la LIBERTAD, a la EMPATÍA que se vive por parte de las sociedades de las naciones mas Libres. Tal vez sean (de muy importante relevancia) las religiones lo que proporcionen la deliberada cantidad de "libertad y empatía" que deba "fluir", pero son muchos mas aspectos los que se deben de tomar para ello.

    Resumiendo, quien pretende una vida feliz y tranquila deberá comportarse de “bueno”; para eso “sirve ser bueno”; para poder convivir, para no destruir la felicidad de los demás y para desarrollar la nuestra: objetivo principal del ser humano.
    Es éste el párrafo que debe de "tratar" mas, pues para ello, entonces, debe considerar lo que para usted esta bien bien, y lo que para el otro ésta mal.

    Y si el otro en un acto por querer hacer el bien como él sabe, te hace mal en lo que tú sabes, ¿quien estaría mal, y quien estaría bien?... pues bien, solo existe una linea recta y perpetua que nos puede llevar a hacer actos buenos.

    Saludos
    Saludos Cordiales.
    Última edición por Caballero Blanco; 16-nov.-2011 a las 09:13
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •